¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Troleo Entrevista a Freud

• Iniciador del tema Iniciador del tema Soma Kurusu's icon Soma Kurusu Soma Kurusu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lo mismo cuando tú dices que quien apoya a Trump es porque quiere que deporten a los latinos
En qué momento he dicho eso?
El hombre que dice que los incendios en California fueron tan graves porque los privados “desviaron recursos” y que es malo que algunos puedan pagar bomberos privados y otros no, y acusando de darwinistas sociales a quienes creen que eso es algo normal.
Sabes perfectamente que te dije que ahí me equivoqué.

Pero ustedes que error han admitido?
Siguen ahí porfiando de un tema que no conocen mucho evidentemente

En fin locuras del emperador o tienen la memoria de Doris?
Otro ejemplo de falacia, no se puede esperar más.
Esa fue la explicación que dió soma.

Ya te dije que si vas a exponer algo analices el contexto de la conversación 🤦

Esa fue la explicación que dió soma.
Esa no fue la explicación que di yo. A ver. Te has puesto a ver podcast dónde hay trans contando sus vivencias? Porque yo sólo te veo hablar de que si este concepto o el otro, pero has escuchado hablar a alguno? Por ejemplo, la gran mayoría cuentan que desde pequeños (o adolescentes), se sentían del sexo opuesto (me voy a referir sólo a hombres en este comentario para que no sea tan largo pero aplica a ambos), les gustaba el maquillaje, jugar con muñecas, etc, que no eran los típicos homosexuales que simplemente les gustan los hombres por su orientación sexual. Estos son chicos que le llegan a coger asco a su propio cuerpo, a los vellos, a sus genitales, hasta tal punto que muchos a temprana edad se autolesionan o intentan quitarse la vida. No sé ha demostrado que la patología sea biológica, por lo tanto, es mental, son ideas que pasan por el cerebro de esas personas, y el deber de un psicólogo y también de un psiquiatra, es al menos lograr disminuir esa disforia que padecen. Todos los trans pasan por procesos mentales, ninguno se quiere cambiar de sexo porque sí. No existe nacer en un cuerpo equivocado, porque de asumir eso, tu mismo estarías asumiendo que hay un creador. La depresión, es una de las tantas afecciones que sufren los trans, provocada por la propia disforia, la inconformidad que tienen con su propio sexo. Entiendes ahora? Y antes (antes bastante reciente, no han pasado 200 años), era visto como un trastorno mental, y ya te he explicado varias veces (con fuentes verificables), toda la presión de los colectivos para que se quitara de la lista. Luego te respondo la otra muela XD.

Men para tener un debate profesional ambas personas tienen que saber del tema, al menos un mínimo.

Es como que yo fuera a debatir de tecnología contigo.
Ahí no hay debate posible. Tu sabes del tema y yo no ( al menos no lo suficiente como para debatir)

Aquí en este caso pasa lo mismo. No conoces del tema. Al menos no lo suficiente como para debatir. Lo que conoces es de las políticas que se hacen, muy malas en muchos de los casos, sobre el género. Pero no sabes de la ciencia que hay detrás que muchas veces ni apoya lo que se hace en las políticas.
Los hechos hablan por si solos. Cuando se ha intentado imponer un género por constructo social, no ha funcionado. No hay que ser un genio para investigar eso. Tú no has puesto ni un sólo ejemplo que demuestre tu teoría. En cuanto a la política, que quieres que te diga, bienvenido al mundo real, todo es política, los estudios de género son política, hay hasta ramas de la medicina que son política, hasta tal punto que se han creado virus en laboratorios XD.

Las IA son buenas pero pueden cometer errores.
Las IA cumplen órdenes XD. Si le pides un concepto de la RAE, te lo dará tal cuál, si lo pides en sitios webs de ciencia, te lo dará con sus respectivas fuentes. Las IA no se equivocan, mientras no le pidas que se inventen algo, ahí si están flojas, pero como buscadores están perfectas.

En cuanto a la RAE está solo norma el uso del lenguaje más cotidiano y común. Pero hay un lenguaje científico donde se necesita que las definiciones sean lo más exactas posible y sin acepciones.
Si la RAE normara el uso del lenguaje científico no habría la necesidad de que cada ciencia propusiera sus definiciones.
Por lo tanto siempre hay que ir a la definición científico en los temas que se requiera.
No uso conceptos de sitios web. Uso definiciones de literatura científica. Tu también puedes buscar autores que expongan puntos contrarios a los que digo.
Claro, claro, hay que buscar el concepto en la página que a tí te salga de los webos, sino no vale, claro que si máquina.

Estos son chicos que le llegan a coger asco a su propio cuerpo, a los vellos, a sus genitales, hasta tal punto que muchos a temprana edad se autolesionan o intentan quitarse la vida
No todos pasan por ahí soma.
Cuando existen esos casos si se deben atender pq ya ahí hay conductas patológicas.

Pero no todos pasan por eso.
Calificar que todos los trans pasan por ese proceso cuando la población es muy grande me parece sobregeneralizacion de un fenómeno.

Todos los trans pasan por procesos mentales, ninguno se quiere cambiar de sexo porque sí.
Si pero eso no significa que todos tengan una psicopatología
La depresión, es una de las tantas afecciones que sufren los trans, provocada por la propia disforia,
Si es cierto la disforia puede llegar a provocar una depresión sino se atiende.
Pero cuántas veces te tengo que decir que no todos tienen una disforia de género.
Que tan difícil es entender eso?

antes (antes bastante reciente, no han pasado 200 años), era visto como un trastorno mental, y ya te he explicado varias veces (con fuentes verificables)
La disforia d género no ha dejado de ser un trastorno mental.
La transexualidad si pq se sabe que no todos los transexuales sufren disforia de género. Te di las cifras de la prevalencia y las sigues obviando.

Cuando se ha intentado imponer un género por constructo social, no ha funcionado
La identidad de género no se impone. Entonces las personas que asumen una identidad de género transexual tienen elementos innatos y por ende biológicos. Te estás dando un tiro en el pie.
Pero una cosa es la identidad de género y otra el género.
Pq insistes en mezclar conceptos.

Los conceptos o definiciones científicas no se solapan y no tienen acepciones. Así que no es lo mismo género que identidad de género
todo es política, los estudios de género son política, hay hasta ramas de la medicina que son política, hasta tal punto que se han creado virus en laboratorios XD.
Cierto hasta la ciencia es política.
Pero eso no significa que las decisiones que se tomen no se respaldan en la misma ciencia.
Con la homosexualidad paso lo mismo que con la transexualidad.
Fueron los activistas.

Ahora no estoy hablando de que sean lo mismo pero la presión social siempre ha estado. Eso no significa que se tomen decisiones sin evidencias, por supuesto que no pase así.
Para llegar a ser del comité de alguna de las clasificaciones de enfermedades hay que ser un experto destacado en el tema. No es que cualquiera venga y diga esto y ya.
Claro, claro, hay que buscar el concepto en la página que a tí te salga de los webos, sino no vale, claro que si máquina.
Busca una definición científica. Pq si te doy una definición científica no puedes usar una de la RAE pq no están al mismo nivel epistemológico.

Me da igual de dónde la saques. Pero que sea de algo científico

Atrás