Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Aida vs Friends

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Men, en cubano ¿Que estás metiendo? ¿Alguno de ellos con lo que ganaba necesitaban seguir en Hollywood? Además de eso, muchos hicieron películas como Scream, LoveSick y Ace Ventura, entre otras. Pero te pones a comparar y de verdad es de risa porque no puedo decirte yo a ti lo mismo sobre el elenco de Aida. Y ahora no me digan que porque son de habla hispana que si un cubano llega a Hollywood y Camilla Cabello se hace mundialmente conocida son la muestra de que se puede ser de habla hispana y tocar el estrellato. Para comenzar, lo que se compara aquí es a una striper con la primera dama, excelentes personas las dos pero cada cual va a lo que va. EL idioma bien puede ser barrera pero luego veo yo películas como las de Ip Man llegar a público anglosajón, series como La casa de papel llegar al mismo público o la misma Dark que es alemana y me pregunto ¿Será el idioma o solo escusas? Las dos series son diferentes y sin Friends posiblemente no existiera Aida o no sería lo que fue, por eso lo repito, no hay punto de comparación aquí.
A ver.....revisa cuánto han recaudado esos productos que mencionas. Hay casos, por ejemplo, como el de Torrente 5, que contó con Alec Baldwin en su elenco, y fue reconocida en otros países, pero su recaudación, fue muy buena, para una película española, pero no trascendió. Aída se ha transmitido en países latinoamericanos y en algunos europeos como Bulgaria o Polonia, no pidas que se transmita en EU, porque no va a ocurrir (de hecho cuando les interesa un producto, lo copian o compran sus derechos para hacerlo ellos mismos) Con lo de los actores me refiero a que no han trascendido más hallá de Friends (algún que otro papel han tenido, repito, Jennifer Aniston la que más) Si no hubiera existido Friends, Aída u otras series de este tipo pudieran haber surgido igual, porque vienen directamente de un cómic.

Es un personaje básico que tienen la mayoría de series españolas, solo con la diferencia de que en Aida le sacan mucho partido, sin embargo fuera de ello no he visto mucho trabajo del actor. Sean gustos personales o no, se debe decir "A mi me gusta Aida por que me gusta y no porque sea mejor que friends" porque de aquí a la china te digo, no lo es ni lo será nunca
Hombres, Paco León ha tenido bastantes papeles importantes en el cine español, aparte de que también es guionista y director (por supuesto, en el cine español, de dónde es)

Y creo que no nos vamos a poner de acuerdo en este tema....

A ver.....revisa cuánto han recaudado esos productos que mencionas. Hay casos, por ejemplo, como el de Torrente 5, que contó con Alec Baldwin en su elenco, y fue reconocida en otros países, pero su recaudación, fue muy buena, para una película española, pero no trascendió. Aída se ha transmitido en países latinoamericanos y en algunos europeos como Bulgaria o Polonia, no pidas que se transmita en EU, porque no va a ocurrir (de hecho cuando les interesa un producto, lo copian o compran sus derechos para hacerlo ellos mismos) Con lo de los actores me refiero a que no han trascendido más hallá de Friends (algún que otro papel han tenido, repito, Jennifer Aniston la que más) Si no hubiera existido Friends, Aída u otras series de este tipo pudieran haber surgido igual, porque vienen directamente de un cómic.

Hombres, Paco León ha tenido bastantes papeles importantes en el cine español, aparte de que también es guionista y director (por supuesto, en el cine español, de dónde es)

Paco. Es todo un crack!! Versátil al punto de llevarnos de la risa al llanto (o viceversa) en pocos minutos. Películas como Toc Toc o Todo sobre mi madre muestran el abanico de posibilidades que nos brinda este actorazo. También doblando animados, sabían que le pone la voz a Alex el León de Madagascar?

Yo no he visto Aida, ni creo que la vaya a ver más nunca... Es que Aida nunca se ve, estaba presa no? Luego de una bronca por allá en San Miquel del Padrón, vamos que el Luisma es tonto... En fin... Friend's, digamos que friend's tiene historia ya, casi todos son unos viejos decrépitos, pero tienen mucho egocoin... En pocas palabras, no soy seguidor de ninguna de las dos series televisivas, pero si me dieran a escoger entre Aida y Friend's, me quedo con Vivir del Cuento... He dicho...

Camila Cabello fue criada en los EEUU ?...
Mis primos también y ninguno es actor :)
Vamos sí por lo menos me sacaras a Ana de Armas que esa si llego desde abajo y ahora trabaja en EEUU pues fuera otra cosa...
Pues ahí lo tienes, gracias por el aporte, ahora sigue reflexionando tu solita.
Espera déjame reírme más alto...JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ
Que buen argumento, sin palabras...
Pero mira lo que son las cosas , Dark yo la concidero la p#ta hostia , es una serie genial que engancha desde el primer capítulo y aún así hay otras series estadounidenses , que son buenas , no lo negare , pero no le llegan a los pies a Dark y están por encima de ella...

Casualidad??? No lo creo
Claro que no es casualidad, ese es otro debate pero si te sirve de consuelo, las hay que no. Y por si no te has dado cuenta, que te guste no la hace la mejor serie del mundo ;)
En realidad me da muchísima risa todo esto...porque yo , en lo personal defiendo a Aída , no porque sea la mejor serie del mundo , sino porque es la única que me ha hecho mearme de risa como se debe..
Se nota el nivel, de todas formas buen debate, has aportado mucho a la conversación. Ahora si me disculpas seguiré discutiendo con Soma.

Y por si no te has dado cuenta, que te guste no la hace la mejor serie del mundo
Menos mal que lo sabes...
Para que no pongas a Friends en la cima
Ahora si me disculpas seguiré discutiendo con Soma.
Normal...
Vas a seguir debatiendo con OscaritoD porque siempre te deja por debajo con cada comentario que da...y eso simplemente no lo superas...

Si te molesta que alguien más cite tus mensajes , puedes hacer las maletas e irte...ya que este tema fue creada por esta persona que te habla ahora ?

Al final. C ponen a defender a Aída diciendo q el problema es q ellos son españoles y el Otro americano. Ñiñiñi. El otro diciendo q Friends marco tendencia igual q Bad Bunny. En ningún momento pasó x su cabeza la tendencia ni de los Beatles. Ni de Nirvana. Xq a lo mejor yo lo hablo y no es así. Pero cuando Bad Bunny deje de cantar será olvidado a los pocos años. Es lo q supongo, ya q es lo q le ha pasado a sus primeras canciones. Ahora, con los Beatles es diferente. Todavía surgen nuevos fans. No mira mejor Nirvana q es de esa época. Todavía tienen millones de fans y eso q desaparecieron prematuramente en el 94. Friends más o menos va x la misma línea. Todavía hay gente q lo sigue. A cada rato lo dan en la tv americana. Y c han atrevido a comparar la tendencia de Friends con la de bad bunny ????. Pero además, Yo no lo defiendo x la tendencia. De la cantidad de gente q conozco q vio Friends, yo fui uno de los primeros, y después en Cuba todos con el explote de Friends. La defiendo xq me llegó. Desde el primer capítulo. Y te puedo decir q como conocí a su madre me gusta más, aunque la imite en algunas cosas. Pero Friends siempre estuvo ahí. Su tema de apertura c volvió famoso x la serie. Explotó en varios mercados. Ah x cierto. La Casa de Papel entró bien al mercado americano. Y es española. No le encuentro lógica a la falla de muchos.

A ver banda... este debate se les va de las manos a cualquiera. Les ayudaré a entender una cosa y espero que ayude un poco a entender la temática.
1. Friends y Aida son dos series que tienen una temática muy diferente. Cada personaje tiene un rol dado y lo explota al máximo para cumplir un objetivo: satisfacer a un público, OJO, no a todos.
2. Friends es una buena serie, amada por muchos y odiadas por otros, al igual que pasa con Aida.

Ahora bien, comparaciones, ¿Qué tiene Friends que no tenga Aída y viceversa?
Sencillo:
Friends tiene actores de culto, actores que hemos visto desde niños y hasta ahora, se han ganado todo nuestro aprecio y pues, hagan lo que hagan lo vamos a disfrutar.
Aída tiene un elenco que pocos siguen.

Ahora bien, ¿Por qué mi voto fue para Aída y no para Friends?
1. AÍDA tiene varios personajes cómicos:
Luisma
Barajas
Mauricio
Inmaculada
Jonathan
Hasta Machupichu.
FRIENDS, la he visto varias veces y el único personaje que me ha sacado unas risas es Joey... ya de ahí en fuera paso muuuuuuucho trabajo para reírme. Y no es que no entienda el humor, es que en serio no me río, por gusto.
Mmmmm, a los que ven Friends no los critico, es una excelente serie y es verdad que el elenco es brutal, pero hasta ahí.
Como Friends hay mejores series con ese estilo que sí, les daría mi voto...
Como Little Daddy o Aquellos Maravillosos 70, o «Drake y Josh», Joder con esta última es por gusto.

Menos mal que lo sabes...
Para que no pongas a Friends en la cima
No la pongo porque me guste sino porque es lo más natural teniendo en cuenta que Aida se basa en friends para su temática mi niña.

Normal...
Vas a seguir debatiendo con OscaritoD porque siempre te deja por debajo con cada comentario que da...y eso simplemente no lo superas...
Y porque es alguien que piensa, y porque para dar una opinión no ofende como lo haces tu mi cielo ¿Sabes por que? Porque es adulto, yo debato con adultos, no con niños.
Si te molesta que alguien más cite tus mensajes , puedes hacer las maletas e irte...ya que este tema fue creada por esta persona que te habla ahora ?
ojojojojojojo le dijo la hormiga al elefante, para hacerte un favor haré de la vista gorda en eso que dijiste y no responderé como amerita. Tienes que aprender a pensar antes de hablar chiquitina, pero eso es algo que viene con la madures XD

Morí muerto. Así q los actores de Friends no han hecho nada después de Friends q Jenifer es la única. Y a Matthew Perry donde lo dejas, ha trabajado en varias películas. LeBlanc otro tanto. Y ya Courteney era más o menos reconocida antes de Friends y de los q no mencioné no he visto sus trabajos posteriores, pero si tienen. Algunos fuera del cine cómico. Aparte q c debatía aquí q serie era mejor o q actores fueron los q más salieron después.

A ver banda... este debate se les va de las manos a cualquiera. Les ayudaré a entender una cosa y espero que ayude un poco a entender la temática.
1. Friends y Aida son dos series que tienen una temática muy diferente. Cada personaje tiene un rol dado y lo explota al máximo para cumplir un objetivo: satisfacer a un público, OJO, no a todos.
2. Friends es una buena serie, amada por muchos y odiadas por otros, al igual que pasa con Aida.

Ahora bien, comparaciones, ¿Qué tiene Friends que no tenga Aída y viceversa?
Sencillo:
Friends tiene actores de culto, actores que hemos visto desde niños y hasta ahora, se han ganado todo nuestro aprecio y pues, hagan lo que hagan lo vamos a disfrutar.
Aída tiene un elenco que pocos siguen.

Ahora bien, ¿Por qué mi voto fue para Aída y no para Friends?
1. AÍDA tiene varios personajes cómicos:
Luisma
Barajas
Mauricio
Inmaculada
Jonathan
Hasta Machupichu.
FRIENDS, la he visto varias veces y el único personaje que me ha sacado unas risas es Joey... ya de ahí en fuera paso muuuuuuucho trabajo para reírme. Y no es que no entienda el humor, es que en serio no me río, por gusto.
Mmmmm, a los que ven Friends no los critico, es una excelente serie y es verdad que el elenco es brutal, pero hasta ahí.
Como Friends hay mejores series con ese estilo que sí, les daría mi voto...
Como Little Daddy o Aquellos Maravillosos 70, o «Drake y Josh», Joder con esta última es por gusto.
Mijo si acabaste de soltar baby Daddy. Asere eso yo creo q si no hay quien c lo espante. Y es la q más imita a Friends. X ejemplo una de las protagonistas q ahora es sexy era gorda en la secundaria. Mónica Geller be like: q veo una rival?

Que una serie sea española, no le quita valor frente a una estadounidense
Que no? Bueno está bien. Vamos a los datos que es lo que me encanta ?

1. Friends logró que un episodio tuviera 53 MILLONES DE ESPECTADORES. Ehm...por favor. Esa debe ser la audiencia de Aida completa

2. En 10 temporadas y 236 episodios, logró que páginas especializadas como Metacritic o IMDB siempre calificaran sus episodios por encima del 7 sobre 10, y sus protagonistas, Monica (Courteney Cox), Ross (David Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston), Chandler (Matthew Perry), Joey (Matt LeBlanc) y Phoebe (Lisa Kudrow) se volvieron un referente en la moda y hasta en la forma de hablar.
Esto quiere decir que fácilmente la serie influyó hasta en las modas y las costumbres de las personas.

3. En todo el mundo abrieron cafés que imitaban a Central Perk, el famoso lugar en el que los amigos se sentaban a platicar y contar sus historias . Y el peinado de Jennifer Aniston en la serie, conocido como “El Rachel”, se incluyó en los catálogos de los salones de belleza. Eso es una serie que deja un legado.

4. A diferencia de otras series exitosas pero pronto olvidadas, la historia de los seis amigos no ha pasado de moda. Aunque su último episodio salío hace 15 años, sigue siendo una de las más vistas porque ahora forman parte del catálogo de Netflix. La plataforma pagó 118 millones de dólares por tenerla, aunque en Estados Unidos emigrará a HBO Max

5. En el anexo en Wikipedia se ven los premios y repercusiones que ha tenido la serie en general. Again, es la opinión con la cual estoy a gusto. No todos nos guiamos por la crítica profesional pero cuando los mejores críticos y personajes famosos dan su reseña acerca de una serie y le dan el visto bueno....suelo coincidir con los mismos!

1. Friends logró que un episodio tuviera 53 MILLONES DE ESPECTADORES. Ehm...por favor. Esa debe ser la audiencia de Aida completa

2. En 10 temporadas y 236 episodios, logró que páginas especializadas como Metacritic o IMDB siempre calificaran sus episodios por encima del 7 sobre 10, y sus protagonistas, Monica (Courteney Cox), Ross (David Schwimmer), Rachel (Jennifer Aniston), Chandler (Matthew Perry), Joey (Matt LeBlanc) y Phoebe (Lisa Kudrow) se volvieron un referente en la moda y hasta en la forma de hablar.
Esto quiere decir que fácilmente la serie influyó hasta en las modas y las costumbres de las personas.

3. En todo el mundo abrieron cafés que imitaban a Central Perk, el famoso lugar en el que los amigos se sentaban a platicar y contar sus historias . Y el peinado de Jennifer Aniston en la serie, conocido como “El Rachel”, se incluyó en los catálogos de los salones de belleza. Eso es una serie que deja un legado.

4. A diferencia de otras series exitosas pero pronto olvidadas, la historia de los seis amigos no ha pasado de moda. Aunque su último episodio salío hace 15 años, sigue siendo una de las más vistas porque ahora forman parte del catálogo de Netflix. La plataforma pagó 118 millones de dólares por tenerla, aunque en Estados Unidos emigrará a HBO Max

5. En el anexo en Wikipedia se ven los premios y repercusiones que ha tenido la serie en general. Again, es la opinión con la cual estoy a gusto. No todos nos guiamos por la crítica profesional pero cuando los mejores críticos y personajes famosos dan su reseña acerca de una serie y le dan el visto bueno....suelo coincidir con los mismos!
Muy bueno tu comentario y sobre todo super ilustrativo. Ahora, creo que nos estamos yendo por las ramas, el tema va sobre cual serie gusta más entre los foreros, no el rating que hayan podido tener.

Humor situacional, Friends con su humor claro basado en situaciones y Aida con su humor basado en monólogos. Dos series totalmente diferentes y orientadas a un humor diferente. Lo simple gusta, coge un humor que puedes encontrar en un meme, ponle voces e idioma español, tendrás a miles de personas riendo. Sin embargo, toma un humor más satírico, con personajes carismáticos y basado en situaciones, y tendrás a las personas que pueden entenderlo viendo la calidad del mismo. Por eso los creadores de Aida y LQSA podían entenderlo y lo usaron de referente. Nada más que decir.

Igual, lo mismo con lo mismo, me estás comparando audiencia de una serie española con una estadounidense. Cualquier serie estadounidense que pueda tener una audiencia mediocre, cualquiera, va a tener mayor cantidad de espectadores que una española, por las causas que ya mencioné y no voy a repetir de nuevo. Es k no hay comparación en ningún ámbito del arte en cuanto a críticas, marketing, audiencia, etc, con un producto estadounidense. Dominan en mercado de siempre. No es lo que se está comparando aquí. Este tema va más bien sobre gustos y que cada cuál de su argumento porqué le gusta más una que otra, no se trata de buscar datos en Wikipedia.

Humor situacional, Friends con su humor claro basado en situaciones y Aida con su humor basado en monólogos. Dos series totalmente diferentes y orientadas a un humor diferente. Lo simple gusta, coge un humor que puedes encontrar en un meme, ponle voces e idioma español, tendrás a miles de personas riendo. Sin embargo, toma un humor más satírico, con personajes carismáticos y basado en situaciones, y tendrás a las personas que pueden entenderlo viendo la calidad del mismo. Por eso los creadores de Aida y LQSA podían entenderlo y lo usaron de referente. Nada más que decir.
En serio, leanse esto, de aquí surgió Aída y ese estilo de series españolas.
Ver el archivos adjunto 11328

15162996411417.webp

Igual, lo mismo con lo mismo, me estás comparando audiencia de una serie española con una estadounidense. Cualquier serie estadounidense que pueda tener una audiencia mediocre, cualquiera, va a tener mayor cantidad de espectadores que una española, por las causas que ya mencioné y no voy a repetir de nuevo. Es k no hay comparación en ningún ámbito del arte en cuanto a críticas, marketing, audiencia, etc, con un producto estadounidense. Dominan en mercado de siempre. No es lo que se está comparando aquí. Este tema va más bien sobre gustos y que cada cuál de su argumento porqué le gusta más una que otra, no se trata de buscar datos en Wikipedia.
Fíjate bien y date cuenta q ahí lo único q c está dando no es la audiencia ;)

En serio, leanse esto, de aquí surgió Aída y ese estilo de series españolas.
Ver el archivos adjunto 11328
Cito lo que sabe toda españa y lo que dice Alberto Caballero, creador de comedias como Aquí no hay quien viva, La que se avecina o El pueblo. Aida está influenciada por Friends, como la mayoría de series españolas de ese tiempo y eso si lo quieren negar tendrán que sentarse con su creador y ponerse de acuerdo, pero es la realidad.

comparación tonta no por la inferioridad de una o la otra, simplemente el país de donde son con concuerdo con soma, una serie o película fuera de Estados Unidos no tiene el mismo impacto económico, social, etc, que una echa en tal país, dense cuenta, ejemplo quien de acá conoce la película de 50 sombras de grey, casi todos han oído hablar de ellas no?, ahora quien ha oído hablar de relatos salvajes?, seamos sinceros casi nadie

Aun así, si hay personas que se atreven a desvalorizar el trabajo de esta serie solo puedo hacer alegato de ignorancia. Se puede ser fan a una serie, pero eso no significa que debamos cegarnos ante este hecho. Friends es un clásico que marcó una era, Aida es solo su consecuencia.
Impecable y certero tu comentario. Coincido completamente.
Aquí no hay quién viva fue una serie que marcó bastante en España, pero te repito, todas vienen del cómic de Ibañez (mismo de Mortadelo y Filemón) que te mencioné antes, y es de los 60, de cuando Friends ni pensaba existir
Y, sin embargo. Surgieron después de la SITCOM por excelencia: Friends. ¿Casualidad? ?Te invito a que veas Friends:The Reunion. Puede ser que te asombre lo que veas de esta maravillosa serie.
Pues porque el humor español es más compatible con el público cubano que el humor norteamericano.
Aquí es a donde quería llegar y fue mi primer comentario de esto. La gente acá va a preferir Aida por el simple hecho de que está en español y su humor es más cercano al humor cubano. Eso es fácil de decir. Pon Aida en EEUU u otro país de habla inglesa y no va a ser successful. Creo....
El Luisma se come por una pata a Joey y a Ross juntos
Diga no a las drogas. Hacen decir estas sandeces cómo que el Luisma, muy conocido en hispanoamérica y más ningún lado se "come" a Joey y Chandler juntos. ?
El Luisma es tonto ?
En eso si tienes razón

Si una serie no triunfa en EEUU no trasciende. No lo digo yo, es simplemente el Showbiz. A ver, es que mi poco conocimiento me impide saber de una serie que haya trascendido de verdad a niveles históricos que no haya Sido americana o patrocinada por cadenas norteamericanas. ???

Cito lo que sabe toda españa y lo que dice Alberto Caballero, creador de comedias como Aquí no hay quien viva, La que se avecina o El pueblo. Aida está influenciada por Friends, como la mayoría de series españolas de ese tiempo y eso si lo quieren negar tendrán que sentarse con su creador y ponerse de acuerdo, pero es la realidad.
Aquí está la historia completa, con respecto a Aquí no hay quien viva, que fue la primera de este formato:

Bueno yo veo Aida desde que iba en pañales de hecho por culpa de esa serie mi hermana y yo en vez de mamá decimos "La mama" XD En fin que prácticamente crecí con ellos, me reí con ellos, aprendí mucho y desarrolle un extraño acento semiespañol XD
Lógicamente cuando ví Friends siendo ya mayor no tuvo el mismo impacto, comencé a verla desde el principio porque mi hermana me obligó y me dió repelús la calidad del vídeo ^ ^' Tarde o temprano acabé cogiéndole el gusto y me cayeron bien (y hasta me gustaron ;D) muchos personajes. Para quien quiera aprender inglés americano la serie está especial, dicho por mucha gente que ahora lo habla fluido. Eso sí, en Cuba por lo menos, creo que Friends fue una generación y Aida fue otra.

Lo que voy a decir se que no le va a gustar a muchas personas , pero es que si no lo digo no soy yo,
Por favor la vida con put* serie de Friends, y lo mejor del caso es que entiendo los chistes perfectamente, pero es que no me da gracia!!!!! La verdad por mi ese seria la pueden eliminar de todos los registros televisivos , nunca he visto nada tan bomitivo
Por eso vote por aida , me gustan los españoles , son unos locos

Lo que voy a decir se que no le va a gustar a muchas personas , pero es que si no lo digo no soy yo,
Por favor la vida con put* serie de Friends, y lo mejor del caso es que entiendo los chistes perfectamente, pero es que no me da gracia!!!!! La verdad por mi ese seria la pueden eliminar de todos los registros televisivos , nunca he visto nada tan bomitivo
Por eso vote por aida , me gustan los españoles , son unos locos
Lo mismo digo yo de Aída ?. Pero digo razones más convincentes. X mi la eliminaran del paquete ?. Por favor con la p*ta serie de Aida. Nunca he visto nada tan pujon y q te quiera hacer reir a la fuerza

Difícil elección. Pero cada serie tiene su público. A muchos les gusta una y otros prefieren la otra.
Yo me giro por Friends, es verdad que es un humor más fresco pero... tiene lo suyo.
Aída la he visto y tiene su mérito.

Decidí crear este tema después de tener un debate extenso con un amigo que me afirma y se la pasa haciendo capturas de pantalla de cualquier debate o fotos en Facebook que afirman que Friends es la mejor serie de comedia...
Sin embargo yo no lo veo así , me mantengo en mi posición de defender Aída , aunque no voy a negar que he visto algunos capítulos de Friends y no me han parecido desagradables pero tampoco cómicos.
Por eso empezemos el debate y hagan sus votos , quiero ver que piensan los del foro al respecto...

¿Cuál serie prefieres? Argumenta.
Acabo de emparejar la votación... 50%-50% jajajajaj en fin...aida solo he visto tres capítulos de distintas temporadas y friends no la he visto...osea q ni p*t@ idea de lo q hablan, hice la votación por q ese es mi hobby?

, Pero todavía no te has convencido de que Aida comparada con Friends es como hecha a pelear un Tiger II contra un Sherman, a Aida le puedes hacer 25 temporadas más y no se le va a acercar a los Friends...
Bueno voy a usar las palabras de Soma para responderte esto porque la verdad el tío da buenos argumentos...

Cómo dice Soma:
Por menos audiencia que tenga una serie estadounidense siempre estará por encima de cualquier otra serie extranjera , así sea de España u otro lugar...
Entonces cada vez que van a defender Friends , sacan su audiencia...
Creo que deberían dar otro tipo de criterio para argumentar que la serie es buena...por que seguiremos en un bucle

Bueno voy a usar las palabras de Soma para responderte esto porque la verdad el tío da buenos argumentos...

Cómo dice Soma:
Por menos audiencia que tenga una serie estadounidense siempre estará por encima de cualquier otra serie extranjera , así sea de España u otro lugar...
Entonces cada vez que van a defender Friends , sacan su audiencia...
Creo que deberían dar otro tipo de criterio para argumentar que la serie es buena...por que seguiremos en un bucle
Bueno ya que tú no sabes como defender tu serie más allá de tu gusto, te digo algo.
No estás hablando de una serie cualquiera, noup, estás hablando de Friends, pionera, pistón y eje de las series de temáticas familiares, románticas, sociales y sabrá dios de que más, ella fue la que puso el / y dijo que a partir de ella, todas, por delante, ninguna.
¿En qué fue Aida tan destacada? No digo que esté mala, incapaz, pero la ahechaste a pelear contra la serie equivocada.

Bueno ya que tú no sabes como defender tu serie más allá de tu gusto, te digo algo.
No estás hablando de una serie cualquiera, noup, estás hablando de Friends, pionera, pistón y eje de las series de temáticas familiares, románticas, sociales y sabrá dios de que más, ella fue la que puso el / y dijo que a partir de ella, todas, por delante, ninguna.
¿En qué fue Aida tan destacada? No digo que esté mala, incapaz, pero la ahechaste a pelear contra la serie equivocada.
Si no fuese porque en USA existe una serie titulada 'Frasier' (casi nada), apostaríamos porque 'Aída' es uno de los spin-off más exitosos de la televisión mundial. Y probablemente uno de los poquísimos que logró mantenerse en antena tras perder al personaje que le daba nombre y que ejercía de puente con la serie original ('Siete vidas'). Carmen Machi y Paco León ganaron sendos Fotogramas de Plata gracias a sus personajes en una serie que monopolizó durante casi una década la noche televisiva de los domingos

Si no fuese porque en USA existe una serie titulada 'Frasier' (casi nada), apostaríamos porque 'Aída' es uno de los spin-off más exitosos de la televisión mundial. Y probablemente uno de los poquísimos que logró mantenerse en antena tras perder al personaje que le daba nombre y que ejercía de puente con la serie original ('Siete vidas'). Carmen Machi y Paco León ganaron sendos Fotogramas de Plata gracias a sus personajes en una serie que monopolizó durante casi una década la noche televisiva de los domingos
Me pusiste una duda y cuando voy a hablar de algo me gusta hablar con bases, en modo informativo no de rivalidad.
Pero que "casualidad" que de las 9 series a nivel mundial que quisieron tener el éxito de Friends, ninguna pudo, pero es más "casualidad" que dentro de esas 9 ninguna seas española, pero que más "casualidad" que dentro del ranking mundial de las mejores series de todos los tiempos, sorpresa, no aparece Aida, pero que otra "casualidad" que cuando se estrenó Friends se volvió un FENÓMENO GLOBAL, si global, incluyendo España, donde coincidió con la apertura de Canal+ y llego a paralizar la propia televisión de España.
Según SansaCine, Friends es la 22 y Aida, no esta
Según IMDB, Friends es la 19 y Aida, no esta
Según Metacritics, Friends es la 22 y Aida, no esta
Box Office Mojo, recoge todas las series y películas a nivel mundial, todas, lo que recaudaron tanto dentro como fuera del país de origen y sabes que, que "casualidad" que Aida no aparece.
Pero hasta cuando Aida no va a aparecer en top ni en los registros globales. No es para que te pongas bravita y te ofendas, es para que acabes de entender que Friends es una bestia y señora entre las series.
Cuidado.

Friends es una bestia y señora entre las series
Nunca había visto un comentario tan absurdo...
Vamos lo que falta es que me digas que Friends sobrepasa GOT o cualquier otra serie , porque la estás catalogando como una serie fuera de este mundo...por favor que no es para tanto...

Y como dije arriba , siguen hablando de la audiencia de Friends...
Te gusta hablar con base , es genial...pero ya tú base la he leído unas 199 veces allá arriba...
Y volvemos a caer en un bucle donde solo se habla de audiencia...

En fin , esto no tiene sentido si se sigue mencionado una y otra vez los mismos argumentos...
Me retiro

En fin , esto no tiene sentido si se sigue mencionado una y otra vez los mismos argumentos...
Me retiro
Si hija retirate, lo mejor que haces, hasta yo lo haría despues de esos argumentos
Según SansaCine, Friends es la 22 y Aida, no esta
Según IMDB, Friends es la 19 y Aida, no esta
Según Metacritics, Friends es la 22 y Aida, no esta
Box Office Mojo, recoge todas las series y películas a nivel mundial, todas, lo que recaudaron tanto dentro como fuera del país de origen y sabes que, que "casualidad" que Aida no aparece.
Pero hasta cuando Aida no va a aparecer en top ni en los registros globales. No es para que te pongas bravita y te ofendas, es para que acabes de entender que Friends es una bestia y señora entre las series.
Ya lo dijo quien lo dijo, la verdad duele. Pero ella sigue sin ver los argumentos y los tiene en la cara ¿Audiencia? ¿Qué es eso? Estamos hablando de un hito, no de una serie cualquiera, y argumentos han habido desde "Que es la serie como tal" hasta "Por que es lo que es" ¿Que no lo quieras ver? Nada mi niña, tranquila, si eso pasa cuando no tenemos madurez suficiente como para entender la verdad. Solo que las cosas son como son, audiencia, logros, legados... ¿Pones a comparar una serie de 1990 con una de 200X y no te da pena? A mi me la daría y más cuando con tantas bases te dicen por que lo que has hecho se llama "oprobio". ¿Aida contra LQSA? Entiendo la frustración, pero ¿Aida contra Friends? Te pasaste. El desinformado te puede decir cualquier cosa de no saber que es friends, pero el que sabe sabe cariño. Y no soy experto en series pero estoy en la tierra desde que Friends estaba en el bom y es algo que Aida en todo lo que llevó de tiempo no logró. Requiescat in pace

Me retiro
Te retiras porque no sabes que decir, pero no sabes como dar tu brazo a torcer y admitid que no tienes razón, normal en una niña malcriada como tú.
Nunca había visto un comentario tan absurdo
Obvio, es que no va en el enfoque que tú le estás dando, si te fijas ahí dice "entre las series" no que es la mejor serie de todos los tiempos, de hecho Baywatch es mucho mejor que Friends, con más record de audiencia en capítulos y esta muy por debajo de Friends, Baywatch es una de las series más exitosas de todos los tiempos y con un remake en la actualidad y no compite con ninguna, sabes por qué?
Vamos lo que falta es que me digas que Friends sobrepasa GOT
Si me voy a ir por la crítica profesión o especializada, sí, es mucho mejor, mejores guiones, mejores actores, mejores repartos, mejor escenario, mejor contenido, mejor calidad, pero no compite, Friend es una serie del 1994 y GoT es del 2010, mucho más presupuesto, muchos más recursos, muchos elementos de ficción y lo más importante, la Ficción, he ahí el detalle donde no pueden compararse en nada.
Y como dije arriba , siguen hablando de la audiencia de Friends...
Ahora te voy a hacer una pregunta a ti y tú me respondes como quieras, quienes ven las series, las películas y los shows de televisión, los animales o las personas? En caso de que me digas las personas, lamento decirte que ellos representan la "audiencia" incluyendo en Aida, si me dices los animales, te lo creo y no hablo más.
La "audiencia" es la que te da el éxito de algo, así sea de un canal de youtube.
Te gusta hablar con base , es genial...pero ya tú base la he leído unas 199 veces allá arriba...
Y volvemos a caer en un bucle donde solo se habla de audiencia...
Es un bucle para ti, porque no tienes idea de lo que hablas y creas un tema más falasico que las ideologías progres, el bucle es mental mi niña.

Estudia que si todo se definiera en base a un gusto, el mundo fuera un caos mayor. Saludos y buenas noches, ahí tienes una crítica destructiva a tú (Vs).
Mira, lee el éxito de tu superserie:

(Aída fue la ficción española más vista de la temporada 2006-2007 (27,9% y 4.880.000 espectadores) y la ficción (española o extranjera) con más audiencia de la temporada 2007-2008 (30,8% y 5.709.000). 166 de sus 237 capítulos han sido lo más visto del prime time en todas las cadenas.)

Última edición por un moderador:
La verdad es que no entiendi porque las comparan.

Es odvio cual es mejor, con esa serie no para de reírte, pero esa otra ?, no entiendo como tiene tantos seguidores si es un pujo.

Compararlas es como comparar a Freddie Mercury con bad bunny, sensillamente de ignorantes.

Es odvio que esa serie gana.

Creo que me toca dar mi opinión sobre el tema •́ ‿ ,•̀
Por lo general estoy totalmente de acuerdo con lo que opinó OscaritoD al inicio.
Primeramente, hay que ver cómo es la comparación, si comparan popularidad, pues honestamente Friends se lleva el premio mayor, pero si es en comedia, en hacer reír de verdad, pues me voy por Aida. Yo sí he visto suficiente friends para asegurar que es una serie aburrida para personas aburridas ?
tiene un humor demasiado family friendly, lo cual es la razón de que sea taaan popular, en mi caso también prefiero ver Big Bang theory o aquellos maravillosos 70s (o era 80s?? Whatever) que ponerme a ver "Friends". El humor de Aída es humor real, cómo el de casi todas las series españolas que eh visto, esto se debe a qué el español de a pie es así, mal hablado y estás series pues reflejan eso, recuerdo un episodio (de los pocos que he visto) en el que uno de los personajes se encuentra en cierta situación y suelta: "y después dicen que la juventud es el futuro, a la mi***** la juventud" literalmente a día de hoy aún me estoy riendo de eso :v
También leí mucho que decían que lo que no triunfa en EEUU no le hacen más temporadas y tal ? por lo que se Aída tiene alrededor de 7 temp y creo que cada capítulo dura como 1 hora
En fin solo es mi opinión

Si una serie no triunfa en EEUU no trasciende. No lo digo yo, es simplemente el Showbiz. A ver, es que mi poco conocimiento me impide saber de una serie que haya trascendido de verdad a niveles históricos que no haya Sido americana o patrocinada por cadenas norteamericanas.
Con eso lo que estás diciendo es que Friends tiene la fama que tiene por ser Americana, y tienes toda la razón, la gran mayoría de los norteamericanos son unos aburridos y esa serie es aburrida, está hecha para ellos :v

Ahora te voy a hacer una pregunta a ti y tú me respondes como quieras, quienes ven las series, las películas y los shows de televisión, los animales o las personas? En caso de que me digas las personas, lamento decirte que ellos representan la "audiencia" incluyendo en Aida, si me dices los animales, te lo creo y no hablo más.
La "audiencia" es la que te da el éxito de algo, así sea de un canal de youtube.
Nadie está negando que Friends tuvo mayor audiencia de lo que ha tenido Aída, por cuestiones que se han planteado arriba. Popularidad no significa calidad. Acaso Avatar es una mejor película que El Padrino? Obvio que no, sin embargo la destroza en recaudación. Seamos honestos, hay series que triunfan que, por favor, hasta para niños. Habéis visto algo más subnormal que Dora la exploradora?, sin embargo, su éxito ha nivel mundial es brutal. Estamos hablando de humor, y señores, el humor de Friends, uffff, por dios que pujoooooo. Es que es todo tan falso, tan estereotipado, tan azucarado, joer, yo quiero mala leche.

Nadie está negando que Friends tuvo mayor audiencia de lo que ha tenido Aída, por cuestiones que se han planteado arriba. Popularidad no significa calidad. Acaso Avatar es una mejor película que El Padrino? Obvio que no, sin embargo la destroza en recaudación. Seamos honestos, hay series que triunfan que, por favor, hasta para niños. Habéis visto algo más subnormal que Dora la exploradora?, sin embargo, su éxito ha nivel mundial es brutal. Estamos hablando de humor, y señores, el humor de Friends, uffff, por dios que pujoooooo. Es que es todo tan falso, tan estereotipado, tan azucarado, joer, yo quiero mala leche.
Cuando comparas Avatar con el padrino comparas un pez con un toro, o sea, nada que ver ¿Eres consciente de que para validar tus argumentos te has pasado por completo a las falacias? Avatar es ficción, El Padrino no, es obvio que Avatar tendrá más público pues contará con un público juvenil. En el caso de Friends y Aida estamos hablando de dos series bajo el mismo genero, si una es mejor que la otra es porque lo es. EL porque los latinos prefieren ver Aida a ver Friends es por una cuestión de facilidades como el lenguaje y sos chistes de toc toc, sin embargo, eso no hace que Aida sea mejor que friends y menos que haya tenido mayor audiencia en países latinos. No es una coincidencia, es la realidad, el único motivo por el que ustedes siguen diciendo que Aida es mejor que Friends es por gusto personal y no por hechos, en este caso no son diferentes a cualquier cristiano fanático que conozcan.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás