¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!
  • Ahora disponible chatcuba.net, nuestra nueva plataforma para conversaciones en tiempo real. Conéctate con otros cubanos y amigos de Cuba de forma más directa e inmediata.

Puedo considerarme universitario?

GTACuba

Nivel 6
Puntos de reacción
1,250
Saben nunca me he considerado universitario porque pese a que cogí la universidad en la carrera Derecho, dejé la carrera en segundo año para irme de fiesta con amigos roqueros lo que al parecer fue la mejor decisión de mi vida viendo que mi hermano que hizo la carrera de medicina y terminó con titulo de oro e hizo la especialidad de fisiología ganaba nada más 5000 pesos al mes aún siendo aparte de su especialidad profesor de ciencias médicas, pero al caso, la cosa es que nunca me había considerado universitario hasta que ayer me puse a conversar con una vecina y su novio, la cual decía que el no era universitario porque el también habían dejado la carrera en primer año y el decía que el si era universitario pues había cogido la universidad.
Y ahora mi pregunta, puede una persona que cogio universidad pero la dejo, considerarse a si mismo universitario.?Argumente su respuesta.

Eso depende de cómo lo veas. Si lo ves con solo coger la universidad si. Pero si se habla de educativo no pq no tienes el nivel vencido

Bueno, en Cuba da igual que hayas dejado la universidad en 2do como en 4to, que no se te considera nada. En otros países, como por ejemplo, México, es diferente, ya que se considera universidad trunca, y en dependencia del año en que la hayas dejado, tiene más o menos valor en tu currículum.

Yo quise , yo pretendí ser , pude serlo y no fui por X motivos, lo que vale hoy en día es el título, cada cual puede considerarse lo que quiera , pero papelito ala lengua. Si creo que sirva .. te sirve el conocimiento adquirido, ese nadie lo va quitar , puede incluso servirte la certificación de último año en algunos lugares por si quieres seguir estudiando y te pueden incluso convalidar alguna que otra asignatura a fin .. en esta vida a medias no vale nada , se es , o no se es y punto final.

La verdad es que yo no me considero universitario y final ni cráneo le había hecho al tema pues al final solo termine primer semestre de primer año, y apenas asiste a una semana del segundo semestre, pero ayer vi a mi vecina discutiendo con su novio respecto al tema, y cuando yo dije ¨yo no soy universitario¨ ella le dijo al novio ¨ves? si el no es universitario tu tampoco eres universitario entonces¨ mientras el decía que si lo era porque había cogido la universidad así que me surgió esa duda, pero para mi universitario es el que aparte de haber entrado a la universidad termino la carrera.

Atrás