Esa fue la explicación que dió soma.
Esa no fue la explicación que di yo. A ver. Te has puesto a ver podcast dónde hay trans contando sus vivencias? Porque yo sólo te veo hablar de que si este concepto o el otro, pero has escuchado hablar a alguno? Por ejemplo, la gran mayoría cuentan que desde pequeños (o adolescentes), se sentían del sexo opuesto (me voy a referir sólo a hombres en este comentario para que no sea tan largo pero aplica a ambos), les gustaba el maquillaje, jugar con muñecas, etc, que no eran los típicos homosexuales que simplemente les gustan los hombres por su orientación sexual. Estos son chicos que le llegan a coger asco a su propio cuerpo, a los vellos, a sus genitales, hasta tal punto que muchos a temprana edad se autolesionan o intentan quitarse la vida. No sé ha demostrado que la patología sea biológica, por lo tanto, es mental, son ideas que pasan por el cerebro de esas personas, y el deber de un psicólogo y también de un psiquiatra, es al menos lograr disminuir esa disforia que padecen. Todos los trans pasan por procesos mentales, ninguno se quiere cambiar de sexo porque sí. No existe nacer en un cuerpo equivocado, porque de asumir eso, tu mismo estarías asumiendo que hay un creador. La depresión, es una de las tantas afecciones que sufren los trans, provocada por la propia disforia, la inconformidad que tienen con su propio sexo. Entiendes ahora? Y antes (antes bastante reciente, no han pasado 200 años), era visto como un trastorno mental, y ya te he explicado varias veces (con fuentes verificables), toda la presión de los colectivos para que se quitara de la lista. Luego te respondo la otra muela XD.