Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Plagios

COCONAUTA y como es cuando alguien de otro pais versiona canciones nuestras, como Luis Miguel, por ejemplo?? Yo creo que el derecho de autor sí se paga aunque la version sea internacional, pero no estoy segura, no obstante conozco a alguien q trabaja en el giro, voy a preguntarle y regreso x acá ¿vale? Pa ver si nos aclaramos un poco.

Con respecto a lo de la Charanga te repito q no es plagio, es version, porque ellos no se apropiaron del tema, David no dijo que lo escribió. No se, creo que en otros casos de versiones también se ha obviado el autor muchas veces cuando se presenta el tema ¿ tu sabes cuantos casos de plagio habrían entonces x este concepto?
Pregunta, pregunta, qué ahora tengo que salir de dudas yo también.
De todos modos, la cultura que existe aquí es la de no respetar estas cosas. De hecho, un día leí sobre el tema piratería, y me quedé de una pieza con lo que dijo un cantautor que no voy a mencionar, pero es bastante popular y conocido. El caso es que dijo que estaba de acuerdo con la piratería, y que eso era lo que lo había dado a conocer. Wtf? Si eso es así, ¿qué queda pal plagio y todo lo demás?
Hello, darkness my old friend. Aquí no llegamos o nos pasamos.
Ah, sobre lo de Luis Miguel, también tienes que ver el tiempo de vida de los derechos de autor y quién los tiene. Si es la familia, una fundación, una organización, un ministerio, etc. Como todo, dichos derechos caducan después de un tiempo. Es como los derechos de distribución de los filmes. Pero ya esto diverge del tema totalmente.

Wenas ,estuve leyendo y ufff tema caliente y yo haciendo mayonesa ? ,de madre , caeré en tema durakos , eh escuchado temas de los reparteros con el background al descaro de otra canción , la copia de background supongo que sea plagio tambien , solo que son tan poco conocidos que el creador ni se entera ,si se enteraran se harían millonarios con la cantidad de cubanos que plagian ritmos de otras canciones externas del país . (dejo esto aquí y me retiro en silencio ) *sonido de búcaro cayendo *

Última edición por un moderador:
Por más que me gusten todas esas canciones y en algunas concuerdo contigo... No estoy de acuerdo con Viva La Vida... Por más fanática de Coldplay que sea, el fanatismo ciego no es lo mío, así que las cosas como son. Aunque la canción de Joe Satriani (If I Could Fly) es cierto el parecido que tienen, no es un ''plagio a la cara'', a pesar de que esta canción salió al mercado antes solo por las siguientes razones:
1- Como todos los artistas, solo muy pocos escriben y componen las canciones en el mismo año que salen a la luz, por lo tanto, perfectamente las canciones fueron haber sido escritas al mismo tiempo y no pasa nada.
2- El vocalista de Coldplay (dato que no sabes porque no eres fan y es indispensable antes de levantar demandas) está graduado de Historia Antigua en la Universidad, de ahí el conocimiento de la conceptualización del disco, cuyo tema de la canción es la Revolución Francesa.
3- Gracias a Brian Eno, productor del disco y por excelencia de otros grupos, ellos descubrieron cada uno de los sonidos que emplearon en el disco, se encerraron meses buscando el ritmo para cada canción, porque las letras estaban prácticamente terminadas y Eno quería que fueran lo más creativos posibles, el documental llamado ''Viva Coldplay'' refleja todo el trabajoso proceso artístico del disco Viva La Vida Or Death And All His Friends.

Por tanto, Coldplay no le hace para nada falta plagiar a los demás, sobretodo ni a los que son su influencia artística, porque de ellos aprenden a ser originales...

Te invito a que escuches al grupo, del cuál años atrás tenía un mal comentario y cuando me adentré en su música y sus temáticas, quería cortarme la lengua después de todas las estupideces que había dicho y se convirtieron por mucho en mi grupo favorito. Comienza por este disco si quieres, es 100% recomendable.
Mira que sabes tu de quien soy fan,sabes q tanto me gusta Coldplay o no,o si se todos esos datos q acabas de poner,te crees muy inteligente por hacer un copia y pega de wikipedia,cuando quieras discutir de lusica me avisas porq aqui no logro dar con un contexto para callarte la boca porq simplemente si gue plagio o no me da igual esas cosas son relativas porq el parecido es inminente,en fin da igual no estoy para esta tontería

Este tema se ha convertido un Dilema, llevan tiempo en el debate, al parecer a nadie de los plagiadores, le interesa conocer sobre este, mucha cultura e incultura puede que prevalezca en el sitio, pero al final, ninguna de Las Partes se pone de acuerdo. Espero que el tema no dure la pandemia, sin que nadie, se moleste, Paz por favor y pueden cambiar el canal. Sugiero una tregua, para todos podamos opinar, escribir no me gusta, con el dedo hacia abajo, es no aceptación el criterio de la otra parte., saludos a ambos, vale.

Wenas ,estuve leyendo y ufff tema caliente y yo haciendo mayonesa ? ,de madre , caeré en tema durakos , eh escuchado temas de los reparteros con el background al descaro de otra canción , la copia de background supongo que sea plagio tambien , solo que son tan poco conocidos que el creador ni se entera ,si se enteraran se harían millonarios con la cantidad de cubanos que plagian ritmos de otras canciones externas del país . (dejo esto aquí y me retiro en silencio ) *sonido de búcaro cayendo *
usted solamente ve la paja en el ojo nuestro, sepa usted, que en el mundo existen muchos temas cubanos, plagiado, y no pasa nada, cuando se reclama por X o por Y, la maquinaria disqueras y otras, hacen caso omiso a las reclamaciones...

Mira que sabes tu de quien soy fan,sabes q tanto me gusta Coldplay o no,o si se todos esos datos q acabas de poner,te crees muy inteligente por hacer un copia y pega de wikipedia,cuando quieras discutir de lusica me avisas porq aqui no logro dar con un contexto para callarte la boca porq simplemente si gue plagio o no me da igual esas cosas son relativas porq el parecido es inminente,en fin da igual no estoy

Mira que sabes tu de quien soy fan,sabes q tanto me gusta Coldplay o no,o si se todos esos datos q acabas de poner,te crees muy inteligente por hacer un copia y pega de wikipedia,cuando quieras discutir de lusica me avisas porq aqui no logro dar con un contexto para callarte la boca porq simplemente si gue plagio o no me da igual esas cosas son relativas porq el parecido es inminente,en fin da igual no estoy para esta tontería
Mire, no le voy a dirigir la palabra por el simple hecho de que mi comentario se lo ha tomado ofensivo y no, pudiese leerlo mil veces y no es para que se sulfate, por favor jajaja, además, soy melómana, no me hace falta entrar en un debate musical porque ya sabría todo lo que me diría, son más de 10 años estudiando música de forma autodidacta para que venga usted a decir semejante cosa, no me hace falta leer la Wikipedia... Saludos.

Yo hasta a mis influencias las cito, como no soy diseñadora ni editora, solo soy aficionada, me gusta respetar la originalidad de los demás. Es verdad que es muy difícil decir que un estilo es único, porque no hemos visto los trabajos de tooodas las personas del mundo?pero sí hay artistas que popularizan algunos, por eso siempre hay que mencionarlos (aunque yo sepa que no van a ver lo que hago). PD: Uno de mis ilustradores favoritos sí lo vio una vez?.

Trankila amiga
Yo se lo que se siente
Ayer puse un estado de WhatsApp
Y me lo robarooooon
No te puedes imaginar lo que sentí
Queda mucho mal que desear para esas personas y no te dan ni crédito
,

usted solamente ve la paja en el ojo nuestro, sepa usted, que en el mundo existen muchos temas cubanos, plagiado, y no pasa nada, cuando se reclama por X o por Y, la maquinaria disqueras y otras, hacen caso omiso a las reclamaciones...
Hay pero hay ? que paja ni que ojo dices , generación de cristal al rescate Wiiii ,en fin ,digo una realidad ,que ayer mismo escuché al vecino con temas de los 4 que claramente era de jose jose ,roberto carlos ,ana gabriel que se yo ,canciones que todos conocemos y no son de los reguetoneros de este país ,además que por plagio ya eh escuchado a moana en versión reparterismo y la canción de la barbie ,que shit por cierto .Plagio es plagio ,que no digo que No hayan plagiado canciones cubanas ,si lo eh dicho ,citeme usted .

Última edición por un moderador:
Pregunta, pregunta, qué ahora tengo que salir de dudas yo también.
De todos modos, la cultura que existe aquí es la de no respetar estas cosas. De hecho, un día leí sobre el tema piratería, y me quedé de una pieza con lo que dijo un cantautor que no voy a mencionar, pero es bastante popular y conocido. El caso es que dijo que estaba de acuerdo con la piratería, y que eso era lo que lo había dado a conocer. Wtf? Si eso es así, ¿qué queda pal plagio y todo lo demás?
Hello, darkness my old friend. Aquí no llegamos o nos pasamos.
Te debía esto!!!
Bueno, te cuento que el Derecho de autor sí se paga cuando son versiones internacionales, y funciona en ambos sentidos. El pago se hace a través de las Agencias: aquí es la ACDAM (Agencia Cubana de Derecho de Autor Musical) y por la otra parte pues la Agencia que represente al autor que verisona o de quien se versiona.
Versionar una canción sin declararla es, según me explicaron, un riesgo grandísimo, sobre todo ahora que existen las redes sociales y todo se puede saber, a quien lo haga le puede caer una demanda astronómica.

Lo de la piratería es otra cosa, porque eso tiene que ver más con las ventas. Hay músicos que están a favor y se han adaptado, al final todos han tenido que adaptarse de un modo u otro a que sus discos sean copiados sin pagar por ello, y se han buscado mecanismos para venderlos también, claro, aunque yo no les sé bien la lógica.

Pero la cuestión, lo que hablábamos, el Derecho de autor sí se respeta y se paga en las versiones aun cuando el autor es internacional, o cubano y se la canta uno extranjero.

Ah, sobre lo de Luis Miguel, también tienes que ver el tiempo de vida de los derechos de autor y quién los tiene. Si es la familia, una fundación, una organización, un ministerio, etc. Como todo, dichos derechos caducan después de un tiempo. Es como los derechos de distribución de los filmes. Pero ya esto diverge del tema totalmente.
Los derechos de autor se heredan, como cualquier otra posesión, puede darse en herencia por decisión del autor, o pasar automáticamente a los descendientes, y de estos a los suyos y así. Según entendí tiene un tiempo de 50 años para pasarse de heredero en heredero, luego pasa a ser patrimonio cultural jejeejej.

hice la tarea, eh!! Espero que hayas quedado satisfecha jejeejej :LOL:

Atrás