Pues coincido con los criterios de
COCONAUTA Lucien y
Falcort316 en exacto equilibrio.
El tema es que el sexo también tiene una gran importancia, a menos que seas Asexual. Y tiene tanta importancia como lo tienen los sentimientos, las emociones, la comprensión, el respeto y demás pilares que deben marcar una relación en pareja. De hecho, el sexo como tal afianza las relaciones. Lo que no tiene sentido y totalmente diferente es darle la importancia que no merece al tema "Virginidad" ya sea para llegar al matrimonio o no. En algunas religiones o en lugares donde se valora más por cuestiones de costumbres sociales puede que tenga no un sentido lógico, sino moral, y es el deber de todos respetar está desición, pero esto no implica que luego la relación matrimonial sea un éxito.
Ya esos criterios que han emitido están al nivel de ganadores. Pero son criterios a nivel social y de funcionamiento de pareja. Como dice
COCONAUTA no me enredaría con alguien que no puede respetar o al menos no tenga la intención de manejar la situación de manera respetuosa. Cada cual debe ser capaz de ir al "tema sexo" cuando se sienta capaz de afrontarlo y esto no quiere decir que lo hará cuando firme un papel.
Ahora, no creo que tenga sentido, apoyando sus comentarios al 100% y tampoco porque a decir la verdad, la "virginidad" no es sinónimo de pureza, no es sinónimo de mujer sensata, ni madura ni nada que se le parezca. Más bien es sinónimo de poco conocimiento y escasa educación sexual.
Lo peor es que muchos, y me refiero a algunas culturas o costumbres, hablan o creen que la virginidad es aquella pureza de alma, cuerpo y mente y que es utilizada para ser demostrada en el primer acto sexual. Me refiero a la creencia del sangramiento desde el punto de vista biológico y físico, y que también, aunque no hayas tenido sexo puede ser que no pase.
El tema ímen vaginal, la famosa barrera que habla de la supuesta virginidad y que algunos creen que es señal de esto. Pues les cuento que la mayoría de las mujeres pierden el ímen si cuando al nacer se encuentran "cerradas", cosa que se destruye cuando hoy por hoy una madre lleva a su hija de 2 meses porque la beba no puede orinar y se da cuenta de que está cerrada. La técnica es la misma que se utiliza en los niños cuando el prepucio tapa el hasta el orificio propucial. Se abre así de cuajo y en el caso de las niñas, pues se pierde el ímen. También existe otro tipo de ímen llamado "complaciente" y conociste en que puede extenderse tanto que no importa cuántas relaciones sexuales puedas tener, este no se romperá. Todo esto desde el punto de vista fisiológico y biológico, y es lo que se tiene más en cuenta en algunas culturas dónde "es muy honorable" llegar al matrimonio virgen, aunque eso suponga un fracaso total marital. De hecho, como dice
Angelo en la antigüedad, o hace algunos años, sin embargo, los hombres en esta época trataban a las mujeres como la esclava de casa, sin ningún tipo de derechos sexuales y mucho menos a satisfacerse o realizarse como mujer. Cuando en realidad ellos buscaban el placer sexual fuera del matrimonio. Mayor fracaso que ese no lo habrá.