Me gustaría decir más sobre el tema. Y ahora que vivimos en una sociedad con más libertades y derechos que las de antaño, y las mujeres tienen más derechos también, imaginemos cómo sería vivir la poligamia en una sociedad de hoy en día. Claro está, la mayoría de las personas de hoy en día no son tan ricas como para tener todo un harén, pero tal vez hay hombres que quieran tener 2 o 3 mujeres como máximo, o mujeres que quieran tener 2 o 3 maridos. Con esto me refiero a tener 2 o 3 personas como pareja, sin necesidad de estar casados formalmente. Puede ser simplemente tener una vida de pareja donde viven juntos. Me viene la siguiente incógnita:
¿Hoy en día todas las mujeres de un mismo hombre estarán dispuestas a vivir juntas bajo un mismo techo? ¿Y como será a la hora de dormir?
Me imagino que 3 mujeres no duerman juntas al lado del marido, en una misma cama. Entonces cada una de ellas debería tener su propio cuarto y su propia cama. No creo que sea bueno que haya un solo cuarto comun donde duerman todas juntas, y mucho menos si es en una misma camm . Pero entonces cada mujer podrá tener intimidad con el marido común solo cuando a ella le toque, el día que decidan. Cada mujer tendrá solo ciertos días para tener intimidad en la cama con el marido, y los demás días no podrá tener el calor del marido aunque ella lo desee, ya que él estará con otra mujer. Esa es una limitante que tiene la poligamia.
Mucho peor sería que tres hombres vivieran juntos como maridos de una misma mujer. Cada uno tendría que tener su cuarto con su cama, porque 3 hombres heterosexuales no van a querer dormir juntos en una misma cama. Pero, piensen ustedes: si el conflicto doméstico entre 2 o 3 mujeres puede terminar en una broca con golpes entre ellas, imagínense ustedes una bronca a golpes entre 2 o 3 maridos que viven juntos. Jejejejejejeje
El nivel de violencia superará al de un filme bélico.
Entonces, para tener más de una esposa o marido, lo mejor sería que cada conyugue viviera en una casa diferente. Que tuviese su propia casa. Y el marido en común, o la esposa en común, los visitaría en diferentes días según lo acordado.