Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Aida vs Friends

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es verdad que las dos series tienen su público, aunq si fuera como dices de que Friends tiene más repercusión por ser americana no es del todo así, porq las españolas aquí en Cuba gustan bastante, pero otra cosa Friends ha Sido emitida y doblada por varios idiomas y ha Sido por que ha gustado independientemente del origen, es mucho más que eso. Saludos
Exacto, Friends ha sido doblada en varios idiomas, pero por lo mismo que lo ha sido The Witcher, Teen Wolf, Legend of the Seeker, Hawaii 5.0. Y muchas más.
Son series con elenco de estrellas que dominan toda la América que es donde se desarrolla toda nuestra cultura cinéfila en casi un total.
A penas ahora es que vemos cosas turcas, o coreanas, que hace años atrás, ni pensamos ver.
Interpreta y saca tus conclusiones.

Nunca entendí lo de 'Friends'. Cuando empezo a salir aqui yo creía que era como 'Melrose Place', pero sin chistes. Ni voluntarios ni involuntarios. Pero por algún motivo que aún no alcanzo a comprender, la serie aguantó diez temporadas sin que la ONU dijera nada al respecto.

No sé si recuerdan los títulos de crédito... Salen ellos bailando. Alrededor de una fuente. Además, intentan bailar gracioso, como tu padre en una boda. Y en un momento determinado se tiran a la fuente. ¡Jaja, llevan ropa y están mojados! ¡QUÉ LOCURÓN!

No sé cómo vendieron la serie. Me imagino una reunión así:
—Es una serie sobre seis amigos.
+Pero ocurrirá algo, ¿no?
—Uno de los chicos conoce a una de las chicas.
+Cielos, cuéntame más.
—Son gente muy normal. Treintañeros. Al menos tres de ellos serán muy grises.
+Es una idea muy compleja. ¡Necesitaremos diez años para atar todos los cabos sueltos!

Potente cierto !!!

Ha envejecido mal. A mí nunca me pareció graciosa, pero ahora, veinte años después, no creo se ría mucha gente excepto por llevarme la contraria. Ha envejecido tan mal que las primeras seis temporadas son en blanco y negro. En serio

Está envejeciendo tan mal que ya ni siquiera es en blanco y negro. Mientras escribía el artículo se ha convertido en una una serie ambientada en la Inglaterra victoriana.
Ojo, que la serie ha seguido envejeciendo. Ahora mismo la primera temporada es un manuscrito de un convento benedictino.

Joey. La mejor prueba de que ese personaje era tan soso y plano como su encefalograma fueron las dos agónicas temporadas de Joey, el spin-off más innecesario desde... Desde 'Joey', de hecho. ???

Ross. Hay un episodio en el que Ross aparece con un mono y yo no consigo distinguirlos. De hecho, creo que el mono le reemplazó en varios episodios de las temporadas sexta y séptima. ???
Deberían haber usado más monos. Ochenta o noventa monos por episodio. Sueltos por ahí, dando vueltas sin más, y todo el mundo ignorándolos como si no existieran

Todo igual, los seis hablando de sus cosas pero un montón de monos encima de la mesa, subidos a la lámpara, comiéndose los piojos. Y tú pensando: “¿Ellos no ven a los monos? ¿Sólo los veo yo? ¿ESTOY VOLVIÉNDOME LOCO?” La serie hubiera ganado mucho así.

Phoebe. Imagino que los guionistas querían crear a un personaje ridículo y molesto. Bien, lo consiguieron.???

Eso sí, todo lo de alrededor cambia : engorda, adelgaza, lleva el pelo moreno, castaño, rubio, corto, media melena... Quizás para suplir la ausencia de expresividad de los seis actores. Me imagino algo así como: “El episodio de esta semana ha de ser especialmente emotivo: ¡teñidle el pelo a Chandler! ¡Sacad otro mono

Tiene risas enlatadas. Es cierto que casi todas las comedias de la época las usan, pero en el caso de 'Friends' es peor porque tú estás en casa tan tranquilo viendo la serie con el ceño tan fruncido como Chandler y de repente oyes esas carcajadas y no sabes por qué. ¿Oigo voces? ¿Me estaré volviendo loca? Lo pasé muy mal hasta que me di cuenta de que sólo estaban intentando indicarme desesperadamente que en ese momento alguien había dicho algo que pretendía ser gracioso. ?

Rachel. El capítulo en el que se besa con Ross es una de las peores resoluciones de una tensión sexual no resuelta que recuerdo. Rachel se pone celosa por un gato y llama a Ross de madrugada, borracha. La conclusión lógica es que Rachel está como una cabra, pero Ross no parece darse cuenta. Tampoco es muy avispado. Se merece todo lo que le pase, como cuando le cayó un piano encima. Eso sólo pasó en mi imaginación, lo admito.

Courteney Cox me cae bien. Sale en 'Scream', que es una película simpática. ?

Sus fans. Son muy pesados. Mucho. Les comentas que no te gusta y en lugar de cambiar de tema, te explican que la temporada buena es la tercera (o la que sea, no sé, van cambiando) y que tienes que ver al menos treinta episodios para pillarle el ritmo. Te envían enlaces a vídeos de Youtube con los mejores momentos de Chandler (que básicamente consisten en repetir con el ceño fruncido la misma frase que le han dicho), te prestan la cuarta temporada (no, no, ésta es la buena), te envían una camiseta de la serie a tu casa, se van a vivir contigo para poder hablar más tiempo sobre ella... Lo normal.
De hecho, está claro que Friends sólo tiene buena imagen porque cuando alguien se encuentra con un fan, le da la razón PARA QUE SE CALLE

PUEDEN DEJAR SUS COMENTARIOS ABAJO EN MI CONTRA , DE TODOS MODOS NO LOA VOY A LEER ???
O sea... Esta es tu opinión personal o la opinión tomada de BBC , en lugar de extraer estadísticas reales?

Hay una diferencia entre estadísticas y una en copiar textos directos de internet como si supieras de lo que hablas

Exacto, Friends ha sido doblada en varios idiomas, pero por lo mismo que lo ha sido The Witcher, Teen Wolf, Legend of the Seeker, Hawaii 5.0. Y muchas más.
Son series con elenco de estrellas que dominan toda la América que es donde se desarrolla toda nuestra cultura cinéfila en casi un total.
A penas ahora es que vemos cosas turcas, o coreanas, que hace años atrás, ni pensamos ver.
Interpreta y saca tus conclusiones.
Son series con elencos estrellas, pero el casting de actores de Friends empezaron a tener fama fue gracias a la serie FrendS y la gran aceptación de la serie, en ese tiempo no era internet y redes sociales, así apenas empezaban en su carrera y esa fue la que los llevo a fama por decirlo de alguna forma.

un episodio (de los pocos que he visto) en el que uno de los personajes se encuentra en cierta situación y suelta: "y después dicen que la juventud es el futuro, a la mi***** la juventud" literalmente a día de hoy aún me estoy riendo de eso :v
También leí mucho que decían que lo que no triunfa en EEUU no le hacen más temporadas y tal ? por lo que se Aída tiene alrededor de 7 temp y creo que cada capítulo dura como 1 hora
En fin solo es mi opinión
Debes estar en una etapa de tu vida muy feliciano para q eso te haga reír. Gente q c rie de malas palabras. Igualitico q la gente q oye canciones xq tienen malas palabras. No das a pensar mas nada. Acaba de entender. Toda esa serie q hubo en la época de Aída, dicho x sus creadores, provino de Friends. C nutrio. Bebió. Además de q Friends a raíz de todo ese humor contaba una historia. Vayan y revisen mis comentarios. Muy pocos hablan de la audiencia. Lo q pasa es q la gente dice vamos a hacer una encuesta Aída o Friends para mi es Aída y si dices lo contrario voy a patalear y decir q estas en un bucle y no voy a admitir nada de lo q me digas voy a decir q comparas audiencia y lo q no compare audiencia lo voy a ignorar. Entonces no hagan votación mis quereres. Digan q es Aída x su p..ga y sus co...nes y ya.

Son series con elencos estrellas, pero el casting de actores de Friends empezaron a tener fama fue gracias a la serie FrendS y la gran aceptación de la serie, en ese tiempo no era internet y redes sociales, así apenas empezaban en su carrera y esa fue la que los llevo a fama por decirlo de alguna forma.
Me sirve lo que dices... comenzaron a tener fama por medio de esta serie. Pero... ¿Por qué?
Serie americana, comenzo a ser distribuida por todas las pantallas. Si buscas información, el público es quien le dio a Friends ese puesto luchado junto a otras series.
Friends es muy famosa, si, que te guste a ti y a los demás por los actores, historia y tal bien, pero Friends está sobrevalorada, como lo igual está Aída.

O sea... Esta es tu opinión personal o la opinión tomada de BBC , en lugar de extraer estadísticas reales?

Hay una diferencia entre estadísticas y una en copiar textos directos de internet como si supieras de lo que hablas
Fácil...
Como todos ustedes copian las estadísticas de internet sobre la audiencia de una serie...yo los acompañaré , total , no tengo nada que hacer ...

Y volviendo al tema de la serie...que ya veo que a muchos les gusta continuar el debate , que de hecho ?...en algún momento se agotaran o que se yo...

Pues debo decir que literalmente Kick Butowski puede llegar a ser más chistoso que Friends y ojo , debo decir que algún minuto de mi vida he logrado reírme mínimamente con algún chiste de esta serie , pero solo es eso, un débil argumento central en el que a falta de ideas originales, iban degenerando en triángulos amorosos entre los protagonistas, amores, desamores, cuernos, bla bla bla...
Creo que tantas temporadas eran innecesarias...
Duermen un poco...
Cuando tenga hijos , no les pondré musiquita suave para que duerman , simplemente les pondré Friends y dormiran durante todo el día...

????

Me sirve lo que dices... comenzaron a tener fama por medio de esta serie. Pero... ¿Por qué?
Serie americana, comenzo a ser distribuida por todas las pantallas. Si buscas información, el público es quien le dio a Friends ese puesto luchado junto a otras series.
Friends es muy famosa, si, que te guste a ti y a los demás por los actores, historia y tal bien, pero Friends está sobrevalorada, como lo igual está Aída.

O sea, todas las series americanas triunfan por ser americanas??? No digo que hayas dicho eso, solo lanzo la pregunta a ver que me dicen.

Tiene risas enlatadas. Es cierto que casi todas las comedias de la época las usan, pero en el caso de 'Friends' es peor porque tú estás en casa tan tranquilo viendo la serie con el ceño tan fruncido como Chandler y de repente oyes esas carcajadas y no sabes por qué. ¿Oigo voces? ¿Me estaré volviendo loca? Lo pasé muy mal hasta que me di cuenta de que sólo estaban intentando indicarme desesperadamente que en ese momento alguien había dicho algo que pretendía ser gracioso. ?

PUEDEN DEJAR SUS COMENTARIOS ABAJO EN MI CONTRA , DE TODOS MODOS NO LOA VOY A LEER ???
Pues lo primero. Aunque tu digas q no, las risas de Friends son en vivo. No son grabadas. Fueron delante del público. Y si es algo q tú no admites, pues ese es tu problema, ya te digo, yo empecé a ver Aída con la disposición de reírme. No de buscarle defectos ni nada. Ni gracia me causó. Sólo algunas cosas del Luisma. Diferencias: yo no me puse a ver la serie a buscarle defectos, como seguro hiciste tu. Sólo la busqué para matar el aburrimiento. El remedio fue peor q la enfermedad. Luego fue un fan a tu legendaria serie. Y me decía: jajaja mira aquí hay q reirse. Mira esto está cómico. Ejenserio men. A decirme cuando hay q reírse.
Lo otro, si no vas a leer los comentarios, seña q eres mal perdedora. No sirves para publicar encuestas. Lo tuyo es para mi es Aída y el q diga lo contrario es un aburrido q si te fijas en la audiencia. Y esa es la gran diferencia. Nosotros no nos hemos referido a ustedes para dar "argumentos". Ustedes sí.

O sea, todas las series americanas triunfan por ser americanas??? No digo que hayas dicho eso, solo lanzo la pregunta a ver que me dicen.
A ver... digamos que al salir de un elenco de toda esa área, tiene mas vistas.
Pongamos un ejemplo:
Lanzan dos series nuevas.
1. El Espadachin Silencioso por el actor americano X.
2. La máscara maldita por un actor hindú Y.
A pesar de que los títulos son llamativos, la mayoría apuesta, un 94% si lo buscas en internet, por la serie americana. Rápidamente tiene mas auge y llena los cines en un segundo. Hay un alto número de estadística que apunta a que las series y películas americanas logran alcanzar el objetivo de recaudo de fondos y demás.
En parte es cierto que el material es mas atractivo. No comparen un castillo lanzado y ambientado por estilistas y productores americanos, o realizados por españoles o turcos. Todo es una cadena. La explicación es más larga pero creo que ya me han entendido.

Obviamente el público es quien da la popularidad y el éxito de ella.

¿Tú te estás burlando de nosotros con este comentario he?
Para nada... pero supongo que es normal que pienses así.
He visto Friends... y he visto Aída... opino que cada cual tiene su público. A donde quiero llegar con lo de sobrevalorada...
Pues... que una serie no se define porque este buena o no, o no se define por los actores... se define por el mensaje que nos esté dando y las emociones que te logre transmitir.

butterfly, ponte a mirar que a muchos Friends les parece una basura, y lo mismo con Aída... ¿Qué opinas acerca de ello? No salgas con el cliché de que cada opinión es válida, sino pues no se llegaría a este debate.
Si te gusta una o la otra, hombre, aplauso para usted y los demás, pero al final, lo que significa para ti algo, o alguien, eso lo decides tú... en el mundo,a pesar de que las masas vayan por un gusto en concreto, las emociones no son las mismas.

Cuando tenga hijos , no les pondré musiquita suave para que duerman , simplemente les pondré Friends y dormiran durante todo el día...
Al paso que vas tu reproducción está en juego.
Como todos ustedes copian las estadísticas de internet sobre la audiencia de una serie...yo los acompañaré , total , no tengo nada que hacer ...
Aquí te equivocaste, el apoyo estadístico no es un copia y pega, ya que hay personas y sitios en el mundo que se basan en proveer datos necesarios para que otro tipo de entidades o personas no tengan que crearlos de 0.
Ahora, copiar la crítica de otra persona y plasmarla en un sitio, eso es copia y pega, además de demostrar la falta de criterio propio y la ausencia de análisis.
Pues debo decir que literalmente Kick Butowski puede llegar a ser más chistoso que Friends y ojo , debo decir que algún minuto de mi vida he logrado reírme mínimamente con algún chiste de esta serie , pero solo es eso, un débil argumento central en el que a falta de ideas originales, iban degenerando en triángulos amorosos entre los protagonistas, amores, desamores, cuernos, bla bla bla...
Es tu criterio y se respeta.
Creo que tantas temporadas eran innecesarias...
Las necesarias que demando el público, las necesarias por el éxito, las necesarias para llegar a pagar 1 millón de dólares por capítulo a cada protagonista de la serie, algo que no ha podido hacer ninguna serie en el mundo excepto Friends.

¿Quieres alguna razón más?

Quieres alguna razón más
Sip , me gustaría saber cuándo dejarán de hablar lo mismo...
Ya hasta podria hablar de la audiencia de Friends y de cada personaje sin nisiquiera verla , porque he leído los mismos comentarios una y otra vez...
Al paso que vas tu reproducción está en juego
Lo que está en juego es mi paciencia.

A mi no me gusta Friends , a ti no te gusta Aída...diga lo que diga yo tu no estarás de acuerdo ( y digo tu , porque es la persona que cité ) y digas lo que digas tú o alguien más tampoco hará que yo cambie mi opinión...

Entonces a donde vamos a llegar...
Si quieren seguir comentando a mi no me incomoda...al final ganó egos con esto...
Aunque ni sentido tiene porque ya todo se salió de control...

Debes estar en una etapa de tu vida muy feliciano para q eso te haga reír. Gente q c rie de malas palabras. Igualitico q la gente q oye canciones xq tienen malas palabras. No das a pensar mas nada. Acaba de entender. Toda esa serie q hubo en la época de Aída, dicho x sus creadores, provino de Friends. C nutrio. Bebió. Además de q Friends a raíz de todo ese humor contaba una historia. Vayan y revisen mis comentarios. Muy pocos hablan de la audiencia. Lo q pasa es q la gente dice vamos a hacer una encuesta Aída o Friends para mi es Aída y si dices lo contrario voy a patalear y decir q estas en un bucle y no voy a admitir nada de lo q me digas voy a decir q comparas audiencia y lo q no compare audiencia lo voy a ignorar. Entonces no hagan votación mis quereres. Digan q es Aída x su p..ga y sus co...nes y ya.
Pos de los dos me quedo con Aida y no porque me guste en sí (porque casi me la he visto) sino que me gusta más que Friends

Pues... que una serie no se define porque este buena o no, o no se define por los actores... se define por el mensaje que nos esté dando y las emociones que te logre transmitir.
Eres el primer ser de este mundo que me deja sin palabras.
Obligatoriamente las series, el cine y los shows de televisión se definen por la calidad del mismo, mala calidad, baja tele audiencia, buena calidad, alta tele audiencia, eso es así de verídico y tajante, desde que nació el teatro, bueno y malo.

ponte a mirar que a muchos Friends les parece una basura, y lo mismo con Aída... ¿Qué opinas acerca de ello? No salgas con el cliché de que cada opinión es válida, sino pues no se llegaría a este debate.
No te voy a salir con ningún cliché, simplemente te voy a responder que los gustos son diferentes, a la hora de entender o interpretar una situación cada cual ve desde su punto de vista y si le resulta gracioso, bien, si no, bien también.

Sip , me gustaría saber cuándo dejarán de hablar lo mismo...
Ya hasta podria hablar de la audiencia de Friends y de cada personaje sin nisiquiera verla , porque he leído los mismos comentarios una y otra vez...
¿Y qué hemos leído nosotros de ti?
Lo que está en juego es mi paciencia.
Puedes tomarte un té verde o un diazepan, tú escoges.
A mi no me gusta Friends , a ti no te gusta Aída...diga lo que diga yo tu no estarás de acuerdo ( y digo tu , porque es la persona que cité ) y digas lo que digas tú o alguien más tampoco hará que yo cambie mi opinión...
Una vez más no lees nada y respondes por inercia, le dije que no he visto Aida, le dije que no he visto Friends, por el simple hecho que dentro de mis gustos, ellas dos no caben. Mi objetivo no es que cambies de opinión, mi objetivo es que tú entiendas el porqué no se puede comparar una con otra, la razones que las hace diferentes y una es más exitosa que la otra. Desde el primer momento respeté todos los gustos, pero te fuiste por el lado infantil y sabotear tu propio tema con reacciones infantiles, espero que madures en ese tema.
Entonces a donde vamos a llegar...
Si quieren seguir comentando a mi no me incomoda...al final ganó egos con esto...
Aunque ni sentido tiene porque ya todo se salió de control...
Los egos son lo que menos importan, han pasado miles de foros por la red y ninguno traían recompensa más allá de colores en los nick.
No digas que se salió de control, al contrario, el debate no ha salido de la temática, pero aprende a valorar un poco cuando se te responde de forma destructiva o educativa.

He visto tanto una como la otra, y en mi opinión prefiero Aida, Friens tiene escenas que no considero cómicas, sino algo mezquinas y deaagradables. Aida por otro lado promueve la comedia desde todos los puntos de vista. Así que prefiero Aida.
Nunca nadie podrá superar la actuación de Luisma, jamás ?
Pero bueno, el Luisma es tonto, el Luisma se ha metido de todo y se ha quedado tonto
Fiends también está súper cómica, es cierto; pero Aida tiene más audiencia etcétera etcétera.
La verdad, Friends es la serie que mayor competencia le puede hacer a Aida.
Respeto a aquellos que la prefieren incluso
Digo respeto, respeto su opinión pero no la comparto, perdón ?

Las dos series tienen su audiencia hay personas que les gusta los chistes inteligentes, situaciones que le pueden pasar a cualquiera y que son simples pro te dan risa,(algunos no lo entienden), y no como los chistes más pujosos y que llegan a ridiculizar que salen hasta forzados.
Vamos que serie se hace para que la vea el aire?, las series son emitidas en la región donde se produce y por los canales que las patrocinan (me equivoco no..?) Si por la demanda y el éxito se decide si habrá otra temporada, si no la cortan y no llega a la segunda, si marca hito, si es demanda y tiene acojida la emiten en diferentes cadenas de diferentes países, esto quiere decir que no importa si es americana, turca, indu, lo que importa es que sea de calidad que allá marcado, y perdona todas las series tienen su público eso es lógico lo que tiene que lograr es gustar al mundo y ser recordada. Y Friends lo logro. Saludos

He visto tanto una como la otra, y en mi opinión prefiero Aida, Friens tiene escenas que no considero cómicas, sino algo mezquinas y deaagradables. Aida por otro lado promueve la comedia desde todos los puntos de vista. Así que prefiero Aida.
Nunca nadie podrá superar la actuación de Luisma, jamás ?
Pero bueno, el Luisma es tonto, el Luisma se ha metido de todo y se ha quedado tonto
Fiends también está súper cómica, es cierto; pero Aida tiene más audiencia etcétera etcétera.
La verdad, Friends es la serie que mayor competencia le puede hacer a Aida.
Respeto a aquellos que la prefieren incluso
Digo respeto, respeto su opinión pero no la comparto, perdón ?
Primero Friends es la serie que mayor competencia le puede hacer a Aida, nada q ver, ya Friends ganó Aida fue la estudiante, estoy de acuerdo contigo en cuanto a Friends en momentos no todo daba risa, porq no se trataba de humor absurdo y sin fundamentos, tiene momentos emotivos, situaciones tristes.
Creo que Aida cumple su función hacer reír a las personas.

Primero Friends es la serie que mayor competencia le puede hacer a Aida,
Pero que cosa es esto Alice, madre mía. ¿Tú le llamas competencia a esto?
País / RegiónEstrenoCanalTítulo
Bandera de México
México
2007Azteca 7Aída
Bandera de Chile
Chile
2008TVNAída- Adaptación Local77
Bandera de Bulgaria
Bulgaria
2010bTV ComedyАида
Bandera de Ecuador
Ecuador
2012TeleamazonasAída - Adaptación Local78
Bandera de Polonia
Polonia
2012TVP2Aída - Adaptación Local79

Te voy a enseñar la competencia de Aida, ojo, no la hace ni mala ni buena ok, solo es la competencia.

Los ladrones van a la oficina

Farmacia de guardia

Los Serrano

7 vidas

Aquí no hay quien viva

La que se avecina

Hostal Royal Manzanares

Manos a la obra

Hermanos de leche

Canguros

Doctor Mateo

¿Qué fue de Jorge Sanz?

Camera Café

Web Therapy

Esta era la competencia de Aida, no Friends, eso es una locura gente, ya tienen que parar, de verdad que si, el gusto es una cosa y ser necios es otra.
Les voy a dejar el TOP de las mejores series españolas y veremos que pasa.
Recuerdo que toda la información en la que me baso es de acceso público y gratis, las dudas, evacuarlas en los sitios.

PCworld, crea un top de 18 series de todos los tiempos y no aparece Aida.

Espectadores, portal español donde se creó un top con las mejores series españolas, 20 series y Aida no aparece.

Espinof, 34 series españolas de todos los tiempos y nada de Aida. Seguimos

Sensacine, top de 75 series españolas y Aida es la 27, al fin aparece en el primer top.

Elespañol, no crea ningún top, pero analiza según las ventas, exigencias del público y la audiencia de las mismas, da a la Casa de Papel como la mejor series de todos los tiempos en España por la repercusión que ha causado en el continente AMERICANO, desde Canadá, hasta Chile.

Hobbyconsolas, top de 20 series españolas donde no aparece Aida.

Creo que no haya que agregar mucho más a la conversación salvo criterios personales. Saludos y Buenas noches familia.
Hasta luegoooooooooooooooooooo!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás