Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Poligamia ¿Qué opinas de ella?

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Si bien no soy de los que la practica si me interesa ver como muchas personas la demonisan en consideración más de lo que se merece. Tengo un pensamiento bastante particular con respecto a este tema, y es que el león no es tan fiero como lo pintan, sin embargo me gustaría leer opiniones por parte de todos los que comenten aquí con respecto a este tema. El objetivo es ese ¿Que opinas de la poligamia, la practicarías si se diera el caso?

Me parece muy respetable que alguien quiera practicar la poligamia, supongo que hay personas lo suficientemente abiertas como para estar dispuestas a compartir a su pareja, y estoy segura de que alguien puede amar a más de una persona a la vez. No creo que la practique, no por tema de celos ni nada, si no porque nunca me ha llamado la atención tener una relación así, además de que vivimos en un país donde no está bien visto.

Exacto como menciona arriba la amiga Ivany en nuestro país no sé bien este tipo de relaciones ya que la catalogan a los individuos como (infidelidad consciente), pero bien en lo personal no me atreviera a practicar ningún tipo de relación así ya que cuando me entrego a una persona lo hago en cuerpo y alma y no me gustaría tener que compartir ni compartirme entre dos o más personas mi amor , en el caso de las mujeres se llamaría Poliandra, no critico a quien esté de acuerdo en practicar este tipo de relaciones cada cual vive su vida como le guste …

Exacto como menciona arriba la amiga Ivany en nuestro país no sé bien este tipo de relaciones ya que la catalogan a los individuos como (infidelidad consciente), pero bien en lo personal no me atreviera a practicar ningún tipo de relación así ya que cuando me entrego a una persona lo hago en cuerpo y alma y no me gustaría tener que compartir ni compartirme entre dos o más personas mi amor , en el caso de las mujeres se llamaría Poliandra, no critico a quien esté de acuerdo en practicar este tipo de relaciones cada cual vive su vida como le guste …
Muy defendible tu argumento, pero difiero en algo, en una relación de ese tipo los integrantes se entregan de igual manera, cuerpo y alma, sólo que en vez de a una sola persona, pues a más, todo depende de cómo veas la vida y en el país que vivas, porque a lo mejor si estuvieras en un sitio donde la poligamia fuera tan normal como como la monogamia, a lo mejor no pensarás de la misma manera. Todos estamos condicionados según las costumbres sociales que tengamos a nuestro alrededor

Muy defendible tu argumento, pero difiero en algo, en una relación de ese tipo los integrantes se entregan de igual manera, cuerpo y alma, sólo que en vez de a una sola persona, pues a más, todo depende de cómo veas la vida y en el país que vivas, porque a lo mejor si estuvieras en un sitio donde la poligamia fuera tan normal como como la monogamia, a lo mejor no pensarás de la misma manera. Todos estamos condicionados según las costumbres sociales que tengamos a nuestro alrededor
Exacto pero vivimos en una sociedad llena de prejuicios y mirando el que diran a lo mejor si estuviésemos en Europa mi respuesta fuese otra con repsecto al tema jjjj ¡!!!!

En mi opinión respeto aquellas persona que practiquen la poligamia pero en lo personal yo no la práctico soy de esas personas que cuando tiene una relación es solo con esa persona porque sencillamente el amor es solo de dos personas por tanto solo estoy y estaré con mi pareja y respeto a todos aquellos que la practican pero eso no va conmigo.

En mi opinión respeto aquellas persona que practiquen la poligamia pero en lo personal yo no la práctico soy de esas personas que cuando tiene una relación es solo con esa persona porque sencillamente el amor es solo de dos personas por tanto solo estoy y estaré con mi pareja y respeto a todos aquellos que la practican pero eso no va conmigo.
Amiga, la sociedad en la que vives es la que te enseña que el amor es sólo de dos personas... Has escuchado eso de que si amas a más de dos a la vez, quédate con el segundo blah blah blah?, Seguro que si... Bueno, te digo que son chorradas, creo que sí se puede querer a más de una persona a la vez, lo que pasa es que debido a la educación moral que recibimos desde pequeños, nos vemos obligados a elegir entre uno u otro... Entonces normalmente te vas con quien más afinidad tengas... Ahora, si vivieras en una sociedad donde la poligamia fuera normalmente aceptada, tú no tendrías que elegir, podrías estar con dos, con tres, si todas las partes estuvieran total y felizmente de acuerdo. Entonces... Crees que de verdad el amor es sólo de dos? Por qué? Creo que la psiquis humana es muchísimo más compleja que eso, y absolutamente moldeable. Saludos!

Última edición por un moderador:
Pues yo dieron de casi todos, la poligamia es tan válida como la monogamia, solo que depende del lugar en el que estés y las costumbres. En occidente se ha establecido por ley que los matrimonios son monógamos, y si te casas con otra persona estando casado con alguien más es un Delito de Bigamia, y la verdad en mi no es correcto, ya que pienso que no es la Ley quien debe proteger y establecer de manera obligatoria la monogamia, creo firmemente que cada cual debe proteger sus propios intereses, y su vida.
En mi opinión, cuando se habla de Poligamia no se habla ni se refiere a traición o infidelidad, teniendo en cuenta que las partes estarían de acuerdo, y se firmaría de forma conciente y consensuada por la partes de una pareja la aceptación de un tercero, y esto no supone que haya ni Engaño, ni Infidelidad, y mucho menos se debe pensar en "VOY A COMPARTIR MI PAREJA" porque no compartimos nada. No se trata de un objeto de tu propiedad a compartir.
Quizás para muchos pueda resultar abrumante y desagradable, pero que pasa si un hombre y una mujer que son parejas, felizmente casados o unidos deciden por propia y expontánea voluntad acceder de forma concensuada la inclusión de otra mujer u otro hombre? Porque debería la ley suprimir algo tres desean? No lo veo bien. Cada cual debería tener la potestad de decidir que quiere para su vida y ya sería un problema de ellos resolver sus vidas en la cotidianidad. Casos como estos se pueden ver cuándo hay una mujer o ambas son bisexuales, se puede dar, incluso creo que sería hasta mejor, en caso de las mujeres se lleven bastante bien. Ojo, con esto, no se trata de meter a quien más le guste a cada parte, se trata de aceptar de igual manera a otra persona, se supone que esa persona será bienvenida por los dos. Un ejemplo.
Hay que aclarar aquí, que cuando se trata de Poligamia no se trata de traició, y mucho menos de ser "aceptar una infidelidad concientemente". Hasta en la poligamia puede existir infidelidad, cuando una de las partes mantiene una relación no aceptada por los miembros de la relación, o existe engaño de alguno de ellos, eso sí es infidelidad.
Y otra cosa, si fuera abiertamente aprobado, creo que hasta sería mejor que en países dónde está aprobado, ya que en aquellos lugares las mujeres lo deben aceptar sin chistar aunque no estén de acuerdo.
Creo firmemente que si se diera esa posibilidad, estaría bien, cada cual viviría de la manera que elija vivir, y tampoco nadie está obligado a aceptarlo, simplemente te separas si no lo aceptas y todo bien.
Esta es mi opinión, y en mi caso si fuera así, con esas condiciones yo hasta lo aceptaría, ya que no creo que suponga una perdida de nada, ni un engaño, y ni una traición, ni siquiera pensaría que fuera infidelidad, ya que no se trata de una vida aparte, y sería siempre de mutuo acuerdo. Ahora, si mi pareja me lo propone, yo tendría 2 opciones, aceptar si me cuadra o separarnos, todo despues de ser hablado con mucho cuidado. Siempre desde la perspectiva de que el no me pertenece, y que yo puedo bien aceptar o no.
Y lo que diga la sociedad... Me tiene sin cuidado, es mi vida, y en ella mando yo. La sociedad solo impone lo que cree que está bien, pero eso es relativo.

Está Más que claro que es corresponder y ser Correspondido. Está de más decir que la Persona que está a Mi Lado no me merece pues se quedan las cosas donde están y ya el futuro me pondrá La Persona adecuada para mí

Está Más que claro que es corresponder y ser Correspondido. Está de más decir que la Persona que está a Mi Lado no me merece pues se quedan las cosas donde están y ya el futuro me pondrá La Persona adecuada para mí
Nadie ha dicho que la aceptes, sin embargo que no te guste a ti o no te sirva no significa que a los demás le tenga que desagradar, yo no hablo de una persona en específico, deben dejar de tomarse los comentarios como propios, porque nadie los está convocando a tener ese estilo de vida. Sin embargo, ese pensamiento tuyo está inculcado por la sociedad, eso fue lo que te enseñaron y lo que has visto y vivido, nadie dice que este mal. Mal está imponer a una sociedad entrera a los gustos de la mayoría, porque simplemente crees que está bien, y lo que está bien para ti no siempre está bien para otros.
Ese tipo de pensamientos retrógrados no funcionan en países de la comunidad árabe, por ejemplo, y ellos ven la monogamia como un absurdo también. Pero si vivieras incluso en otra época, dónde los faraones y Emperadores tenían concubinas, no pensarás así. Creo que deben dejar de tomar las opiniones ajenas, como ataque o como si estuviéramos proponiendo algo.
Y quizás no sea tu caso, pero hay muchas personas que dicen que no esto, que no aquello, sin embargo son infieles hasta con el pensamiento, y creo que no es más que pura hipocresía. Ahora no te lo tomes personal de nuevo, xd

Hola ,pues ,estoy en contra de la poligamia ,y sin embargo si otros quieren practicarlo es su problema ,no les dire lo p... que son ,al querer tener ese tipo de libertades la verdad,mientras no afecte a mis conocidos allegados ,no me incumbe el asunto ,por tanto no opinaré . Otra cosa que quisiera plantear, no tengo mucho conocimiento del tema ,pero me parece machista y retrógrado el hecho de que en cierto pais arabe y hasta en otros solo los hombres tengan un harén , ven mal la monogamia y no ven mal que una mujer por tener amante la maten a pedradas o la entierren solo dejando su cabeza afuera , entonces, que raro , no me gusta compartir lo que es mio , me resulta hasta un poco enfermo que admitas que tu pareja esté con cuantas le den alegría a su cuerpo macarena, el que desee hacerlo es su vida, yo mandare en la mia y en la mia 0 poligamia ,es mas sano o tal ves soy antigua y estoy en absoluta negación .Saludos.

En este tema estamos hablando de poligamia (Relación entre 3 o más personas) no de costumbres árabes, por favor cíñanse al tema con sus comentarios. Hay que estudiar, y entender a que nos referimos para dar una opinión basada en puntos de vista, experiencias y cualquier tipo de visión particular siempre que esta sea respaldada por algo más que "una lengua afuera". Tengo que explicar, pues parece que no me quedó claro.

Poligamia: Relación AMOROSA entre 3 o varias personas sean del sexo que sean ¿Qué quiere decir esto? que tres mujeres pueden decidir tener una vida juntas y lo hacen, 3 hombres pueden tener una vida juntos y lo hacen, 3 mujeres y un chico, dos hombres y una chica, en fin, la combinación que quieran. El requisito, Formar una pareja de más de dos integrantes o tener una relación de más de dos integrantes. ¿Okey leader?

Promiscuidad: Una persona que se acuesta con varias personas fuera de una relación estable o que cambia de parejas fácilmente. ¿Se entiende la diferencia? ¿No? la explico. la persona promiscua o bien traiciona a su pareja a menudo con muchas otras personas o bien no tiene pareja y va como se dice "De flor en flor" ¿Okey leader?

Por que explico esto, porque veo que hay distractivilidad de contextos en los comentarios y muchos confunden la trufa con la cigala, Como bien expliqué, y esto es para que cuando den un comentario lo den con base para decir "Vale me parece normal, pero no lo practicaría" por la razón que sea. la poligamia es una relación, como cualquier otra, como la que tiene mi vecino con su perro (De amor, para las mentes cochinas) sin embargo en esta relación UNA PAREJA no el vecino, o tu mejor amiga, o tu mamá UNA PAREJA decide tener una vida en común con un tercer o más integrantes ¿Qué pasa? sigue siendo una vida en pareja ¿Cuál es la diferencia? Hay una o varias personas más en dependencia de lo que decida LA PAREJA (Recuerden que entre marido y mujer nadie se debe meter) cada decisión es personal. Pero sigue funcionando como una relación normal con sus altos y bajos como cualquier otra y evidentemente dentro de estas relaciones tambien existe la traición si uno de los miembros pues, hace lo que se hace normalmente en una relación para traicionar ¿A mi que me cuentas?

Entonces, tenemos que tener esto en cuenta, saber de lo que estamos hablando y a que enfocamos nuestra opinión, y luego saber si nuestra opinión es enteramente nuestra o viene de decisiones basadas en nuestras emociones. ¿Ok leader? Son pautas a tener en cuenta antes de dar una opinión.

Chico en lo que a mí respecta, estoy de acuerdo en q cada cual haga con su vida lo q le de la gana. Yo lo practicaría sí, pero también depende de q la otra parte esté de acuerdo. A veces se ama a más de una persona a la vez y se cae en la encrucijada de "¿qué hacer?" Pues ¿por qué no practicarla entonces? Hasta ahora no me ha pasado, pero si en algún momento de mi vida me sucede y mi pareja está de acuerdo o viceversa, bienvenida sea la poligamia y punto, ¿por qué? Porque somos LIBRES

me parece machista y retrógrado,el hecho de que en cierto pais arabe y hasta en otros ,solo los hombres tengan un harén ,ven mal la monogamia y no ven mal que una mujer por tener amante la maten a pedradas o la entierren solo dejando su cabeza afuera
Esto es otro tema, nada que ver. Aquí se trata de violencia hacia la mujer, y no precisamente tienes que estar en países árabes para sufrirla, incluso en este país, se viven casos como estos, dónde mujeres resultan en las peores condiciones, y están en matrimonios monógamos. Así que está afirmación, no tendría lugar para ti si fueras nacida y criada en esos lugares, porque lo harían contigo por tu actitud, o sea, la violencia a la mujer. Menos mal que ambas no corrimos con esa suerte.

Creo que este es un tema muy interesante a debatir y que se ha sacado un poco de contexto, tal vez debimos hablar mejor del poliamor y no de la poligamia, pues esta no es permitida en gran diversidad de países, pues no solo es relacionarse de manera afectiva con más de una persona, si no además de manera conyugal y esta es penada por la ley.
Si hablásemos de poliamor en mi opinión es muy válida para las personas que disfruten de esta forma de vida, y en lo personal no me desagrada y considero seria una experiencia más de vida, juzgar y ejercer una opinion sobre las personas que lleven este tipo de vida sin ser capaces siquiera de entender y respetar dicha forma de pensar, nos convertiría en completos ignorantes...??

Nadie ha dicho que la aceptes, sin embargo que no te guste a ti o no te sirva no significa que a los demás le tenga que desagradar, yo no hablo de una persona en específico, deben dejar de tomarse los comentarios como propios, porque nadie los está convocando a tener ese estilo de vida. Sin embargo, ese pensamiento tuyo está inculcado por la sociedad, eso fue lo que te enseñaron y lo que has visto y vivido, nadie dice que este mal. Mal está imponer a una sociedad entrera a los gustos de la mayoría, porque simplemente crees que está bien, y lo que está bien para ti no siempre está bien para otros.
Ese tipo de pensamientos retrógrados no funcionan en países de la comunidad árabe, por ejemplo, y ellos ven la monogamia como un absurdo también. Pero si vivieras incluso en otra época, dónde los faraones y Emperadores tenían concubinas, no pensarás así. Creo que deben dejar de tomar las opiniones ajenas, como ataque o como si estuviéramos proponiendo algo.
Y quizás no sea tu caso, pero hay muchas personas que dicen que no esto, que no aquello, sin embargo son infieles hasta con el pensamiento, y creo que no es más que pura hipocresía. Ahora no te lo tomes personal de nuevo, xd
Parece que malinterpretastes mi opinión, estoy dándole veracidad a la respuesta de Roclahy. Doy amor y cariño a quien me lo dé a mí, sin Embargo si no me lo dan pues solo no sigo con esa Persona y busco alguien acordé a mí, no creo haberlo dejado poco claro en mi comentario anterior. Yo no tengo pensamientos inculcados, tengo experiencias vividas en esta vida. Para serle infiel a alguien Prefiero estar solo y hacer lo que quiera hacer con mi vida Personal. No hay necesidad de estar con las Personas y luego estar de Picaflor.

Bueno, en mi caso estuve cerca, me había enamorado de dos chicas, de hecho ellas se conocían también, y los tres compartíamos gustos e intereses. Al final no se dió porque a una de ellas le dió un ataque de moral a última hora. He visto comentarios de este post hablando de machismo, harem, etc. Señores, en la poligamia tiene que haber consentimiento en todas las partes, el que no le guste, pues no lo hace y punto, aquí tiene que haber sentimientos de por medio, no es lo mismo que un trío sexual. Es cierto que desde pequeños nos tratan de adoctrinar sobre lo que está bien y mal, pero cuando llegamos a adultos, pues es decisión nuestra el seguir o no dichas doctrinas.

Hola ,pues ,estoy en contra de la poligamia ,y sin embargo si otros quieren practicarlo es su problema ,no les dire lo p... Que son ,al querer tener ese tipo de libertades la verdad,mientras no afecte a mis conocidos ayegados ,no me incumbe el asunto ,por tanto no opinaré .Otra cosa que quisiera plantear, no tengo mucho conocimiento del tema ,pero me parece machista y retrógrado,el hecho de que en cierto pais arabe y hasta en otros ,solo los hombres tengan un harén ,ven mal la monogamia y no ven mal que una mujer por tener amante la maten a pedradas o la entierren solo dejando su cabeza afuera ,entonces, que raro ,no me gusta compartir lo que es mio ,me resulta hasta un poco enfermo que admitas que tu pareja esté con cuantas le den alegría a su cuerpo macarena, el que desee hacerlo es su vida, yo mandare en la mia y en la mia 0 poligamia ,es mas sano o tal ves soy antigua y estoy en absoluta negación .Saludos.
Amiga Akira, me parece que este es un post sobre poligamia, no violencia contra la mujer. La poligamia se practica en otros países además de Oriente Medio y déjame decirte que cada vez que he visto un documental sobre el tema, es en Estados Unidos (mira tú). No sé de dónde sacas que sólo los hombres tienen más de una esposa,
existen de las dos maneras,te invito a que investigues un poquito (ya que dices tú misma que no sabes mucho) y veas que lo que te digo es cierto.

Bueno, en mi caso estuve cerca, me había enamorado de dos chicas, de hecho ellas se conocían también, y los tres compartíamos gustos e intereses. Al final no se dió porque a una de ellas le dió un ataque de moral a última hora. He visto comentarios de este post hablando de machismo, harem, etc. Señores, en la poligamia tiene que haber consentimiento en todas las partes, el que no le guste, pues no lo hace y punto, aquí tiene que haber sentimientos de por medio, no es lo mismo que un trío sexual. Es cierto que desde pequeños nos tratan de adoctrinar sobre lo que está bien y mal, pero cuando llegamos a adultos, pues es decisión nuestra el seguir o no dichas doctrinas.
Llevas razón, aquí se confunde poligamia con promiscuidad... No es lo mismo siquiera que mantener una relación abierta. Y me parece muy interesante que cuentes más o menos tú experiencia, que porque no te conozco, que si no te mataría a preguntas jajajajaj, saludos!

Amigo buena experiencia, aunque creo no hablas de poligamia...si no de poliamor, que no es siquiera lo mismo que promiscuidad si es que viene al caso....realmente creo estamos mezclando temas?, pero un placer debatir con todos ustedes

Y me parece muy interesante que cuentes más o menos tú experiencia, que porque no te conozco, que si no te mataría a preguntas jajajajaj, saludos!

Pregunta lo que quieras sin problemas.

Amigo buena experiencia, aunque creo no hablas de poligamia...si no de poliamor, que no es siquiera lo mismo que promiscuidad si es que viene al caso....realmente creo estamos mezclando temas?, pero un placer debatir con todos ustedes

Bueno, en realidad creo que van de la mano, para llegar al matrimonio oficial (en donde sea legal), tiene que haber vínculos sentimentales entre los participantes.

Ciertamente el no habla de Poligamia, esta hablando de Poliamor, que son parecidas, la unica diferencia es que una está formalizada bajo el Matrimonio y la otra no, y me atrevo a decir que la otra no lo está, no porque los que la practiquen no deseen asumir con una obligación legal, sino porque no esta permitido dentro de la Ley, considerándose BIGAMIA, y es tratada como un delito.
Cosas muy distintas a la Promiscuidad.

Pregunta lo que quieras sin problemas.

Bueno, en realidad creo que van de la mano, para llegar al matrimonio oficial (en donde sea legal), tiene que haber vínculos sentimentales entre los participantes.
Bueno ya te digo opiniones distintas...y si creo que se están confundiendo una con otra dado que son términos muy diferentes el poliamor tiene la ideología del amor libre en el cual todas las partes se ven involucradas y están de acuerdo con esto...por otra parte no es así en la poligamia en la cual si bien se tienen más de una relación conyugal, no se práctica el amor libre si no más bien la fidelidad a las partes involucradas....de manera distinta al poliamor....pero dado que es tu experiencia y que no se la complejidad de la relación que querías llevar digamos que tenemos opiniones diferentes??

Parece que malinterpretastes mi opinión, estoy dándole veracidad a la respuesta de Roclahy. Doy amor y cariño a quien me lo dé a mí, sin Embargo si no me lo dan pues solo no sigo con esa Persona y busco alguien acordé a mí, no creo haberlo dejado poco claro en mi comentario anterior. Yo no tengo pensamientos inculcados, tengo experiencias vividas en esta vida. Para serle infiel a alguien Prefiero estar solo y hacer lo que quiera hacer con mi vida Personal. No hay necesidad de estar con las Personas y luego estar de Picaflor.
¿Eres conciente acaso de que "dar amor y cariño a quien te lo de a ti"... te puede hacer poligamo y lo que es peor promiscuo? Esas condiciones a la hora de amar, como muchas otras que ponen las personas, son las que llevan día tras día a fallos en las parejas que pudiendo tener todo terminan en nada.
Creo que este es un tema muy interesante a debatir y que se ha sacado un poco de contexto, tal vez debimos hablar mejor del poliamor y no de la poligamia, pues esta no es permitida en gran diversidad de países, pues no solo es relacionarse de manera afectiva con más de una persona, si no además de manera conyugal y esta es penada por la ley.
Estoy de acuerdo con tu opinión, pero usé el termino poligamia pues a pesar de que poliamor y poligamia engloban prácticamente el mismo significado, quise usar el que las personas identificaran más como algo solido ya que la palabra "amor" activa el chip disney en muchas personas y las opiniones pasarían de "Quien lo haga son p..." a "El amor es muy bonito".

Bueno ya te digo opiniones distintas...y si creo que se están confundiendo una con otra dado que son términos muy diferentes el poliamor tiene la ideología del amor libre en el cual todas las partes se ven involucradas y están de acuerdo con esto...por otra parte no es así en la poligamia en la cual si bien se tienen más de una relación conyugal, no se práctica el amor libre si no más bien la fidelidad a las partes involucradas....de manera distinta al poliamor....pero dado que es tu experiencia y que no se la complejidad de la relación que querías llevar digamos que tenemos opiniones diferentes??

Si, te entiendo, te estás refiriendo a un marco legal, Monogamia, Bigamia, Poligamia, al final, yo me refiero a Poliamor, ya que en Cuba es ilegal la Poligamia. Pero al final son similares, solo los separa el ámbito legal.

¿Eres conciente acaso de que "dar amor y cariño a quien te lo de a ti"... te puede hacer poligamo y lo que es peor promiscuo? Esas condiciones a la hora de amar, como muchas otras que ponen las personas, son las que llevan día tras día a fallos en las parejas que pudiendo tener todo terminan en nada.

Estoy de acuerdo con tu opinión, pero usé el termino poligamia pues a pesar de que poliamor y poligamia engloban prácticamente el mismo significado, quise usar el que las personas identificaran más como algo solido ya que la palabra "amor" activa el chip disney en muchas personas y las opiniones pasarían de "Quien lo haga son p..." a "El amor es muy bonito".
Ya es lo que tiene chip Disney jjj...si fue con ese ánimo es genial el tema que has planteado, casi parece un experimento social oculto detrás de un simple tema a comentar

Si, te entiendo, te estás refiriendo a un marco legal, Monogamia, Bigamia, Poligamia, al final, yo me refiero a Poliamor, ya que en Cuba es ilegal la Poligamia. Pero al final son similares, solo los separa el ámbito legal.
Casi pero no solo el legal...la poligamia se supone este señida a la serie de valores y demás del matrimonio...totalmente contrario en el poliamor, y la verdad podríamos seguir el día entero jaja buscándole semejanzas y diferencias...al final del día si creo que las elecciones de vida son personales, y nadie debería hacer juicio sobre ello

En parte tienes razón, aquí en cuba si hablamos de poligamia es porque queremos darle ese termino porque en realidad nunca llegaremos a eso ya que no hay matrimonios polígamos (la ley lo prohíbe) no sea que la gente descubra que puede amar a mas de una persona (hola mamá, papá, los amo) ¿Se imaginan que las personas se den cuenta que pueden hacer trios? :eek::eek::eek: que escándalo Samantha. Esto me recuerda al tema del matrimonio gay, que bien se fue normalizando la cosa y hoy por hoy a la gente le da menos vergüenza decir "soy gay" a "estoy en una relación polígama" Hasta tus familiares te miran feo... Menos tu padre que ese hace este gesto con la mano: (y) . Y luego te dice "eso no te lo he enseñado yo" no papá, claro que no... Pero es así, aquí todos discutiendo pues la poligamia puede destruir el mundo mientras le texteamos a la churru "Te veo exta noxhe bb" en fin... La hipocresía.

En parte tienes razón, aquí en cuba si hablamos de poligamia es porque queremos darle ese termino porque en realidad nunca llegaremos a eso ya que no hay matrimonios polígamos (la ley lo prohíbe) no sea que la gente descubra que puede amar a mas de una persona (hola mamá, papá, los amo) ¿Se imaginan que las personas se den cuenta que pueden hacer trios? :eek::eek::eek: que escándalo Samantha. Esto me recuerda al tema del matrimonio gay, que bien se fue normalizando la cosa y hoy por hoy a la gente le da menos vergüenza decir "soy gay" a "estoy en una relación polígama" Hasta tus familiares te miran feo... Menos tu padre que ese hace este gesto con la mano: (y) . Y luego te dice "eso no te lo he enseñado yo" no papá, claro que no... Pero es así, aquí todos discutiendo pues la poligamia puede destruir el mundo mientras le texteamos a la churru "Te veo exta noxhe bb" en fin... La hipocresía.
Jajaja bien dicho de hecho si planteasemos un tema tipo: " ¿Eres capaz de ser infiel?" la mayoría respondería que no por un tema social cuando la realidad es que bajo condiciones específicas cualquier persona seria capaz de traicionar o ser infiel según sea el caso??‍♂️...como decías en fin....el polígamo ?

Nunca he tenido una experiencia de ese tipo, tampoco es que me interese mucho. Con la tibieza de la persona que tengo es más que suficiente. No es que critique a las personas que desean practicar o que les guste la poligamia. Para nada, todo lo contrario, les comprendo porque conozco personas de buen corazón así con sentimientos ajenos a algo carnal. Yo no lo veo como algo malo, menos cuando hay sentimientos genuinos, pero en mi caso, creo que no me hace falta, eso es todo

Jajaja bien dicho de hecho si planteasemos un tema tipo: " ¿Eres capaz de ser infiel?" la mayoría respondería que no por un tema social cuando la realidad es que bajo condiciones específicas cualquier persona seria capaz de traicionar o ser infiel según sea el caso??‍♂️...como decías en fin....el polígamo ?

Men tu me conoces y más sincero, no puedo ser. Pero hay una gran mayoría de personas que rechazan la poligamia, el poliamor y la infedelidad o como quieran llamarlo con comentarios tales como "yo no lo veo bien, pero respeto al que si".mmmmm habría que verlos por un huequito, principalmente a los hombres.

En este tema estamos hablando de poligamia (Relación entre 3 o más personas) no de costumbres árabes, por favor cíñanse al tema con sus comentarios. Hay que estudiar, y entender a que nos referimos
Precisamente porque hablamos de poligamia en este tema es bueno hablar y señalar de como la religión Islámica promueve que los hombres tengan varias mujeres pero tacha de pecado con severos castigos (muerte mayormente) que una mujer tenga varios hombres... Este comportamiento se diferencia mucho del resto de los 40 y algo países que tienen aceptada la poligamia sin alteraciones religiosas donde se pueden ver casamientos de varios hombres o mujeres perfectamente. La religión católica asi como muchas otras condenan la poligamia, y esto tiene su sentido en mantemer la armonía en las relaciones, muchos, la inmensa mayoría de los polígamos sufrían problemas en su hogar porque no era poligamia consentida de ambas partes. En la antigüedad esta era practicada mayormente por la nobleza y la realeza hasta tal punto que podían desposar a quien eligieran... y a pesar de no faltar mujeres grandes eh influyentes (que también practicaron la poligamia o tenían un harem para ellas), la poligamia ah sido clara eh historicamente practicada mas por hombres que por mujeres, era de esperarse como ah evolucionado la cultura social en este aspecto, en el siglo pasado con la reivindicación de los derechos de las mujeres en gran parte del mundo muchas pudieron expresar sus deseos en libertad, algunas en una liberación sexual practicando ya sea poligamia o siendo promiscuas y otras aferrandose más al pensamiento tradicional... Y llegamos al punto donde nos encontramos, en que bos sexos tenemos las mismas posibilidades sexuales.
Ya aclarado el pasado, diré que están el poliamor (amor entre varios, cada relación tiene sus pautas y es de consentimiento mutuo) esta la poligamia ( donde una persona puede mantener relaciones con más de una persona y estar casado con estas) y la promiscuidad (tener sexo indiscriminadamente con cualquiera).
En mi opinión la poligamia no es algo aberrante ni denigrante mientras sea concentida (a nadie le gusta que vengan a presentarte un extraño y le digan que va a ser su nueva pareja, como pasaba antes) y las enfermedades sexuales no suponen una gran amenaza como en la promiscuidad.. Si alguien la practica no es de mi incumbencia y cada persona tiene su vida. Yo no la practico porque no me siento bien con alguien mas en la cama que no sea mi novia.

Amiga Akira, me parece que este es un post sobre poligamia, no violencia contra la mujer. La poligamia se practica en otros países además de Oriente Medio y déjame decirte que cada vez que he visto un documental sobre el tema, es en Estados Unidos (mira tú). No sé de dónde sacas que sólo los hombres tienen más de una esposa,
existen de las dos maneras,te invito a que investigues un poquito (ya que dices tú misma que no sabes mucho) y veas que lo que te digo es cierto.
Y tambien Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Liberia, Libia, Malasia, Malí, Marruecos y otros mas practican la poligamia.
Cuando dije lo de poligamia uniendolo a violencia de la mujer ,no me refería a todos los paises, me refería a los que practican la religión islámica (seguro no aclaré) y que claramente es injusto que los hombres puedan hacerlo y nosotras como mujeres no ,eh incluso hayan castigos severos .Aquí piden que expresemos nuestro sentir por el tema ,espero que nadie se sienta mal ,aclaré que es mi vida y en ella 0 poligamia,si otros son felices y lo concienten ya eso es su problema,solo espero que la armonía se mantenga mientras lo practican . Y si, hay que indagar mas en el tema ,y admito que conozco poco ,aunque conociendome seguramente nada me hará cambiar de idea, sigo negativa y positiva, para que otros hagan lo que deseen en sus vidas no juzgo.Saludos.

Concuerdo totalmente contigo mi querido amigo el amor debe ser correpondido por la persona que uno tiene al lado sino pues ya algún día llegará esa persona que remueva el corazónde uno. Lo mío es natural porque el amor es solo de dos.

Y tambien Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Gambia, India, Indonesia, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Liberia, Libia, Malasia, Malí, Marruecos y otros mas practican la poligamia.
Cuando dije lo de poligamia uniendolo a violencia de la mujer ,no me refería a todos los paises, me refería a los que practican la religión islámica (seguro no aclaré) y que claramente es injusto que los hombres puedan hacerlo y nosotras como mujeres no ,eh incluso hayan castigos severos .Aquí piden que expresemos nuestro sentir por el tema ,espero que nadie se sienta mal ,aclaré que es mi vida y en ella 0 poligamia,si otros son felices y lo concienten ya eso es su problema,solo espero que la armonía se mantenga mientras lo practican . Y si, hay que indagar mas en el tema ,y admito que conozco poco ,aunque conociendome seguramente nada me hará cambiar de idea, sigo negativa y positiva, para que otros hagan lo que deseen en sus vidas no juzgo.Saludos.
Si... Jennifer tiene una idea de lo que aqui se habla. Si tienes dudas, sobre conociemiento, su post es tan amplio como el mio, y no difiere de nada, o de muy pocas cosas. y como decías, en esos países que menciona la Wiki, no creo que haya una relación contractual matrimonial CONCENSUADA, ya que en la mayoría es casi obligatorio, y que si hubieras nacido ahí no podrías poner un pero. Sin embargo, en el inicio de tu post juzgas, a personas que si la practicarían como P..., cuando no es así, debo suponer que los términos se mezclaron. En otros países, donde la mujer si tiene los mismos derechos de los hombres, y que si hay libertad para elegir, hay quien elige eso, estando muy de acuerdo, aunque no tengan permitido casarse, ya en este caso seria poliamor, pero incluso en este no es lo mismo que infidelidad, ni promiscuidad.

Señores estamos en cuba, vamos, que yo sepa, no tiene sentido decir "La poligamia" y señalar otros países del mundo, más porque teniendo en cuenta que todos los humanos tienen las mismas posibilidades, la poligamia o el poliamor se ha dado en todo el mundo. Necesitamos aclarar las cabezas porque por poner ejemplos pongo los cientos de países incluyendo europeos donde hay este tipo de relaciones y entonces ¿que? Hablemos desde las circunstancias personales de cada cual que al final no importa de que parte del mundo seas tienes derecho de defender tus intereses y tomar tus decisiones, ya sea en Haití o en Francia, si no las defiendes por religión o por familia ya eso es tu problema personal de cada cual. Hablamos de poliamor o poligamia y que yo sepa, el amor no hace a nadie put* que vi el comentario por ahí. Históricamente si, hay un trasfondo, pero no viene de reyes, más bien es evolutivo, como con los leones las hembras se quedaban con aquel que podía defender sus crías y a ellas mismas. Ahora no se hace por eso evidentemente pero queda aclarar que seguimos siendo animales, no como excusa sino como hecho, aunque estemos muuuuy enamorados dado a la maldita diversidad siempre va a haber alguien que nos haga mirar para el lado y hace falta madures para manejar eso, aceptarlo pero no dejar que te afecte.

Si... Jennifer tiene una idea de lo que aqui se habla. Si tienes dudas, sobre conociemiento, su post es tan amplio como el mio, y no difiere de nada, o de muy pocas cosas. y como decías, en esos países que menciona la Wiki, no creo que haya una relación contractual matrimonial CONCENSUADA, ya que en la mayoría es casi obligatorio, y que si hubieras nacido ahí no podrías poner un pero. Sin embargo, en el inicio de tu post juzgas, a personas que si la practicarían como P..., cuando no es así, debo suponer que los términos se mezclaron. En otros países, donde la mujer si tiene los mismos derechos de los hombres, y que si hay libertad para elegir, hay quien elige eso, estando muy de acuerdo, aunque no tengan permitido casarse, ya en este caso seria poliamor, pero incluso en este no es lo mismo que infidelidad, ni promiscuidad.

Si ,cuando dije lo de P... Me dejé llevar por la línea delgada que veo entre la poligamia y la promiscuidad ,aunque no crees que la diferencia es que en una es concentido el cuerno y en la otra no ? ,señores hay que vivir eso y no solo decir las partes buenas ,hay sentimientos involucrados,de verdad se puede aguantar que tu pareja le haga a otros cositas que solo quieres para ti ? Si estoy hablando lo que no es ,pido perdón .

Atrás