Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Tropelaje (Ulises Toirac)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Sabrosita
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jodidas conclusiones

Discutir con tu esposa es como ser arrestado: todo lo que digas puede y será usado en tu contra.

Descubrimiento crucial

Sesión de terapia de grupo. Varios pacientes reunidos. El terapeuta les pide que se presenten, que digan cual es su actividad y que comenten por qué la realizan. El primero dice:

- Me llamo Mario, soy médico dentista porque me gusta que la gente tenga los dientes sanos.

- Me llamo Jorge. Soy arquitecto porque me gusta que la gente viva en casas bonitas.

- Me llamo María y soy lesbiana. Soy lesbiana porque me gustan las tetas, las nalgas y me enloquece el sexo con mujeres.

- El cuarto que era un cubano, dice:

- Soy Manolo, y hasta hace unos minutos estaba convencido de que era albañil, pero acabo de descubrir que soy lesbiana también.

Se murió Fernández

En el hospital una enfermera gangosa anuncia en la sala de espera de Cuidados Intensivos:

- Familiades ded señod Fednández, se des infodma que ed señod ha muedto.

Uno de los familiares deja escapar una exclamación de asombro:

- ¡No me joda!

Y replica la enfermera:

- No mejoda ni mejodó ni mejodadá jamás... ¡se mudió!

Mi abuelito y sus amigos

Un maestro pregunta a sus alumnos:

- ¿Cómo sería para ustedes una muerte bella?

A lo que una pequeña en el fondo de la clase responde:

- Sería morir como mi abuelo.

- Oh bien contesta el maestro. ¿Y cómo murió tu abuelo?

La pequeña le responde:

- Se durmió.

Entonces el maestro les pregunta:

- ¿Y cómo sería entonces para tí una muerte atroz?

La pequeña chica responde:

- Sería morir como los amigos de mi abuelo.

- ¿Y cómo murieron?

La niña responde:

- Iban en el auto de mi abuelo cuando se durmió.

Frases Iluminadas de la Montaña

Hoy en día cualquierita puede ser barbero... como te salga ¡está bien!.

La Reunión

Desde hace ya algún tiempo, este humilde servidor se ha dado a la tarea de estudiar algunos fenómenos, que en ocasiones pueden poner en riesgo la vida los seres humanos, puede ser algo tan sencillo a llegar a convertirse en una pesadilla, un martirio, un sufrimiento, para algunos, en esta primera parte me quiero referir a la reunión, dicho así frívolamente , pudiera hasta causar risa. ¿Sabe usted cuántos tipos de reunión existen? Ni idea, pensará usted, pues déjeme decirle que existen CINCO tipos de reuniones.

1.R-R (Reunión Relámpago) Reuniones SANAS, son las mejores, las preferidas, es que no te da tiempo ni a sentarte, cuando crees que va a comenzar, oyes una voz que dice: ¨bueno, compañeros y eso es todo¨, sales contento, con ganas de trabajar, o de irte para la casa mejor. Son las menos frecuentes, casi han desaparecido. A esta reunión el jefe casi nunca va.

2.R-D (Reunión Divertida) Otro tipo de reunión SANA , aquí solo se tratan cuadres de actividades. Por lo general quien las preside, hace gala de su autoridad para decir lo que se va a hacer en tal o mas cual fecha. El ambiente es agradable, armonioso, ameno, es más o menos así: Fulano trae la cerveza, Mengano el puerco, el otro la vianda, aquel el ron y tú el cake y refresco pa los muchachos. Claro que en este tipo de reunión participan pocos, no se sabe por qué los trabajadores no participan de ellas, ni de las actividades aquí planificadas. Esta puede durar entre 20 y 30 minutos.

3.R-A (Reunión de Análisis) También conocidas como rompe huesos o arranca cabezas. Muy poco agradables, nada joviales. Aquí si está TODO el mundo, aquí el jefe se vira pa´ alguien, la coge con algún pobre infeliz y ya tú sabes, hasta sancionado sale el trabajador, el léxico que utiliza con sus subordinados es desfachatado, altanero, prepotente, humillante (me pidieron que no usara ningún otro adjetivo, que el mensaje llegó), el ambiente es hostil, asfixiante, sofocante, por momentos se piensa que se ha salido de la atmósfera terrestre y que muchos se desmayarán o morirán ante tan perturbadora situación, los trabajadores apenas respiran , mientras el jefe dispara para todos lados. Claro a los trabajadores. A su equipo allegado, léase , miembros de su consejo de dirección, no lo toca. ¿Quién tiene el valor de decir que tal actividad se cayó porque fulano, el jefe de recursos humanos, no puso los recursos a disposición de la misma? El que hace eso, digo si es que alguien se atreve, es suicida, pues sabe que esa será su primera y última alocución en ese centro de trabajo. Lo trasladarán en el mejor de los casos a otra institución, alegando que el tipo es muy hablador. Esta puede durar entre dos y tres horas.

4.R-L (Reunión Lenta) Aquí se forma lo que se forma, todo el mundo quiere hablar, no saben de que, pero hablan, se repite todo hasta el cansancio, para aparecer en el acta de la reunión. Claro que tiene su belleza... ¿Usted se imagina si todo el mundo dijera lo mismo en el mismo orden? ,ñooo, aburridísimo! Por eso hay que escuchar bien, atento.... y saber de qué forma lo dijo el que habló anteriomente, para que el próximo lo diga de atrás pa´lante. El siguiente debe empezar del medio hacia atrás, el otro del medio hacia adelante y asi se va diciendo lo mismo, pero de forma creativa. Esta puede durar entre tres y cuatro horas, cuando pudiera ser de no más de quince minutos.

5.R-O (Reunión Operación) Llamada así por su semejanza con dicha actividad quirúrgica. Esta se sabe cuando comienza, pero no cuando termina. La mega reunión, el quirófano, la ley suprema, como usted quiera decir. Es el sueño de todo jefe. Se divulga desde inicios de mes, por cuanto local disponible haya. Esta tiene la particularidad de comenzar a la hora señalada y el jefe es el primero en sentarse ,para ver quien llega tarde, pa´cogerla con ese mismo. De primera, a su lado, siempre su secretaria, quien quizás tenga más faltas de ortografía que palabras aparezcan en el Gran Diccionario de la Lengua Española. Puede ser lenta al escribir, ser Checa a la computación, es decir que no le entra ni por inyección como manipular un aparato de esos, pero es joven, bonita y ¡tiene unas curvas!... no en la escritura, sino en el cuerpo... que pa qué decir!!!. Todas estas cualidades hacen empequeñecer, casi desaparecer las faltas que posee para su función. Pero hablemos de la reunión... A esta reunión, por su importancia, (en ella se habla desde la A hasta la Z) se debe ir desayunado, almorzado y con una meriendita, por si acaso se extiende más de lo normal. Es decir, más de cinco o seis horas. El objetivo principal no es otro que hacer que la gente hable de ella de (la reunión, no de la secretaria, que se les quedó en la mente, lo sé) delante de la visita del organismo superior que estará en dicho centro al otro día. Generalmente le da tiempo al jefe a fumarse dos o tres tabaquitos, lo que enrarece aún más el ambiente. Son descomunales, maratónicas, hay que estar preparados física y mentalmente para este tipo de reunión.

Hasta aquí mi análisis sobre la reunión, un tanto apresurado quizás, pero es que tengo una reunión tipo-5 ahora y ya saben lo que implica llegar tarde.

Enfermedad exótica

En el consultorio, después de varias pruebas, el médico le dice a la atractiva paciente:

- Señorita, usted padece de blenorragia.

- Blenorragia, doctor, ¿y eso qué es?

- Bueno, blenorragia viene del griego...

- ¡Ese hijo de puta! ¡Y me dijo que todos los análisis le dieron bien!

¡Sin gritar!

- ¡Don Pepe, deme una caja de cigarrillos!

- ¡No me grites que no soy sordo! Además aquí no vendemos calzoncillos.

Donald Trump y el médico cubano

Un médico cubano se va a los EU. Como no puede ejercer legalmente su profesión, monta un negocio en el centro de New York y pone un letrero que dice: Le curamos cualquier enfermedad por $20. Garantizado. Si no podemos, le damos a Ud $100. Por ahí pasaba Donald Trump, ve la oportunidad de ganar $100 y entra a la clínica.

Trump: Perdí mi sentido del gusto.

El Médico: Enfermera, tráigame la medicina de la caja #22 y ponga tres gotas en la lengua del Señor

Trump: ¡Ugh! ¡Qué asco! Esto es mierda

El Médico: ¡Felicidades!, ha recuperado su gusto. Deme $20

Trump se va molesto , y vuelve una semana después, determinado a recuperar su plata.

Trump: Perdí la memoria, no puedo recordar nada.

El Médico: Enfermera, tráigame la medicina de la caja #22...

Trump: ¡No jodas, esa cosa es mierda, me lo diste la semana pasada!

El Médico: ¡Felicidades!, ha recuperado su memoria. Deme $20.

Trump se va aún más molesto y vuelve una semana después, determinado a recuperar su plata.

Trump: He perdido la calidad de mi visión, todo lo veo borroso, no puedo distinguir ningún detalle y los lentes no me ayudan.

El Médico: Mi viejo... para eso no tenemos medicina, aquí tiene un billete de $100.

Trump: Tu si eres vivo cubano, esto es un billete de $10.

El Médico: ¡Felicidades!, ha recuperado su visión. Deme $20.

¿Invierno en Cuba? bien, gracias.
Por fin va a llegar un frente frío de verdad en la actual temporada "invernal", sí, así entre comillas, pues al parecer los inviernos en la isla mayor de las Antillas tienden a desaparecer, una vez, un amigo español me dijo: -es la primera vez que espero un año en una azotea y en mangas de camisa- y eso fue por allá por los 80, en esta estación 2016-17 no he visto sacar un abrigo, si bien octubre y noviembre fueron agradables, diciembre y enero se han presentado bien cálidos sin llegar a extremos, pero sí haciéndonos usar ventilador a los que no contamos con aire acondicionado; -la mayoría-.

Se dice que el invierno es el carnaval de los pobres, pues es cuando la gente desempolva los abrigos guardados años tras años y éstos, al contrario de países verdaderamente fríos son por lo general bien coloridos y por supuesto bien pasados de moda, los míos cuentan años y tengo una frazada que ya ha celebrado sus 34!!! no, no se asombren, es la pura verdad, si quieren se las enseño, ese es un artículo que ya ni se ve en las tiendas y cuando aparece mejor ni mirar los precios pues vas a sudar hasta con menos 4 grados, ni qué decir de las camisas de mangas largas... y trajes; ni soñar, bueno ese artículo al igual que el sombrero se esfumaron en los lejanos años 60 ¿por qué sería?.

Son bien conocidas las causas de este cambio climático que estamos sufriendo ya, sobre todo los países insulares, hasta había pensado que los polos se están invirtiendo de nuevo, pero no, si no en Argentina y demás países del sur no tendrían verano ahora, la culpa del cambio climático se le achaca al totí -léase países desarrollados de occidente-, no dudo de la influencia de un desarrollo industrial que ya tiene casi tres siglos, pero pocos ven la explosión de China, Vietnam, India, ex repúblicas soviéticas; y muchísimos países del mediano y lejano oriente que sólo necesitaron unas tres décadas para superar a muchos de los ya conocidos; y eso sin control.

Después de tanto teque me voy a sacar algún abriguito, para quitarle el olor a humedad -esa sí no falla-, a pasar la frazada por la secadora con un poco de agua caliente y espantar unos cuantos miles de ácaros, pues tal vez tengamos uno o dos días con menos de 20 grados por la noche y así hacerme idea de que aún tenemos frío, ese que sobre todo nos sirve para aflojarnos las narices y remover las gripes estacionales.

En todo caso, protéjanse.

Poetadas
El problema no es bañarse, el problema es que hace frío.

Despiste
Llega un hombre al doctor y le dice:

- Doctor, doctor tengo un hueso afuera.

- Bueno, hágalo pasar por favor.

El Muro de los Lamentos
Una reportera de CNN escuchó hablar de un anciano judío que había estado yendo a orar al Muro de los Lamentos durante muchos años, todos los días, sin faltar ninguno. Así que fue para allí a comprobarlo, identificando al hombre fácilmente mientras se acercaba al Muro.

Lo observó mientras oraba. Después de 45 minutos y cuando el viejito se estaba dando vuelta para irse, ella se acercó para hacerle una entrevista.

- Discúlpeme, señor. Soy Rebecca Smith, reportera de CNN. ¿Cuál es su nombre?

- Morris Fishbein.

- ¿Cuánto tiempo ha venido usted, señor, al Muro de los Lamentos?

- Alrededor de 60 años.

- ¡60 años! ¡Es asombroso! ¿Y por quién ó por qué reza?

- Rezo por la paz entre cristianos, judíos y musulmanes, para que se terminen todas las guerras y los odios entre la gente y para que los niños crezcan como adultos responsables, amando a sus semejantes.

- ¿Y cómo se siente usted después de estos 60 años?

- Como si le hubiera estado hablando a una pared.

La Geografía según Pepito
La maestra en clase:

- ¡A ver niños, hoy me van a representar ciudades del mundo, pero con mímica! Pedrito, comienza tú!

Pedrito agarra unas flores y se las queda mirando fijamente...

- Ajá, Pedrito, ¿qué ciudad es esa?

- Miraflores, en México, maestra!

- ¡Muy bien! Ahora tú, Sarita.

Sarita toma un ambientador y lo rocía sobre su cabeza e inspira laaaargo...

- Ajá, Sarita, ¿qué ciudad es esa?

- ¡Buenos Aires, en Argentina, maestra!

- ¡Muy bien! ¡Ahora tú, Pepito!

Pepito agarra a Sara, le sube la falda, le baja las pantaletas y empieza a tocarla toda. La maestra grita escandalizada:

- ¡Pepitooo! Qué es eso?

- Zara goza, España

Tribulaciones de Mongo

Tengo tanta mala suerte que seguro reencarno en un puerco un 24 de diciembre.

El sexo en algunos animales

El sexo en animales tiene características propias según la especie. El ser humano es la única especie en la que pueden encontrarse características de las demás. Busca a alguien conocido(a) leyendo esto:

Los perros cuando finalizan el acto quedan en flagrancia durante un buen rato, aunque la parte interesante ya haya pasado.

La ballena macho (debía decirse "balleno" con esto de las reglas gramaticales actuales ¿no?) eyacula un montón de litros de semen y sólo el 10% queda dentro de su pareja. ¿Será por eso que el agua de mar es tan salada?

Los delfines son unos puñeteros que se acoplan para divertirse y no para tener hijos. Bueno, dicho así no tiene mucho sentido. Digamos que sucede la mayoría de las veces.

Un león tiene unos treinta coitos con su leona en un día. ¿Tiene melena? sí. Pero es machongo machongo.

El carey se pasa un montón de horas acoplado a pesar de que su pareja tiene el lomo convexo y muy resbaloso. Eso es equlibrismo.

La hiena tiene sexo una vez al año, no padece de congestión testicular y además emite un sonido como una risa. ¡Yo no se de que ríe!.

El gallo tiene eyaculación precoz y sin embargo, la gallina no se queja.

Los toros en cautiverio suelen tener relaciones entre ellos. Generalmente sin la anuencia de la víctima

¿Encontraste a alguien... ¡vamos! Vuelve a leerlo, ¡verás que sí!

Jodidas conclusiones

A veces me quedo mirando a ciertas personas y pienso: "¿En serio?... ¿Ése es el espermatozoide que ganó?"

Clasificado en el periódico

Estoy muy temeroso de que Trump vaya a deportar mi suegra latina, la cual está en el país ilegalmente desde hace 9 años y vive en 1801 3era Calle. Los Angeles. 90023. La casa azul en la esquina ella llega del trabajo alrededor de las 6:00 PM

Qué quiere ser Pepito

Una guapa y joven maestra se encuentra en una de sus clases cuando le dice a sus alumnos:

- A ver niños, decidme qué parte de mi cuerpo les gusta más, y yo voy a adivinar qué es lo que van a ser cuando sean mayores. A ver Pedrito, ¿qué te gusta más de mi cuerpo?

- Su pelo, maestra.

La maestra responde: entonces tú serás peluquero cuando seas grande.

- A ver Pablito, a ti, ¿qué te gusta más de mi cuerpo?

- Sus ojos, maestra.

- ¡Ah!, entonces tú vas a ser ser oculista Pablito.

- A ver Dieguito, ¿y a ti?

- A mí me gusta su sonrisa, maestra.

- Muy bien, entonces tú serás dentista cuando seas grande Dieguito.

- A ver Papito, ahora dime tú lo que más te gusta de mí.

- Yo para qué le digo nada maestra, acabo de descubrir que quiero ser lechero.

Pobre Mozart

Verónica estaba practicando el piano apasionadamente cuando de repente hubo un fuerte golpe en la puerta principal. Ella abrió y encontró a un policía sin aliento.

- ¿Qué pasa? -preguntó ella.

- ¡¿Dónde está el cuerpo?! -exigió el oficial.

- ¿De qué está hablando?

- Acabamos de recibir un aviso de que un tipo llamado Mozart estaba siendo masacrado a pedazos en esta casa.

Si quieres durar más en la cama... No pongas el despertador.

Especial

Todas las palabras tienen un doble significado: el etimológico y el semántico. En éste último las palabras adquieren una mayor riqueza pues según varíe la época, el contexto o las circunstancias una misma palabra puede cambiar su uso y significado; por ejemplo:

• aquella casa cogió candela,
  • esa guagua va en candela,
¿acaso la guagua está siendo incendiada?;

• la monja entró en el convento
  • eso que quieres comprar cuesta una monja
¿tendré que secuestrar a una monja para ofrecerla como pago para adquirir eso que quiero comprar?

Eso mismo sucede con la palabra especial; según el DiccionarioAristo, significa: Singular, particular; que se diferencia de lo común, ordinario o general || Muy adecuado o propio para algún efecto.

Cuando pensamos en algo especial, lo imaginamos espectacular fuera de serie, que supera las expectativas. Sin embargo en las tiendas una oferta especial, es un producto que se coloca aparte de los demás con cierta rebajita de momento nos sentimos atraídos y después nos enteramos al querer devolverlo al día siguiente que la oferta especial es por lento movimiento y sin garantía. Esto es un ejemplo del significado semántico de la palabraespecial si lo comparamos con lo que dice el diccionario vemos que es singular y se diferencia de lo común lo que no es muy adecuado o propio para algún efecto.

Otro ejemplo es el pasado y multitraumático Período Especial comenzando alrededor de 1990. ¿Qué tuvo de espectacular y fuera de serie, que se va fuera de lo ordinario o que fue muy adecuado o propio? ¡Los fósforos con la palabrita especial y los variados significados que puede adquirir!

En lo personal y debido a esto ya no me siento atraído por las pizzas, las hamburguesas y los sandwishes especiales porque no sé qué significado usan en donde son elaborados; si el etimológico, el semántico o el del diccionario Aristo.

Jodidas conclusiones

El amor es como un pedo... si tienes que esforzarte... es mierda.

Yulernin

Comienza el curso y dos estudiantes están sentadas en la misma mesa en la clase de inglés. Una de ellas va al baño. El profesor le pregunta a la que quedó en la clase:

- Are you learning?

Y responde rápidamente:

- No, I am Yuleisy. Yulernin debe ser la que está en el baño…

Llamada desde el cementerio

Nena.... no, no... no pasa nada... ¡No vayas a colgar, déjame explicarte!... Ayer fui al entierro del papá de Sosa... sí, murió ayer... Espera, deja que te explique... Según la religión de ellos, llevan al cementerio una vidente para saber quién va ser el próximo en morir.La vidente vino y se concentró y dijo que el primero que saliera del cementerio iba a morir esta semana.... ¡Y aquí estamos todavía todos! Hemos pedido pizza, refresco y café; hay gente jugando dominó, ajedrez y damas, nadie ha salido. ¡Ni siquiera la hijueputa vidente!

Suegra espantapájaros

Dos agricultores están conversando:

- Vaya, ¡otra vez los cuervos me han comido la cosecha!

- Pero hombre, haz como yo, pon un espantapájaros.

- Si siempre pongo uno, pero como si nada.

- Lo que tienes que hacer es pegarle una foto de mi suegra.

- ¿Y eso da resultado?

- Mira, a mí los cuervos no solo han dejado de comerme la cosecha este año, sino que me han devuelto la del año pasado.

Nunca digas que hay algo imposible. Un trrámite en la Oficoda es lo que más se acerca... ¡y al final lo haces!

En la mente está todo el control

Desde jovencita estuve padeciendo por mucho tiempo de dolores de cabeza. Posteriormente, me percaté que esos dolores eran producto de la vista.....pero bueno, eso no es lo quería contar hoy, aunque es un preámbulo para entender la historia a continuación.

Debido precisamente a que no usaba los espejuelos todavía, mis dolores de cabeza se hicieron rutinarios, alguien en mi familia, sin mencionar nombre, me decía que "era una excusa para no hacer mis deberes". Ignorancia fatal, pues era cierto que los padecía y por esa opinión errónea, se hicieron demasiado continuos.

Tenía alrededor de 14 años y en una mañana de sábado me dispuse a la limpieza general de la casa como todas las semanas. Comencé a barrer, tirando los muebles de un lado hacia otro, encaramando los más pequeños encima de los más grandes porque había que hacerlo debido a la cantidad de ellos que se usaban en aquel entonces, mesa de centro, sillas, sillones, butacas de madera y sofá, y por lo pequeña de la salita, había que limpiar primero una mitad y después la otra. Bueno, estaba en mi faena sabatina cuando descubro que entre el polvo y los residuos de cuanta cosa pudieran imaginar, todos los desperdicios olvidados del viernes de televisión familiar, ahí, entre todo aquello, me dí cuenta que surgió un botón blanco y pequeño, "de alguna camisa" pensé... por supuesto, lo recogí y lo puse encima del televisor que estaba en una de las esquinas de la sala, presidiendo la audiencia que todas las noches se reunía en ella.

Mi dolor de cabeza comenzó a atacarme seriamente y le dije a mi mamá que andaba también en sus quehaceres metida en la cocina, que por favor me alcanzara una aspirina para poder seguir en lo mío. Cuando mi madre me trajo lo que le pedí, solamente alcanzó a decirme: Aquí te la dejo, y la puso encima del televisor. Al rato de estar entretenida quitando polvo y dejando mi casita como una tacita de oro, se me quitó el dolor de cabeza y encendí el radio, el ritmo de la música me hizo recargar baterías para poder continuar.

Terminé, coloqué de nuevo todo en su lugar y me fui a dar una ducha, allí cantando a todo pecho y haciendo caso omiso a la pérdida de agua y por supuesto, con la fantasía adolescente de encontrarme delante de un micrófono y un público que me escuchaba, no me di cuenta que mi madre me daba voces desde afuera diciéndome algo que yo no le entendía, abrió la puerta y por enésima vez me preguntó dónde había puesto el botón que me había encontrado en el piso, que era de la camisa de mi hermano y debía coserlo de nuevo.

Tan rápida como dispuesta, contesté que estaba encima del televisor.....mi madre cerró la puerta del baño sin decir palabra y, sin darme tiempo a comenzar una nueva canción de mi repertorio, regresó y me dice, más sorprendida que enojada:

- Oye, ahí no hay botón ninguno, lo que encontré fue una aspirina.

Definitivamente, cuando tengan dolor de cabeza, y no tengan una aspirina a mano, tráguense un botón que les aliviará de la misma manera.

Jodidas conclusiones

Si quieres una mano que te ayude, la encontrarás al final de tu propio brazo.

Vamos a divertirnos

Una amiga le dice a la otra:

- Mira mira a tu marido hablando con otra mujer!

Y ésta le responde:

- Déjalo, déjalo, a ver cuánto dura escondiendo la barriga...

¿Ricos los patrones?

Le preguntan a la empleada:

- Oye María, ¿tus patrones son muy ricos?

Ella contesta...

- No, para nada y se creen los ricos pero todos los carros son de una tal Mercedes , los muebles de un tal Luis Quince y su ropita de un fulano Calvin Klein. Y el patrón se cree un bacán, dice que tiene un Picasso... pero no es cierto, yo lo he visto en el baño ¡y lo que tiene es un piquito!

Esa es muy fácil

Un famoso filósofo era tenido en alta estima por su chófer, que escuchaba con asombro cada discurso, mientras que su jefe respondía fácilmente preguntas sobre moralidad y ética.

Un día el chófer se acercó al filósofo y le preguntó si estaba dispuesto a cambiar roles para la conferencia de la tarde. El filósofo estuvo de acuerdo y, durante un tiempo, el chófer se manejó muy bien. Cuando llegó el momento de las preguntas de los invitados, una mujer preguntó:

- ¿Sigue siendo válida la visión epistemológica del universo en un mundo existencialista?

- Esa es una pregunta muy simple -respondió-. Tan simple, de hecho, que incluso mi chofer podría responderla, ¡y es exactamente lo que hará!

Tribulaciones de Mongo

No me dejó entrar en su círculo porque era muy cuadrado.

¿Wifi Habana?

Oye Pimienta, tú estás del carajo. Ven pa’ca y deja el relajo, que La Habana no está en na, ni es como tú dices compay.

No es wifi, no es eso: son reuniones grupales, ensayos teatrales para preparar al ciudadano con lo que arriba se le viene: el coma del tahurete: no hay chivo pa matar; el cierre del retrete: no habrá nada que botar.

En cada esquina si los ve hablando en jerigonza, diciendo muchas cosas tontas, sin razón, sin sentido, no es un whassap o Skype mi amigo, ni el Facetime online; no es pa Nueva York, Barcelona o Argentina: es solo una rutina que practican día a día, y no tomarse una aspirina que en la farmacia no hay.

Están cogiéndole el paso al mulo que palo le están dando y no quiere caminar; esperando como buenos samaritanos la llegada de los extraños que crean, y no te engaño, que en este sitio sí hay pa comer y pa llevar, pues aquí no hace falta na.

Alexis ponte pa esto, que si no hay papel pa libreta menos lo hay pa tarjeta. Y el pago del Comité todo el mundo lo hace, y no es ni por arroz ni café. Y Ud. bien debe saber porqué.

Jodidas conclusiones

Si pesas 90 kgs. en La Tierra, pesas solo 35 en Marte, lo cual significa que no estás gordo, sino en el planeta equivocado

Cortesía con la extranjera

Traen en una ocasión una cebrita Canadiense para cruzarla aquí en Cuba con un mulo,los ponen en un local los dos solitos. Pasa un dia y no sucede nada,pasa otro y nada,al tercer dia la cebrita se le acerca y muy fina le dice:

- Do you speak English?

A lo que el mulito le responde:

- No sé si te llegará a la ingle, ¡pero deja que te quites ese piyamita!

Refinado

- ¿Me da un kilogramo de azúcar?

- ¿Refinado?

- ¿Podría usted con esa grácil destreza que se le advierte, dispensarme un kilogramo del granulado néctar dulce de la caña?

El doble

Un profesor de matemáticas le quiere hacer una broma a sus alumnos y les dice:

- Chicos, aquí les va un problema: Un avión sale de Amsterdam con una velocidad de 400 km/h. La presión es de

1.004,5 hectopascales, la humedad relativa es del 66% y la temperatura es de 20.4 grados. La tripulación esta compuesta por 5 personas,

la capacidad para los pasajeros es de 45 asientos, el baño esta ocupado y hay 5 azafatas (pero 1 está de huelga). La pregunta es... cuántos años tengo?

Los niños se miran asombrados, mientras Pepito levanta la mano y responde:

- 44 años, profesor.

El profe lo mira asombrado y le dice:

- Sí Jaimito, tengo 44 años, pero... cómo adivinaste?

- Lo que pasa es que tengo un hermano de 22 años que es medio comemierda... ¡y usted lo duplica.!

Comer solo es lujo cuando ya has comido.

Receta para hacer una cubana

Se toman 4 tazas de europea en una cazuela de barro Taína, y a ritmo de tambor se le va echando poquito a poco, cucharaditas de negra africana al gusto. Se deja reposar unos minutos frente a un Altar de Changó, con mucho cuidado para que lo de africana no suba y lo europea no baje pa’ que no pierda mucha nalga.

Se toma un recipiente con bastante azúcar y se mezcla con pequeñas porciones de china, árabe, judía, frijoles negros, arroz criollo, platanito maduro frito y aguacate. Esta vez se pone al baño de María. Luego se pone a refrescar con un ventilador Órbita ruso, preferiblemente frente a un TV Caribe con los muñequitos de Tuza Cutuza y el Pidio Valdés.

Finalmente todo se amasa, pero con ternura pa’ que no se te revire, y se pone en el horno a 40 grados Celsius y que baile con selección a todo volumen de Son, Cha cha chá, Merengue, Mambo, Bolero, Salsa y Reguetón, y déjala que sude bastante… No esperes a que se canse, porque eso no va a suceder. Pero si le puedes pasar un libro de economía, medicina o cibernética para condimentarla, no te preocupes, que por eso no va a dejar de mover la cintura.

Ahora está casi lista, pero no la guardes en un recipiente cerrado que se te pone triste y coge moho. Después de ponerla a que se dore un poco al Sol de la playa, déjala libre y disfruta su andar zalamero con gracia sin par. Déjala quererte, y serás feliz toda la vida; quiérela, y luchará contigo hasta donde no te imaginas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás