OscaritoD, estás dando tu criterio personal basado en tu gusto, en lo que representó para ti, yo me baso en la crítica, en las observaciones, en la venta, en la recaudación, en el reparto, en la dirección, en los guiones, en el impacto global, esto se llama imparcialidad, porque ni he visto una, ni he visto la otra, va y un día veo Aida y en mi criterio personal la pongo por encima de Friends, pero es en mi criterio personal, no en la realidad.
Divagas en comparar Avatar con El Padrino, lo primero que tienes que ver es que son tiempo muy diferente por lo tanto el público era muy diferente. ¿En qué te basas tú para afirmar que una es mejor que la otra? Te pido que abras debate conmigo de eso y luego te daré mis razones.
Voy de nuevo con Aida que es el tema, ya que no quieren entender, seguimos poniéndola en el lugar que va, de pasajera en el avión de las series familiares, de temática social, o "cómicas"
- Impacto Global de Aida. Chile, México, Bulgaria, Ecuador y Polonia, si a esto se le llama impacto global, pues merecido.
- Premios de Aida. Premios Onda(España) 5 nominaciones y 5 ganados. Premios Iris(España) 13 nominaciones y 5 ganados. Premios FTM(Festival de Televisión de Mónaco)(Mundial) 11 nominaciones y 0 ganados. Premios TP de Oro(España y ya no existe) 13 nominaciones y 4 ganados, por cierto, esta premiación ya no existe ok. Premio Fotograma de Plata(España) 7 nominaciones y 2 ganados. Entonces me hago una pregunta interna, contra, ¿nada más triunfo a nivel nacional? Si, éxito interno. para que no me hablas más de los Fotogramas de Plata, son premios internos, determinan el éxito del producto en España.
Tenía pensado poner un desglose de premiaciones de las dos series, pero al ver los premios de Friends, me retracté, porque es humillante, pero les voy a dejar algunos, los más importantes.
- Globo de Oro, 1 una nominación, uno ganado. Emmy, 17 nominaciones y 6 ganados. BAFTA, los premios BAFTA, 1 nominación, uno ganado. GLAAD uno de uno, Golden Satellite Award(Premios entregados por la IPA) uno de uno, lo dejo aquí en total son 23 premios.
Pienso que ya termine mi misión en este mundo con respecto a la comparación entre Friends y Aida, simplemente, es incomparable. Desde el gusto personal, las dos son muy buenas series para quienes logre capturar sus tramas, GUSTOS PERSONALES.
Toda esta información es pública, quien tenga dudas, por favor, que la corrobore si quiere, acceso público.