¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!
  • Ahora disponible chatcuba.net, nuestra nueva plataforma para conversaciones en tiempo real. Conéctate con otros cubanos y amigos de Cuba de forma más directa e inmediata.

Reseña Quien realmente esta detras del negocio del Reparto?

A unas letras 🤔 no te imagino dentro del fuego 🔥 yo tú le tuviera más miedo a los callados .. el resto.. es buchipluma nama ☺️
Le tengo miedo a los durakos y es en serio , me dan ataques de pánico ,leer esas letras evoca en mi lamentos y terror . Nah no se si me pasa solo a mí pero no me hace sentir cómoda estar rodeada de durakos ,solo me imagino en una guagua rodeada de ellos cantando esa canción y da una mala impresión del carajo .

Yo no sé Akira , pero yo esa arte no está en mi .. yo nací equivocada con esa materia Chef .. lo mejor me queda es el agua fría
Aunque me duela admitirlo frente a estos dos machistes , si , 😓 soy buena 😢 cocinando . Invento mucho y se me da bien , en la repostería no tanto , no soy buena en el ámbito adornar pero la masa queda rica .

Le tengo miedo a los durakos y es en serio , me dan ataques de pánico ,leer esas letras evoca en mi lamentos y terror . Nah no se si me pasa solo a mí pero no me hace sentir cómoda estar rodeada de durakos ,solo me imagino en una guagua rodeada de ellos cantando esa canción y da una mala impresión del carajo .
Créeme tienen conceptos errados , los verdaderos durakos son personas que además están preparadas , les satisface seguir estudiando.. supéralo que es solo apariencia jajaja … ahora dime algo ? Cuál es la diversión o entrenamiento que tiene un joven en cuba? fíjate que no estoy justificando conductas de nadie , lo malo es malo en china o en el polo .

Créeme tienen conceptos errados , los verdaderos durakos son personas que además están preparadas , les satisface seguir estudiando.. supéralo que es solo apariencia jajaja … ahora dime algo ? Cuál es la diversión o entrenamiento que tiene un joven en cuba? fíjate que no estoy justificando conductas de nadie , lo malo es malo en china o en el polo .
A ver Claudia, nosotros aquí damos chucho, pero tú no eres repa ni duraka, tu escuchas reggaetón como mucha gente y ya. Los verdaderos durakos son gente bastante tonta que dedican su vida a escribir mal tipo así: dürâkö tö tîxxą qúè häcė pøøhh, que se fajan por tonterías como quien tiene más likes en una foto, y la mayoría son delincuentes.

Corto y preciso , mal ambiente en todo su esplendor y no me refiero a la apariencia .

Ah y q no saben escribir
Me hiciste recordar algo con respecto a esto .. intelectuales que no saben escribir.. aun los hay sabías ? , a veces leo las prescripciones y recetas médicas .. y digo? Est@ bestia en que idioma escribo xd 🤣 donde según cuenta mi madrastra los mandaron a pasar una escuela de ortografía jaja .. pero voy a seguir .. cuentan por demás que en no sé qué año .. no lo voy a buscar tampoco ok hicieron una campaña por fraude académico … donde se dice que pesaba más la combatividad y entrega política que el propio conocimiento de la carrera ..era más importante aprenderte los mandatos comunismo que la regla de acentuación… era y es más importante tener un padrino que tener un título .. en fin que entre tanto desencanto , ahora viene el llanto 🥹,
(se puede tener falta de ortografía pero se pasan ) ,y son bien problemáticos y normalizan esa conducta .
nato del cubano , o no llegan o se pasan 😁 la o las conductas yo las veo cómo un problema de escalas de mayor a menor
Pero sabes que en la diversificación encontramos los gustos .. lo nativo de cuba se lo llevó un perro hambriento en la boca porque no supieron mantenerlo, aunque aún queden culturas arraigadas , muchos se han visto en la necesidad de asumir atrás e incluso fuera de su propio deseo .. hay bastante tela por donde cortar , pinchar no es la opción, pero se les fue de la mano al gobierno eso y muchas cosas más .

Última edición:
mañana me voy vestir de negro, me voy pintar la mitad de los pelos de verde , me tiro un manillon de pinchos .. y seré friki 😂😂😂
Lo de los pelos de verde es más bien de feminista pero bueno 🤣🤣🤣, lo de vestirte de negro va, y ya lo de la manilla de pinchos, mmm, eso tengo que verlo jajaja

Me hiciste recordar algo con respecto a esto .. intelectuales que no saben escribir.. aun los hay sabías ? , a veces leo las prescripciones y recetas médicas .. y digo? Est@ bestia en que idioma escribo xd 🤣 donde según cuenta mi madrastra los mandaron a pasar una escuela de ortografía jaja .. pero voy a seguir .. cuentan por demás que en no sé qué año .. no lo voy a buscar tampoco ok hicieron una campaña por fraude académico … donde se dice que pesaba más la combatividad y entrega política que el propio conocimiento de la carrera ..era más importante aprenderte los mandatos comunismo que la regla de acentuación… era y es más importante tener un padrino que tener un título .. en fin que entre tanto desencanto , ahora viene el llanto 🥹,

nato del cubano , o no llegan o se pasan 😁 la o las conductas yo las veo cómo un problema de escalas de mayor a menor
Pero sabes que en la diversificación encontramos los gustos .. lo nativo de cuba se lo llevó un perro hambriento en la boca porque no supieron mantenerlo, aunque aún queden culturas arraigadas , muchos se han visto en la necesidad de asumir atrás e incluso fuera de su propio deseo .. hay bastante tela por donde cortar , pinchar no es la opción, pero se les fue de la mano al gobierno eso y muchas cosas más .
Al tema de los médicos le encuentro una explicación. No creo que tengan faltas de ortografía, más bien que escriben muy rápido y no se les entiende bien. Es que tienen que hacer tantas recetas en un día, y rápido, que se acostumbran a escribir a esa velocidad, por lo que escriben un poco al berro jajaja.

Los médicos (si tienen faltas o no , es un misterio ) XD recuerdo q mi mamá cuando estaba haciendo la licenciatura mandaron a todos los médicos y las enfermeras a pasar un examen de ortografía, mi mamá escribe como médico y aprobó con sobresaliente pero si tuvo que escribir más legible . Lo lindo de todo esto es que todo tiene alguna connotación propia y me refiero a , los man son infieles , las mujeres son chismosas, los gatos si fueran más grande nos comerían después de jugar con nosotros , los durakos son delincuentes ,las madres son sobreprotectoras , los niños son crueles y muyyyy sinceros , las lesbianas se ven como hombres ,y a todas estas afirmaciones pongámosle algunas y algunos para q no se intérprete como q generalizo . La delincuencia es una vía pero no es la única , q acá en cuba existen personas decentes y se están jamando tremendo cable . No me molesta que cada quien escuche lo q quiera , quien soy yo para impedirlo ? Por el tema de la diversidad , solo que la crítica radica en lo delictivo del asunto , y q las letras son kk también .

Al tema de los médicos le encuentro una explicación. No creo que tengan faltas de ortografía, más bien que escriben muy rápido y no se les entiende bien. Es que tienen que hacer tantas recetas en un día, y rápido, que se acostumbran a escribir a esa velocidad, por lo que escriben un poco al berro jajaja.
Escriben ilegible ,si tienen faltas , nunca se sabrá XD

Los médicos (si tienen faltas o no , es un misterio ) XD recuerdo q mi mamá cuando estaba haciendo la licenciatura mandaron a todos los médicos y las enfermeras a pasar un examen de ortografía, mi mamá escribe como médico y aprobó con sobresaliente pero si tuvo que escribir más legible . Lo lindo de todo esto es que todo tiene alguna connotación propia y me refiero a , los man son infieles , las mujeres son chismosas, los gatos si fueran más grande nos comerían después de jugar con nosotros , los durakos son delincuentes ,las madres son sobreprotectoras , los niños son crueles y muyyyy sinceros , las lesbianas se ven como hombres ,y a todas estas afirmaciones pongámosle algunas y algunos para q no se intérprete como q generalizo . La delincuencia es una vía pero no es la única , q acá en cuba existen personas decentes y se están jamando tremendo cable . No me molesta que cada quien escuche lo q quiera , quien soy yo para impedirlo ? Por el tema de la diversidad , solo que la crítica radica en lo delictivo del asunto , y q las letras son kk también .
Me gusta formar la polémica jjjj soy multicultural ok y no dejo reconocer que la mierda de quien sea va apestar , es como dices , nadie lo va impedir porque el propio estado y gobierno no está interesado , la culpa no es por ende de ellos , sino de quienes se lo permiten. Obvio no catalogó a todos por igual, no todos son delincuentes .. en fin .. si muchos saben que eso es mierda , para que la tocan , si saben se van a embarrar .. no hay un stop 🛑, prohibición de si tal letra no te acepto .. en fin .

Ya viejo ahhh vete a darle calor a tu mujer xd .. 🤣 que intenso te pones jajajaja.. no me amenaces que te saco un susto ok ✅ jajajaja
Mira cuanta lloradera porque no puede con el mejor bolígrafo de la república. Ya no me dicen ni canilludo ni peludo, me degradaron a un simple intenso. Me voy que no me respetan.

los man son infieles
Ya, porque las mujeres no? XD

las mujeres son chismosas
Completamente de acuerdo XD

los gatos si fueran más grande nos comerían después de jugar con nosotros
Ni falta que hace, al final los gatos piensan que son nuestros amos XDXD

los durakos son delincuentes
Y lo peor es que los referentes, son los primeros delincuentes (los que se supone que deban dar el ejemplo), Chocolate se pasa más tiempo en la carcel que en la calle (una vez que alguien pisa la cárcel por un delito es un delincuente), el Taiger, era otro delincuente, maltrato a mujeres, drogas, etc. Lenier, que aunque cante mejor que los mencionados, es otro delincuente, al agredir en pandilla a Ultrack y a su mujer. En fin, que no hay uno de estos géneros que se salve. Si los referentes son así. Qué esperar de los que los siguen?

, porque las mujeres no? XD
Son seres de luz las girls , además , en cuanto a ser infieles o ir a por tabaco ,los machis son expertos u.u (algunos escogidos con pinza no )

Completamente de acuerdo XD
Sabía q no pondrías peros ahí XD

Ni falta que hace, al final los gatos piensan que son nuestros amos XDXD
No me gustan los gatos y tengo su carácter de mierda XD
lo peor es que los referentes, son los primeros delincuentes (los que se supone que deban dar el ejemplo), Chocolate se pasa más tiempo en la carcel que en la calle (una vez que alguien pisa la cárcel por un delito es un delincuente), el Taiger, era otro delincuente, maltrato a mujeres, drogas, etc. Lenier, que aunque cante mejor que los mencionados, es otro delincuente, al agredir en pandilla a Ultrack y a su mujer. En fin, que no hay uno de estos géneros que se salve. Si los referentes son así. Qué esperar de los que los siguen?
Es verdad , y disfrutar de ese tipo de "música " como persona no creo q seas muy decente q digamos ,luego de ver yo a una persona cantar eso de pinchalo , simplemente aprieto el bolso y me voy corriendo de ahí . Vi la noticia de lo q hizo lenier , yo pensaba q era el más tranquilo de todos ellos. Y lo de chocolate ya es una fiesta ,ni hablar de eso .

Realmente no hay defensa , las personas que disfrutan esas letras tan super violentas y directas ,no creo q sean muy decentes , la música si define tu personalidad .

Son seres de luz las girls , además , en cuanto a ser infieles o ir a por tabaco ,los machis son expertos u.u (algunos escogidos con pinza no )
Esto realmente no tiene que ver con el sexo, incluso, las mujeres son más hábiles para hacerlo en modo sigilo 🤣🤣🤣

Sabía q no pondrías peros ahí XD
Claro XD. Porque el chisme es vuestra novela favorita XD

la música si define tu personalidad .
Yo los separo en dos grupos. Unos que lo escuchan y ya, que pueden escuchar cualquier cosa, y ya los que son reparteros o durakos, porque estos últimos, más allá de la música, adoptan un estilo de vida de delincuentes (como los que van a la piragua a dar puñalás 😐)

Cada cual al final va tener como es lógico su criterio muy personal, pero mantengo la opinión que la música ni te hará más el más listo o tonto , digo más ; cuantos no van a misa y forman parte de un pelotón de fusilamiento, explíquenme como es posible que Hitler siendo un asesino en serie (el perfecto mequetrefes) escuchará a Bethoven o Mozart ? .. como es posible que un neurocirujano estupendo escuche regaeton y haga por demás donaciones benefactoras a instituciones de niños con Cáncer ? , sea hijo , padre , boss y amigo con cualidades intachables? en fin .. la musica no define para nada , quieres estar romántico y escucharás acorde , quieres dinamismo y buscarás por igual.. porque está hecha para todos los gustos y preferencias.

Cada cual al final va tener como es lógico su criterio muy personal, pero mantengo la opinión que la música ni te hará más el más listo o tonto , digo más ; cuantos no van a misa y forman parte de un pelotón de fusilamiento, explíquenme como es posible que Hitler siendo un asesino en serie (el perfecto mequetrefes) escuchará a Bethoven o Mozart ? .. como es posible que un neurocirujano estupendo escuche regaeton y haga por demás donaciones benefactoras a instituciones de niños con Cáncer ? , sea hijo , padre , boss y amigo con cualidades intachables? en fin .. la musica no define para nada , quieres estar romántico y escucharás acorde , quieres dinamismo y buscarás por igual.. porque está hecha para todos los gustos y preferencias.
Ya hemos hablado de este tema un montón de veces, pero en fin, que haya excepciones a una regla, sólo hacen validar la misma. El choco no hace música pensando en alguien como tú (que tienes educación, que trabajas), el choco hace música pensando en el que va a la piragua a buscar problemas y a dar puñaladas. El reparto es una música pensada para un grupo específico de personas, de barrios bajos, marginales, delincuentes, que haya excepciones, por supuesto, como mismo hay gente que escucha rock que son delincuentes igual, pero no me digas que un tema como "pinchalo" del choco, tiene otro motivo que no sea incitar a la violencia.

Esto realmente no tiene que ver con el sexo, incluso, las mujeres son más hábiles para hacerlo en modo sigilo 🤣🤣🤣
Osea q son más inteligentes ? xD

Claro XD. Porque el chisme es vuestra novela favorita XD
El chisme se divide en dos partes ,el q lo crea y el q lo escucha ,y a algunas nos gusta escuchar XD ,ya crearlo es como q de mala persona .
Yo los separo en dos grupos. Unos que lo escuchan y ya, que pueden escuchar cualquier cosa, y ya los que son reparteros o durakos, porque estos últimos, más allá de la música, adoptan un estilo de vida de delincuentes (como los que van a la piragua a dar puñalás 😐)
Yo no es que vea a una persona escuchando al bebesito y diga - dios mío ,me va a sacar un machete ,noooo , eso es si está escuchando pinchalo de chocolate y se ve delincuente en si , los durakos y no hablo de los que bailan con don Omar ,por lo general si son delincuentes y se comen entre todos , venden químicos , ponen estados de gente follanding , las malas palabras es algo q no pueden evitar decir , son bastantes falta de respeto , y son problemáticos , se quieren fajar por cualquier mierda ,si , son delincuentes.

Ya hemos hablado de este tema un montón de veces, pero en fin, que haya excepciones a una regla, sólo hacen validar la misma. El choco no hace música pensando en alguien como tú (que tienes educación, que trabajas), el choco hace música pensando en el que va a la piragua a buscar problemas y a dar puñaladas. El reparto es una música pensada para un grupo específico de personas, de barrios bajos, marginales, delincuentes, que haya excepciones, por supuesto, como mismo hay gente que escucha rock que son delincuentes igual, pero no me digas que un tema como "pinchalo" del choco, tiene otro motivo que no sea incitar a la violencia.
No tomaría muy en serio que un neurocirujano me atienda si tiene un celular con pinchalo a todo volumen ,por muy bueno q sea en su especialidad . La música aún cuando mencioné q define tu personalidad , cualquiera puede ser delincuente escuche lo q escuche ,solo q el reparto es música para endulzar los oídos de bajo mundo de la mayoría q lo consume , y más q cuando uno suele escuchar música es por qué se siente identificado de cierta manera con la letra .

Atrás