Pregunta, pregunta, qué ahora tengo que salir de dudas yo también.COCONAUTA y como es cuando alguien de otro pais versiona canciones nuestras, como Luis Miguel, por ejemplo?? Yo creo que el derecho de autor sí se paga aunque la version sea internacional, pero no estoy segura, no obstante conozco a alguien q trabaja en el giro, voy a preguntarle y regreso x acá ¿vale? Pa ver si nos aclaramos un poco.
Con respecto a lo de la Charanga te repito q no es plagio, es version, porque ellos no se apropiaron del tema, David no dijo que lo escribió. No se, creo que en otros casos de versiones también se ha obviado el autor muchas veces cuando se presenta el tema ¿ tu sabes cuantos casos de plagio habrían entonces x este concepto?
De todos modos, la cultura que existe aquí es la de no respetar estas cosas. De hecho, un día leí sobre el tema piratería, y me quedé de una pieza con lo que dijo un cantautor que no voy a mencionar, pero es bastante popular y conocido. El caso es que dijo que estaba de acuerdo con la piratería, y que eso era lo que lo había dado a conocer. Wtf? Si eso es así, ¿qué queda pal plagio y todo lo demás?
Hello, darkness my old friend. Aquí no llegamos o nos pasamos.
Ah, sobre lo de Luis Miguel, también tienes que ver el tiempo de vida de los derechos de autor y quién los tiene. Si es la familia, una fundación, una organización, un ministerio, etc. Como todo, dichos derechos caducan después de un tiempo. Es como los derechos de distribución de los filmes. Pero ya esto diverge del tema totalmente.