Cómo siempre nuestro administrador con buenos argumentos...
Dijo justo lo que pienso yo al respecto de Friends...
Me encantan los comentarios de este wey ?
tía eres la ostia en serio XD solo porque su criterio coincida contigo ya tiene toda la razón y buenos argumentos y es un semidiós y cuando no coincide están hablando caca... vamos, no se puede esperar más :014:
El humor de Aida, lamentablemente para sus seguidores, es más básico de lo que puede llegar a ser el humor de Friends si tenemos en cuenta que Aida se nutrió mucho de Friends (Para quien no lo sepa) Todo humor en una serie para hacer reír puede ser básico, creo que estamos de acuerdo. Pero cuando en una frase tenemos la ecuación de opresor + reprimido = Humor .... Señores, estamos en presencia del humor más básico de la historia, hagan reverencias. Quitando eso, en mi opinión personal y debido a que vi tanto capitulos de una serie como de la otra, puedo decir que no hay punto de comparación entre ellas. Aida debería permanecer en su lugar mientras Friends permanece en el suyo.
Friends es una serie que se basa técnicamente en la sala de estar, una serie que rompió moldes familiares de la época que salió y fue original en su momento, única, eso hizo que fuera todo un éxito. Friends gira en torno a un concepto universal como es la amistad y afronta un tema recurrente en la ficción:
el complicado paso de los jóvenes a la edad adulta. Pero lo aborda con una mirada que revela el cambio de paradigma social que llegó en los 90. Su encanto puede que sea la mezcla de unos
guiones muy potentes, unos
personajes que molan y un
cásting acertado. Hay muy poquita gente que pueda escribir guiones tan afinados como los de Friends y todos sus actores tenían muchísimo carisma, cosa bastante difícil de conseguir en una serie. Hablamos de todos, no solo de tres.
Las cadenas de televisión se dieron cuenta en ese momento de que "el poder adquisitivo estaba cada vez más en los jóvenes y de cómo la publicidad va dirigida esencialmente a ellos". Así, aunque las audiencias no les habían dado la espalda comenzaron a desaparecer ficciones protagonizadas por la tercera edad (
Se ha escrito un crimen,
Las chicas de oro,
Matlock...), para dejar paso a una generación más rentable. EL nacimiento de Friends marcó una nueva era, porque aunque las personas ya conocían conceptos como la amistad, con el cual es sencillo identificarse, era la serie definitiva de la Generación X.
Friends venció a otras series porque, pese a sus tramas a menudo absurdas y sus planteamientos imposibles, reflejaba la vida real de la gente corriente, sólo que un poquitín mejorada. Su tono excesivamente empalagoso era producto de su época. Los 90 estaban dominados por el optimismo generalizado. Una época de lujos asequibles, en la que la gente empezó a pedir un café extragrande con leche desnatada y sin espuma en lugar de un simple café. Una serie que marcó un hito, y es tanto así, que enseguida, en muchos países empezaron a producirse series al estilo
Friends. En España apareció siguiendo esta estela
Siete vidas y posteriormente su
spin off,
Aida.
Aun así, si hay personas que se atreven a desvalorizar el trabajo de esta serie solo puedo hacer alegato de ignorancia. Se puede ser fan a una serie, pero eso no significa que debamos cegarnos ante este hecho. Friends es un clásico que marcó una era, Aida es solo su consecuencia.
Saludos.