- 8,481
- 20,577
No le respondiste eso. Era Kamala para ti la mejor opción para Estados Unidos?Por cosas como estás es que Trump sale presidente
Mira el concepto, ya que lo que expresé se encuentra dentro del concepto de trastorno mental dentro del DSM-5Tener un malestar con algo propio ya sea sexo, el cuerpo, la personalidad no es un trastorno mental. Muchas personas con baja autoestima también tienen malestar con su cuerpo o partes del mismo. Incluso llegan a modificarlo mediante cirugía plástica.
Por ende ese criterio no es suficiente para decir que es un trastorno mental.
Un síndrome caracterizado por una alteración clínicamente significativa del estado cognitivo, la regulación emocional o el comportamiento de un individuo que refleja una disfunción en los procesos psicológicos, biológicos o del desarrollo que subyacen al funcionamiento mental
La disforia de género es el término medico y psicológico para definir la transexualidad. Todo el que se cambie de sexo y no tenga disforia es un cara de palo que quiere aprovechar alguna ley, punto final.La disforia de género es el padecimiento mental que le puede ocurrir a las personas trans. Eso significa que todas las personas trans tienen disforia d género? Te adelanto la respuesta pq pensar no es lo tuyo: No subnormal.
No sé si diste estadística pero la prevalencia de la transexualidad es mayor que la prevalencia de la disforia de género en las personas transexuales. Conclusión no todas las personas trans tienen disforia de género. Así que ese argumento es igual de ridículo que tú. Sigue sin decir pq es una enfermedad mental la transexualidad.
El procedimiento depende del país, en España es al berro, y España es clave dentro de los países de habla hispana te guste o no. Lo de la cirujía plástica es otra falacia de falsa equivalencia.El tratamiento de reasignación de género es un tratamiento que se utiliza en las personas trans que implica modificaciones del cuerpo. Lo mismo pasa en la cirugía plástica y lleva también un procedimiento para que se lleve a cabo que en muchos casos implica pasar por un psicólogo si el médico de cabecera lo recomienda.
En qué momento me has visto preocupado por mi orientación sexual? Eso es todo lo que tienes como psicólogo? Penoso, ya que me suena a chistes baratos que yo hacía con 12 añosAl final al que veo preocupado por su orientación sexual y la de los demás es a ti. Dime si tienes que reafirmar tu heterosexualidad pq te sientes inseguro con eso. Tranquilo que no es una enfermedad mental![]()

Y aquí las fuentes del por qué fue quitada la transexualidad entre los trastornos mentales:

Varias fuentes y textos para que leas:
DSM-V and transgender people – Transgender Map

(In)validating Transgender Identities: Progress and Trouble in the DSM-5
The Task Force has long maintained that an identity framework—not a disease framework—is the most ethical and appropriate approach for mental health providers serving transgender and gender nonconforming children and adults.
En fin, que ya me da hasta pereza papearte. Es más, ya no voy a seguir con este tema, vamos, mascota, entretenme, habla de algo nuevo pa padrearte de nuevo. Responde lo de Kamala, que tengo ganas de humillarte en ese tema.