¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Olvidar duele

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mensajes
39
Puntos de reacción
20
Cuando amamos a alguien pero infelizmente la otra persona no nos corresponde, ya cuando se agotan nuestras fuerzas para seguir amando, cuando sentimos que ya no nos queda nada por hacer, es momento de decir adiós a esa ilusión que alimentaba nuestro corazón y tomar el largo y triste camino del olvido. Un autor famoso dijo en una ocasión que recordar es fácil para el que tiene memoria y olvidar es difícil para aquel que tiene corazón. Pero olvidar es parte de la vida, y todos alguna vez tenemos que hacerlo. A pesar de que al principio los recuerdos de esos bellos momentos que pasamos junto a la otra persona nos atrapen tenemos que ser firmes y seguir adelante. Poco a poco debemos dejar de pensar en él/ella. Dediquémonos un tiempo a nosotros mismos, a mimarnos. Es muy importante pensar que aunque alguien no nos haya querido no significa que nadie lo haga. Aprovechemos este tiempo para pensar y aprender de nuestros errores. Sólo después de concluido este proceso es que debemos dejar abierto nuestro corazón para que alguien lo tome con amor.
 
Tiene mucho de cierto Butterfly en lo que dices, olvidar tiene sus momentos que duele, pero hay que sobreponerse y seguir firmemente hacia adelante, en ocasiones debemos ser egoístas con nosotros mismos, debemos dedicarnos más tiempo, atendernos, cuidarnos mucho más que antes, porque si no nos damos nuestro valor y lugar nadie lo va hacer por nosotros.
 
Honestamente creo que nunca se olvida, sencillamente encerramos ese sentimiento en lo más profundo pues cuando vemos a esa persona, oímos una canción y nos recuerda a ella y se te estremece la memoria pues obviamente es porque no has olvidado.... y digo más.. no me gusta olvidar, al final esos momentos y esos recuerdos forman parte de mi vida...
También existen casos donde sigues amando y eres correspondida pero fuerzas mayores te obligan de cierta forma a no seguir con esa persona por más que se quiera, en ese caso es doloroso terminar, dejar ir a esa persona sabiendo que aun la amas pero que si están juntos se harán más daño que separados... en este caso enterraría los sentimientos pero tampoco olvidaría pues de los errores y de los momentos de tensión de la relación aprendí y hoy soy mejor persona....
 
Muy de acuerdo contigo Butterfly, así mismo es, pero que duro es no difícil, más bien duro olvidar a alguien que tienes en tú corazón, te vienen los recuerdos muy fuertes y no aceptas a nadie mientras dura el proceso, es real, pero debemos ser bien firmes, porque las cosas no suceden por casualidad y hay que aprender a seguir el camino, sin vuelta atrás, ya una vez que se determina salirse de la relación, no es conveniente volver a comenzar en la misma, eso traería nuevas problemáticas, interminables dudas y situaciones complicadas, que son perjudiciales para la salud de cualquier ser humano.... pero sólo podemos continuar así, cerrando el caso, dando el luto que lleva la separación y una vez concluído, su corazón se abrirá para nuevos horizontes, se los garantizo.
 
Última edición por un moderador:
Claro está, ese es el objetivo saber levantarse y continuar viaje, es importante no privarse de vivir, la vida hay que vivirla, ella no nos puede vivir, todo el tiempo hay que aprovecharlo como si fuese el último... Suerte para los afectados sobre el tema en debate.
 
Última edición por un moderador:
Tienen toda la razón desde el punto de vista de como lo mire cada cual, pero el mío es que nunca se olvida porque siempre hay algo que te lo recuerda lo que pasa es que uno aprende a vivir con eso por dentro digo cuando es un amor porque el verdadero amor siempre va contigo.
 
Última edición por un moderador:
Dejarlo atrás es lo mejor que podemos hacer y que el tiempo nos ayude a superar , yo digo que el tiempo ayuda a los que sufrimos por amor ,guardamos los recuerdos buenos pero seguimos adelante con la vida , lo digo desde mi experiencia.
 
Olvidar es difícil cuando se vive momentos hermosos en la vida , pero siempre quedan recuerdos marcados en nuestra persona que son difíciles en ocasiones de olvidar fácilmente.
 
Última edición por un moderador:
[quote name='Butterfly']ya cuando se agotan nuestras fuerzas para seguir amando, cuando sentimos que ya no nos queda nada por hacer[/QUOTE]
¿ Y cuándo una ama de verdad las fuerzas se terminan y te abandonan el cuerpo y vemos callejones sin salida ? entonces , si pasa eso, es que no amamos de verdad. Porque cuando se ama de veras, es como un volcán interminable de deseos de vivir, de luchar y de no rendirse jamás.
 
Olvidar duele y duele demasiado algunas veces, pero creo que de todo se sale, como bien dice @Tata nunca se olvida, pero nos adaptamos a la idea, nos conformamos y pasamos página. A veces nos resistimos a la idea de olvidar pero creo que todos terminamos superando las pérdidas, unas veces rápido y otras lentas, y con superar no me refiero a olvidar totalmente sino a dejar en el pasado lo que pertenece allí y centrarnos en el futuro tratando de no tocar las heridas que aunque pesamos que no existen aún quedan cicatrices que pueden sangrar.
 
Si olvidas a alguien es porque no lo amaste en realidad. Como dice Tata, nunca se llega a olvidar, siempre hay algo que quieras o no, (te hayan hecho añicos el corazón, o no), te lo saca desde lo mas profundo, ese recuerdo de los momentos felices, que pasaron juntos, del perfume que siempre usaba, de lo bien que olía en su piel, o pasar por el banco donde se besaron por primera vez. Olvidar es solo posible para quien no ama o no siente absolutamente nada, no somos máquinas que dicen."Borraré este recuerdo porque ya no es necesario". Ya la vida de por si es complicada y a veces esos recuerdos dolorosos y felices salen a flote en situaciones para hacernos recordar.
 
Las personas no se olvidan, se prende a vivir sin ellas. El dolo solo refleja que somos seres humanos capaces de amar y de sentir con todas las energía y la pasión que requiere... Mejor dicho: ama hasta que duela y si duele es de verdad
 
Última edición por un moderador:
Claro que duele, pero hay que sacar fuerzas para volver a levantar la cabeza y seguir la vida, pero además los momentos malos hay que olvidarlos
 
Última edición por un moderador:
Nunca desistas porque alguien puso un punto final en tu vida, recuerda que después de un punto viene un espacio, y después de un espacio llega una nueva historia por vivir. Ya sé que siempre hay tiempo para todo mientras exista vida, pero entendí que los momentos que pasan solo son recuerdos, que soy yo quien le da vida a los minutos y que el mañana solo existe si construyo el presente, que de nada sirve el reproche por no hacer lo que sentías en el momento preciso.
Así que eso que perseguías se aleja de ti, no lo sigas más, porque no formaba parte de tu futuro.
 
Para mí lo que duele es recordar lo que ya no nos hace felices, olvidar es mejor muchas veces que vivir aferrados a alguien que no nos corresponde de la forma que queremos, como bien dice la frase es muy corto el amor y bien largo el olvido, por lo que es más saludable ir olvidando aunque sea poco a poco lo que un día fue, y ya no será.
 
No olvidamos y punto. Es el dolor el que va pasando hasta que llega el momento en que deja de hacerte daño, pero no olvidas y si eres inteligente usas esa experiencia para aprender algo de ella.
Te doy un tip?
Cuando quieres pasar pagina piensa en todo lo malo que te hizo esa persona, cada desplante cada palabra que te hirio...cuando seas capaz de hacerlo sin que ya te duela, podras pensar y aceptar todas los buenos recuerdos como algo lindo que te paso, pero que esta donde debe estar....en el pasado.
 
Si lo pensamos bien, lo único que existe en nuestras vidas es el PASADO.
no tenemos la capacidad de olivar, sino que hay cosas que nos van ocupando y preocupando mas lo cuan nos dejan menos tiempo para pensar en lo que piensas que no puedes olvidar
 
[quote name='RoxanaStgo']olvidar es mejor muchas veces que vivir aferrados a alguien[/QUOTE]
Discrepo contigo, no lo olvidas y ya no vienen uno aliens y te lavan el cerebro solamente superas lo vivido y abres tu corazón a nuevas historias, siempre vas a recordar lo q paso para eso tenemos una memoria tan extensa pero simplemente llegará el día en que solo será ese recuerdo y nada más.
 
De que duele...... sin palabras, pero como dicen por ahí, todo es parte de nuestra vida, ya sean recuerdo buenos, malos o regulares, son vivencias nuestras que nos sirven para relaciones siguientes
 
Lo que duele no es olvidar, sino recordar. Tendemos a recordar solo los momentos felices, y el cerebro elimina los malos momentos, por eso nos ponemos un poco melancólicos al recordar un viejo amor.
 
Creo que cuanto mas deseamos olvidar menos lo hacemos, la vida tiene etapas, hay que estar dispuestos a vivir cada una de ellas lo mejor que podamos, y recordemos siempre que si una persona no quiere estar a tu lado pues no vale la pena para ti, siempre habrá alguien que te valore y te de el lugar que te corresponde.
 
Olvidar duele cada vez que intentas recordar, pero solo al comienzo. Las lágrimas que vas derramando con el tiempo van purificando tu alma y van limpiando tu corazón de cualquier dolor. Es como si fueran eliminando todo aquella infección causada por las heridas provocadas. A veces solo hay que sufrir un poco para poder obtener la felicidad definitiva. Siempre habrán caminos o senderos que te lleven por malas aventuras, el hecho está en aprender de ellas y no volverlos a escoger, puesto que una segunda vez ya no sería un error, más bien una decisión.
 
Ciertamente, la tristeza de una experiencia como esa tarda en desaparecer, pero eventualmente se extingue, ya que para eso no hay mejor medicina que el tiempo. Supongo que lo mejor es tener la fuerza de voluntad para avanzar, aún cuando tu corazón quiera voltear la cabeza. Realmente se sufre cuando no se es correspondido, pero por suerte el amor no toca una sola vez a tu puerta.
 
[quote name='Butterfly']recordar es fácil para el que tiene memoria y olvidar es difícil para aquel que tiene corazón[/QUOTE]
Muy cierta esta cita, totalmente de acuerdo.
[quote name='Butterfly']Es muy importante pensar que aunque alguien no nos haya querido[/QUOTE]
¿Pero sabes que es más doloroso que eso? Que la otra persona te haya correspondido, que ambos hayan tenido una bonita relación y de repente termina, generalmente a uno de los dos se le va a hacer más difícil ¨desprenderse¨ de aquello que aún siente y sentirá por un buen tiempo, lo correcto como dice [mention=2410]Butterfly[/mention] es darse un tiempo a ti mismo, haz lo que te plazca y si puedes aléjate de todo lo que te recuerde a esa persona, el tiempo es una gran medicina y sobre todo si lo sabes sobrellevar :D
 
Como tengo costumbre de ponerlo todo al revés diré que para mí es peor o al menos más doloroso ser olvidado, aunque en realidad las cosas nunca se olvidan, se dejan estar, se aceptan…
 
Creo que no olvidamos solo ocultamos la presencia del ser amado, si decides dejar atrás a esa persona porque ya no puedes seguir con esa carga. Felicidades ya estas dejandolo de amar y sera mas fácil olvidar.
 
Vaya y si que duele, es eternamente desgarrador.
Tritura todo nuestro ser, machaca el espíritu y pulveriza hasta los huesos.
Olvidar provoca un vacío incontrolable, y la insatisfacción de que esa persona jamás estará ahí para mí
 
OLVIDAR???? difícil ,creo que simplemente nos hacemos la idea y nos sobreponemos a ciertas decilusiones .
 
Última edición por un moderador:
Creo que olvidar, no olvidamos; más bien nos sobreponemos a la situación.
 
Ciertamente olvidar duele, pero lo que más duele es querer y no poder hacerlo. Que te rechacen es una cosa que al final termina siendo pasajera y terminas dejándolo ser con el tiempo. Pero amar a alguien y que por alguna razón ese alguien no pueda estar más a tu lado, el simple hecho de querer olvidar los momentos que pasaste con esa persona y seguir adelante, eso duele más que nada en el mundo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás