Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Poligamia ¿Qué opinas de ella?

Yo siempre he sido de respetar opiniones ante temas muy delicados. Este creo que es uno de ellos y como dicen algunos usuarios esto es algo normal, el poliamor es bastante común que suceda. Si te gusta una persona, perfectamente puede también gustarte otra. Vivimos en un mundo con millones de personas y todos debemos de aceptar ese hecho. Algunas maravillosas, otros no tanto, eso ya es individual en dependecia de que buscas. Yo no creo que este mal, pero por supuesto que puede traer concecuencias malas, pero como todo en la vida. Todo tiene puntos negativos

Si ,cuando dije lo de P... Me dejé llevar por la línea delgada que veo entre la poligamia y la promiscuidad ,aunque no crees que la diferencia es que en una es concentido el cuerno y en la otra no ? ,señores hay que vivir eso y no solo decir las partes buenas ,hay sentimientos involucrados,de verdad se puede aguantar que tu pareja le haga a otros cositas que solo quieres para ti ? Si estoy hablando lo que no es ,pido perdón .
Akira, está mal pedir perdón sobre tu opinión, dado que es válida, no te gusta, no lo quieres, no lo aceptas, está bien por ti y tu pareja si es así, perfecto. Lo que está mal es censurar tipos de comportamientos solo por no entenderlos, o no aceptarlos. Totalmente comprensible, pero hasta en una relación monogama como a la que estamos adaptados a ver existe la promiscuidad, la deslealtad, la infidelidad, y otro sin fin de situaciones desagradables para una pareja. Decir que las mujeres son tan atrevidas o más que los hombres, pero ambos, si quieren ser infiel lo seran, no importa en que tipo de relación estén. Comprendes, además, que sea tú opinión sobre qué crees sobre el asunto no significa que te estén tildado de que estarías de acuerdo en caso de que no lo veas mal. Por ejemplo, yo no lo veo mal, y no lo practico, pero el día que quiera o me de el deseo, lo hago y nadie se debe meter.
Yo me refería a mi comentario, que el estado de un país no debería inmiscuirse, creo que es desición de las personas en particular.

Si ,cuando dije lo de P... Me dejé llevar por la línea delgada que veo entre la poligamia y la promiscuidad ,aunque no crees que la diferencia es que en una es concentido el cuerno y en la otra no ? ,señores hay que vivir eso y no solo decir las partes buenas ,hay sentimientos involucrados,de verdad se puede aguantar que tu pareja le haga a otros cositas que solo quieres para ti ? Si estoy hablando lo que no es ,pido perdón .
Te han lastimado si así lo consideras. Si no consideras el cuerno y no te molesta que tu pareja le haga cositas a otra persona porque simplemente no lo quieres sólo para ti y aceptas y porque así también lo deseas a la otra persona a la que también le hacen las misma cositas que a ti...entonces no es cuerno, no te duele y por el contrario disfrutas y eres feliz

Te han lastimado si así lo consideras. Si no consideras el cuerno y no te molesta que tu pareja le haga cositas a otra persona porque simplemente no lo quieres sólo para ti y aceptas y porque así también lo deseas a la otra persona a la que también le hacen las misma cositas que a ti...entonces no es cuerno, no te duele y por el contrario disfrutas y eres feliz

Pues no se como te tomarías que tu novia ,ponga en la cama a un tipo junto contigo (a lo mejor bien ) , lo diré por ultima vez ,en mi vida no la deseo por que es algo de mental y físico , que me hacen negarme a esa practica por que ? Por que soy celosa y si se es celoso ,caer en esa práctica es contradictorio ,las personas son libres y si quieren hacerlo que lo hagan ,sinceramente ,no me importa? . Disfruto y soy feliz con uno solo (ahora que lo pienso puede que parejas busquen la poligamia por que falta algo en la relación ,tal ves es la rutina ) en fin ,no necesito hacer algo que va en contra de mi pensamiento . No me molesta que otros lo hagan , aparentemente son felices ,soy yo la que no deseo . Lo estoy repitiendo mucho ???

Akira, está mal pedir perdón sobre tu opinión, dado que es válida, no te gusta, no lo quieres, no lo aceptas, está bien por ti y tu pareja si es así, perfecto. Lo que está mal es censurar tipos de comportamientos solo por no entenderlos, o no aceptarlos. Totalmente comprensible, pero hasta en una relación monogama como a la que estamos adaptados a ver existe la promiscuidad, la deslealtad, la infidelidad, y otro sin fin de situaciones desagradables para una pareja. Decir que las mujeres son tan atrevidas o más que los hombres, pero ambos, si quieren ser infiel lo seran, no importa en que tipo de relación estén. Comprendes, además, que sea tú opinión sobre qué crees sobre el asunto no significa que te estén tildado de que estarías de acuerdo en caso de que no lo veas mal. Por ejemplo, yo no lo veo mal, y no lo practico, pero el día que quiera o me de el deseo, lo hago y nadie se debe meter.
Yo me refería a mi comentario, que el estado de un país no debería inmiscuirse, creo que es desición de las personas en particular.

Vuelvo a repetir lo que en ocasiones suelo expresar el ser humano es morboso por naturaleza. El que uno en lo personal no comparta ese tipo de comportamiento no da derecho a censurar a alguien porque lo practique, creo que los deseos personales deben ser respetados. En lo particular prefiero la vida en pareja de una forma monógama, pero no descarto la posibilidad jajaja...

Bueno ya te digo opiniones distintas...y si creo que se están confundiendo una con otra dado que son términos muy diferentes el poliamor tiene la ideología del amor libre en el cual todas las partes se ven involucradas y están de acuerdo con esto...por otra parte no es así en la poligamia en la cual si bien se tienen más de una relación conyugal, no se práctica el amor libre si no más bien la fidelidad a las partes involucradas....de manera distinta al poliamor....pero dado que es tu experiencia y que no se la complejidad de la relación que querías llevar digamos que tenemos opiniones diferentes??
Creo que el confundido eres tú, porque el habló de una relación de tres, no de dos que cada uno tenga lo que quiera por fuera... En ese caso si sería poliamor

Creo que el confundido eres tú, porque el habló de una relación de tres, no de dos que cada uno tenga lo que quiera por fuera... En ese caso si sería poliamor
A ver...desde el respeto...no creo sus palabras necesiten de un interprete...en el poliamor se pueden mantener relaciones amorosas con varias personas a la vez no solo entre dos...como quisieras decir anteriormente...de hecho( entre otras) la gran diferencia que existe entre estos términos es que uno conlleva una vida marital mientras que el otro no está sujeto a ello.
Cuando el hablo sobre sus experiencia no dijo tuviese intenciones de casarse...por tanto lo que experimentó fue poliamor...así que no entiendo porque dices estoy confundido?? Tal vez deberíamos documentar nos antes de criticar el criterio de otros??. Buenas tardes...

A ver...desde el respeto...no creo sus palabras necesiten de un interprete...en el poliamor se pueden mantener relaciones amorosas con varias personas a la vez no solo entre dos...como quisieras decir anteriormente...de hecho( entre otras) la gran diferencia que existe entre estos términos es que uno conlleva una vida marital mientras que el otro no está sujeto a ello.
Cuando el hablo sobre sus experiencia no dijo tuviese intenciones de casarse...por tanto lo que experimentó fue poliamor...así que no entiendo porque dices estoy confundido?? Tal vez deberíamos documentar nos antes de criticar el criterio de otros??. Buenas tardes...
Amigo, en primer lugar no lo critiqué... Le comenté... Porque para eso se crean estos temas... Por otra parte, si me he documentado, por supuesto, si no conozco del tema no opino... Y me mantengo en mi postura, ustedes de lo que hablaba más arriba era de relaciones abiertas... A lo mejor no se dió cuenta pero así es... Aunque las partes no son casadas sí que se mantienen una fidelidad entre ellos... Otra cosa... Yo no soy intérprete de nadie, ni creo que ese usuario lo necesite, yo sólo veo algo que me interesa y lo comento... Creo que deberíamos dejar de ser tan sensibles a la "crítica" por así decirlo. Saludos!

En este tema estamos hablando de poligamia (Relación entre 3 o más personas) no de costumbres árabes, por favor cíñanse al tema con sus comentarios. Hay que estudiar, y entender a que nos referimos para dar una opinión basada en puntos de vista, experiencias y cualquier tipo de visión particular siempre que esta sea respaldada por algo más que "una lengua afuera". Tengo que explicar, pues parece que no me quedó claro.

Poligamia: Relación AMOROSA entre 3 o varias personas sean del sexo que sean ¿Qué quiere decir esto? que tres mujeres pueden decidir tener una vida juntas y lo hacen, 3 hombres pueden tener una vida juntos y lo hacen, 3 mujeres y un chico, dos hombres y una chica, en fin, la combinación que quieran. El requisito, Formar una pareja de más de dos integrantes o tener una relación de más de dos integrantes. ¿Okey leader?

Promiscuidad: Una persona que se acuesta con varias personas fuera de una relación estable o que cambia de parejas fácilmente. ¿Se entiende la diferencia? ¿No? la explico. la persona promiscua o bien traiciona a su pareja a menudo con muchas otras personas o bien no tiene pareja y va como se dice "De flor en flor" ¿Okey leader?

Por que explico esto, porque veo que hay distractivilidad de contextos en los comentarios y muchos confunden la trufa con la cigala, Como bien expliqué, y esto es para que cuando den un comentario lo den con base para decir "Vale me parece normal, pero no lo practicaría" por la razón que sea. la poligamia es una relación, como cualquier otra, como la que tiene mi vecino con su perro (De amor, para las mentes cochinas) sin embargo en esta relación UNA PAREJA no el vecino, o tu mejor amiga, o tu mamá UNA PAREJA decide tener una vida en común con un tercer o más integrantes ¿Qué pasa? sigue siendo una vida en pareja ¿Cuál es la diferencia? Hay una o varias personas más en dependencia de lo que decida LA PAREJA (Recuerden que entre marido y mujer nadie se debe meter) cada decisión es personal. Pero sigue funcionando como una relación normal con sus altos y bajos como cualquier otra y evidentemente dentro de estas relaciones tambien existe la traición si uno de los miembros pues, hace lo que se hace normalmente en una relación para traicionar ¿A mi que me cuentas?

Entonces, tenemos que tener esto en cuenta, saber de lo que estamos hablando y a que enfocamos nuestra opinión, y luego saber si nuestra opinión es enteramente nuestra o viene de decisiones basadas en nuestras emociones. ¿Ok leader? Son pautas a tener en cuenta antes de dar una opinión.
Lo que sucede, a vez es que las personas confunden los términos poligamia, como póliza de seguro para nada es igual, en cuba, todos quieren fantasear ahora, parece que es una moda. No es lo mismo tocar guitarra, que violín, la sexualidad y las fantasías, tiene una camino largo lleno de incertidumbre, socio, considero que antes la nueva perspectiva mundial, los cubanos y cubanas actual, no quieren quedarse atrás, en la moda, cosa muy lamentable, la monogamia es más saludable y honestad, tiene la posibilidad, de cuando se acabe el amor, comenzar otros y la poligamia saqué sus propia conclusiones.

No jaja para nada sensible y cuando dije crítica me refería a tu opinión sobre mi comentario, la cual siempre me va a enseñar algo nuevo, no ofende quien quiere si no quien puede. Siempre que se critique con conocimiento de causa y basado en lo que has dicho creo no estás en lo correcto pero es solo mi humilde opinión.

Poliamor: es un neologismo que se usa para referirse a una relación amorosa y/o sexual, de manera simultánea con varias personas, con consentimiento y conocimiento de todos los involucrados. Sus practicantes hacen énfasis en la honestidad y transparencia con todos los involucrados.

A ver, ¿no es esto lo que le sucedió a la persona que comentó? Si es así, tal vez no fui yo el equivocado....de cualquier manera una vez más solo es mi opinión y la de algún que otro profesional del tema. Gracias por el debate?

Última edición por un moderador:
Poliamor: es un neologismo que se usa para referirse a una relación amorosa y/o sexual, de manera simultánea con varias personas, con consentimiento y conocimiento de todos los involucrados. Sus practicantes hacen énfasis en la honestidad y transparencia con todos los involucrados.
ustedes de lo que hablaba más arriba era de relaciones abiertas... A lo mejor no se dió cuenta pero así es... Aunque las partes no son casadas sí que se mantienen una fidelidad entre ellos...
Hola, la realidad es que vi el intercambio de opiniones y no pude dejarla pasar. Creo que se malentienden los terminos y como ya le comenté a Severus Snape es correcto identificarlo como poliamor puesto a que en cuba la poligamia no está permitida y por tanto estas personas no pueden contraer matrimonio. Sin embargo entiendo el malentendido de Ivany puesto que el poliamor puede darse de forma tal que una mujer esté indecisa sobre dos hombre y en lugar de decantarse por uno mantiene una relación con los dos por separado con el consentimiento de estos, eso es poliamor, y también puede ser poligamia si se da el caso de que los tres vivan bajo el mismo techo. Las relaciones abiertas son una forma de promiscuidad consentida y nada tienen que ver con un termino u otro.

De ser permisible la practicaría,y ojo digo permisible,no vaya a confundirse con mal vista. Me daría igual lo que piense la gente mientras seamos felices los tres,y no vayamos presos?. Si es un caso donde me aman dos personas con la misma intensidad aunque desde diferentes aristas pues me sentiría muy feliz,muy dichosa y especial.
En fin,no niego esa posibilidad. Hay momentos en los que el corazón solo late por una persona,pero, aunque pocas veces,también puede llegar a dividir sus latidos.
Y si a veces no se quiere aceptar tal realidad es por las pautas que ha marcado la sociedad de lo que es o no es correcto,y no porque sea imposible o irreal.

Ok. Vamos ha hacer un paralelismo con la Monogamia. Hay parejas que viven toda su vida sin casarse, mientras que otras se casan. Supongamos que ambas parejas duran toda la vida. Que las diferencia? Pues en el marco emocional, nada. La diferencia es que una está oficializada en términos legales y la otra no. Bueno, con respecto a Poligamia y Poliamor, me parece que sucede lo mismo.

Chico en lo que a mí respecta, estoy de acuerdo en q cada cual haga con su vida lo q le de la gana. Yo lo practicaría sí, pero también depende de q la otra parte esté de acuerdo. A veces se ama a más de una persona a la vez y se cae en la encrucijada de "¿qué hacer?" Pues ¿por qué no practicarla entonces? Hasta ahora no me ha pasado, pero si en algún momento de mi vida me sucede y mi pareja está de acuerdo o viceversa, bienvenida sea la poligamia y punto, ¿por qué? Porque somos LIBRES
Hola me sumo al tema . Personalmente pienso que eso es decisión de los integrantes de la relación... Sin embargo veo que las personas suelen confundir amor con cariño o con un simple gusto. En mi opinión si te atrae más de una persona no es amor. O si lo es no es el mismo tipo de amor...cuando buscas en otra persona lo que no encuentras en tu pareja es que no estás enamorado. A ver... actualmente las personas no se preocupan mucho por el término amor sino por pasar un buen rato con esa persona y por eso no les preocupa compartirla incluso si la pareja no está de acuerdo y solo acepta por complacer.

Hola me sumo al tema . Personalmente pienso que eso es decisión de los integrantes de la relación... Sin embargo veo que las personas suelen confundir amor con cariño o con un simple gusto. En mi opinión si te atrae más de una persona no es amor. O si lo es no es el mismo tipo de amor...cuando buscas en otra persona lo que no encuentras en tu pareja es que no estás enamorado. A ver... actualmente las personas no se preocupan mucho por el término amor sino por pasar un buen rato con esa persona y por eso no les preocupa compartirla incluso si la pareja no está de acuerdo y solo acepta por complacer.
Por supuesto que no es el mismo tipo de amor, pq hay disímiles maneras de amar, no podrías llegar y decirle a unas personas que compartan este vínculo y decirles "lo de ustedes no es amor", porque se reirían en tu cara. Otra cosa, aquí no hablamos de compartir nada, no somos utensilios, se trata de dar y recibir atención, sentimientos etc, las personas que están en este tipo de relación no lo hacen para "pasar un buen rato", es algo serio y formal, y por qué no? Algo bonito y fructífero...tanto si están casados como si no. No son relaciones pasajeras y todas las partes están plena y totalmente de acuerdo y felices. Saludos!

Yo pienso que de igual manera que puedes amar a varias parejas en su debido momento puedes amar a dos personas al unisono. Ese cuento de que "Si amas a uno no puedes amar al otro" no termina de cuadrarme. Y se que hay varios tipos de amor si, pero ninguno tiene exclusividad de por medio, creo que cuando se dice "amor" se engloba más de un sentimiento. Admiración, empatía, cariño, apego, dependencia... pueden ser algunas de las cosas que aparezcan cuando se ama a alguien.

Por supuesto que no es el mismo tipo de amor, pq hay disímiles maneras de amar, no podrías llegar y decirle a unas personas que compartan este vínculo y decirles "lo de ustedes no es amor", porque se reirían en tu cara. Otra cosa, aquí no hablamos de compartir nada, no somos utensilios, se trata de dar y recibir atención, sentimientos etc, las personas que están en este tipo de relación no lo hacen para "pasar un buen rato", es algo serio y formal, y por qué no? Algo bonito y fructífero...tanto si están casados como si no. No son relaciones pasajeras y todas las partes están plena y totalmente de acuerdo y felices. Saludos!
A ver es problema es que cada cual tiene su opinión y si tu estás a favor de la poligamia felicidades pero no tienes que reirte en la cara de nadie porque diga que no está de acuerdo así como hay que respetar tu opinión tu debes respetar la de los demás. Mi opinión es esa y sin ánimo de ofender ni generalizar... Las personas que practican la poligamia suelen confundir amor con cariño o querer porque son sentimientos que se dividen por una línea súper delgada por eso es tan fácil pensar que tienes sentimientos amorosos por dos personas al mismo tiempo pero si te pones a pensar un poco es muy posible que no sea así. Saludos.

si tu estás a favor de la poligamia felicidades
Aqui nadie esta a favor de la Poligamia. Es diferente a decir que no la aceptamos por algún motivo en particular, así y todo, que no la practiques no te da derecho a estar a favor, porque en la sociedad hay personas que si la practicarían de mutuo acuerdo. Es totalmente distinto, tu gusto y tu preferencia personal, al de todo un iniverso. Cómo tú, hay una cierta cantidad de personas que no lo haría, pero hay exactamente la misma cantidad que lo harían, y no pueden por motivos ajenos a su voluntad.
Las personas que practican la poligamia suelen confundir amor con cariño o querer porque son sentimientos que se dividen por una línea súper delgada
Las personas en general, confunden los sentimientos, porque no saben las diferencias entre ellos, y están ahí, todos podemos tener acceso a ellos. No obstante, existen confusiones tan malas que hay quien relaciona el amor, con otros sentimientos, hasta la costumbre, y el el caso mas particular se confunde con DEPENDENCIA EMOCIONAL, Trastorno de la Personalidad ausente, y no lo saben diferenciar solo por la mala interpretación, las falsas enseñanzas de toda la vida y porque no lo van a buscar, porque es difícil darse cuenta que tenemos un Trastorno de la Personalidad, es mejor decir que "te amo" cuando no es así.
por eso es tan fácil pensar que tienes sentimientos amorosos por dos personas al mismo tiempo pero si te pones a pensar un poco es muy posible que no sea así. Saludos.
No es dificil por eso. Todos pueden amar, solo que es dificil saber si amas o no, incluso a una persona, porque no sabes que es cada cosa. Las personas creen que existe un solo amor, y de paso también creen erroneamente que si amas a alguien no puedes amar o otra persona, Ni a mi me gusta esa Idea, pero es así, Si no sabes la diferencia entre amor a otras cosas que suelen confundirse como podrás siquiera amar a mas de dos.
Por cierto, el amor nace en relaciones sanas, donde la etapa de enamoramiento acabó. Conocer los detalles mas profundos de tu pareja, hasta lo que no te gusta de él, y seguir amándolo, sin que se convierta en DEPENDENCIA EMOCIONAL.

A ver es problema es que cada cual tiene su opinión y si tu estás a favor de la poligamia felicidades pero no tienes que reirte en la cara de nadie porque diga que no está de acuerdo así como hay que respetar tu opinión tu debes respetar la de los demás. Mi opinión es esa y sin ánimo de ofender ni generalizar... Las personas que practican la poligamia suelen confundir amor con cariño o querer porque son sentimientos que se dividen por una línea súper delgada por eso es tan fácil pensar que tienes sentimientos amorosos por dos personas al mismo tiempo pero si te pones a pensar un poco es muy posible que no sea así. Saludos.

Creo que confundiste su postura. No es lo mismo reírse en la cara de alguien porque no estás de acuerdo con el a reírse de alguien que venga a cuestionar lo que tú sientes o no. Por otro lado lo de confundir sentimientos es algo muy subjetivo, que también sucede en la monogamia, y le puede suceder a cualquier persona.

Pero cuándo me he reído yo en la cara de nadie? Que tal si antes de ofendernos leemos bien? Dije (para que me entiendas) que si hipotéticamente le dijeras a algunas personas que si practican este tipo de relación que lo de ellos no es amor se te reirían en la cara, no yo. Aquí cualquiera puede confundir cariño y amor, no tiene nada de ver el estilo de vida que lleves. Nadie puede ponerse al 100% en la piel de nadie, así que no decir simplemente que mi relación monógama es más auténtica que la de ellos, ni mucho menos que el amor verdadero es sólo de dos, y tampoco pienso que lo hagan sólo por pasar el rato... Mucho menos los que se casan vamos.

La poligamia más practicada en todas las épocas históricas ha sido la poliginia, es decir, que un hombre tiene varias mujeres. Mientras que han sido muy poquísimas las sociedades donde ha existido la poliandria (un mujer con más de un hombre).

La poliginia ha sido y es una forma de vida conyugal aceptada y practicada generalmente por las personas ricas o poderosas. Ha existido en China a lo largo de más de 2 mil años, en la India, en los países árabes y/o musulmanes. Pero generalmente eran los hombres más pudientes quiens podían darse ese lujo, tales como los emperadores, los Rajás, los califas, emires, y otros hombres pertenecientes a la nobleza, quienes tenían harenes llenos de mujeres. Y para tener un harén hay que tener bastante dinero para mantener a todas las mujeres y darles sus lujos y caprichos. Cosa que no podían ni pueden hacer las personas pobres y ni tampoco los de clase media de hoy día. En otras sociedades menos desarrolladas, e incluso en ciertas tribus, hay caciques y jeques que tienen varias mujeres también.

Uno de los problemas que tiene o puede tener la poliginia es la rivalidad que puede existir entre las mujeres de un mismo hombre. Y siempre la mujer más nueva, la última en llegar, será la que menos poder tiene frente a las ya veteranas del harén. Además, está el asunto de la herencia, ya que cada mujer tiene sus propios hijos con el marido de todas, y todas exigen que sus propios hijos obtengan la mayor o mejor parte de la herencia del padre, cada una quiere lo mejor para su(s) hijo(s) de modo que la rivalidad y la competencia entre ellas es fuerte. Y cuando se trata de las mujeres de un emperador o monarca, la rivalidad es una lucha por el poder, ya que cada esposa quiere que su hijo mayor sea el heredero del trono, y las intrigas que ellas hacen para lograr su propósito nunca faltan.

En fin, la poligamia tiene sus complicaciones, y no es tan paradisíaca como nos imaginamos. Ni siquiera creo yo que sea algo tan fácil para un polígamo complacer a todas sus mujeres y mantenerlas contentas. Y no está de más decir que no siempre existe el mismo amor entre un hombre y cada una de sus mujeres.

Me gustaría decir más sobre el tema. Y ahora que vivimos en una sociedad con más libertades y derechos que las de antaño, y las mujeres tienen más derechos también, imaginemos cómo sería vivir la poligamia en una sociedad de hoy en día. Claro está, la mayoría de las personas de hoy en día no son tan ricas como para tener todo un harén, pero tal vez hay hombres que quieran tener 2 o 3 mujeres como máximo, o mujeres que quieran tener 2 o 3 maridos. Con esto me refiero a tener 2 o 3 personas como pareja, sin necesidad de estar casados formalmente. Puede ser simplemente tener una vida de pareja donde viven juntos. Me viene la siguiente incógnita:

¿Hoy en día todas las mujeres de un mismo hombre estarán dispuestas a vivir juntas bajo un mismo techo? ¿Y como será a la hora de dormir?

Me imagino que 3 mujeres no duerman juntas al lado del marido, en una misma cama. Entonces cada una de ellas debería tener su propio cuarto y su propia cama. No creo que sea bueno que haya un solo cuarto comun donde duerman todas juntas, y mucho menos si es en una misma cama . Pero entonces cada mujer podrá tener intimidad con el marido común solo cuando a ella le toque, el día que decidan. Cada mujer tendrá solo ciertos días para tener intimidad en la cama con el marido, y los demás días no podrá tener el calor del marido aunque ella lo desee, ya que él estará con otra mujer. Esa es una limitante que tiene la poligamia.

Mucho peor sería que tres hombres vivieran juntos como maridos de una misma mujer. Cada uno tendría que tener su cuarto con su cama, porque 3 hombres heterosexuales no van a querer dormir juntos en una misma cama. Pero, piensen ustedes: si el conflicto doméstico entre 2 o 3 mujeres puede terminar en una broca con golpes entre ellas, imagínense ustedes una bronca a golpes entre 2 o 3 maridos que viven juntos. Jejejejejejeje
El nivel de violencia superará al de un filme bélico. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Entonces, para tener más de una esposa o marido, lo mejor sería que cada conyugue viviera en una casa diferente. Que tuviese su propia casa. Y el marido en común, o la esposa en común, los visitaría en diferentes días según lo acordado.

Me gustaría decir más sobre el tema. Y ahora que vivimos en una sociedad con más libertades y derechos que las de antaño, y las mujeres tienen más derechos también, imaginemos cómo sería vivir la poligamia en una sociedad de hoy en día. Claro está, la mayoría de las personas de hoy en día no son tan ricas como para tener todo un harén, pero tal vez hay hombres que quieran tener 2 o 3 mujeres como máximo, o mujeres que quieran tener 2 o 3 maridos. Con esto me refiero a tener 2 o 3 personas como pareja, sin necesidad de estar casados formalmente. Puede ser simplemente tener una vida de pareja donde viven juntos. Me viene la siguiente incógnita:

¿Hoy en día todas las mujeres de un mismo hombre estarán dispuestas a vivir juntas bajo un mismo techo? ¿Y como será a la hora de dormir?

Me imagino que 3 mujeres no duerman juntas al lado del marido, en una misma cama. Entonces cada una de ellas debería tener su propio cuarto y su propia cama. No creo que sea bueno que haya un solo cuarto comun donde duerman todas juntas, y mucho menos si es en una misma camm . Pero entonces cada mujer podrá tener intimidad con el marido común solo cuando a ella le toque, el día que decidan. Cada mujer tendrá solo ciertos días para tener intimidad en la cama con el marido, y los demás días no podrá tener el calor del marido aunque ella lo desee, ya que él estará con otra mujer. Esa es una limitante que tiene la poligamia.

Mucho peor sería que tres hombres vivieran juntos como maridos de una misma mujer. Cada uno tendría que tener su cuarto con su cama, porque 3 hombres heterosexuales no van a querer dormir juntos en una misma cama. Pero, piensen ustedes: si el conflicto doméstico entre 2 o 3 mujeres puede terminar en una broca con golpes entre ellas, imagínense ustedes una bronca a golpes entre 2 o 3 maridos que viven juntos. Jejejejejejeje
El nivel de violencia superará al de un filme bélico. :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Entonces, para tener más de una esposa o marido, lo mejor sería que cada conyugue viviera en una casa diferente. Que tuviese su propia casa. Y el marido en común, o la esposa en común, los visitaría en diferentes días según lo acordado.

Eso que planteas me imagino que sea en Chipre por allá...jaja..en Cuba con los problemas de machismo, el lio con la vivienda, la escases, etc, etc, etc... creo que sería insostenible lo que planteas...

Me imagino que 3 mujeres no duerman juntas al lado del marido, en una misma cama. Entonces cada una de ellas debería tener su propio cuarto y su propia cama. No creo que sea bueno que haya un solo cuarto comun donde duerman todas juntas, y mucho menos si es en una misma cama . Pero entonces cada mujer podrá tener intimidad con el marido común solo cuando a ella le toque, el día que decidan. Cada mujer tendrá solo ciertos días para tener intimidad en la cama con el marido, y los demás días no podrá tener el calor del marido aunque ella lo desee, ya que él estará con otra mujer. Esa es una limitante que tiene la poligamia.

A ver yo digo, con dos hombres en una casa es difícil pero no imposible, sería como una bacanal XD y con dos mujeres... depende de las mujeres la verdad, el iluminado que lleve dos mujeres que se odien a vivir juntas no se quiere mucho la vida. Pero si se "quieren"... (no se si me entiendes) Como que tampoco estaría mal. Yo la verdad es que cada que conozco de alguien que se mete en este tema es un hombre que vive con dos mujeres y la pregunta es ¿Como hace para mantener a los hijos? Que no es que las madres sean mancas pero joder... Hay que tener ganas de complicarse la vida.

A ver yo digo, con dos hombres en una casa es difícil pero no imposible, sería como una bacanal

¿Una bacanal? Si los 2 hombres son bisexuales, tal vez. Pero si son heterosexuales .................. ¡Ummmmm! Imagínate un abrazo entre los tres. Imagínate que los 2 hombres abracen con cariño a la mujer, al mismo tiempo, tendrán que tocarse entre ellos. O un hombre tendrá que esperar a que el otro termine de abrazar a la mujer.

Y aquí no estoy hablando de sexo, sino del cariño amoroso en los demás momentos del día.

con dos mujeres... depende de las mujeres la verdad

Entre las mujeres es mucho más fácil darse cariño entre ellas. A ellas les sale más natural. E incluso pueden hacerlo sin que haya lesbianismo entre ellas. Pero entre nosotros los hombres hetero, la cosa se pone dificil, siempre va a haber el miedo de ........................... Tú sabes.

¿Como hace para mantener a los hijos?

Con mucho trabajo y dedicación. Pero aún así creo que no podrá evitar que los hijos de una mujer rivalicen y tengan resentimientos contra los hijos de la otra. Creo yo.

Hay que tener ganas de complicarse la vida.

Así es. Creo que lo mejor sería una relación monógama de pareja, pero que ambos tengan derecho a tener alguna que otra descarga afuera. Para el que le gusta, claro está. Así toda la atención será para la pareja, mientras que no habrá compromiso con las otras personas. Pero el tener más de una pareja es muy complicado, mejor no meterse en eso.

¿Una bacanal? Si los 2 hombres son bisexuales, tal vez. Pero si son heterosexuales .................. ¡Ummmmm! Imagínate un abrazo entre los tres. Imagínate que los 2 hombres abracen con cariño a la mujer, al mismo tiempo, tendrán que tocarse entre ellos. O un hombre tendrá que esperar a que el otro termine de abrazar a la mujer.
Un poco violento si que es... Eso mismo le explicaba a una amiga "A ver fula(Se omitió todo lo demás)nita, tu fantasía de estar con 2 actores famosos es imposible por muchas razones, y en especial porque no son gays, ¿te imaginas ahí en el acto un rose de esos?" Pero bueno, cada uno lucha por lo que quiere, tu sabes. Pero si, ya se pueden querer mucho para que funcione, de otra cosa lo veo más en plan "La chica que no se decide ni por uno ni por el otro" (Que no es por discriminar, a quien le funcione que le funcione)
Entre las mujeres es mucho más fácil darse cariño entre ellas. A ellas les sale más natural. E incluso pueden hacerlo sin que haya lesbianismo entre ellas. Pero entre nosotros los hombres hetero, la cosa se pone dificil, siempre va a haber el miedo de ........................... Tú sabes.
Vamos, que se ve raro, una mujer le dice a otra "ay niña mira, las braguitas que me compre" y todo bien, incluso entre ellas se pueden sostener los pechos y decir "Estas engordando", ahora, un hombre no le va a sostener el aquello al otro y decir "Que grande"... sin que alguien se sienta incómodo.
Con mucho trabajo y dedicación. Pero aún así creo que no podrá evitar que los hijos de una mujer rivalicen y tengan resentimientos contra los hijos de la otra. Creo yo.
Si si, se puede, y es facil, todo está en los padres, pero las personas no son tan sanas, o mejor dicho, la mayoría, estaría bien que todos aprendieran a no relacionar sentimientos y así el ambiente sería estable. Nada de ira, envidia, avaricia... vamos que los pecados capitales no están por gusto, es todo lo que no se puede hacer en una relación polígama (Que arda troya)
Así es. Creo que lo mejor sería una relación monógama de pareja, pero que ambos tengan derecho a tener alguna que otra descarga afuera. Para el que le gusta, claro está. Así toda la atención será para la pareja, mientras que no habrá compromiso con las otras personas. Pero el tener más de una pareja es muy complicado, mejor no meterse en eso.
Ya estás pidiendo una madurez pocas veces contemplada en el ser humano, y es que actualmente las personas no piensan en llegar a viejos al lado de nadie. Más bien respetan una relación monógama y respetan a su pareja pero a la minima la desechan y buscan otra, sin siquiera mirar atrás. Algo que critico mucho de los jóvenes hoy en día. Y me pregunto ¿De que te vale decir que eres fiel y que amas si cada 2 años cambias de novia? ¿Acaso entiendes lo que es amar? N/S para la humanidad.

Acabo de leer que los tríos de dos hombres y una mujer son más frecuentes que la otra variante, primero porque según dice el experto, se está haciendo más difícil encontrar dos mujeres que quieran hacerlo, y segundo porque ya hay muchos hombres hoy en día que no ven tan limitada su sexualidad ni tan encasillada cómo hace años, por lo que pueden Tener tríos y no por ello dejar de considerarse heteros o perder su masculinidad. Saludos!

Acabo de leer que los tríos de dos hombres y una mujer son más frecuentes que la otra variante, primero porque según dice el experto, se está haciendo más difícil encontrar dos mujeres que quieran hacerlo, y segundo porque ya hay muchos hombres hoy en día que no ven tan limitada su sexualidad ni tan encasillada cómo hace años, por lo que pueden Tener tríos y no por ello dejar de considerarse heteros o perder su masculinidad. Saludos!
Saludos para ti también... Lo dejaste en plan "Mic Drop" ¿A que te has quedado a gusto? Puedo entender el punto y vamos, el morbo también, pero eso de que un trio de 2 hombres es más popular que uno de 2 mujeres... Tengo que estudiarlo. A lo mejor y sea así, pero eso no quita que eu una relación polígama no se vea tanto la configuración, porque como quiera que sea sexo es sexo y esa noche queda entre esas personas y vale, pero vivir juntos... Si me he hecho la misma pregunta que el amigo Eclipse aunque también reconozco que si me pongo a imaginar como sería no imagino nada fuera de lo común.

Creo que confundiste su postura. No es lo mismo reírse en la cara de alguien porque no estás de acuerdo con el a reírse de alguien que venga a cuestionar lo que tú sientes o no. Por otro lado lo de confundir sentimientos es algo muy subjetivo, que también sucede en la monogamia, y le puede suceder a cualquier persona.
no confundí su postura por lo cual solo critiqué la situación que puso. Hoy en día las opiniones liberales quieren ser inculcadas a la fuerza a personas que están vamos chapadas a la antigua y cuando se rehúsan se les dice que eso lo piensan por la sociedad en la que viven...ok incluye pero todos somos adultos y sabemos tomar decisiones... Ahora te respondí sin el menor ánimo de ofender.

Saludos para ti también... Lo dejaste en plan "Mic Drop" ¿A que te has quedado a gusto? Puedo entender el punto y vamos, el morbo también, pero eso de que un trio de 2 hombres es más popular que uno de 2 mujeres... Tengo que estudiarlo. A lo mejor y sea así, pero eso no quita que eu una relación polígama no se vea tanto la configuración, porque como quiera que sea sexo es sexo y esa noche queda entre esas personas y vale, pero vivir juntos... Si me he hecho la misma pregunta que el amigo Eclipse aunque también reconozco que si me pongo a imaginar como sería no imagino nada fuera de lo común.
Sip, me quedé a gusto... De hecho me di a la tarea de investigar un poquito luego de ver el pequeño debate que tenías con Vikktor, y me salió eso jajajaja, quedé en plan " vaya q interesante". Ahora, el tema de la convivencia... Tal vez fuera hasta mejor q en el caso de mujeres, por lo que se los hombres rehuyen más de los rocecillos y de convivencia y los chismes... Quién sabe?

Aqui nadie esta a favor de la Poligamia. Es diferente a decir que no la aceptamos por algún motivo en particular, así y todo, que no la practiques no te da derecho a estar a favor, porque en la sociedad hay personas que si la practicarían de mutuo acuerdo. Es totalmente distinto, tu gusto y tu preferencia personal, al de todo un iniverso. Cómo tú, hay una cierta cantidad de personas que no lo haría, pero hay exactamente la misma cantidad que lo harían, y no pueden por motivos ajenos a su voluntad.

Las personas en general, confunden los sentimientos, porque no saben las diferencias entre ellos, y están ahí, todos podemos tener acceso a ellos. No obstante, existen confusiones tan malas que hay quien relaciona el amor, con otros sentimientos, hasta la costumbre, y el el caso mas particular se confunde con DEPENDENCIA EMOCIONAL, Trastorno de la Personalidad ausente, y no lo saben diferenciar solo por la mala interpretación, las falsas enseñanzas de toda la vida y porque no lo van a buscar, porque es difícil darse cuenta que tenemos un Trastorno de la Personalidad, es mejor decir que "te amo" cuando no es así.

No es dificil por eso. Todos pueden amar, solo que es dificil saber si amas o no, incluso a una persona, porque no sabes que es cada cosa. Las personas creen que existe un solo amor, y de paso también creen erroneamente que si amas a alguien no puedes amar o otra persona, Ni a mi me gusta esa Idea, pero es así, Si no sabes la diferencia entre amor a otras cosas que suelen confundirse como podrás siquiera amar a mas de dos.
Por cierto, el amor nace en relaciones sanas, donde la etapa de enamoramiento acabó. Conocer los detalles mas profundos de tu pareja, hasta lo que no te gusta de él, y seguir amándolo, sin que se convierta en DEPENDENCIA EMOCIONAL.
Concuerdo contigo en Casi todo excepto en algo que dijiste que las personas que piensan que hay un solo amor y no a otras cosas... ahí difiero porque yo soy de las personas que no practicaría la poligamia pero se amar otras cosas aparte de mi pareja... Mi madre ... Mi mascota...mi carrera profesional... entre otras cosas y como yo hay muchas personas que si saben distinguir el tipo de amor. Además...es como las religiones... Que te hace pensar que tu opinión es la acertada? La mía puede no serlo tampoco. Por eso no podemos ser tan radicales a la hora de responder a otras opiniones.

Nuevamente...a ver tu situación hipotética fue lo que critiqué no tengo la culpa de que te lo hayas cogido para ti ya? Que tal si planteamos bien las situaciones y nos tomamos las opiniones de otros más maduramente? Mi opinión es que el amor en el sentido de la palabra que toca este tema...es de dos. Yo respete la tuya sin embargo difiero eso no te da derecho a estar a la defensiva. Vamos que no te pongas el traje que no es para ti.
A ver nena, que fue lo plantee mal? Creo que la que está a la defensiva eres tú, y fíjate qué no fui la única en malentender lo que querías decir, y has respondido más de tres veces para decir que es tu opinión ¿Estoy yo a la defensiva? en ningún momento he querido ni imponerte nada ni ofenderte, y en ningún momento he irrespetado tu opinión, irrespetar es decirte " estás hablando tonterías", y ni lo dije ni lo pienso, de hecho, la primera vez te comenté con mucha amabilidad y buen rollo, vamos que en ningún momento me sentí molesta, la segunda vez no fue para atacarte, fue una pequeña aclaración porque sentí que te habías molestado y no es mi objetivo. Y por último, no me considero liberal, no te considero una antigua (esas son tus palabras, no las mías)... Simplemente tengo la manía de analizar las cosas por todos lados, y no trato de quedar por encima d nadie. Que tengas una linda noche.

no confundí su postura por lo cual solo critiqué la situación que puso. Hoy en día las opiniones liberales quieren ser inculcadas a la fuerza a personas que están vamos chapadas a la antigua y cuando se rehúsan se les dice que eso lo piensan por la sociedad en la que viven...ok incluye pero todos somos adultos y sabemos tomar decisiones... Ahora te respondí sin el menor ánimo de ofender.

No considero que aquí nadie esté tratando de imponer nada, más bien, estamos debatiendo. Tienes que entender que cuando das una opinión en un debate, está se puede refutar, habrá quien esté de acuerdo y quien no. Los temas sobre sexualidad tienden a ser polémicos, pero no es necesario ponerse a la defensiva, ya que nadie te está atacando, aquí nadie tiene la verdad absoluta, por lo que todo criterio es respetable.

No considero que aquí nadie esté tratando de imponer nada, más bien, estamos debatiendo. Tienes que entender que cuando das una opinión en un debate, está se puede refutar, habrá quien esté de acuerdo y quien no. Los temas sobre sexualidad tienden a ser polémicos, pero no es necesario ponerse a la defensiva, ya que nadie te está atacando, aquí nadie tiene la verdad absoluta, por lo que todo criterio es respetable.
A ver yo estoy clara de que es un debate y por eso me pongo sería en el porque soy de las que piensan que las mentes inteligentes son las que en efecto pueden sostener un debate no digo mi comentario para estar a la defensiva con nadie pero a la hora de hacer aclaraciones se pasan un poco pero no estoy incómoda ni nada Por el estilo solo que estos temas tan polémicos tienden a despertar un gran interés en mi.

Creo que el ignorante afirma y el sabio duda y reflexiona, vamos, busca respuestas. Decir que la poligamia es mala porque yo no la practicaría es de personas ignorantes, decir que una pareja polígama no se puede amar porque el amor romantico es entre dos personas es de radicales. El ser humano tiene un amplio espectro de posibilidades, y de la misma manera que te enamoras en una relación y luego cuando esta termina te enamoras del siguiente, de esa manera te puedes no enamorar de ninguna de las parejas que tengas en la vida, ha pasado ¿Por que? Porque somos tan variados y diferentes que decir que algo es malo o moralmente reprochable porque nos lo parezca es querer IMPONER nuestro criterio sobre otras personas.Tildar, acusar, sancionar, todas estas acciones hacen que el ser humano se estanque en temas tan simples como estos. La poligamia, el amor, ¿Qué más da si alguien lo practica o no? Siempre vamos discutiendo sin sentido, que si la homosexualidad, que si la infidelidad, la poligamia, tal parece que al hombre le interesa lo que pase en la intimidad de los otros de tal manera, que no lo puede evitar.

Soy hombre de una sola mujer, se que existen costumbres por el mundo y algunos que les gusta tener un haren o son promiscuos nivel dios pero sinceramente la poligamia no va con mis afinidades de ninguna manera. Ni discrimino ni pongo esquemas ni nada de eso..solo no me va...Un saludo!

Cosas a tener en cuenta:
1 ¿Está de acuerdo tu pareja con ello?
Si lo está, pues listo, no opinen de la vida de otros si es su forma de vida. Si no lo está, sgte punto.
2 ¿Es una relación "seria" o es solo algo para "pasar el rato"?
Si no es una relación estable o con sentimientos involucrados de ninguna de las dos partes, pues entonces tampoco es algo demonizable, como dices, son dos personas que quizás tengan alguna expectativa juntos, pero mientras solo están viviendo una experiencia, por lo que el nivel de compromiso no requiere tal fidelidad. Si es algo serio, sgte punto.
3 ¿Poligamia casual o segunda relación?
O sea, si es algo que pasó y ya, una mera infidelidad, o es una poligamia en todo el sentido. Lo primero es algo de lo que se debe hablar, tomemos como punto que la otra persona se sienta mal, porque igual y se perdonan están de acuerdo en que las infidelidades casuales se perdonan y no afectan a la pareja. Pero digamos que no,yen consecuencia, tú te sentirías mal también por haber traicionado la confianza que te tenían. En mi opinión es lo peor, porque demuestra cierta incapacidad de estar con la persona que supuestamente quieres, y no puedes vivir con esa persona lo que alguien no tan cercano a ti te puede dar. Ahora, veamos si es una poligamia en toda regla.
4 ¿Relación de tres o affaire? Si es relación de tres, de nuevo, no hay que meterse en la vida de nadie, es su forma de vivir. Pero si es una segunda relación, oculta, como solía decirse de tener un/a amante, pues bueh, es reprochable, si, porque se mantiene una doble vida. Pero, como ya he dicho varias veces, no se puede opinar de la vida de nadie, cada opinión es personal. La monogamia es algo ideal que debería existir en toda pareja que tenga expectativas juntos y sentimientos involucrados, pero la poligamia no es tampoco algo punible porque es algo de la vida privada.

Uffff buen tema este jajajja. "La poligamis"!!!. Bueno en mi opinion y luego de pensarlo bieeee bieeen jajajaja, si es que tener a dos mujeres en la casa legalmente sin que sea infidelidad, bueno uno se lo piensa jajajaja, pero naaa, si aguantar a una sola es complicado digame usted dooos al mismo tiempo hay, ñooo. A mi mejor dejeme con la mia que ya con una tengo jajajajja

Lo veo muy simple.
Sera divertido en el momento, pero lo que suele suceder es que todos se quieren a ratitos y luego se aburren y buscan a alguien diferente. Y por lo comun, te acaban dejando. Siempre dudaras si te quieren igual o mas que alguien mas. Nunca seras lo maximo para esa persona. Nunca sera dedicacion total a ti. Lo considero cómo algo machista a pesar de los países según la religión qué la práctica; amar y darse exclusividad para mi es lo fundamental. el hombre que la quiera practicar, debe ser muy campechano, dicharachero, mentiroso, potente y millonario. El que la practique si de siente bien, que bueno.... sobre todo mi más sincera felicitaciones para la mujer consciente de la hora, día o turno que le toca

No la practico ni lo haría, soy egoísta con mis cosas, con mi familia, amigos y mi gordo, no me gustaría compartirlo con nadie. Si he visto personas muy bien llevando la poligamia, felicidades y bien por ellas, pero no es mi caso.

Atrás