Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Aplicación Alter Ego Android (Fase Beta) ?

Si actualmente en el foro estas usando esto, ahí tienes el giro del consumo de tus clientes de internet.
No estamos usando colores especiales para los grupos de usuarios, todos parten del mismo color y lo tienen que comprar en la tienda :D No obstante si te fijas en mi tema puedes ver que dice claramente:

Nota: Para poder usarse en la red nacional usted debe descargar la imagen de esta url : https://i.imgur.com/SPMM1W9.gif y subirla a su propio servidor para que sea vista por los usuarios con acceso a la red nacional
jajaja por lo que veo te demoraste horas, estoy seguro que investigaste sobre las PWA,
Colega, me parece que la prepotencia la tienes un poco subidita , no amigo no eres la unica persona que sabe lo que es una PWA eso es más viejo que la mazamorra y ya sabía que XF 2.2 lo trae built-in , no la voy a usar por conveniencia a los usuarios , imaginate tene que enseñarle a los usuarios como usar una PWA etc y que cuando borren o limpien la cache o las cookies del navegador (muchos usan programitas de esos para limpiar la RAM, etc, el cubano es así) se les joda todo lo que ya tenían ya, la app se lleva un mega , en fin ?

Última edición por un moderador:
De echo recién me fijo tienes esta dependencia cargando de internet ajax.googleapis.com, revisa toda las plantillas que modifica tu estilo, que seguro cuentas con algunas dependencia en internet, y tal vez por eso veaz consumo de internet mientras usas nacional.
Si, estaba haciendo pruebas con la web de GTmetrix.com para ver si aumentaba el score de YSlow si usaba la CDN de Google para controlar el origen de la biblioteca de JavaScript ,quería ver si funcionaba a travez del Google Global Cache :)

Colega, me parece que la prepotencia la tienes un poco subidita hoy, no amigo no eres la unica persona que sabe lo que es una PWA eso es más viejo que la mazamorra y ya sabía que XF 2.2 lo trae built-in , no la voy a usar por conveniencia a los usuarios , imaginate tene que enseñarle a los usuarios como usar una PWA etc y que cuando borren o limpien la cache o las cookies del navegador (muchos usan programitas de esos para limpiar la RAM, etc, el cubano es así) se les joda todo lo que ya tenían ya, la app se lleva un mega , en fin
Que mal por usted verlo de esa forma, hasta me reído de eso, en fin solo trataba de ayudarte, que mal. Suerte, realmente de los pocos foro que vale la pena visitar nat.cu.

En hora buena, intente registrarme pero no me dejo. Tu nick me suena conocido, ;)
Creo que es por el cache de Redis que tenía puesto, que clase … deficiencia tiene el que ofrece etecsa jaja , y creo que me conoces porque usaba mucho el foro que administrabas de la universidad de la Isla =)

YamilRH en mi opinión hay que pensar en lo que el usuario está más familiriazado, ese es el objetivo de la app. Yo soy solo un colaborador al que se le pidió ayuda y la brindé con todos el amor a mi carrera y la solidaridad que nos caracteriza al cubano y tu primer comentario minimiza todo este esfuerzo. No se tus intensiones puesto que las palabras solo constituyen el 7% de una conversación según el Dr. Lair Riveiro en su libro "La Magia de la Comunicación", pero deberías pensar un poco más en la parte que se empeña en darle la mejor experiencia a los miembros del foro que son en su mayoría usuarios promedio y carecen de los conocimientos de nosotros los programadores. Saludos

Estaba pensando ¿Sería mucho trabajo añadir que cuando envíen un link del foro la app lo detecte como si fuese de ella? me explico, yo comparto un link del foro y cuando pincho en el automáticamente me pregunte si quiero abrirlo con la app o el navegador ?
Te refieres a cómo cuando pasan un link de Twitter o FB que el mismo celular te pregunta de dónde lo querés abrir? Eso se puede hacer tan fácil?

Se le dió soporte solo de 5.0 en adelante por correr en la mayoria de los dispositivos, por tanto no existe aún. Pero no te preocupes, recuerda que esta versión no es la definitiva, precisamente esta es para recoger todos los arreglos y agregos que se le deben poner. Saludos
En mi caso ni siquiera vale que la descargue, mi tronqui es de 4.4, así que ni de lejos la va a mover, y comprarse un cell nuevo cuesta casi lo mismo que vender un riñón.

Yo uso la ap desde hace más de dos meses y me va de lo mejor, incluso la carga del sitio corre más rápido que con el navegador.
Hasta ahora no he visto que tenga ningún error.
FELICIDADES!!!
Versión Beta y definitiva.

En mi opinión es lo máximo ojalá más adelante poner más opciones muchas felicidades por haber puesto esto.

Para los usuarios q pedían la posibilidad de copiar, compartir, buscar sobre los links. Es posible, solo q el dejar presionado el link no funciona. Para hacerlo tendrias q seleccionar cualquier otro texto y luego correr tu selección al link requerido y le saldran todas estas opciones. Saludos

¿Sabías que nuestro foro ya cuenta con una aplicación en Apklis? ? Puede descargarla desde el siguiente link:

https://www.apklis.cu/application/home.lernestop.webviewappalterego

Recomendamos descargarla desde la web y dejar una review sobre lo que podríamos mejorar en la misma. ?

PD: Se que ya se le mandó a todos los usuarios, pero lo dejo por aquí para los nuevos usuarios en un futuro.

Muy buena la app lo que no soporto tener que escribir más de 20 palabras (hay que trabajar eso )

• Like
Reacciones: Mel
¡Muy buenas a todos los miembros! ? Nos complace anunciar que finalmente luego de menos de un mes de puesto en marcha el sitio web ya contamos con una aplicación nativa en Android. Actualmente se encuentra en fase de pruebas y por eso creamos este tema, necesitamos el feedback de la comunidad para realizar los respectivos cambios en pos de mejorarla en un futuro. ?

¿Qué ventajas tiene usar la app? ?

- Consumo: La app está diseñada para usar solamente sitio web (que no contiene ningún enlace a servidores externos a Cuba) ¿Qué ventaja tiene ella contra el navegador convencional? Que al no abrir el navegador no se intentará acceder a algún servicio del mismo afectando así de manera negativa los megas de internet.

- Rendimiento: Al usar solamente webview la experiencia es más fluida y no tarda demasiado en cargar las paginas, tener una aplicación nativa es una ventaja para los usuarios.

Preguntas Frecuentes: ?‍♂️

¿Qué necesito para tener instalada la app?, primero que nada un dispositivo con Sistema Operativo Android 4.0 o superior, y tener al menos 512 de memoria RAM.

¿Habrá alguna aplicación para iOS? Bueno, para resumir el cuento, no ¿Porqué? Pues porque Apple pide la friolera de 99 dólares si quieres subir una aplicación a su tienda y con 99 USD que no tenemos podríamos pagar el hosting del sitio varios meses, asi hay algún interesado en realizar una aplicación para el sistema operativo de la manzanita puede escribirme al PV.

FASE BETA ?‍?

¿Qué es esto de la fase beta? Bueno, la app se puesto a disposición de los miembros del foro para probar su funcionamiento, digamos que puede contener errores (crucemos los dedos) pero es lo suficientemente estable como para ser liberada.

OJO: Usted puede ayudar con el desarrollo de la App ¿De que forma? Pues instalándola en algún dispositivo e ir testeando su funcionamiento , si la app le funciona háganoslo saber en esta sección de comentarios ¿Qué no le funciona? Pues también nos interesa ¡y mucho! Ya saben familia ?☝

DESCARGAR ?

link de descarga directo: https://www.foroscuba.net/foro.apk
Cuando dicen estable es que no estalla como una bomba? XD entiendo lo que quieren decir bueno personalmente me gusta mas anclar el mobil a la pc y comentar un poco de chorradas por ahi me es mas comodo pero la app esta muy bien yo me la descargue y no me dio bateos.

Umm la app funciona bien pero si subo de golpe va hacia atras, lo cual resulta remolesto, por lo dEmas bien

Umm la app funciona bien pero si subo de golpe va hacia atras, lo cual resulta remolesto, por lo dEmas bien
Que versión de la app estas usando? . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . .. . . . . . . . . . . .

Yo la esto usando desde la mañana y hasta ahora muy bien todo. (Android 7.0) . . . . . . .. . . . . . ..

Última edición por un moderador:
Lo único que me molesta de la app,es que a los chats no privados,debes poner una URL de la imagen para enviarla,en vez de tomarla de tu galería ,si fuese así todos mis post tuviesen foto

Entonces soy el único con el problema de q si subo mucho de repente es como si tocase atrás? ?

Entonces soy el único con el problema de q si subo mucho de repente es como si tocase atrás? ?
La app lo que tiene una funcionalidad que cuando deslizas el dedo vas hacia adelante o hacia atrás (d-i: adelante; i-d: atrás) igual lo estás activando por accidente?

Atrás