Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Aida vs Friends

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ARIA STARK

Nivel 5
Puntos de reacción
4,136
Decidí crear este tema después de tener un debate extenso con un amigo que me afirma y se la pasa haciendo capturas de pantalla de cualquier debate o fotos en Facebook que afirman que Friends es la mejor serie de comedia...
Sin embargo yo no lo veo así , me mantengo en mi posición de defender Aída , aunque no voy a negar que he visto algunos capítulos de Friends y no me han parecido desagradables pero tampoco cómicos.
Por eso empezemos el debate y hagan sus votos , quiero ver que piensan los del foro al respecto...

¿Cuál serie prefieres? Argumenta.

Por mi parte prefiero Friends. Traté de ver Aida por recomendación de una amiga pero solo pude aguantar como tres capítulos. I'm sorry. Pero bueno, no hay que fajarse por eso pues como dicen por ahí, para gustos se han hecho los colores. Por acá Aida tiene bastante popularidad, muchas personas que conozco la siguen. No digo que Aida no sea una buena serie, pero Friends va más a tono con el tipo de humor que me gusta. (The Big Bang Theory, Les Luthiers y cosas así).

No he visto Aida y no creo que la vea nunca por el hecho de que no me interesa mucho nada que venga de España, excepto los mojinos.
Friends es un clásico de la televisión, no se habla de series si no se menciona a Friends, tiene rating de audiencia, tiene actores de primera linea, tiene récord de pago por capítulos y sabrá dios cuantas cosas mas en las que no he indagado. Además de que las series son temáticas diferentes como para compararlas, contemporáneas con friends hay unas cuantas pero no resaltaron como ella.
Y te digo algo como dato que se aplica en todo lo relacionado con el cine y las series de televisión, lo que no triunfe en estados unidos, no tiene ni sagas, ni secuelas, ni temporadas. Así que imagínate si triunfó.

Aunque voté por Friends, no creo que sea lo más justo, debido a que de Friends solo he visto capítulos salteados (los más graciosos), pero de Aida no he visto ninguno. Me hablaron de ella hace un tiempo pero no me he animado a verla. No soy muy fan de las series o este tipo de programas.

De todas formas, a Friends ya el titulo le queda por tradición, pero por lo poco que he visto, estos ¨amigos¨ se juntan entre ellos, cambian de pareja entre ellos y mil locuras más.

Vaya, para todo aquel que dice que la amistad es sagrada y la friend zone. Son amigos complacientes o con derechos.

Pfffffff pliss... Esto es como comparar a Bad Bunny y Alejandro Fernández (Bad Bunny es Aída claramente) Friends es oootro nivel de humor, aunque la serie no se centra simplemente en las situaciones graciosas, un elenco de 100... Pura genialidad, casi me da lastimita con Aída por la comparación jajajajaja

Es que ya viene siendo un golpe de gusto a impacto social y éxito, Friends es demasiado Friends en todos los sentidos y como dato curioso no la sigo y la he visto salteada, como mismo he visto algún que otro trocito de Aida, pero está bien también.
Las comparaciones no siempre son buenas, pero algunas son sanas y ponen el bichito de querer ver lo que se está comparando, no quiere decir que vaya a ver Aida, eso es casi imposible.
defiende tu serie con uñas y dientes como toda una minina.

Bueno voy a opinar 1ero q todo creo q es mas lógico comparar a como conocí a tu madre con friends , me parece mas comparable, aun así , no eh visto mucho friends pero si aida ,no quisiera comparar entre estos dos aunque me gusta aida ,lo veo desde el 2005 ? y el vínculo está ,no diré q es mejor o peor ya que veo lo que sea si me gusta y me da risa , compararía friends con pequeño papá , como conocí a tu madre , seinfeld pero con aida ?! Son diferentes culturas ,diferentes temáticas aunque el objetivo sea el mismo ,causar risa .

????? esto no se compara. Y menos en un país donde la cultura hispana es la que más arraigada está. Lógico que Friends. Aida copia mil cosas de Friends. Friends es catalogada como la sitcom por experiencia y el que no la haya visto la verdad tiene que revisarse. Ambas series están geniales, pero no, a Friends.
Les recomiendo que vean Friends:The Reunion. Para que vean lo que es una serie que ha cambiado
vidas de verdad

¿Por que la gente compara tanto a Aida? Como si estuviéramos hablando del calis de oro. Solo falta que alguien compare Aida con Titanic, joder peña, a ver si reaccionamos que las comparaciones estas cada vez son más absurdas. Por supuesto que Friends, es un clásico y no creo que haya punto de comparación aquí. Pero me voy a adelantar por si comparan a Aida con How I Met Your Mother, haciendo honor al buen gusto, la segunda. Salgan del español y adéntrense un poco en estas dos series en su idioma original y disfruten lo que es humor de verdad.

A mi Friends me aburre realmente, el único personaje que más o menos lo encuentro divertido es Joey, los demás, para la hoguera (mi opinión), me parece aburrida. Aida no es que me parezca lo mejor pero me entretiene mucho más.
Joey es la bestia y señora de la serie junto con Pheobe, la veo por ellos dos que están a otro nivel indiscutiblemente. Si no has visto la serie de Joey búscala que para que mentirte, largue las tripas con el Lablanc ahí.

Por supuesto que friends es mejor y por mucho es una sitcom que le abrio paso a las demás y que mejora el día a día a todos,friends no tiene comparación Aída copia mucho de sus esquemas y parte del éxito que Aída debe es por friends por ser lo que es a 27 años de su estreno todos se acuerda de friends y Aída poco a poco queda en el olvido

Ja ja ja. Valientes ustedes. Dicen na a mi no me gusta Friends xq pusieron un capítulo en el tv y me aburrió. Ahora pongan sentido común. Si vi un capítulo q pusieron x tv, de q forma voy a entenderlo si no he visto lo demás. Yo si puse los primeros 3 o 4 capítulos de Aída y más nunca busqué un capítulo. Y Friends me la flete completa. Y me hablaron bien de las 2. X demás me dijeron q Aída es una imitación a aquí no hay kien viva. Y Friends no es imitadora de nadie más bien fue imitada x otras series. Para q vean x donde va cogiendo la cosa. Si van a comparar a Friends, comparenla con aquí no hay quien viva. Seguiré votando friends pero bueno. Y pues lo dicho allá arriba. En Estados Unidos no te obligan a fletarte algo si no te gusta. Lo q no tiene éxito no le hacen ni secuela ni temporada. Y Friends tuvo 10. Friends era una serie q los 6 amigos (luego novios algunos) eran protagonistas. Y x ahí más razones de xq pienso q es mejor. Y las puedo soltar si c levantan?

¿Por que la gente compara tanto a Aida? Como si estuviéramos hablando del calis de oro. Solo falta que alguien compare Aida con Titanic, joder peña,
Nada la avaricia, quieren ganarse los egos a cualquier costo........

A ver opinión personal, por eso no se debería tener en cuenta, pero igual me importa poco............... Friends es mejor de aquí a España, no quiero citar ya algunas de las cosas que han dicho arriba, pero Aida donde se vio? en España y en un que otro pais (Cuba obviamente) y vienen a compararmela con una serie que ha movido el mundo entero, incluso a años de su finalización todavía el publico pide que se vuelvan a unir y sacar otra temporada. Cuando Aida llegue ahí se compara.

Ja ja ja. Valientes ustedes. Dicen na a mi no me gusta Friends xq pusieron un capítulo en el tv y me aburrió. Ahora pongan sentido común. Si vi un capítulo q pusieron x tv, de q forma voy a entenderlo si no he visto lo demás.
Nada los sabios del foro, que opinan con bases como siempre.... así mismo era mi esposa, no me gusta porque no la entiendo, pero como la vas a entender si no te gusta, ahora no es Big Fans todavía pero ya la soporta y habla bien de ella jaja.

Una cosa. Que una serie sea española, no le quita valor frente a una estadounidense. La popularidad de una serie, no es directamente proporcional a la calidad. Muchas series superiores a Friends han sido canceladas en el propio país. Cómo serie de humor prefiero The Big Bang Theory, que Friends. También depende del gusto de cada cuál. Friends es humor blanco, mientras que Aída es un humor más ácido, más directo, más de mala leche. Sucede que todo lo que venga de Estados Unidos va a tener mayor repercusión mundial que cualquier producto de otro país por cuestiones obvias. Si hablamos de humor fino y culto, el mejor según los críticos sería el Inglés, pero repito, es cuestión de gustos. Para mí Friends es ese tipo de series ligeras que ves después de venir del trabajo para pasar el rato, mientas que Aída (como casi todas las series españolas), es más de hacer reír, de cachondeo.

Una cosa. Que una serie sea española, no le quita valor frente a una estadounidense. La popularidad de una serie, no es directamente proporcional a la calidad. Muchas series superiores a Friends han sido canceladas en el propio país. Cómo serie de humor prefiero The Big Bang Theory, que Friends. También depende del gusto de cada cuál. Friends es humor blanco, mientras que Aída es un humor más ácido, más directo, más de mala leche. Sucede que todo lo que venga de Estados Unidos va a tener mayor repercusión mundial que cualquier producto de otro país por cuestiones obvias. Si hablamos de humor fino y culto, el mejor según los críticos sería el Inglés, pero repito, es cuestión de gustos. Para mí Friends ese tipo de series ligeras que vez después de venir del trabajo para pasar el rato, mientas que Aída (como casi todas las series españolas), es más de hacer reír, de cachondeo.
No es tan así. Yo vi Friends en una memoria me disparaba los capítulos uno atrás del otro. Y x demás no trabajo. Así q Friends no c reduce sólo a eso maifren

yo no he visto ninguna de las dos pero si he visto cap salteados, los que me he visto de Friends no me gustan, si te pueden hacer reír, pero para mi es un humor básico, en cambio los que me visto de aida tiene ese típico estilo de humor de los españoles como dice soma, humor más directo más de cachondeo, además de uno de los puntos fuertes que tiene Friends, es que hacia inclusión de muchos artistas de renombres, pero muchos, para mi en cambio esta sobrevalorada y no comprendo el furor que la gente tienen con dicha series, recalcar que no defiendo a ninguna de las dos

yo no he visto ninguna de las dos pero si he visto cap salteados, los que me he visto de Friends no me gustan, si te pueden hacer reír, pero para mi es un humor básico,
A ver, dices que has visto algunos capitulos y por ellos sacas la conclusión de que es un humor basico? Sabes que Friends ademas de la historia que trataba en los capitulos tambien conjuntamente trataban historias dentro de toda la temporada, por eso para mi punto es tan genial. Lo mismo te hacian un chiste de algo que ocurrio en el capitulo algunos minutos antes pero te hacian referencia a otro chiste que trabaja de algo que tocaron capitulos atras debido a la historia general de la serie ( un ejemplo sencillo la troleadera que siempre tuvieron con Ross por todos los matrimonios fracasados anteriores, por si su ex (la primera obviamente) se hizo lesb por culpa de el, etc ahora si te sueltan eso en un capitulo yo me reire porque vi la serie para atras pero tu no podras saber de que hablan........así que de humor básico no tiene nada.

es que hacia inclusión de muchos artistas de renombres, pero muchos, para mi en cambio esta sobrevalorada y no comprendo el furor que la gente tienen con dicha series,
OK, aquí es tu opinión y se te respeta, pero acaso somos criticos nosotros, para decir que algo que triunfo con un elenco de actores de lujo esta sobrevalorada, ojo se que dijiste que es para ti.... pero tio esa gente llego a cobrar como 1 millon de dolares casi por capitulo, eso no lo hace aida ni vendiendo una temporada.

A ver, dices que has visto algunos capitulos y por ellos sacas la conclusión de que es un humor basico? Sabes que Friends ademas de la historia que trataba en los capitulos tambien conjuntamente trataban historias dentro de toda la temporada, por eso para mi punto es tan genial. Lo mismo te hacian un chiste de algo que ocurrio en el capitulo algunos minutos antes pero te hacian referencia a otro chiste que trabaja de algo que tocaron capitulos atras debido a la historia general de la serie ( un ejemplo sencillo la troleadera que siempre tuvieron con Ross por todos los matrimonios fracasados anteriores, por si su ex (la primera obviamente) se hizo lesb por culpa de el, etc ahora si te sueltan eso en un capitulo yo me reire porque vi la serie para atras pero tu no podras saber de que hablan........así que de humor básico no tiene nada.

OK, aquí es tu opinión y se te respeta, pero acaso somos criticos nosotros, para decir que algo que triunfo con un elenco de actores de lujo esta sobrevalorada, ojo se que dijiste que es para ti.... pero tio esa gente llego a cobrar como 1 millon de dolares casi por capitulo, eso no lo hace aida ni vendiendo una temporada.
no no no, lo que tu cobres o el furor que causes no tiene nada que ver, para mi hay muchas películas y actores cubanos superan a la mitad de Friends y para nada tienen ese furor o cobran millones

Una cosa. Que una serie sea española, no le quita valor frente a una estadounidense. La popularidad de una serie, no es directamente proporcional a la calidad. Muchas series superiores a Friends han sido canceladas en el propio país. Cómo serie de humor prefiero The Big Bang Theory, que Friends. También depende del gusto de cada cuál. Friends es humor blanco, mientras que Aída es un humor más ácido, más directo, más de mala leche. Sucede que todo lo que venga de Estados Unidos va a tener mayor repercusión mundial que cualquier producto de otro país por cuestiones obvias. Si hablamos de humor fino y culto, el mejor según los críticos sería el Inglés, pero repito, es cuestión de gustos. Para mí Friends es ese tipo de series ligeras que ves después de venir del trabajo para pasar el rato, mientas que Aída (como casi todas las series españolas), es más de hacer reír, de cachondeo.
Cómo siempre nuestro administrador con buenos argumentos...
Dijo justo lo que pienso yo al respecto de Friends...

Me encantan los comentarios de este wey ?
Friends no me gustan, si te pueden hacer reír, pero para mi es un humor básico, en cambio los que me visto de aida tiene ese típico estilo de humor de los españoles como dice soma, humor más directo más de cachondeo,
Así mismo es maifriend...humor básico , encontraste las palabras correctas

dices que has visto algunos capitulos y por ellos sacas la conclusión de que es un humor basico
A ver , disculpa que interrumpa tu discurso querido amiguito del foro...
Pero es justo el argumento que muchos aquí han dado para defender Friends...

No he visto muchos capítulos de Aída y los pocos que he visto no me gustan

Entonces , en que quedamos...para defender Friends se puede usar ese argumento y para defender Aída está mal???

pero tio esa gente llego a cobrar como 1 millon de dolares casi por capitulo, eso no lo hace aida ni vendiendo una temporada
Es lo que dijo nuestro adm Soma , no se puede comparar una serie o una película estadounidense con cualquier otra de cualquier país , ya que estas aunque no tengan la mejor calidad del mundo siempre estarán por encima...
Siempre ha pasado así...

Era lo q yo intentaba explicar horita, q a veces hacen referencia a cosas q pasaron antes. Claro q aquí la gente lo cogieron de papel higiénico y lo pasaron x sus entrañas ?
Dato curioso: sabías q a Jerry Seinfeld le llegaron a ofrecer un millón de dólares x capítulo si continuaba su serie más allá de las 9 temporadas q tuvo y lo rechazó? Ta duro eso?

Decidí crear este tema después de tener un debate extenso con un amigo que me afirma y se la pasa haciendo capturas de pantalla de cualquier debate o fotos en Facebook que afirman que Friends es la mejor serie de comedia...
Sin embargo yo no lo veo así , me mantengo en mi posición de defender Aída , aunque no voy a negar que he visto algunos capítulos de Friends y no me han parecido desagradables pero tampoco cómicos.
Por eso empezemos el debate y hagan sus votos , quiero ver que piensan los del foro al respecto...

¿Cuál serie prefieres? Argumenta.
Aida me gusta muchísimo evoca las series de jiji jaja de comedia de los noventa, pero me gusta la cultura de España y el acento, y los actores y actrices que trabajan en esta comedia son muy buenos...tanto que luego de investigar sus vidas privadas, es decir fuera del escenario me sentí con ganas de más, pq se desdoblan de una forma impresionante, se ve que trabajan muy bien y logran crear personajes que nada tienen que ver con ellos como persona....
.... Friends que decirte es una serie de culto, de los noventa, un clásico para no olvidar y seguir disfrutando solos o junto a amigos y/o pareja...la disfruté muchísimo sus 10 temporadas, y sufrí con el final, por la separación de los chicos y el edificio que tanto había significado para ellos .....Decidirme por uno sería ofender a la otra, pero en su momento Friends eclipsó a todas las demás series que veía por mucho, sin embargo frente a la comedia española Aquí no hay quien viva y LQSA....Aida por varios aspectos no me llevo a ir más allá...por lo que me quedo con Friends sin menospreciar Aida...

A ver , disculpa que interrumpa tu discurso querido amiguito del foro...
Pero es justo el argumento que muchos aquí han dado para defender Friends...

No he visto muchos capítulos de Aída y los pocos que he visto no me gustan

Entonces , en que quedamos...para defender Friends se puede usar ese argumento y para defender Aída está mal???
No compares una cosa con otra. Los q hemos dicho q hemos visto unos capítulos de Aída en ningún momento dijimos q vimos 2 o 3 capítulos de Aída y ya. Dijimos q la empezamos a ver y la dejamos. Xq no nos dejábamos llevar x las risas grabadas?. Ahora los q defienden Aída decían q llegaban del trabajo y veían un capítulo X q estaban dando, y q pasaban de casualidad. No q empezaron a ver la serie y los aburrió.
Nota: Friends no tiene risas grabadas. C hacían con un público delante. De ahí q cuando pasaba algo importante como x ejemplo cuando Mónica salió de debajo de la sábana y estaba con Chandler todos empezaron wiiiiii? o sea así no pero si empezaron a gritar como si hubieran echado un gol. O sea c celebraba, y c veía q tenían un público en vivo viéndolos. Como guardaban los secretos no c sabe como XD. Y cuando c acabo la serie q todos c iban x la puerta del apartamento de Mónica, después pusieron un lo q usted no vio q era cuando los protagonistas con los ojos inyectados y emocionados c abrazaba, y volvían a entrar al plató de casa de Mónica Y c despedían de su público, y hacían reverencias. X lo cual lo hacían en vivo. Y si las cosas les causaba risa a tanta gente como si fuera un show de algún cómico, es xq era humor de verdad.

Cómo siempre nuestro administrador con buenos argumentos...
Dijo justo lo que pienso yo al respecto de Friends...

Me encantan los comentarios de este wey ?
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: tía eres la ostia en serio XD solo porque su criterio coincida contigo ya tiene toda la razón y buenos argumentos y es un semidiós y cuando no coincide están hablando caca... vamos, no se puede esperar más :014:

El humor de Aida, lamentablemente para sus seguidores, es más básico de lo que puede llegar a ser el humor de Friends si tenemos en cuenta que Aida se nutrió mucho de Friends (Para quien no lo sepa) Todo humor en una serie para hacer reír puede ser básico, creo que estamos de acuerdo. Pero cuando en una frase tenemos la ecuación de opresor + reprimido = Humor .... Señores, estamos en presencia del humor más básico de la historia, hagan reverencias. Quitando eso, en mi opinión personal y debido a que vi tanto capitulos de una serie como de la otra, puedo decir que no hay punto de comparación entre ellas. Aida debería permanecer en su lugar mientras Friends permanece en el suyo.

Friends es una serie que se basa técnicamente en la sala de estar, una serie que rompió moldes familiares de la época que salió y fue original en su momento, única, eso hizo que fuera todo un éxito. Friends gira en torno a un concepto universal como es la amistad y afronta un tema recurrente en la ficción: el complicado paso de los jóvenes a la edad adulta. Pero lo aborda con una mirada que revela el cambio de paradigma social que llegó en los 90. Su encanto puede que sea la mezcla de unos guiones muy potentes, unos personajes que molan y un cásting acertado. Hay muy poquita gente que pueda escribir guiones tan afinados como los de Friends y todos sus actores tenían muchísimo carisma, cosa bastante difícil de conseguir en una serie. Hablamos de todos, no solo de tres.

Las cadenas de televisión se dieron cuenta en ese momento de que "el poder adquisitivo estaba cada vez más en los jóvenes y de cómo la publicidad va dirigida esencialmente a ellos". Así, aunque las audiencias no les habían dado la espalda comenzaron a desaparecer ficciones protagonizadas por la tercera edad (Se ha escrito un crimen, Las chicas de oro, Matlock...), para dejar paso a una generación más rentable. EL nacimiento de Friends marcó una nueva era, porque aunque las personas ya conocían conceptos como la amistad, con el cual es sencillo identificarse, era la serie definitiva de la Generación X. Friends venció a otras series porque, pese a sus tramas a menudo absurdas y sus planteamientos imposibles, reflejaba la vida real de la gente corriente, sólo que un poquitín mejorada. Su tono excesivamente empalagoso era producto de su época. Los 90 estaban dominados por el optimismo generalizado. Una época de lujos asequibles, en la que la gente empezó a pedir un café extragrande con leche desnatada y sin espuma en lugar de un simple café. Una serie que marcó un hito, y es tanto así, que enseguida, en muchos países empezaron a producirse series al estilo Friends. En España apareció siguiendo esta estela Siete vidas y posteriormente su spin off, Aida.

Aun así, si hay personas que se atreven a desvalorizar el trabajo de esta serie solo puedo hacer alegato de ignorancia. Se puede ser fan a una serie, pero eso no significa que debamos cegarnos ante este hecho. Friends es un clásico que marcó una era, Aida es solo su consecuencia.

Saludos.

El humor de Aida, lamentablemente para sus seguidores, es más básico de lo que puede llegar a ser el humor de Friends si tenemos en cuenta que Aida se nutrió mucho de Friends (Para quien no lo sepa) Todo humor en una serie para hacer reír puede ser básico, creo que estamos de acuerdo. Pero cuando en una frase tenemos la ecuación de opresor + reprimido = Humor .... Señores, estamos en presencia del humor más básico de la historia
Habría que ver el concepto de básico. Friends está repleto de personajes estereotipados, la clásica jovencita pija, el chico tonto, la sería del grupo, la loca, y el "sarcástico" (pongo las comillas porque es un sarcasmo ligero) También son para públicos diferentes, siendo Friend más "family friendly", mientras que Aída es para un público más adulto, por su contenido, tiempo de duración de cada capítulo y horario de transmisión. Y pongo Aída de ejemplo porque es la serie que se toca en el tema (pero me sirve igual Aquí no hay quien viva, LQSA, Con el Culo al Aire, etc)

Friends es una serie que se basa técnicamente en la sala de estar, una serie que rompió moldes familiares de la época que salió y fue original en su momento, única, eso hizo que fuera todo un éxito. Friends gira en torno a un concepto universal como es la amistad y afronta un tema recurrente en la ficción: el complicado paso de los jóvenes a la edad adulta. Pero lo aborda con una mirada que revela el cambio de paradigma social que llegó en los 90. Su encanto puede que sea la mezcla de unos guiones muy potentes, unos personajes que molan y un cásting acertado. Hay muy poquita gente que pueda escribir guiones tan afinados como los de Friends y todos sus actores tenían muchísimo carisma, cosa bastante difícil de conseguir en una serie. Hablamos de todos, no solo de tres.
Sin ánimos de ofender a nadie, creo que parte del éxito de Friend se debe a que es una serie creada exclusivamente para el clásico americano que no le gusta pensar, ese que compra el primer anuncio que ve por la TV, o que piensa que por comer espinacas se va a volver fuerte. O que simplemente es feliz con la monotonía trabajo - casa. Es cierto que ha sido influencia para muchas series actuales, pero en mi opinión, dicha fórmula ha evolucionado bastante, y al final, lo que se comparan aquí más que nada son gustos personales, no cuál ha tenido mayor influencia en la televisión. Además, de que es una serie de los 90, aún queda por ver la repercusión de estas series españolas en un futuro, que aunque parezcan en un principio que no tienen ninguna, pues si la tienen, pero menos, ya que no son hechas en Estados Unidos.

Aun así, si hay personas que se atreven a desvalorizar el trabajo de esta serie solo puedo hacer alegato de ignorancia. Se puede ser fan a una serie, pero eso no significa que debamos cegarnos ante este hecho. Friends es un clásico que marcó una era, Aida es solo su consecuencia
No creo que como tal se esté desvalorizando Friends, yo puedo decir que es un pujo, es mi opinión personal, y puedo dar argumentos del porqué me lo parece, pero al final, repito, cuestión de gustos.

Habría que ver el concepto de básico. Friends está repleto de personajes estereotipados, la clásica jovencita pija, el chico tonto, la sería del grupo, la loca, y el "sarcástico" (pongo las comillas porque es un sarcasmo ligero) También son para públicos diferentes, siendo Friend más "family friendly", mientras que Aída es para un público más adulto, por su contenido, tiempo de duración de cada capítulo y horario de transmisión. Y pongo Aída de ejemplo porque es la serie que se toca en el tema (pero me sirve igual Aquí no hay quien viva, LQSA, Con el Culo al Aire, etc)

Sin ánimos de ofender a nadie, creo que parte del éxito de Friend se debe a que es una serie creada exclusivamente para el clásico americano que no le gusta pensar, ese que compra el primer anuncio que ve por la TV, o que piensa que por comer espinacas se va a volver fuerte. O que simplemente es feliz con la monotonía trabajo - casa. Es cierto que ha sido influencia para muchas series actuales, pero en mi opinión, dicha fórmula ha evolucionado bastante, y al final, lo que se comparan aquí más que nada son gustos personales, no cuál ha tenido mayor influencia en la televisión. Además, de que es una serie de los 90, aún queda por ver la repercusión de estas series españolas en un futuro, que aunque parezcan en un principio que no tienen ninguna, pues si la tienen, pero menos, ya que no son hechas en Estados Unidos.

No creo que como tal se esté desvalorizando Friends, yo puedo decir que es un pujo, es mi opinión personal, y puedo dar argumentos del porqué me lo parece, pero al final, repito, cuestión de gustos.
Largo tu comentario amigo. Pero nada de eso quita estas cortas palabras: Aída se originó de Friends. Aída bebió de Friends

Habría que ver el concepto de básico. Friends está repleto de personajes estereotipados, la clásica jovencita pija
Eso se hace básico cuando otras series comienzan a usar su estilo para definirse, pero ¿Puedes decirme que serie antes de friends usó ese estilo? Lo que llamas "Clásica" niña pija no es más que un reflejo de su época, pues como sucedió con juego de tronos y su bum con los peinados con trenzas vistosas, muchas jóvenes de la época adoptaron el estilo de peinado de Rachel en su momento, exactamente 11 millones de mujeres sólo en Reino Unido. Cuando una serie marca tanto una época se convierte en paradigma ¿Puedes decir lo mismo de Aida? Su mismo creador reconoce la influencia que tuvo la serie para su obra, que lejos de ser una copia, se nutre mucho de esta como muchas series que vinieron luego a las cuales hice referencia.
Sin ánimos de ofender a nadie, creo que parte del éxito de Friend se debe a que es una serie creada exclusivamente para el clásico americano que no le gusta pensar
Hombre, en comparación con Aida si que me hace pensar mucho el "humor" de Luisma... Pongo humor entre comillas porque tantos años aguantando el "humor" de Vegetta777 me ha hecho pensar sobre mis conceptos de lo que es aceptable para ser llamado humor y lo que no. Si Friends está hecho para el público al que no le gusta pensar ¿Que tipo de pensamiento te viene a ti a la cabeza con el humor de Aida? Son monólogos que me parece que no debes comparar entre si pues por mucho una serie está por encima de la otra y el "humor" de ocasión de Aida es más basado en chistes malos y muchas veces predecibles como los que te puedes encontrar si pones chistes en cualquier navegador web. Que no es por tirarle a Aida pero puestos a comparar Friends es muy superior y si a eso le sumamos la época en la que esta fue creada y la evidente nutrición de Aida de todo lo que es Friends entonces no queda nada por lo que argumentar.
al final, lo que se comparan aquí más que nada son gustos personales
Claro, por gustos personales tenemos a personas diciendo que el salmón es más caro que el caviar. Se lo que pueden hacer los gustos personales en la gente, pero para más información visiten páginas que hablen sobre una serie y la otra y así instruyanse un poco para luego comparar como es debido desde el punto de vista impersonal.

Si xD. Hablo de influencias. Aparte de q Aída es un plagio muy bellaco a aquí no hay quien viva
Aquí no hay quién viva fue una serie que marcó bastante en España, pero te repito, todas vienen del cómic de Ibañez (mismo de Mortadelo y Filemón) que te mencioné antes, y es de los 60, de cuando Friends ni pensaba existir.

Eso se hace básico cuando otras series comienzan a usar su estilo para definirse, pero ¿Puedes decirme que serie antes de friends usó ese estilo? Lo que llamas "Clásica" niña pija no es más que un reflejo de su época, pues como sucedió con juego de tronos y su bum con los peinados con trenzas vistosas, muchas jóvenes de la época adoptaron el estilo de peinado de Rachel en su momento, exactamente 11 millones de mujeres sólo en Reino Unido. Cuando una serie marca tanto una época se convierte en paradigma ¿Puedes decir lo mismo de Aida? Su mismo creador reconoce la influencia que tuvo la serie para su obra, que lejos de ser una copia, se nutre mucho de esta como muchas series que vinieron luego a las cuales hice referencia.
Lo mismo que dije antes. Es difícil que una serie Española (europea en general) tenga mayor repercusión que una estadounidense, primero porque no cuentan ni con el mismo presupuesto, marketing, además del idioma. Friends creó tendencias, como mismo en la actualidad lo hace Bad Bunny (lo siento, no se me ocurrió otro), pero esto realmente no define la calidad de la serie. Cuántos de esos actores han tenido algún nombre después en Hollywood? La que más Jennifer Aniston (y tampoco es que halla hecho demasiado) En ningún momento he negado la influencia que pudo haber tenido Friends, pero estamos comparando dos series de épocas diferentes.

Hombre, en comparación con Aida si que me hace pensar mucho el "humor" de Luisma... Pongo humor entre comillas porque tantos años aguantando el "humor" de Vegetta777 me ha hecho pensar sobre mis conceptos de lo que es aceptable para ser llamado humor y lo que no. Si Friends está hecho para el público al que no le gusta pensar ¿Que tipo de pensamiento te viene a ti a la cabeza con el humor de Aida? Son monólogos que me parece que no debes comparar entre si pues por mucho una serie está por encima de la otra y el "humor" de ocasión de Aida es más basado en chistes malos y muchas veces predecibles como los que te puedes encontrar si pones chistes en cualquier navegador web. Que no es por tirarle a Aida pero puestos a comparar Friends es muy superior y si a eso le sumamos la época en la que esta fue creada y la evidente nutrición de Aida de todo lo que es Friends entonces no queda nada por lo que argumentar.
Paco León es un gran actor, y ha interpretado su papel a la perfección. No es el genio de la serie que utiliza palabras rebuscadas, es más bien alguien que ha fumado mucho y se ha quedado tonto XD. Es un personaje bastante bien desarrollado, no es fácil de hacer, pero tampoco es el mejor ejemplo de inteligencia, para eso están otros personajes. Y da risa, por la forma tan natural con que representa al personaje

Claro, por gustos personales tenemos a personas diciendo que el salmón es más caro que el caviar. Se lo que pueden hacer los gustos personales en la gente, pero para más información visiten páginas que hablen sobre una serie y la otra y así instruyanse un poco para luego comparar como es debido desde el punto de vista impersonal.
Es que son gustos personales. No puedes comparar la taquilla de un producto español ( ni de ninguna parte del mundo) con uno estadounidense.

Lo mismo que dije antes. Es difícil que una serie Española (europea en general) tenga mayor repercusión que una estadounidense, primero porque no cuentan ni con el mismo presupuesto, marketing, además del idioma. Friends creó tendencias, como mismo en la actualidad lo hace Bad Bunny (lo siento, no se me ocurrió otro), pero esto realmente no define la calidad de la serie. Cuántos de esos actores han tenido algún nombre después en Hollywood? La que más Jennifer Aniston (y tampoco es que halla hecho demasiado) En ningún momento he negado la influencia que pudo haber tenido Friends, pero estamos comparando dos series de épocas diferentes.
Men, en cubano ¿Que estás metiendo? ¿Alguno de ellos con lo que ganaba necesitaban seguir en Hollywood? Además de eso, muchos hicieron películas como Scream, LoveSick y Ace Ventura, entre otras. Pero te pones a comparar y de verdad es de risa porque no puedo decirte yo a ti lo mismo sobre el elenco de Aida. Y ahora no me digan que porque son de habla hispana que si un cubano llega a Hollywood y Camilla Cabello se hace mundialmente conocida son la muestra de que se puede ser de habla hispana y tocar el estrellato. Para comenzar, lo que se compara aquí es a una striper con la primera dama, excelentes personas las dos pero cada cual va a lo que va. EL idioma bien puede ser barrera pero luego veo yo películas como las de Ip Man llegar a público anglosajón, series como La casa de papel llegar al mismo público o la misma Dark que es alemana y me pregunto ¿Será el idioma o solo escusas? Las dos series son diferentes y sin Friends posiblemente no existiera Aida o no sería lo que fue, por eso lo repito, no hay punto de comparación aquí.
Paco León es un gran actor, y ha interpretado su papel a la perfección. No es el genio de la serie que utiliza palabras rebuscadas, es más bien alguien que ha fumado mucho y se ha quedado tonto XD. Es un personaje bastante bien desarrollado, no es fácil de hacer, pero tampoco es el mejor ejemplo de inteligencia, para eso están otros personajes. Y da risa, por la forma tan natural con que representa al personaje
Es un personaje básico que tienen la mayoría de series españolas, solo con la diferencia de que en Aida le sacan mucho partido, sin embargo fuera de ello no he visto mucho trabajo del actor. Sean gustos personales o no, se debe decir "A mi me gusta Aida por que me gusta y no porque sea mejor que friends" porque de aquí a la china te digo, no lo es ni lo será nunca

Camilla Cabello
Camila Cabello fue criada en los EEUU ?...
Vamos sí por lo menos me sacaras a Ana de Armas que esa si llego desde abajo y ahora trabaja en EEUU pues fuera otra cosa...
lo que se compara aquí es a una striper con la primera dama
????????

Espera déjame reírme más alto...JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ
Pero mira lo que son las cosas , Dark yo la concidero la p#ta hostia , es una serie genial que engancha desde el primer capítulo y aún así hay otras series estadounidenses , que son buenas , no lo negare , pero no le llegan a los pies a Dark y están por encima de ella...

Casualidad??? No lo creo
Friends posiblemente no existiera Aida
Jajaj este colega se fumo algo fuerte...
Brinda

En realidad me da muchísima risa todo esto...porque yo , en lo personal defiendo a Aída , no porque sea la mejor serie del mundo , sino porque es la única que me ha hecho mearme de risa como se debe..

Sin embargo aquí hay varias personas que hablan de Friends como si fuese el mayor descubrimiento del mundo...y pues no es así...es una serie básica , pedante en algunas ocasiones y puedo hasta llegar a decir que es un poco idiota...
Bueno he dicho.?

Yo he tenido la suerte de ver ambas series y las dos son geniales. Ahora, mi gusto particular se inclina hacia el humor que hacen en Aida. Por qué? Pues porque el humor español es más compatible con el público cubano que el humor norteamericano. Sobre todo porque los primeros usan más las situaciones hilarantes provenientes del absurdo y el ridículo de sus personajes, mientras nuestros vecinos del norte prefieren los juegos de palabras (que para los entendidos en el inglés nos resultan geniales) pero que al público promedio le pasan desapercibidos, sin dejar de la mano esas situaciones absurdas también. A eso le sumamos elencos geniales en ambas, pero el punto diferencial está en que El Luisma se come por una pata a Joey y a Ross juntos, por no hablar del resto de los personajes. OJO: no hablo de actores, que todos son geniales, sino de los personajes en sí: los de Aida son más pintorescos y con mayor viz cómica.
Definitivamente me quedo con Aida porque vamos... El Luisma es tonto ?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás