A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.
¡Regístrate ahora!Esta buena la caricatura esa jaja.![]()
Sociedad Despierta on Instagram: "😵Pocos entenderán... Muchos querrán saber pero no se atreven a despertar!!! Otros ya lo hicimos!!👇 Solo visita el enlace en mi perfil 👇🔞 “LO INEXPLICABLE: Perderás la fe en la Humanidad” El libro contiene más de 20
16K likes, 276 comments - sociedadespierta_ on March 29, 2025: "😵Pocos entenderán... Muchos querrán saber pero no se atreven a despertar!!! Otros ya lo hicimos!!👇 Solo visita el enlace en mi perfil 👇🔞 “LO INEXPLICABLE: Perderás la fe en la Humanidad” El libro contiene más de 200 páginas...www.instagram.com
Freud , no creas en cuentos
Cada cual puede decir lo que quiera, eso no lo hace una opinión acertada, ética o adecuadala gente sólo puede ejercer su libertad de expresión
No se trata de gustos sino de la calidad de la formación. Decir que la formación de un profesional es mala solo por ser joven me parece absurdo. Hay profesionales jóvenes buenos y malos como mismo hay profesionales viejos malos y buenos.Si la opinión no te gusta es basura y poco ética
Esto ya son creencias tuyas basadas en tu adoctrinamientoPoco ético me parece a mi que como supuesto "profesional" digas que existen personas no binarias y que el género es un constructo social XD
Pero que no tiene que coincidir con su identidad de género. Puede pasar lo mismo con una persona que tenga el síndrome de insensibilidad andrógenaEl intersexual igual tiene un sexo que predomina, y es con el que se queda, además, en todo caso eso es una malformación genética, no tiene nada que ver con lo que estamos hablando
Lo objetivo y lo subjetivo no son pares dicotomicos. Muchas leyes responden a elementos subjetivos o acuerdos sociales.La identidad de género no tiene ningún tipo de valor, es algo completamente subjetivo, es algo estúpido. Si vamos a vivir en el subjetivismo la sociedad se cae en una semana.
Exacto, por eso tus opiniones son desacertadas, ya que van en contra del sentido comúnCada cual puede decir lo que quiera, eso no lo hace una opinión acertada, ética o adecuada
En qué momento he dicho yo que tú opinión es mala por ser jóven. Aquí estás directamente mintiendo. Tu opinión es mala porque tú eres retrasado, da igual la edad XDNo se trata de gustos sino de la calidad de la formación. Decir que la formación de un profesional es mala solo por ser joven me parece absurdo. Hay profesionales jóvenes buenos y malos como mismo hay profesionales viejos malos y buenos.
Sobre generalizar que por ser jóvenes ya son malos me parece una opinión tonta y absurda que solo denigra una profesión
Ahora a la libertad de opinión le dicen adoctrinamiento, típico de zurdos XDEsto ya son creencias tuyas basadas en tu adoctrinamiento![]()
Dos hombres o dos mujeres no pueden procrear. Es biología men, quejate con el creador. Ya chorradas como identidad de género, ideología de género son inventos de seres humanos que no aceptan que no pueden ligar por culpa de ellos mismos, y por ende culpan a la sociedad y se inventan mil términos.Pero que no tiene que coincidir con su identidad de género. Puede pasar lo mismo con una persona que tenga el síndrome de insensibilidad andrógena
Uno de los casos que leia sobre eso decía que se enteraron cuando esa persona fue a hacerce una prueba pq no podría salir embarazada. Entonces toda su vida había vivido como mujer y se sentía como mujer aunque a nivel de ADN sea un hombre. Entonces pq le da la gana a unos políticos le van a cambiar todo en el registro civil y debe pasar a ser un hombre.
O hay que empezarle a poner testosterona?
A día de hoy no se sabe la causa de la transexualidad. Puede que sea biólogica. Entoces pq te da la gana a ti se les debería tratar como una enfermedad?
A los únicos que les arde que una persona se identifique como hombre o mujer aunque no coincida con su sexo es a los conservadores
En fin me parece absurdo sus creencias
Lo objetivo y lo subjetivo no son pares dicotomicos. Muchas leyes responden a elementos subjetivos o acuerdos sociales.
Pero bueno espero que no te pase lo de siempre que no entiendes la relación entre ambas categorías
1 + 1 = 2Lo objetivo y lo subjetivo
No gracias. Una universidad ya hizo un estudio que demostraba que el calentamiento global era producto al machismo.Esta buena la caricatura esa jaja.
Te recomiendo ver estudios de Hovland de la universidad de Yale sobre la comunicación
por eso tus opiniones son desacertadas, ya que van en contra del sentido común
Fue sobre el vídeo que subiste. Me parece el de la discapacidad intelectual eres tuAquí estás directamente mintiendo. Tu opinión es mala porque tú eres retrasado, da igual la edad
Tu estás adoctrinadoAhora a la libertad de opinión le dicen adoctrinamiento
En qué momento he dicho que hay un terce sexo1 + 1 = 2
Existen hombres y mujeres (no hay un tercer sexo ni un tercer género)
Ambas afirmaciones son objetivas.
El punto es que las categorías masculino y femenino no son dicotomicas ni desde la biología como ustedes quieren hacer ver. Si fueran totalmente dicotomicas eso no pasaba.tomar de ejemplo a los intersexuales para defender tu punto es muy estúpido
Man, el que sigue ideologías como si fueran ciencia o verdades eres tú, cómo vas a llamar adoctrinados a otros? Tú creerás absolutamente cualquier cosa que esté precedida por la frase “estudios científicos demuestran…”.
Fue sobre el vídeo que subiste. Me parece el de la discapacidad intelectual eres tu
Tu estás adoctrinado
Analiza asere, se que es difícil pero puedes hacerlo
En qué momento he dicho que hay un terce sexo
Algún día sabrás las diferencias entre alguna categoría de las que hablas
El punto es que las categorías masculino y femenino no son dicotomicas ni desde la biología como ustedes quieren hacer ver. Si fueran totalmente dicotomicas eso no pasaba.
Pero a esos niveles no llegas
Pero ya te dije men estás adoctrinado y lo que pasas con los adoctrinados es que viven en la posverdad![]()
Men, pero de verdad tienes retraso, ese vídeo, una, fue hace rato, y dos, vuelve a verlo porque por lo visto tu capacidad de razonamiento es nula.Fue sobre el vídeo que subiste. Me parece el de la discapacidad intelectual eres tu
El problema es que ustedes no entienden de ciencia. Al menos no de las sociales, imagínateMan, el que sigue ideologías como si fueran ciencia o verdades eres tú, cómo vas a llamar adoctrinados a otros? Tú creerás absolutamente cualquier cosa que esté precedida por la frase “estudios científicos demuestran…”.
Ver el archivos adjunto 21000
Sino puedes seguir la conversación me dices para darte la explicación por plecasMen, pero de verdad tienes retraso, ese vídeo, una, fue hace rato, y dos, vuelve a verlo porque por lo visto tu capacidad de razonamiento es nula
Tienes razón, eres el único acá que comprende de ciencias. Debes ser un incomprendido entre tantos tontos.ustedes no entienden de ciencia.
Pero que dices tío, pa esa mierda me citas. Sigue el argumento joder XDXD.El problema es que ustedes no entienden de ciencia. Al menos no de las sociales, imagínate
Cosas básicas como no superponer dos categorías lo obvian.
Y aquí no se basa solo en estudios científicos demuestran. Si fuera así no hubiera desmentido lo que afirmaba GTA sobre lo de poner gente a la izquierda o a la derecha pq lo confundía con la lateralizacion de las funciones del cerebro.
Sino puedes seguir la conversación me dices para darte la explicación por plecas
-
-
-
No sabes cómo es el proceso de formación de un profesional ( y menos de un psicólogo) pero se les foma mal pq lo ví en un vídeo de YouTube
Yo quisiera tener tus niveles de razonamiento pero no puedo![]()
Él también lo es. Charlatán profesional con certificación de la UH.Pero que dices tío, pa esa mierda me citas. Sigue el argumento joder XDXD.
PD: Sabes que muchos de nosotros si somos profesionales verdad? A diferencia de ti que eres un charlatán![]()
Ya qué sabes tanto menciona cuáles son los requisitos que se necesitan para que una disciplina sea considera una ciencia?NoTienes razón, eres el único acá que comprende de ciencias. Debes ser un incomprendido entre tantos tontos
Seguro?Te advierto que eso dice el estudio científico de una universidad
Pero no saben de ciencias sociales. Ser informático no te hace saber de ciencias sociales como mismo ser de ciencias sociales no significa saber de ciencias informáticas.Sabes que muchos de nosotros si somos profesionales verdad?
No, no podría decirte todos los requisitos, sin embargo ayer vi un documental sobre agujeros negros, así que podría decirte “eres idiota por no conocer x dato del horizonte de sucesos”…Ya qué sabes tanto menciona cuáles son los requisitos que se necesitan para que una disciplina sea considera una ciencia?
Te das cuenta que todos sabemos diferenciar el aparato reproductor de una mujer de el de un hombre y tú no, verdad?Por eso no sabes distinguir la psiquiatría de la psicología
El hecho de que haga falta decir esto, como que demuestra su punto.Seguro?
![]()
Es falso que la violencia machista sea la causante del cambio climático
Es falso que la violencia machista sea la causante del cambio climáticowww.rtve.es
Es que eso no es de una universidad. Es un bulo de internet. Entonces de dónde saco la información de que era de una universidad?El hecho de que haga falta decir esto, como que demuestra su punto.
Eso es sexo. No es géneroTe das cuenta que todos sabemos diferenciar el aparato reproductor de una mujer de el de un hombre y tú no, verdad?
Pero no que sabías de ciencia y como funcionaba ?No, no podría decirte todos los requisitos
Criterio de uno que no sabe lo que es una cienciapseudocientífico
Al menos sabes lo que es la metodología de la investigación no?, no podría decirte todos los requisitos
Esto sí, y no lo refutan:Es que eso no es de una universidad. Es un bulo de internet. Entonces de dónde saco la información de que era de una universidad?![]()
Qué me lo he inventado, dice... qué inocente nos ha salido el progre!No sé de dónde te inventas esomisma ciencia que dice que las mujeres eran las que cazaban porque su cuerpo es más óptimo para el esfuerzo físico mientras los hombres cargaban con los bebés? lmao estos progres ya no saben qué más inventar![]()
Fuente...The vast majority of the time, she says, "the hunting was purposeful. Women had their own toolkit. They had favorite weapons. Grandmas were the best hunters of the village."
Eran sinónimos hasta que cierta femi-retrasada salió con la "teoría" de género, y las demás, con más prepotencia que sentido común, aplaudieron como focas. Las comillas porque tiene más en común con los estudios enlazados que con una teoría científica - es puro activismo.Eso es sexo. No es género
NO confundas más los concepto, la lectura se aprueba en 1ro
Pero no que sabías de ciencia y como funcionaba ?
Criterio de uno que no sabe lo que es una ciencia
Ver el archivos adjunto 21023
Bájate de esa torre de marfil. Aquí varios son universitarios, ingenieros, programadores, hackers... ciencia real, no algo subjetivo. Lo que pasa es que no nos ves alardeando.Al menos sabes lo que es la metodología de la investigación no?
Fue la filosofía la que comenzó a identificar como ciertos patrones cultura determinaban más allá de la biología los comportamientos masculinos y femeninos y como se usaba este argumento para discriminar a la mujer.Eran sinónimos hasta que cierta femi-retrasada salió con la "teoría" de género
NO no los apruebo. Dentro de toda ciencia hay estudios que están mal y que están equivocados. Es normal,.la ciencia la hacen personas y se pueden equivocar, pueden estar basados en prejuicios. Errar es de humanos.Si me dices que aprobarías semejante falta de rigor y ética, no se que más decirte, porque la mayoría de estos "estudios" ni siquiera tienen la estructura ni el tono correcto.
Se sabe que las mujeres cazaban cual el el problema con eso? No entiendosí, y no lo refutan:
Eso no los hace conocedores de las ciencias sociales. Cómo mismo que yo conozca las ciencias sociales no me hace informático, programador hackers.ingenieros, programadores, hackers..
Qué bueno que mencionas la filosofía, porque esto es una falacia de equivocación.Fue la filosofía la que comenzó a identificar como ciertos patrones cultura determinaban más allá de la biología los comportamientos masculinos y femeninos y como se usaba este argumento para discriminar a la mujer.
Por lo tanto surge una nueva categoria que se define como la sociedad interpreta las diferencias sexuales, generando ideas, prejuicios, roles.
O ahora me vas a decir que la sociedad no hace eso y no crea imaginarios sociales, no crea roles, no crea prejuicios?.
Que esa categoría luego haya sido utilizada para apoyar ciertas posiciones políticas extremas no le resta mérito a su desarrollo el cual permite entender como el entramado social influye en el desarrollo y expresión de la sexualidad humana.
Cherry picking, strawman, falacia de composición... Pero como dices, tú no entiendes ni ves el problema; opinión descartada.Se sabe que las mujeres cazaban cual el el problema con eso? No entiendo
Moving the goalposts.Eso no los hace conocedores de las ciencias sociales. Cómo mismo que yo conozca las ciencias sociales no me hace informático, programador hackers.
Haces un mal uso de la falacia.Qué bueno que mencionas la filosofía, porque esto es una falacia de equivocación.
Cherry picking, strawman, falacia de composición... Pero como dices, tú no entiendes ni ves el problema; opinión descartada.
Moving the goalposts.
Se te cayó la máscara con ese comentario, no vengas a hacerte el experto ahora.
Exactamente no sabría , pero todos los estudios en ciancias exigen algo que de por sí es valido para todos , existes tres cosas en lo largo de cualquier carrera te enseñan, como lo son la inteligencia, la resistencia y la humildad, esta también la habilidad comunicativa en lo que respecta a comunicación interpersonales diarias , por último que siempre vas utilizar la ciencia pq es todo lo contenible , la disciplina es similar a muchas materias, si no sabes leer y estudiar o confrontar ..así no más … retírate !Ya qué sabes tanto menciona cuáles son los requisitos que se necesitan para que una disciplina sea considera una ciencia?
Pd no te va salir en chat gpt![]()
No estamos hablando de estudios pq en cada universidad varían los programas de estudio sobre la misma ciencia. Pq las asignatura y currículos son una pequeña parte de todo el conocimiento de una determinación ciencia.Exactamente no sabría , pero todos los estudios en ciancias exigen algo que de por sí es valido para todos
Para que una disciplina sea considerada una ciencia, debe cumplir con varios requisitos fundamentales que la distingan del conocimiento no científico. Estos son los principales:Pd no te va salir en chat gpt![]()
Mira Freud , te enmarcó por estudios , digamos un profesional de la materia , dices eres un teacherNo estamos hablando de estudios pq en cada universidad varían los programas de estudio sobre la misma ciencia. Pq las asignatura y currículos son una pequeña parte de todo el conocimiento de una determinación ciencia.
Pero la ciencia en si necesito una serie de requisitos para considerar que una disciplina científica es una ciencia independiente y no una rama de otra ciencia.
Esos requisitos son:
-Objeto de estudio propio (no puede ser compartido por otra ciencia)
-Metodología (métodos propios)
-Cuerpo teórico (leyes, principios, categorías)
-Fundamentos filosófico (por eso la filosofía es la madre de todas las ciencias)
-Representantes (personas que hagan la ciencia)
-Relaciones con otras ciencias
Ryu y soma dicen que la psicología es una psudociencia y sin embargo no conocen los criterios que se necesitan para establecer una ciencia. Otro argumento más sin fundamento de su parte![]()
A día de hoy no pq no es precisamente lo que ejerzo. Pero la psicología no solo es la clínica. Asi que no entiendo a qué viene esto.no creo que tengas la práctica y capacitación para estar frente a un paciente
Eso no funciona así.digo más , para mí los psicólogos son los verdaderos manipuladores de mentes débiles , son controladores , un ganchopara dar consejos y utilizar trucos .. obviamente
pacientes al fin necesitados ok
Luego entonces te topas con personas no necesitan de tu psicología profundae intensa y comienza la batalla .. con ellos vas tener meterte en la rama más oscura , que no creo existan libros adecuados para los puedas diagnosticar
final
Por eso dije que Chat GPT no iba a dar respuesta y vas directo a chat GPTPara que una disciplina sea considerada una ciencia, debe cumplir con varios requisitos fundamentales que la distingan del conocimiento no científico. Estos son los principales:
- Objetividad: Sus afirmaciones deben estar basadas en hechos verificables, no en opiniones o creencias personales.
- Observación y experimentación: Debe apoyarse en la observación sistemática de la realidad y, si es posible, en experimentos controlados.
- Formulación de hipótesis: Plantea suposiciones que puedan ser probadas y refutadas.
- Método científico: Utiliza un enfoque estructurado (observación, hipótesis, experimentación, análisis y conclusión) para investigar fenómenos.
- Razonamiento lógico: Aplica la lógica y la coherencia interna en sus teorías y conclusiones.
- Reproducibilidad: Sus resultados deben poder ser verificados por otros investigadores bajo las mismas condiciones.
- Sistematicidad: Sus conocimientos se organizan en teorías, leyes y principios coherentes.
- Capacidad de predicción: Puede anticipar hechos o comportamientos con base en modelos y teorías comprobadas.
- Falsabilidad (según Karl Popper): Las afirmaciones científicas deben poder ser refutadas si se presentan pruebas en contra.
Freud, tú no eres capaz ni de lograr que te respeten en un foro, y mucho menos aún, que alguien se trague la mierda que hablas, así que a qué paciente tu vas a poder atender, o a qué alumnos enseñas? Men, usted está asao XD
Por eso dije que Chat GPT no iba a dar respuesta y vas directo a chat GPT
Esa es solo una posición para hacer ciencia, que es la posición positiva de la ciencia. Todas las ciencias naturales y exactas se guían por ella.
Y que por ende utilizan ese método
Pero eso no siempre sucede pues en las ciencias sociales no siempre se da replicabilidad, capacidad de prediccion, capacidad de hacer experimentos y formulación de hipótesis.
Y eso no significa que no sean ciencia sino que tienen otros métodos de carácter cualitativo (estudios de caso, participación-acción, estudios etnográficos)
Además muchas ciencias sociales no pueden cumplir con todos esos criterios y no significa que no sean ciencia. Intenta predecir el mercado de valores o los eventos sociales
Intenta replicar determinados eventos sociales como una protesta.
Intenta en la historia hacer algún experimento, o en la filosofía.
Ya sueñas tu con que yo esté asado en psicología, de alguna manera tienes que bajar la disonancia cognitiva
Las series no tienen nada que ver con lo que se hace en psicología![]()
Claro men, el concepto correcto es el tuyo porque patata
Entonces ni la historia, ni la economía, ni la filosofía, ni la sociología son ciencias ?Porque gran parte de tus estudios se basan en la subjetividad
menos me esperaría de un "profesional" en psicología que en este sitio lo respetara (como mínimo) una persona, pero ni eso, eres el saco de boxeo XD
Solo una persona que desconoce de la ciencia te da esa respuesta
Entonces ni la historia, ni la economía, ni la filosofía, ni la sociología son ciencias ?
Y ni hablar de la teología![]()
Típico de los adoctrinados, cuando ya los humilló y les demuestro que están perdidos en temas de psicología van a la falacia ad hominen
Yo me esperaba más capacidad de análisis de un informático, pero ahí vamos
Pd: aquí en este espacio no estoy ejerciendo un ejercicio profesional, así que solo estás llorando como es usual.
Pq fuiste a buscar lana y volviste trasquilado
Pero es que yo no me estoy guiando por autores cubanosyo también di la basura de metodología de la investigación científica que te enseñan en Cuba, no eres especial
filosofía no es una ciencia
La mejor descripción que haces de ti mismoUsted no humilla a nadie, salvo a si mismo
He subido varios estudios, he citado a varios autores y por lo que veo ni los leesBusca a alguien con conocimientos que reafirme toda la mierda que has escrito en este foro.
Pues que no son todos por llamarse psicólogo tiene la facultad y conocimiento de tratar a todo tipo pacientes, precisamente pq como bien dicesA día de hoy no pq no es precisamente lo que ejerzo. Pero la psicología no solo es la clínica. Asi que no entiendo a qué viene esto.
Hay distintos niveles de intervención psicológica.
En lo que refiere a rasgos y comportamientos , donde se dice son dañinos y algo más no recuerdo , qué son incluso productos a la falta de empatía.Ahora en qué rama más oscura.?
Depende , hay quienes la estudian y les gustan pq hay varias dentro esa misma , yo vi por TikTok una mujer decir que a veces se encasillan en una sola , sin embargo ella era los casos criminales y penitenciarios y luego de ser a veces complejos le resultaba bastante profesional y estudioso.La psicología forense no es nada del otro mundo.
Al final refiero que ser psicólogo es un arte , donde puede incluso una persona no se halla graduado y posea tal habilidad o capacidad de a poco sin teoría ejercer esa práctica.Mis prácticas fueron durante 6 meses en el ala de psicología foronse del hospital psiquiátrico de la Habana.
Entonces si pudieras ser más específica
Y que es a ver? Una psudociencia![]()
Sin embargo subiste la crítica de un filósofo (Mario Bunge) al psicoanálisis
La debo tomar como válida o no?![]()
He subido varios estudios, he citado a varios autores y por lo que veo ni los lees
Pero tú, ryu y gta solo le limitan a intentar, sin éxito claro está, menospreciar la psicología como ciencia y como profesión![]()
Solo alguien que no conoce de economía ni filosofía te da esa respuesta. Básicamente un zurdo de manual.Entonces ni la historia, ni la economía, ni la filosofía, ni la sociología son ciencias