¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Crees que ser otaku es algo pasajero, o es para toda la vida?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nami Ryutetsu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
N

Nami Ryutetsu

Invitado
Se dan situaciones en las que muchas personas te cuestionan los gustos y preferencias de un otaku, incluso llegas a ser criticado por la edad, la familia, los amigos, en fin,¿ crees que ser otaku es algo pasajero, es una moda, o crees que es algo que marca o marcará para siempre tu vida?
[automerge]1523481156[/automerge]
[quote name='SploitDb']Buenas y disculpen mi ignorancia, pero alguien me puede explicar que es un otaku, cual es la filosofía de un otaku y la forma de vestir ??[/QUOTE]
Creo que en cuanto la filosofía, no creo que seamos tan complicados, y en cuanto a la forma de vestir, bueno los otakus de japon, te digo lo peor, su ritmo de vida es desordenado y despreocupado. Los cubanos somos mas normales,jajajajaja

Última edición por un moderador:
Es algo que me marcará por siempre.Te diré que todo estilo de vida es por si una religión , aunque los gustos puedan variar , hay cosas que pasan de gustos a una identidad.

Creo que ser otaku es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Sentir la pasión de tener sangre de un amante de todos los géneros de anime habidos y por haber es un privilegio que pocos pueden entender o que muchos no han experimentado. Me adentré en el mundo del anime y el manga desde los 8 años de edad, aunque sin darme cuenta ya veía anime desde muy pequeños con los clásicos que se proyectaban en aquellos momentos. Pero, ¿realmente este será el fin de este mundo? ¿Se habrá acabado la magia del anime y el manga? Al contrario, esto solo acaba de comenzar y estoy seguro que algún día conquistaremos todo el mundo. Un abrazo para todos los otakus del foro.

Nada que la gente le tiene miedo a lo distinto. Ser otaku es algo bueno en mi opinión y aunque yo no me considere uno, los admiro. Son muy unidos con sus semejantes, son amables, no tienen conductas reprochables. No creo que sea pasajero o una moda, es una forma de vida, un gusto, y esas cosas creo que no se critican, se aceptan.

Ser Otaku va con la sangre, los genes, para mi es tan importante como ser gamer o metalero. Es normal que muchos no lo entiendan, ya que a pesar de estar en pleno siglo XXI, aún existen mentalidades del paleolítico. Es como intentar explicarle a un reguetonero lo que son los conceptos musicales.

Creo que es algo que será parte de mi para toda la vida. En esto la verdad no creo que cambie nunca, hace bastante que disfruto de esto y la verdad aun ni me canso ni dejo de buscar lo más nuevo y reciente (sin dejar atrás mis amados clásicos). Y como el tiempo no perdona seguro me volveré una de esas viejas singulares que ven mangas, juegan videojuegos y tararean la musica de sus series favoritas

soy de los que piensan que una vez metido en el mundo del anime, aunque dejes de ver una serie o film de este tipo por un año o más, te van a brillar los ojos cuando empieces una serie nueva,
UNA VEZ OTAKU, SIEMPRE OTAKU!

La cosa es que los otakus tienen mala fama porque la opinión pública sólo se centra en los casos extremos, como siempre. Pero lo cierto es que la mayoría de los otakus son personas normales y muy cuerdas, obsesionadas sí con el anime y la cultura japonesa, pero oye, es una de las mejores cosas en este mundo con la que vale la pena estar obsesionado.

Yo probablemente nunca deje de ver anime/leer novelas ligeras/mangas/jugar videojuegos japoneses, mientras sigan haciendo buenas historias y mantengan el estilo que les caracteriza, y yo sé que sí, porque si algo hacen bien los japoneses es eso: tienen una cultura muy rica y han sabido aprovecharla. El hecho de que se haya vuelto tan popular, no sólo en Japón, sino en TODO EL PLANETA, es prueba de ello.

Creo que una cosa es que te guste algún anime y otra muy diferente es ser otaku, a mí todavía me falta mucho por aprender y ver así que creo que llamarme otaku es una categoría a la cual aún no llego más bien soy novata jaja pero algo si puedo asegurar cuando empiezas a conocer este mundo creo que te enamoras de él la vida entera no importa si eres niño, o si tienes 80 años cuando este mundo te toca lo hace para siempre.

Coincido con [mention=10]SailorMoon[/mention] creo que aún me falta un mundo por conocer y por aprender y no me considero otaku realmente, eso sí, de que me gusta el mundo y demás es una realidad. De que algún día espero considerarme otaku eso sí, pero para eso aún me falta, solo sé que el día que lo sea será para siempre, porque una vez en este mundo pues te quedas en el para siempre....

[quote name='nami']Creo que en cuanto la filosofía, no creo que seamos tan complicados, y en cuanto a la forma de vestir, bueno los otakus de japon, te digo lo peor, su ritmo de vida es desordenado y despreocupado. Los cubanos somos mas normales,jajajajaja[/QUOTE]
Al final no explicaste lo que es un OTAKU

[quote name='Elvio']Al final no explicaste lo que es un OTAKU[/QUOTE]
El término otaku (おたく, オタク, ヲタク?) se emplea popularmente en Japón y se ha adquirido en otros países como sinónimo de persona con aficiones apasionadas al anime y/o manga.[1]

Sooo el término Otaku no define específicamente cuando eres otaku..... ahora mismo soy fans a los anime y/o mangas pero honestamente no me considero otaku!!!

".:Tata:. dijo:
Sooo el término Otaku no define específicamente cuando eres otaku..... ahora mismo soy fans a los anime y/o mangas pero honestamente no me considero otaku!!!
Supongo tata, que lo que pasa es que no te apasiona, o al menos no crees que te apasiona.Lo real es que todo aquel que siente que el anime y el manga es imprescindibe en su vida, incluso mas que un simple hobby, es un Otaku, no tiene otro nombre. Claro que en Japón es distinto, porque ellos viven y trabajan para mantener su estilo de vida otaku, y tienen características particulares que no poseen los otakus de ningun otro país.Nosotros los cubanos somos otakus porque nos apasiona el anime y el manga, y todo lo que ello implica; dígase la cultura japonesa.

[quote name='nami']Supongo tata, que lo que pasa es que no te apasiona, o al menos no crees que te apasiona.Lo real es que todo aquel que siente que el anime y el manga es imprescindibe en su vida, incluso mas que un simple hobby, es un Otaku, no tiene otro nombre. Claro que en Japón es distinto, porque ellos viven y trabajan para mantener su estilo de vida otaku, y tienen características particulares que no poseen los otakus de ningun otro país.Nosotros los cubanos somos otakus porque nos apasiona el anime y el manga, y todo lo que ello implica; dígase la cultura japonesa.[/QUOTE]

Bueno entonces me puedo considerar aprendiz de Otaku, de siempre esas cosas me han apasionado, tanto la cultura japonesa, como el idioma y los animes y mangas... siempre he querido participar en las actividades que se realizan acá así como hacer cosplay solo que no sé, quizás mi círculo de amistades no es de ese tipo y pos como que adoro todo eso muy íntimamente jejeje

Si toman mi ejemplo, así como el metal corre por mis venas ser otaku es lo que he sido y me ha definido por años y años, soy una okasama, el qué me conoce sabe a qué me refiero, he sido miembro del staff de foros de anime hasta de internet, miembro de proyectos y redactora de revistas digitales con la temática de anime & Manga he ayudado a crear foros y subforos durante años y sin querer alardear de ello pienso que si que si de verdad te gusta una cosa no renuncias a ella por nada del mundo ni por nadie al contrario lo más probable te pase como a mí que mi generación me sigue los pasos y he conseguido reunir a una familia de otakines a nivel nacional. No creo que cambie mis gustos con el tiempo al contrario siempre quiero consumir más y considero que una sola vida no alcanza para ver todo lo que hay que ver o repetir nuestros animes de culto los que atesoramos en nuestros corazones.

Ser otaku es un estilo de vida y adoro haber sido una de las primeras chicas en empezar a ver series aquí en cuba cuándo éramos pocos y el termino otaku nadie lo mencionaba..LOL

Kiss

[quote name='ALUCARD']soy de los que piensan que una vez metido en el mundo del anime, aunque dejes de ver una serie o film de este tipo por un año o más, te van a brillar los ojos cuando empieces una serie nueva,
UNA VEZ OTAKU, SIEMPRE OTAKU![/QUOTE]
Perdón, pero tengo una duda, estuve leyendo sobre que es un Otaku y es más que ver series animes o que te gusten las series animes. Ser Otaku es un modo de vida según estuve leyendo un Otaku al menos lee un manga mensual, aunque no tenga tiempo y al menos ve anime semanal por muy poco tiempo que tenga. ¿Entonces me pregunto si una persona que se pasa un año sin ver animes o leer un manga puede ser un Otaku?

PD: No soy Otaku solo busque en internet acerca de la cultura Otaku.

Wow! tenía un amigo llamado Omar que hacía cosplays en las actividades de la Habana, tenía muchiiiisimo anime! era "todo un otaku". Y de repente, dice que "ha madurado", que borró todo su anime y está enfocado en otras cosas. Eso me puso a pensar, ¿quien es otaku hoy lo será aún dentro de 15 años?... mmm... no se :[

(Me gusta el anime!, pero no soy otaku :'{ aun...)

Bueno, yo soy otaku de nacimiento, lo llevo literalmente en la sangre, porque mi mamá, que es "la okasama de todos los otakus" es mi madre. Sí, otakines, de verdad, de sangre!!! Y mi papá también. Y a todas estas, mi padrastro, mi madrastra, mi prima... etc. O sea, quiera o no, TENGO que ser otaku.

Y me gusta, y realmente quisiera serlo de por vida. Desde que tengo memoria, veo anime y sé que es anime, porque mi mamá por supuesto que me tenía que criar así. A veces me siento sangre sucia porque no sé tanto de anime, a ver, conozco un 67% y he visto un 10%. Mi mamá discrepa, pero es mi opinión.

Y... sí. Para mí no existen los otakus pasajeros. Puede gustarte el anime, la cultura japonesa, el j-pop, lo que tú quieras, pero ser otaku implica que esté, que forme parte de tu identidad, parte de ti. Como dice okasa, es un estilo de vida, en fin. Vivan los otakus!!! Weeeee!!!! Tuzki27

Como dicen muchos por allá arriba me encanta el anime y el manga, pero ser Otaku significa más. Quisiera a llegar a serlo, pero me falta todavía. Aunque el anime me va a perseguir toda una vida, tengo tatuado dos personajes de anime, saludossss.

Para mí ser otaku es algo que te marca, aunque con el tiempo y la edad uno ya no tiene el tiempo para ver la misma cantidad de series que antes, le quedan los buenos momentos y bueno, quién nos quita el derecho de ponerles a nuestros hijos un segundo nombre otaku ^w^

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás