Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Aplicación Alter Ego Android (Fase Beta) ?

Niky

Nivel 2
Puntos de reacción
245
¡Muy buenas a todos los miembros! ? Nos complace anunciar que finalmente luego de menos de un mes de puesto en marcha el sitio web ya contamos con una aplicación nativa en Android. Actualmente se encuentra en fase de pruebas y por eso creamos este tema, necesitamos el feedback de la comunidad para realizar los respectivos cambios en pos de mejorarla en un futuro. ?

¿Qué ventajas tiene usar la app? ?

- Consumo: La app está diseñada para usar solamente sitio web (que no contiene ningún enlace a servidores externos a Cuba) ¿Qué ventaja tiene ella contra el navegador convencional? Que al no abrir el navegador no se intentará acceder a algún servicio del mismo afectando así de manera negativa los megas de internet.

- Rendimiento: Al usar solamente webview la experiencia es más fluida y no tarda demasiado en cargar las paginas, tener una aplicación nativa es una ventaja para los usuarios.

Preguntas Frecuentes: ?‍♂️

¿Qué necesito para tener instalada la app?, primero que nada un dispositivo con Sistema Operativo Android 4.0 o superior, y tener al menos 512 de memoria RAM.

¿Habrá alguna aplicación para iOS? Bueno, para resumir el cuento, no ¿Porqué? Pues porque Apple pide la friolera de 99 dólares si quieres subir una aplicación a su tienda y con 99 USD que no tenemos podríamos pagar el hosting del sitio varios meses, asi hay algún interesado en realizar una aplicación para el sistema operativo de la manzanita puede escribirme al PV.

FASE BETA ?‍?

¿Qué es esto de la fase beta? Bueno, la app se puesto a disposición de los miembros del foro para probar su funcionamiento, digamos que puede contener errores (crucemos los dedos) pero es lo suficientemente estable como para ser liberada.

OJO: Usted puede ayudar con el desarrollo de la App ¿De que forma? Pues instalándola en algún dispositivo e ir testeando su funcionamiento , si la app le funciona háganoslo saber en esta sección de comentarios ¿Qué no le funciona? Pues también nos interesa ¡y mucho! Ya saben familia ?☝

DESCARGAR ?

link de descarga directo: https://www.foroscuba.net/foro.apk

Última edición:
Pues ya lo intente y se descargó, pero no sé instala, 3 veces y nada, y mi sistema operativo es 6.1... creo ??

Es necesario casi más que la versión de Android, que también pongan el modelo del dispositivo. Saludos

Bueno en mi caso me ocurre lo mismo que no se me instala :cry:, y al igual que ella en Android 6.0.

Es necesario casi más que la versión de Android, que también pongan el modelo del dispositivo. Saludos

Habra alguna version de la app que funciones en sistemas de android menor a 5.0?

Se le dió soporte solo de 5.0 en adelante por correr en la mayoria de los dispositivos, por tanto no existe aún. Pero no te preocupes, recuerda que esta versión no es la definitiva, precisamente esta es para recoger todos los arreglos y agregos que se le deben poner. Saludos

Motorola GPlay 5... Con eso basta? O te específico algo más

¿Tienes instalado Chrome? Si no es así, prueba hacerlo y luego instalar la app del foro nuevamente

Me parece muy bien que se cree estta aplicación de beta para los android espero que cuando lo descargue me pueda funcionar en mi android.

Modelo del móvil es un LG Phoenix 2 (k371) Android 6.0 y si tengo Chrome instalado y actualizado.

La apk me funciona perfectamente, tiene todas las funcionalidades al menos por ahora, mi android es 9.0....sigan con el buen trabajo que realizan??

Me parece muy buena idea. La estoy usando y no me ha dado problemas. Solo una cosa, ¿se podria lograr que al igual que con el navegador poder tener varias pestañas abiertas a la vez? Porque a veces aparecen varias notificaciones y solo se pueden ver de una en una

Cuando la hacen para iOS? ??
¿Habrá alguna aplicación para iOS? Bueno, para resumir el cuento, no ¿Porqué? Pues porque Apple pide la friolera de 99 dólares si quieres subir una aplicación a su tienda y con 99 USD que no tenemos podríamos pagar el hosting del sitio varios meses, asi hay algún interesado en realizar una aplicación para el sistema operativo de la manzanita puede escribirme al PV.
Jajajaj, mira bien el anuncio ??

Pues ya lo intente y se descargó, pero no sé instala, 3 veces y nada, y mi sistema operativo es 6.1... creo ??

Prueba ahora, se modificaron un par de cosas.

Prueba con esta
Bueno en mi caso me ocurre lo mismo que no se me instala :cry:, y al igual que ella en Android 6.0.

Amigo, se hicieron un par de modificaciones, deberías probar si se te instala ahora

Habra alguna version de la app que funciones en sistemas de android menor a 5.0?
Ya se le dió soporte para Android 4.0 en adelante

Prueba ahora, se modificaron un par de cosas. Prueba con esta Amigo, se hicieron un par de modificaciones, deberías probar si se te instala ahora Ya se le dió soporte para Android 4.0 en adelante

Bueno se me instalo perfecto y pude conectarme bien, de hecho, ando respondiendo ahora desde la app

Esta fuilda a pesar de que navego desde 2G pero no me puedo quejar.
Excelente trabajo

Estaba pensando ¿Sería mucho trabajo añadir que cuando envíen un link del foro la app lo detecte como si fuese de ella? me explico, yo comparto un link del foro y cuando pincho en el automáticamente me pregunte si quiero abrirlo con la app o el navegador ?

Estaba pensando ¿Sería mucho trabajo añadir que cuando envíen un link del foro la app lo detecte como si fuese de ella? me explico, yo comparto un link del foro y cuando pincho en el automáticamente me pregunte si quiero abrirlo con la app o el navegador ?

Seria algo parecida a como lo hace Telegram? Es lo que quieres decir.

Tengo que investigar a ver si en futuro es posible

Ara una sugerencia, pudieras agregarles los botones de ir hacia atrás y hacia adelante (las flechas de Página Anterior y Página Adelante) que tienen los navegadores convencionales. Es que a veces sin querer tacas el botón de atrás y no puedes volver a la página anterior como se suele hacer desde un navegador.

Ara una sugerencia, pudieras agregarles los botones de ir hacia atrás y hacia adelante (las flechas de Página Anterior y Página Adelante) que tienen los navegadores convencionales. Es que a veces sin querer tacas el botón de atrás y no puedes volver a la página anterior como se suele hacer desde un navegador.

Yo lo hice así porque Skynet me dijo que le cuadraba que fuera sin ningún tipo de menú, que se visualizara en toda la pantalla. Valoraremos después si podemos añadir en vez de un botón, un gesto para mantener la idea original de pantalla completa. Para la navegación hacia adelante. Gracias x la sugerencia.

Yo lo hice así porque Skynet me dijo que le cuadraba que fuera sin ningún tipo de menú, que se visualizara en toda la pantalla. Valoraremos después si podemos añadir en vez de un botón, un gesto para mantener la idea original de pantalla completa. Para la navegación hacia adelante. Gracias x la sugerencia.

A bueno si ya estaba la orden, pues nada. Aunque por gestos pudiera ser factible.

A bueno si ya estaba la orden, pues nada. Aunque por gestos pudiera ser factible.
Si, pudiera ser bastante cómodo con un slide hacia la izquierda que tenga el mismo comportamiento que el botón atrás y con uno hacia la derecha que sea adelante

Última edición por un moderador:
Esta súper ....de momento no tengo problemas con ella ...y lo mejor es que como tiene nombre de empiezo en A, sale al inicio y no tengo que buscarla al fondo del pilón de apps.

Es un Gran avance que se cree la Apk así el sistema corre más rápido y con más calidad. Muy buena la opción

Tengo problemas en la apk a la hora de seleccionar archivos para adjuntar en las conversaciones. No me abre el explorador de archivos para buscar lo que quiero subir (Android 4.4.2, Huawei Y3)

Tengo problemas en la apk a la hora de seleccionar archivos para adjuntar en las conversaciones. No me abre el explorador de archivos para buscar lo que quiero subir (Android 4.4.2, Huawei Y3)
De momento solo se pueden seleccionar imagenes, pero para la versión oficial, se dará soporte a todos los tipos de archivos. Tu caso en particular tengo que revisarlo. Saludos

Última edición:
Bien por el foro ahora podemos desde nuestros celulares, acudir a este ameno e instructivo foro.

He notado que ahora todos quieren usar apk en xenforo y lo que realmente demuestran es que no saben trabajar con XenForo, si usas XenForo 2.2.x no es NECESARIO crear una apk, porque en esta versión se implemento PWA, que es esto, sencillo cada usuario genera su propia versión APP ya sea para dispositivos móvil o Desktop, solamente deben configurar en el ACP, y visitar el sitio obligatoriamente con Google Chrome y el te genera la APP. Saludos. Hos dejare luego un tutorial de como configurarla.

He notado que ahora todos quieren usar apk en xenforo y lo que realmente demuestran es que no saben trabajar con XenForo, si usas XenForo 2.2.x no es NECESARIO crear una apk, porque en esta versión se implemento PWA, que es esto, sencillo cada usuario genera su propia versión APP ya sea para dispositivos móvil o Desktop, solamente deben configurar en el ACP, y visitar el sitio obligatoriamente con Google Chrome y el te genera la APP. Saludos. Hos dejare luego un tutorial de como configurarla.

XF 2.2 todavía no está lo suficientemente maduro ( a mi parecer) como para hacer el cambio , si bien ya casi todos los addons que usamos están para esa versión dejaré que pase el tiempo, estamos usando una aplicación nativa por el tema del uso de datos móviles, a la mayoría de los usuarios el uso del navegador así sea para navegar en la intranet les genera un consumo de datos internacionales, por eso se pensó que era mejor así, soy consciente que de una webview a PWA no hay diferencia y por conveniencia es mejor una del segundo tipo pero creo que todavía no estamos preparados en nuestro país para eso jaja xd

lo del tuto ya lo he probado en un hosting https://xenforo.com/community/threads/progressive-web-app.181448/ que tengo en internet , aqui en la propia pagina de xenforo se puede ver

Lo que si me sería de ayuda sería trabajar con las Conditional Statements , en este caso para los usuarios de celular o en vista responsiva ?

XF 2.2 todavía no está lo suficientemente maduro ( a mi parecer) como para hacer el cambio , si bien ya casi todos los addons que usamos están para esa versión dejaré que pase el tiempo, estamos usando una aplicación nativa por el tema del uso de datos móviles, a la mayoría de los usuarios el uso del navegador así sea para navegar en la intranet les genera un consumo de datos internacionales, por eso se pensó que era mejor así, soy consciente que de una webview a PWA no hay diferencia y por conveniencia es mejor una del segundo tipo pero creo que todavía no estamos preparados en nuestro país para eso jaja xd

lo del tuto ya lo he probado en un hosting https://xenforo.com/community/threads/progressive-web-app.181448/ que tengo en internet , aqui en la propia pagina de xenforo se puede ver

Lo que si me sería de ayuda sería trabajar con las Conditional Statements , en este caso para los usuarios de celular o en vista responsiva ?
jajaja por lo que veo te demoraste horas, estoy seguro que investigaste sobre las PWA, pero bueno como te digo, con eso configurado te olvidas de todos esos problemas de ?, y yo la uso, no consume. XenForo 2.2.x hasta ahora los addons 2.1 son compatible, a menos que sea un cambio drástico en alguna condición, pero realmente es tu decisión si sigues matando neurona o no.

Si los usuario tienen consumo girao de internet eso lo da el uso de estilos, su gran mayoría cargan dependencias de internet.
CSS:
color: #FF0000;
background: url('https://i.imgur.com/SPMM1W9.gif') repeat scroll 0 0 transparent;
text-shadow: 0 0 8px;
Si actualmente en el foro estas usando esto, ahí tienes el giro del consumo de tus clientes de internet. ;)

De echo recién me fijo tienes esta dependencia cargando de internet ajax.googleapis.com, revisa toda las plantillas que modifica tu estilo, que seguro cuentas con algunas dependencia en internet, y tal vez por eso veaz consumo de internet mientras usas nacional.

Atrás