¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Tu mejor maestra... ¿la recuerdas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Realmente es algo hermoso ya después que uno se ha convertido en un profesional recordar como fueron sus inicios en la enseñanza y todo lo que se tiene que pasar para llegar a la meta, cuantos maestros que de seguro nunca se olvidan ni los que decimos buenos o los que decimos malos y siempre a los malos le decimos así no por su incapacidad sino casi siempre por ser los más exigentes con nosotros.

Recuerdas tu mejor maestra o maestro.

Bueno yo por suerte casi todos los días veo a mis profesores desde la primaria hasta la secundaria, porque camino al trabajo paso por ambas escuelas, y si tengo muy buenos recuerdos especialmente de la maestra de preescolar, una profesional en todos los sentidos, cariñosa, buena y si había que disfrazarse ahí estaba ella de primera, si la veo siempre la saludo con mucho cariño, pues le tengo mucha estima, fue una de las primeras en guiar mis pasos estudiantiles, gracias Bertha.

Última edición:
Bueno la mejor maestra que tuve fue la de 3er grado, recuerdo sus clases con mucho cariño, era una profesora paciente y nos cuidaba y enseñaba todo lo que sabía, de hecho jamás me imaginé que después de tantos años se iba a acordar de mi nombre completico jajaja, me ve por la calle y me saluda con el mismo o más cariño que cuando estuve en su clase y la verdad me encanta conversar con ella... Su nombre Carmen.... Mi mejor profesora de todos los tiempo!!!

Última edición por un moderador:
Todavía me recuerdo de mi maestra de español Mercedes (blanca, rubia, alta) de la secundaria, todavía la veo por la calle y la saludo "Profe" eso nunca se olvida, fue una de mis mejores maestra en mi época de estudiante de secundaria (ya hace algunos años de eso), cuando empecé el Técnico Medio tuve también buenos profesores, pero como la profe Mercedes dando clases d español nadie.

Saludos

Muy bonito este tema, me acaba de traer muchos recuerdos de mi infancia. Mi mejor maestra fue la que tuve de primero a cuarto grados, gracias a ella actualmente ejerzo esa misma profesión.

Yo realmente tuve varias mejores maestras, me acuerdo muchísimo de la de preescolar, con ese cariño infinito que tuvo por mi, ella me decía : Mi negra Hermosa, se llamaba María Teresa, también recuerdo a dos profesoras que tuve desde 2do a 3ro y en 4t y 5to, ambas se llamaban Norma, otras profesoras excelentes. En el IPVCE también me acuerdo de mi profe de Química, siempre dándome excelentes consejos fuera de lo escolar. Todas ellas tienen un pedacito de mi corazón y un significado muy grande para mi, por su entrega, dedicación y amor para conmigo. Hoy más nunca he visto a la de preescolar , no se que fue de su vida, pero me acuerdo de ella como si fuera ayer, a las otras las he visto una que otra ves y siguen aportándole sus enseñanzas a otros niños con el mismo amor de siempre. Maestras así son difícil de encontrar

La recuerdo cada día y cada minuto de esta vida mi mejor maestra fue mi Mamá. La educación empieza por casa

Tuve excelentes maestros pero dos de ellos marcaron mi vida, la primera fue mi maestra de preescolar que de hecho era mi abuela y la segunda fue mi maestra desde 1er grado hasta 6to grado, ella siempre me dio ánimos para que cumpliera mis sueños y me alentaba para que no retrocediera en las cosas que me proponía, aun la veo por la calle y me saluda, ella fue una parte muy importante en mi vida y en lo que soy hoy en día por eso a mí maestra Elda un beso donde quiera que esté.

Tuve muchos maestros buenos, recuerdo perfectamente a la que me enseñó a leer y escribir, Esther se llamaba muy buena y cariñosa, también a mi maestro de matemáticas de sexto grado, al de inglés :love: era un galán, creo que por eso aprendí tan rápido :LOL: , a mi profesor de Geografía de 8vo grado, influyó muchísimo en mi vida, tanto que hoy por hoy, es mi asignatura preferida, cultivó mi amor por la geología, los fenómenos naturales, las cosas de astronomía, la meteorología y otras "ías" :LOL: , a mi profesor de español de 8vo que me enseñó a hacer décimas, a mi profesora de física de 9no, a mi profesor de matemáticas de 12 grado, fue un factor fundamental en la decisión que tomé para elegir mi carrera profesional y por supuesto, a todos y cada uno de mis profesores de la universidad, a unos los recuerdo con agrado y a otros con desdén, pero en general cada maestro que tuve desde que comencé en la enseñanza primaria, aportó un granito de arena a mi vida por lo que hoy les digo GRACIAS a los que me apoyaron y a los que me hiceron la vida de estudiante un yogurt.

Por ahí nos pillamos.

Raro reconocerlo, pero mi mejor maestra fue la de Español en el Pre, en 10 grado. Era la única que se tomaba el tiempo de escucharme cuando ni siquiera mi madre lo hacía. Fanática de todo lo que escribía, decía que tenía mucha imaginación para escribir y que eso era bueno si me quería dedicar a esto, cosa que hago en la actualidad. Hace mucho tiempo que no se de ella, según he sabido se fue de la escuela y de ahí he perdido todo rastro de ella.

¿Mi mejor maestra? Creo que todos mis maestros han dejado una enseñanza en mi, todos son especiales, pero guardo muy buenos recuerdos de la maestra de español de la secundaria Miriam , que me decía ¨escaparate¨ (de lo grande que estaba jajaja) . Me viene la nostalgia de recordar esos tiempos. O nuestro profesor de Matemáticas de 9no que le decía yeyo a todos los varones, mi profesor de química que daba tremenda explicación para al final decir , pero eso a ustedes no les interesa :LOL:

La mejor maestra que tuve fue mi profe de primer grado, cuando pasé para segundo nos la cambiaron y no la volví a ver pero era súper, todavía recuerdo el método que utilizó para enseñarnos las vocales (con tarjetas didácticas) nunca he vuelto a ver que hagan eso en las escuelas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás