¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!
  • Ahora disponible chatcuba.net, nuestra nueva plataforma para conversaciones en tiempo real. Conéctate con otros cubanos y amigos de Cuba de forma más directa e inmediata.

Noticia 30 dias de plazo para salir a los del Parole.

💀OBSCURE SHAPE

MECHANICAL NOISE
Nivel 6
Puntos de reacción
347
Las recientes medidas migratorias de Donald Trump ponen en riesgo de deportación a casi 550,000 personas en Estados Unidos. Entre estas medidas está la suspensión del programa de permiso humanitario, que afectará a quienes aún no tienen residencia permanente. Según el Departamento de Seguridad Nacional, quienes no cuenten con una base legal para permanecer, deberán abandonar el territorio o enfrentar la deportación. Además, unos 400,000 cubanos con un documento de libertad bajo supervisión enfrentan un control más riguroso mientras esperan resolución a sus solicitudes de asilo político. ICE ha intensificado la supervisión, aumentando el temor a la deportación. También hay más de 42,000 cubanos con órdenes de deportación ya emitidas que aún están en el país. Estas acciones están generando gran incertidumbre entre la comunidad cubana, que ahora teme por su estabilidad en territorio estadounidense.
En fin la cosa está bien seria y pienso que al Trumpy se le fue la catalina la verdad. En el caso de los cubanos, tendrán que acogerse a la Ley de Ajuste Cubano, pero para ello necesitan haber estado un año y un día en EE.UU. Si aún no han cumplido ese tiempo, corren el riesgo de ser deportados a partir del 24 de abril

De esa medida ponerse realmente en vigencia, pues con los cubanos la tienen bien jodida, ya que ninguno se va a "autodeportar". Aquí con abogados se resuelve todo, y hay dos opciones, una, aplicar a un caso de asilo serio, y la otra, estar de indocumentado hasta llegar al año (como hacen la gran mayoría de latinos), ahorrar y pagar un buen abogado para la Ley de Ajuste. Al menos en Austin, Texas, que es donde yo vivo, a ICE no se le ve por todo esto, no han intensificado ninguna vigilancia ni nada por el estilo, y eso que Texas es uno de los estados más complicado con temas migratorios y es de los más republicanos, pero en fin, sigo pensando que todo este miedo es una campaña mediática de los demócratas, veremos qué sucede.

Lo que no sé es, de la medida entrar en vigor, servirá para los cubanos aplicar a ajuste cubano al año y un día? O dejaría de contar el parole como una entrada legal al país?

Por otro lado dicen los abogados que el que no haya pedido asilo político antes y lo haga ahora por esta ley, se le tendrá en cuenta y se tomará como que realmente no tenía miedo de regresar y no era perseguido.

no han intensificado ninguna vigilancia ni nada por el estilo,
acá en Richardson la cosa está tranquila. Ayer en Wathaburger le abrí la puerta a un oficial de la migra por cortesía y no me pidió documentos ni nada, ni los he visto en Walmart ni en HomeDepot. Aunque podría cambiar de un momento a otro.

Simple, con dos dedos de frente pensamos que … desde que comenzó este programa fue un fraude desde inicio , entraron miles basados en mentiras y ahora todos (verdaderos y falsos ) acogidos legalmente en dicho programa van sufrir por igual consecuencias, los más beneficiados son y serán los abogados que con mas engaños les exprimirán su dinero a golpe esperanzas (vamos luchar hasta el final de la última corte por ley ajuste ) todos metidos en un mismo saco , quien legalmente reclamó y los que a golpe ese beneficio hizo también dinero y se enriquecieron. Biden y el gobierno hizo mierda con esa cantidad de estatus, el mono de Obama al quitar ley pies secos, pies mojado dejó desamparado a cuba a tener que luchar y demostrar un supuesto asilo, a su vez se contradice en tener cuba como país terrorista, en fin .. hay mucha mierda detrás todo esto y todo por una mala manipulación del propio gobierno de USA 🇺🇸.

Lo que no sé es, de la medida entrar en vigor, servirá para los cubanos aplicar a ajuste cubano al año y un día? O dejaría de contar el parole como una entrada legal al país?
Si, sirve para aplicar a la ley de ajuste. Lo que se pierde es el estatus migratorio legal que tiene ahora.
el mono de Obama al quitar ley pies secos, pies mojado dejó desamparado a cuba
Y ahora Trump por quitar el estado migratorio del parol

Si, sirve para aplicar a la ley de ajuste. Lo que se pierde es el estatus migratorio legal que tiene ahora.

Tú sabes cuántos emigrantes hay aquí sin estatus legal (incluyendo cubanos)? Millones, y no los veo llorando. Aquí lo que hay que echarle es huevos, este no es nuestro país, vinimos a sabiendas de que somos extraños en un país desconocido, y vinimos a huevo. Estados Unidos no tiene ninguna obligación con una persona que no sea estadounidense. Vamos a poner de una vez los pies en la tierra, y llamo a todos esos cubanos que siempre se están quejando de lo malo que es Trump y lo malos que son los Estados Unidos, a qué se quejen en Cuba, todas esas quejas, haganlas sobre la dictadura que los tiene muriéndose de hambre. Joder, es que ya me tienen las pelotas hinchadas los pinches zurdos de mierda XD

Tú sabes cuántos emigrantes hay aquí sin estatus legal (incluyendo cubanos)? Millones, y no los veo llorando. Aquí lo que hay que echarle es huevos, este no es nuestro país, vinimos a sabiendas de que somos extraños en un país desconocido, y vinimos a huevo. Estados Unidos no tiene ninguna obligación con una persona que no sea estadounidense. Vamos a poner de una vez los pies en la tierra, y llamo a todos esos cubanos que siempre se están quejando de lo malo que es Trump y lo malos que son los Estados Unidos, a qué se quejen en Cuba, todas esas quejas, haganlas sobre la dictadura que los tiene muriéndose de hambre. Joder, es que ya me tienen las pelotas hinchadas los pinches zurdos de mierda XD
Come pescado papa que allá fuera puedes pq el fósforo es importante.

Pq tú no te quejaste cuando estabas en Cuba? A ver evidencias de tus protestas pacíficas frente a la plaza de la revolución? No jodas 😂

Trump hace lo que le da la gana, el problema es que los mismo latinos estás apoyando que se deporte.
Lo que me parece surrealista y la más bajeza doble moral que existe. Y si te sirve la minifalda 🤷

Pero más absurdo me parece apoyar a un tipo que está tomando medidas en contra de lo que me beneficio en algún momento. Claro la disonancia cognitiva es dura 🤣

Hasta donde está dispuesta a llegar esa disonancia cognitiva Soma Kurusu's iconSoma Kurusu .
Lo único faltaría también que te vuelvas una Karen y empieces a chivatear latinos pa que los deporten

Pq tú no te quejaste cuando estabas en Cuba? A ver evidencias de tus protestas pacíficas frente a la plaza de la revolución? No jodas 😂
Estuve en una, bien importante, pero no tengo porque darle explicaciones a un random, de todas formas, suponiendo que no hubiese protestado, tampoco lo estoy haciendo aquí. Tu, que eres un nadie, que te estás comiendo un cable en Cuba, en vez de criticar al gobierno del país donde vives, críticas a Trump. Se puede ser más subnormal? 🤣🤣🤣.

Trump hace lo que le da la gana, el problema es que los mismo latinos estás apoyando que se deporte.
Lo que me parece surrealista y la más bajeza doble moral que existe. Y si te sirve la minifalda 🤷
Y que te importa a ti lo que estén haciendo Trump y los latinos? Preocúpate por tu situación y deja a los demás en paz. Surrealista me parece a mi que estés criticando a un gobierno que ni te da ni te quita, y la verdad, como te dije antes, tu te mereces la dictadura, y no salir nunca de Cuba, por pendejo XD

Pero más absurdo me parece apoyar a un tipo que está tomando medidas en contra de lo que me beneficio en algún momento. Claro la disonancia cognitiva es dura 🤣
A mí me parece peor que te gusten los trans y no te discrimino por ello XD

Estuve en una, bien importante, pero no tengo porque darle explicaciones a un random, de todas formas, suponiendo que no hubiese protestado, tampoco lo estoy haciendo aquí. Tu, que eres un nadie, que te estás comiendo un cable en Cuba, en vez de criticar al gobierno del país donde vives, críticas a Trump. Se puede ser más subnormal?
Ay si y cambiaste cantidad con eso. 🤣🤣. Premio nobel de la paz por participar en el 11 de Julio 🤣🤣

Gracias a ti este mes dieron 10 libras de arroz. 🤣🤣

Ya lo decía yo, anormal sin conciencia de ello 🤣
que te importa a ti lo que estén haciendo Trump y los latinos? Preocúpate por tu situación y deja a los demás en paz. Surrealista me parece a mi que estés criticando a un gobierno que ni te da ni te quita, y la verdad, como te dije antes, tu te mereces la dictadura, y no salir nunca de Cuba, por pendejo XD
Acaba de crear el partido político y ven a cuba a cambiar la realidad. Dale te espero, no votaré por ti pq yo no voto pq no me interesa.

Dato aparte me importa pq tengo familia y amistades que se fueron por el parole hace menos de un año. Pero bueno que vas a saber tu que a duras penas usas las materia gris 🤣
A mí me parece peor que te gusten los trans y no te discrimino por ello XD
No me gustan. Pero si a una persona le gustan que tiene que ver. Estás sacando los insultos de la primaria.

Ser tonto es un peligro. Espero que no te declaren emergencia nacional 🤣

Ay si y cambiaste cantidad con eso. 🤣🤣. Premio nobel de la paz por participar en el 11 de Julio 🤣🤣
No fue esa toyaco, ese día si mal no recuerdo estaba viendo la final de la euro.

yo no voto pq no me interesa
Tu no votas porque no tienes derecho a voto en Cuba, no obstante, no sería mala idea que a gente como tú, que tiene sus "problemas", no les dejaran votar.

Dato aparte me importa pq tengo familia y amistades que se fueron por el parole hace menos de un año. Pero bueno que vas a saber tu que a duras penas usas las materia gris 🤣
Si esa gente han hecho las cosas como se debe, no tienen antecedentes, y han venido con el objetivo de trabajar y prosperar no les va a pasar nada.

Lucien. No deberíamos poner una regla que las personas con retraso mental o autismo deban tener permiso de sus padres para poder comentar en el foro? Es que me preocupa el Freud, la verdad.

Tú sabes lo que sucedió ? En primer lugar : Eso se prestó para enriquecerse muchas personas, no se hizo verificación de las personas, por lo que lo mismo entraron muchos que ni lo merecían , luego tenías un tiempo estipulado para legalizarse y muchos no lo hicieron, porque es de suponer venían amparados por una persona que se hiciera responsable, sin embargo el propio estado sufragó múltiples beneficios a todos indebidamente, luego tenías un periodo para presentar tus trámites , muchos no lo hicieron y siguieron disfrutando de dichos beneficios. Independientemente que existe contradicciones.. puesto que si entro con un parol no está estipulado (o no lo estaba) que entrando con esa condición tuviera nadie tener hacer asilo , todo es contradictorio ultimamente y desgraciadamente siempre la soga revienta por el lado más débil, los errores de los grandes repercuten en lo más chico .

Tú sabes lo que sucedió ? En primer lugar : Eso se prestó para enriquecerse muchas personas, no se hizo verificación de las personas, por lo que lo mismo entraron muchos que ni lo merecían , luego tenías un tiempo estipulado para legalizarse y muchos no lo hicieron, porque es de suponer venían amparados por una persona que se hiciera responsable, sin embargo el propio estado sufragó múltiples beneficios a todos indebidamente, luego tenías un periodo para presentar tus trámites , muchos no lo hicieron y siguieron disfrutando de dichos beneficios. Independientemente que existe contradicciones.. puesto que si entro con un parol no está estipulado (o no lo estaba) que entrando con esa condición tuviera nadie tener hacer asilo , todo es contradictorio ultimamente y desgraciadamente siempre la soga revienta por el lado más débil, los errores de los grandes repercuten en lo más chico .
Si si se lo que sucedió con el tema del parol por allá por agosto -septiembre del año pasado. Y la venta y de poner a muertos como personas que ponían el parol.

Pero hay quien entro legal. Sin inventos. Entonces a esos que entraron bien los vamos a joder por los demás.
Pq yo entiendo que te quiera joder el americano, pq ese es su país. Pero el mismo latino que se fue para allá sabría dios como pasando los miles de trabajo te quiera joder? Eso es aberrante

Muchos de los que están allá se quedaron sin nada aquí para poder irse. Entonces me parece muy mal que todo lo que está pasando.

Para mí ese extremismo en la parte cubana no es más que un reflejo de la sociedad de dónde vinieron, del extremismo de izquierda, del conmigo o en contra mío que se vive en este país y que lo han llevado allá.

Pero bueno. Yo espero que no viren a nadie y que todo el que se fue pueda triunfar allá

No fue esa toyaco, ese día si mal no recuerdo estaba viendo la final de la euro.
A ver alcornoque, y no precisamente el árbol.
Dime qué cambiaste con la manifestación o fue lo que inventaste para pedir asilo
Tu no votas porque no tienes derecho a voto en Cuba, no obstante, no sería mala idea que a gente como tú, que tiene sus "problemas", no les dejaran votar
Te voy a tener que mandar unos pomos de polivit. No voto pq en Cuba tu sabes lo que pasa y si estuviera afuera tampoco votaba pq al final mi postura política es ser apolítico. Al final cada gobernantes hace lo que le da la gana y da igual lo que prometa en campaña

Pero bueno tu a lo tuyo que es comer hierba y heno

deberíamos poner una regla que las personas con retraso mental o autismo deban tener permiso de sus padres para poder comentar en el foro? Es que me preocupa el Freud, la verdad.
Ni sabes que significa autismo ni discapacidad intelectual así que 🤣🤣🤣

Eres la verdadera evidencia de que Descartes estaba equivocado cuando dijo pienso luego existo pq tú existes y punto 🤣

Última edición:
Si si se lo que sucedió con el tema del parol por allá por agosto -septiembre del año pasado. Y la venta y de poner a muertos como personas que ponían el parol.

Pero hay quien entro legal. Sin inventos. Entonces a esos que entraron bien los vamos a joder por los demás.
Pq yo entiendo que te quiera joder el americano, pq ese es su país. Pero el mismo latino que se fue para allá sabría dios como pasando los miles de trabajo te quiera joder? Eso es aberrante

Muchos de los que están allá se quedaron sin nada aquí para poder irse. Entonces me parece muy mal que todo lo que está pasando.

Para mí ese extremismo en la parte cubana no es más que un reflejo de la sociedad de dónde vinieron, del extremismo de izquierda, del conmigo o en contra mío que se vive en este país y que lo han llevado allá.

Pero bueno. Yo espero que no viren a nadie y que todo el que se fue pueda triunfar allá
Exactamente… tú sabes bien que el mismo cubano se ha dichavado , alardeando por redes sociales, tirándoles al propio cubano, diciendo que son mantenidos con ayudas y vacilando.. es verdad veo extremismos ahora mismo, no es justo paguen justo x pecador , lo veo mal también. Pero es como todo , cada país implementa su ley . No dejo reconocer es doloroso después estar acá los deporten .. nadie se lo esperaba .. que te puedo decir ? nada

tú sabes bien que el mismo cubano se ha dichavado , alardeando por redes sociales, tirándoles al propio cubano, diciendo que son mantenidos con ayudas y vacilando
Esos son más anormales que podemos esperar. Pero eso es una minoría
Pero es como todo , cada país implementa su ley
Claro de eso estamos. Pero hay que asumir consecuencias. Si muchos se alegraron de lo que Trump está haciendo en otros ámbitos tienen que comerse también las mierdas que hace y sacar pecho.
Ahora no saquen la disonancia cognitiva y alegrense de esas medidas 🤣

Esos son más anormales que podemos esperar. Pero eso es una minoría

Claro de eso estamos. Pero hay que asumir consecuencias. Si muchos se alegraron de lo que Trump está haciendo en otros ámbitos tienen que comerse también las mierdas que hace y sacar pecho.
Tú estás equivocado, cada cual es libre expresarse y estar en contra de ciertas leyes , como si lo apoyo por igual (q no es el caso) pero si estuvieras acá x igual te la ibas a tragar y asumir también.. como mismo e igualito los cubanos asumen millones de cosas que dentro su propio país no están de acuerdo.

Clau92. No cojas lucha con este tipo, déjalo que siga comiendo picadillo y perritos, y que siga disfrutando de los buenos apagones. Mientas nosotros aquí nos damos la buena vida. Gente como él se merece pasar trabajo y sufrir, por imbécil

Clau92. No cojas lucha con este tipo, déjalo que siga comiendo picadillo y perritos, y que siga disfrutando de los buenos apagones. Mientas nosotros aquí nos damos la buena vida. Gente como él se merece pasar trabajo y sufrir, por imbécil
Según dice el cubano está acá somos los injustos, cuando habla de doble moral se analice el también porque por igual allá todo lo que se dice no se cumple y cuando se cumple es para los poderosos. Quienes somos los cubanos en el exilio (cualquier país sea) para imponer e ir contra una orden ejecutiva? , quien votó por trump sus razones tendrán, al menos tuvo ese privilegio de felicitar su decisión , o de arrepentirse haberlo hecho.. pero dio su voto .. nadie está apoyando las injusticias con eso de la deportación masiva , simplemente la ley es ley y queramos o no .. se van a cumplir. Todos tenemos no sólo familiares, sino también amistades que a uno le duele eso suceda .. pero estamos en otro país que no es el nuestro , el país jamás se va adaptar a ti .. somos cada uno de nosotros los que nos tenemos cotejarnos donde quiera estemos y punto final .. ni siquiera el presidente es cubano . que quiere este hombre xd

Se puede ser más subnormal?
Pues sí, los que en Cuba no dijeron nada y ahora en USA critican fuertemente al gobierno americano, esos. Aunque no creo que lean alma mater así que no estoy tan seguro.

Ay si y cambiaste cantidad con eso
Al menos desde su lugar hizo lo que pudo, independientemente del resultado. Hoy tiene algo que presentar a su asilo en caso de necesitarlo. Tú ni siquiera puedes alardear de haber hecho lo correcto una sola vez en tu vida 🤷🏻‍♂️.

Ya lo decía yo, anormal sin conciencia de ello
Se de te fue lo de psicólogo y profesor al ano.

Acaba de crear el partido político y ven a cuba a cambiar la realidad.
Bueno, cambió la suya propia y escapó del régimen. Tú a menos de que seas mantenido por la familia de acá aguantas en silencio las tres varas de hambre que te da el gobierno por libreta.

Entonces estás al tanto. Eso se sabía que iba a explotar tarde o temprano. No es justo que paguen todos por pecadores, pero el cubano siempre anda inventando. Según mi hermano en Mejico trataban mal a los cubanos en el proceso del CBP One ese y era por lo mismo. Sería bueno que se investigara y solo salieran perjudicados los que se aprovecharon del sistema pero también sería más tiempo y dinero que tendrían que invertir, creo que Trump se irá por la fácil.
Ya en varios temas se ha hablado de preocupación y desacuerdo con estas leyes, no alegrarse de las medidas que no nos gustan es disonancia cognitiva? Te veo ardido como Red Nova, no acabes borrando tu cuenta por culpa de Trump.

Tú estás equivocado, cada cual es libre expresarse y estar en contra de ciertas leyes , como si lo apoyo por igual (q no es el caso) pero si estuvieras acá x igual te la ibas a tragar y asumir también.. como mismo e igualito los cubanos asumen millones de cosas que dentro su propio país no están de acuerdo.
El problema es que él quiere que uno diga que es trumpista y que apoya sus leyes con los ojos cerrados para entonces tener algo por lo que atacar, pero al no tener el cuadro que busca tira piedras a todos lados a ver si le da a algo.
. Mientas nosotros aquí nos damos la buena vida.
Y eso es sin haber hecho ni cambiado nada, según él.

Según dice el
No lo tomes en serio, es de los que cree que la situación actual en Cuba es por Trump y el COVID y no por la política económica de la dictadura. Lo leyó en Juventud Rebelde.

Tiene el “valor” de criticar un gobierno americano pero cuando un comunista le mete el dedo cierra la boca y aguanta.

Luego viene un gobierno demócrata que hace que entre más dinero en las arcas de los castros y lo aplaude, sin notar que sigue igual de pobre y miserable.

Los zurdos no entienden nada, y como no entienden mandan a los demás a estudiar y leer.:. Cosas del Orinoco.

Pusieron a la persona en el poder que tiene un discurso de discriminación. Que esperaban que no discrimianra a los latinos y que solo se centrará en la economía como muchos querían. Un tanto inocentes de su parte.

Pero es como tú dices cada cual hace lo que le dé la gana. Pero esa gana tienes consecuencias y no se pueden escapar de ellas. Así de sencillo
Asi que los que votaron por Trump y los que no tienes que lidiar con esas consecuencias.

No me digas el pobre es pobre pq quiere 🤣🤣🤣.

Mira por aquí hay una persona que te puede conseguir un cerebro 🤣
Según dice el cubano está acá somos los injustos, cuando habla de doble moral se analice el también porque por igual allá todo lo que se dice no se cumple y cuando se cumple es para los poderosos.
Sabes que estoy en una dictadura no? No es una democracia. Venga Clau

quien votó por trump sus razones tendrán, al menos tuvo ese privilegio de felicitar su decisión , o de arrepentirse haberlo hecho.. pero dio su voto .. nadie está apoyando las injusticias con eso de la deportación masiva
Pero que ustedes se esperaban? Que iba a pasar que todo iba a ser rositas.
pero estamos en otro país que no es el nuestro , el país jamás se va adaptar a ti .. somos cada uno de nosotros los que nos tenemos cotejarnos donde quiera estemos y punto final .. ni siquiera el presidente es cubano . que quiere este hombre xd
Pero que ustedes apoyan y que se alegraron muchísimo cuando salió.
Venga vamos hay que ser muy inocente.
Al menos desde su lugar hizo lo que pudo, independientemente del resultado. Hoy tiene algo que presentar a su asilo en caso de necesitarlo. Tú ni siquiera puedes alardear de haber hecho lo correcto una sola vez en tu vida
Asere que hizo ? Salir a tocar calderos que cambio con eso? Asere por dios las cosas que uno tiene que leer.
Los de la esquina de mi casa han tocado caldero 50 mil veces y? Siguen comiendo picadillo y cogiendo apagones una pila de veces.
En fin las tallas que uno tiene que leer

Se de te fue lo de psicólogo y profesor al ano
Ahora papel de víctima 🤣.
Ya te vi ese rol hace un tiempo pero no dije nada. Dan chucho pero en cuanto se les vira la tortilla sacan el papel de víctima.

Sinceramente esperaba más de ustedes la verdad. Como decían que daban el súper chucho. Pero nada si los ofendí les pido disculpas.
Bueno, cambió la suya propia y escapó del régimen. Tú a menos de que seas mantenido por la familia de acá aguantas en silencio las tres varas de hambre que te da el gobierno por libreta.
Eso hizo mucha gente que se fue gracias a las políticas de Biden con el parol y a otras leyes.
Ya en varios temas se ha hablado de preocupación y desacuerdo con estas leyes, no alegrarse de las medidas que no nos gustan es disonancia cognitiva?
Lo de disonancia cognitiva es chucho a soma. Yo sé que ustedes no están de acuerdo con esas políticas, a ningún cubano benefician.

Pero me parece inocente de su parte pensar que no iban a pasar. El discurso de discriminación en el hombre se ve a la legua.
Pero cuando discriminaron a los trans soma salió muy alegre a decir que ahora sí. América grande otra vez y toda la basura esa. Ahí está el post.

Claro pero es muy fácil discriminar al que no estoy de acuerdo pero cuando la discriminación viene hacia mí no es tan rica

Tiene el “valor” de criticar un gobierno americano pero cuando un comunista le mete el dedo cierra la boca y aguanta.
Tener que explicarte este punto de nuevo es absurdo pero bueno

Luego viene un gobierno demócrata que hace que entre más dinero en las arcas de los castros y lo aplaude, sin notar que sigue igual de pobre y miserable.
Esa gente van a hacer dinero con un gobierno republicano o demócrata. Con Trump han hecho dinero también o todos los negocios que tienen en europa es por culpa de los estados unidos

Cómo les encanta etiquetar por dios. Según ustedes tengo un puesto en el departamento de ciberseguridad y soy un ciebercombatiente 🤣
Bueno hombre, progre y zurdo van de la mano. Además, lo has demostrado con tus palabras. En España serías feliz, con Irene Montero y Pedro Sánchez defendiendo a las falsas minorías y dejando que los marroquíes se culeen a tu mina la camionera XD.

No me digas el pobre es pobre pq quiere 🤣🤣🤣.

Mira por aquí hay una persona que te puede conseguir un cerebro 🤣

Sabes que estoy en una dictadura no? No es una democracia. Venga Clau

Pero que ustedes se esperaban? Que iba a pasar que todo iba a ser rositas.

Pero que ustedes apoyan y que se alegraron muchísimo cuando salió.
Venga vamos hay que ser muy inocente.

Asere que hizo ? Salir a tocar calderos que cambio con eso? Asere por dios las cosas que uno tiene que leer.
Los de la esquina de mi casa han tocado caldero 50 mil veces y? Siguen comiendo picadillo y cogiendo apagones una pila de veces.
En fin las tallas que uno tiene que leer

Ahora papel de víctima 🤣.
Ya te vi ese rol hace un tiempo pero no dije nada. Dan chucho pero en cuanto se les vira la tortilla sacan el papel de víctima.

Sinceramente esperaba más de ustedes la verdad. Como decían que daban el súper chucho. Pero nada si los ofendí les pido disculpas.

Eso hizo mucha gente que se fue gracias a las políticas de Biden con el parol y a otras leyes.

Lo de disonancia cognitiva es chucho a soma. Yo sé que ustedes no están de acuerdo con esas políticas, a ningún cubano benefician.

Pero me parece inocente de su parte pensar que no iban a pasar. El discurso de discriminación en el hombre se ve a la legua.
Pero cuando discriminaron a los trans soma salió muy alegre a decir que ahora sí. América grande otra vez y toda la basura esa. Ahí está el post.

Claro pero es muy fácil discriminar al que no estoy de acuerdo pero cuando la discriminación viene hacia mí no es tan rica

Tener que explicarte este punto de nuevo es absurdo pero bueno
Chúpate está Freud
1000093627.webp

Bueno hombre, progre y zurdo van de la mano. Además, lo has demostrado con tus palabras. En España serías feliz, con Irene Montero y Pedro Sánchez defendiendo a las falsas minorías y dejando que los marroquíes se culeen a tu mina la camionera XD
Ya soltaste los pines no sigas con el chucho.
Etiqueta como quieras bro se feliz.

Ya soltaste los pines no sigas con el chucho.
Etiqueta como quieras bro se feliz.
Ponte a pensar un momento. Yo sé que pedirte eso es tener demasiada fé, pero bueno, se intenta. A ver men. En qué me afecta a mi, en mi vida personal, que un random de un foro que se cree psicológico, hable tanta shit? Para mí eres una persona de muy bajo iq que defiende unas ideologías que en el transcurso de nuestra historia han fracasado. Pero tú a lo tuyo, yo solo me divierto con la nueva mascota del foro.

Ponte a pensar un momento. Yo sé que pedirte eso es tener demasiada fé, pero bueno, se intenta. A ver men. En qué me afecta a mi, en mi vida personal, que un random de un foro que se cree psicológico, hable tanta shit? Para mí eres una persona de muy bajo iq que defiende unas ideologías que en el transcurso de nuestra historia han fracasado. Pero tú a lo tuyo, yo solo me divierto con la nueva mascota del foro.
Entonces no sueltes los pines si al final esto es simplemente dar chucho y joder, y no te afecta en nada.

Tu eres el que se lo está tomando personal. Dime si le bajo unos niveles al chucho

No me creo psicólogo, lo soy, pero también soy persona y doy chucho, me divierto. Siempre dentro de los límites.

Si te molesto algo que dije men, como es normal. Con decirme por un mensaje privado, asere con este tema no, paro y no hay lío. Aquí todos somos adultos.

En lo personal el tema político no me interesa, me preocupan más las amistades que tenía aquí (contados con la mano) y pudieron irse y ahora están en esa incertidumbre. Solo sé que como dijo el señor del documental Balseros: "Esto es como un juego de ajedrez porque nos joden aquí y nos joden allá". Eso fué en el 94 (hace 31 años) y hoy sigue más vigente que nunca.

Interesante ver que todos han sido peones del juego de magnates y hoy se caen de la mata. Y lo peor del asunto es que la misma comunidad latina que lleva tiempo viviendo allá, apoyan las inminentes (y probables) deportaciones de sus paisanos, muchos alegando (según Trump) que son delincuentes, rateros y terroristas.

En fin, son cosas de ricos y políticos.

Entonces no sueltes los pines si al final esto es simplemente dar chucho y joder, y no te afecta en nada.

Tu eres el que se lo está tomando personal. Dime si le bajo unos niveles al chucho

No me creo psicólogo, lo soy, pero también soy persona y doy chucho, me divierto. Siempre dentro de los límites.

Si te molesto algo que dije men, como es normal. Con decirme por un mensaje privado, asere con este tema no, paro y no hay lío. Aquí todos somos adultos.
Y quién ha soltado los pines contigo Men? Tú flipas en colores.

Eso sí es duro, esa incertidumbre por culpa de una política. Nada nuevo para el cubano

Ojalá y todo se resuelva y que todo el que se fue pueda quedarse en ese país
Cuando Biden cerró la frontera, yo estaba en México (ojo, Biden), y que quieres que te diga, no me puse a llorar, de hecho, de no haber podido saltar el charco, me hubiese quedado en México. Hay que echarle webos.

Solo les deseo suerte gente.Soma tiene Razón los cubanos no se la pondrán facil a Trump ni autodeportarse ni expulsión forzosa al menos no a Cuba.Hable ayer con un primo hermano que esta Tampa y dice que Canadá es su primera opción fuera de las fronteras Estadounidenses.

Y quién ha soltado los pines contigo Men? Tú flipas en colores.
Ok si tú lo dices
Cuando Biden cerró la frontera, yo estaba en México (ojo, Biden), y que quieres que te diga, no me puse a llorar, de hecho, de no haber podido saltar el charco, me hubiese quedado en México. Hay que echarle webos
Bien por ti. Que bueno que tuviste esa oportunidad de brincar a EEUU.
Por cierto como lo hiciste por i-222a o por parole?

Solo les deseo suerte gente.Soma tiene Razón los cubanos no se la pondrán facil a Trump ni autodeportarse ni expulsión forzosa al menos no a Cuba.Hable ayer con un primo hermano que esta Tampa y dice que Canadá es su primera opción fuera de las fronteras Estadounidenses.
El cubano siempre busca la manera de resolver e irse por el hueco de una aguja. No dominamos el mundo pq no queremos 🤣🤣

Por cierto como lo hiciste por i-222a o por parole?
CBP One. Por cierto, el I - 94 no sólo es en casos de CBP y parole humanitario. Hay quien por entregarse se lo dieron igual.

Bien por ti. Que bueno que tuviste esa oportunidad de brincar a EEUU
Lo que te quiero decir es que de no haber podido me hubiese quedado en México igual, el que quiere salir de Cuba realmente, el pisar un país diferente ya lo ve como su victoria principal.

Lo que te quiero decir es que de no haber podido me hubiese quedado en México igual, el que quiere salir de Cuba realmente, el pisar un país diferente ya lo ve como su victoria principal.
Si claro, ya salir de aquí es un logro. Si mucha gente se va para Brasil y Guayana.
Me acuerdo que cuando mi tío tuvo que ir a Guayana decia que a los cubanos que estaban ahí les iba super bien.

Si claro, ya salir de aquí es un logro. Si mucha gente se va para Brasil y Guayana.
Me acuerdo que cuando mi tío tuvo que ir a Guayana decia que a los cubanos que estaban ahí les iba super bien.
Guyana en particular no me gusta, pero Brasil, Perú, Uruguay, México, en cualquiera de esos países haces una vida.

Guyana en particular no me gusta, pero Brasil, Perú, Uruguay, México, en cualquiera de esos países haces una vida.
Yo solo conozco personas ha hecho vida en Uruguay. Aunque unas amistades también lo intentaron y tuvieron que virar. No les fue bien pues terminaron en zona de turismo en temporada baja y casi no había trabajo

Atrás