¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Verdades a medias o mentiras piadosas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puntos de reacción
22
Te ha pasado que alguna vez que cuando te han preguntado algo, en tu respuesta has ocultado información importante de forma premeditada??

Está la mentira oficiosa que no es más que lo que se cuenta para agradar a una persona o ser amable con ella, y la mentira piadosa, aquella que se cuenta para evitarle un disgusto.

Teniendo en cuenta que una mentira es una afirmación que se hace consciente de que no es verdad, que no es realmente lo que parece o se dice ser. Cuando no dices completamente la verdad, verdad que pudiese cambiar la percepción que tiene la otra persona sobre lo que dices ¿considerarías que estás simplemente obviando información, o mintiendo?

Última edición por un moderador:
  • Like
Reacciones: LLL
Súper fan yo a hacer mentiras piadosas, jajajajaaja me encanta la cara de la gente cuando no encuentra la información que buscaba. No es menos cierto que hay personas que hacen preguntas piadosas (preguntas que deben ser respondidas con mentiras piadosas o de oficio) las de oficio las uso mucho con aquellas personas que van a pedir consejo y esperan que uno les diga lo que ellos quieren escuchar, así me ahorro tener que meterles una verdad completa en la cabeza jajajaajjaaj no me culpen todos mentimos, las mentiras son fantasías en formas transfiguradas jaajajajaj o son verdades que el otro quiere escuchar

Las mentiras todas sean piadosas o no, siempre tienen patas cortas, al final se descubren todas, es mejor obrar con la verdad, es mi criterio personal.

Bueno primero que nada parto de que todos hemos dicho mentiras sean grandes o pequeñas al final todas son mentiras, ahora en cuanto a la interrogante cabe decir que es desde el punto de vista que lo mires, por ejemplo, para mi ocultar información sería cuando me preguntan algo y lo digo a medias ejemplo si en el trabajo alguien te dice si terminaste un informe (pero aún no lo tienes impreso) y contestas que si entonces no estas diciendo mentiras, porque realmente tienes el informe hecho aunque no esté impreso, mentir seria cuando te dicen (sigo con el mismo ejemplo), ya tienes el informe listo para dármelo (o sea impreso y todo) y dices que sí y sales corriendo a imprimirlo eso sí sería mentir (no sé si me hago entender). Ahora contar algo a medias no es mentir puesto que todo lo que has dicho es cierto, mentir es cuando tergiversas algo que es verdad y saliéndome un poco del tema pero aun hablando sobre la mentira, muchas veces vemos el mentir como un escape más fácil ante una situación y pesar que en un momento dado nos salva más tarde o más temprano todo se descubre pues la mentira tiene patas cortas y si analizamos veremos que da más trabajo mantener una mentira que simplemente contar la verdad.

La Mentira piadosa es la afirmación falsa proferida con intención benevolente. Puede tener como objetivo el tratar de hacer más digerible una verdad...

La sinceridad no duele, lo que duele es la realidad: Las verdades que se esconden detrás de las mentiras "piadosas".

Jajaja, claro que sí SaylorMoon, pero imagina este escenario entonces: Novio que sale a pasear con una chica (que no es la novia) y con sus amigos. Luego Novia le pregunta con quién salió, y pues él le dice que con los amigos. Está mintiendo? :unsure:

Jajaja, claro que sí SaylorMoon, pero imagina este escenario entonces: Novio que sale a pasear con una chica (que no es la novia) y con sus amigos. Luego Novia le pregunta con quién salió, y pues él le dice que con los amigos. Está mintiendo? :unsure:
No está mintiendo, está diciendo la verdad, entonces la novia en ese momento debe ser inteligente y decirle, con que amigos saliste, y cuando le nombre la lista entonces le pregunta con ellos nada más o alguien más, si niega la existencia de la chica pues está mintiendo jajajaja de lo contrario no jejje ahora si la novia tiene dudas que averigüe con los susodichos amigos en que andaba el hombre sino pues ojos que no ven corazón que no siente jajja.

Las mentiras piadosas al final sin mentira, cierto que no hacen un daño muy fuerte, pero todo depende de qué tipo de persona usemos como víctima para ello, si es un niño, por ejemplo, decirle que ''Los reyes magos'' no existen sería todo un shock n_n. Mentir es malo, como he dicho, puede que la mentira empiece pequeña, pero poco a poco la vamos alimentando al punto de volverla enorme, y cuando eso ocurre, el rango de daño aumenta, provocando una serie de heridas de una gran índole.

No está mintiendo, está diciendo la verdad.....
Jajajaja, sí, técnicamente está diciendo la verdad, aunque no completa, si lo dijera todo, pues el escenario de respuesta de la otra persona sería completamente diferente. De hecho, creo que es peor que ocultes las cosas por temor a lo que piense la otra persona porque al final cuando se descubra toda la verdad, te hace culpable a sus ojos, lo seas o no.

Si me preguntan a mí, los mejores engaños son los que están a la vista de todos.

Si me preguntan a mí, los mejores engaños son los que están a la vista de todos.
Bueno yo estoy dando mi punto de vista generalizado, ahora a mi modo de ver, la mentira del tamaño que sea es mentira y para mi es lo mismo que decir traición y desconfianza y los que me conocen saben muy bien mi reacción cuando por mi cuenta he descubierto algo que me han ocultado aunque sea inocente.

Bueno yo creo que casi todos en una situación u otra, mentimos, a veces para no dañar una persona en un momento dado, o para justificarnos de cualquier cosa que no hagamos hecho, uno no se puede acostumbrar, pero de corazón díganme quien no ha mentido más de 3 veces en su vida, por no decir más jajaj.

Antes que todo pienso que el ocultar cierta información no es mentir, sencillamente no todos pueden saber todo, puedo dejarte saber de algún tema sin decirte todo sobre el a no ser que seas participe, pero por ejemplo hay amigos y amigos, y pues si tengo un problema personal quizás le haga el comentario a ese "amigo-conocido" para soltar la sopa, pero al "amigo" que sé que no me fallara si se lo cuento completo, o sea, no es lo mismo tergiversar las cosas para quedar bien, o para que no te vean mal que ocultar ciertas cosas de ti que no deseas que los demás conozcan.... Eso va dependiendo del punto de vista de los demás, influye también como lo vea la otra parte y de lo que sea que se está diciendo u ocultando!!!

No está mintiendo, está diciendo la verdad, entonces la novia en ese momento debe ser inteligente y decirle, con que amigos saliste, y cuando le nombre la lista entonces le pregunta con ellos nada más o alguien más, si niega la existencia de la chica pues está mintiendo jajajaja de lo contrario no jejje ahora si la novia tiene dudas que averigüe con los susodichos amigos en que andaba el hombre sino pues ojos que no ven corazón que no siente jajja.
Entonces ya no se trata de mentir, sería un interrogatorio para llegar a la verdad ¿no? :LOL: :LOL: :LOL: cada día esto me parece más a una novela donde hay que interpretar un papel diario :eek: :eek: :eek: . ¿Por qué meter todas las mentiras en el mismo saco? si claro es mas fácil decir, ejecutad al culpable, sentenciadlo. El problema está en que queremos saber todos los detalles para buscar la culpa que porque saliste, no es más fácil que cuando llegue el chico, la chica le preguntase, ¿te divertiste? ¿la pasaste bien? (y para que las aguas tomen su nivel) para la próxima me avisas para divertirme tambien.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás