¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Rockeros incomprendidos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Esto es solo una opinión algo compartida con otros amigos, que a lo largo de muchos años y en muchísimos espacios he podido apreciar y ver, no creo que la cuestión este en que sean personas o más bien una tribu urbana incomprendida, pienso que sin temor a equivocarme es falta de Cultura Musical por lo que de ahí se puede derivar la incomprensión de sus costumbres de "frikis" o de su manera de vestir o de pensar. A la sociedad cubana le falta aún mucho por aprender de otras culturas y en primer lugar aceptar lo que a la vista parece diferente.

Yo me considero una friki de corazón, muchos me critican por mi forma de vestir pero yo creo que eso solo es moda, me puedo poner una camiseta floreada y unos superga rosa y seguir escuchando rock, somos incomprendidos porque muy pocas personas están abiertas a un nuevo mundo, y no es cuestión de imposición, al que le guste Bad Bunny o el Chacal felicidades eso no lo critico, lo único que noto es mucha ignorancia, por comentarios como estos: Son satánicos y adoran al diablo, Son marginados o tienen problemas familiares o cosas así, es verdad que muchos encontramos nuestro refugio o zona de confort en este mundo por eso siempre estoy abierta a mostrarles mi mundo al resto de mis compañeros, amigos y mi propia familia.

Hay algo importante en lo que dices, el no ser o lucir igual que el resto de la sociedad es marginado, criticado e incomprendido.
Soy de los que normalmente evado este tipo de conversación con los que no forma parte de esta cultura, es muy difícil tratar de explicarle a una persona que tus gustos por la música, tu forma de percibirla va más allá de la vestimenta, o de una mera etapa transitoria de un adolescente, para mi es más que eso, una ideología ante todo, además de un gusto incontrolable por este género musical.

Es muy importante para la juventud, "estar a la moda", " oír lo último" o vestirse con lo último que esté en el mercado de un país foráneo" (los que pueden claro), para la mayoría de nosotros estas cosas ocupan un segundo plano, es algo trivial y sin importancia, es por eso que no formamos parte del "montón" y me siento muy orgulloso de que así sea.

Última edición por un moderador:
Las personas son así, te ven algo diferente y enseguida te miran como fenómeno de circo, es triste, pero es real. Honestamente, no pierdo el tiempo tratando de explicarle a ese tipo de personas que en realidad, el metal no es una moda pasajera, es un estilo de vida, simplemente porque esas personas no lo entenderán y seguirán juzgando, sin haber notado que esos tiempos en donde se definía al rockero/metalero/friki como marginados, delincuentes, drogadictos, satánicos etc....pasaron.

La incomprensión tiene que ver también con que una parte no mayoritaria pero que sí existe no se comportan de manera adecuada en los lugares públicos, me refiero a "bailar" dándose empujones, el hecho de que en ese grupo minoritario pero existente hayan personas que se droguen o que defiendan el uso de la droga en sus canciones (Limalla). Por lo demás es desconocimiento y miedo ante lo que no comprenden o desconocen por ser diferente a nuestra cultura caribeña y mayormente hispánica.

Yo escucho la mejor música de los grandes clásicos del rock de los 80, tengo muchos tatuajes sumamente visibles, tengo expansiones y me visto como me gusta aunque me digan rara pero no soy friki, solo soy yo misma. Creo que definirse de friki es etiquetarse de raro cuando en realidad somos originales y muy valientes porque vestimos como queremos, escuchamos buena música, algo que muy pocas personas hacen, y aun así sonreímos cuando nos llaman raros..... Qué va!!!!!!!!!!

Es normal para la mayoría de los seres humanos rechazar lo diferente, no importa si es bueno o no, por el simple hecho de ser diferente ya es mal visto o rechazado, creo que ese es el caso de nosotros los rockers, Cuba es un país de salsa, timba, son y reggaeton , entonces, alguien con pelo largo (si es hombre claro), se vista de negro, se ponga algunas gangarrias es visto como alguien extravagante, además la música rock es vista como una simple bulla y música de locos, eso de debe también a la incultura, pero creo que poco a poco nos hemos ido imponiendo y aunque todavía quedan muchos que nos ven como locos, también ya hay unos cuantos que nos aceptan

No creo que seamos incomprendidos, ya que a mi modo de ver, nosostros no necesitamos compresión alguna. Somos un grupo social que, guste o no guste, tiene que ser aceptado como todos los demás. No voy a caer de nuevo en los viejos debates de lo que es música y cultura, solo puedo decir, que quienes conocen a los rockeros, saben como son, no nos metemos en la vida de nadie, y estamos en nuestro mundo.

Existen muchos pre-juicios hacia nuestra forma de vestir, de actuar y de pensar en toda la sociedad. Es que existe en la naturaleza de los seres humanos una tendencia innata a igualar todo y a todos, y quien se atreva a pensar diferente, a ser diferente, aunque sea un poco, entonces lo estereotipan, lo pre-juzgan, superficialmente, como cliché de la sociedad. Como ejemplo, yo soy Metalero, un Freeky honda Dinosaurio con pelo largo, uso botas, casi siempre visto de negro y llevo barba, unas veces mas larga que otras, pero; soy Jurídico, me gusta mi trabajo y lo realizo lo mejor que puedo y soy responsable, soy una persona medianamente inteligente, tengo cultura, soy buen conversador, soy divertido. En varias ocasiones me ha pasado que ciertas personas me han juzgado por mi apariencia, y cuando me han conocido mejor, como que se han asombrado y me lo han hecho saber. Mis gustos, preferencias y modos de pensar e interpretar la vida, son individuales, solamente vivamos la vida de forma intensa, no juzguemos a nadie por lo externo, sentirse cómodo con uno mismo es la mayor virtud que puede tener una persona, no alimentemos nuestra vida de cosas vanas, sé tu mismo, disfrútate, siempre serás al final de la jornada, un incomprendido.

Hace alrededor de 1 mes fui al festival PINAROCK, uno de los días estaba con mi pareja y con mis amigos tomando unos tragos y un tipo se acerca y se pone a escandalizar algo como ¨esas imágenes son la encarnación del demonio¨ , refiriéndose a los tatuajes de mi `pareja y míos ... el tipo parecía un fanático religioso.Mi pareja me contaba el otro día como unos niños le gritaban ¨calva¨ (está rapada, tiene el pelo sumamente corto ), ella esta .por supuesto, súper orgullosa de su cabeza rapada.

Y asi , anda la gente por el mundo, haciendo su mejor esfuerzo por molestar, ofender,agredir.... pero lo que , quizás por suerte, nunca van a entender es lo orgullosos que somos de ser las ovejas negras.

Men, se a lo que te refieres con lo de ser las ovejas negras,, por desgracias conozco a alguien a quien mal catalogan como tal por el simple echo de escuchar Rock,, el hermano del que te hablo es máster en ciencias informáticas y sin que hablen con el ya lo mal catalogan como un bicho raro por sus tatuajes y forma de vestir,, si en verdad supieran que es mucho mas inteligente que la mayoría de los seres mediocres que hablan sin tener el mas mínimo conocimiento de lo que es la buena música, por que el Rock no se cataloga solo por el Heavy metal, el black, el power,, también ay otros géneros,, al final eso solo nos demuestra el nivel de incultura que por desgracia vivimos en esta sociedad nuestra.. mis saludos y mas grandes deseos por vivir y seguir adelante usted y su pareja con sus convicciones.

A mí no me molesta que me llamen friki, o que me llamen de cualquier otra manera, yo estoy muy orgullosa de ser como soy y doy gracias por ser así y no como la mayoría de las personas en nuestra sociedad donde el nivel de incultura y vulgaridad no tiene límites. Simple, se meten con nosotros porque les molesta lo genial y diferente que somos.

En la sociedad se crean algunos estereotipos que van desde la forma de vestir hasta la forma de comportarse, siempre que ven a alguien con un estereotipo diferente al común, al que supuestamente están acostumbrados a ver, lo catalogan de diferente. Esto también está dado por lo que la mayoría ve en los medios, muchos copian a los personajes mediáticos del momento y lucir como ellos es algo normal, lo otro esta fuera de los estándares y por tanto es diferente. También está en el tipo de música que se escucha, nuestra sociedad no está acostumbrada al rock, hay muy pocos medios donde promueven esta música, es más común escuchar reguetón o el mismo Bad Bunny que para mí es una música deprimente que escuchar grandes clásicos o sencillamente bandas nuevas, por lo que supuestamente es más normal oír música de ese tipo que escuchar rock, aunque la música tenga contenido prosaico y de mala factura es más común. Quizás que nos vean diferentes es una ventaja, como alguien escribió en un foro anterior, no somos raros, quizás diferentes, pero si somos originales.

A mi en lo particular me importa poco lo que la gente opine de mi estilo de vida, de pensar y de vestir, desde que vine al mundo soy metalero y me voy a morir siendo un metalero, eso no lo cambia nadie. En cuanto como me ven los demás pffff problema de ellos, es normal que juzguen sin conocer.

No solo es la falta de cultura, sino lo idiotalizados que están.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás