¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Soltero ¿bueno o malo?

• Iniciador del tema Iniciador del tema SailorMoon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

SailorMoon

Invitado
Conozco personas que por estar sin pareja son avasallados por sus amigos/as para que formalicen algo. En mi criterio ser soltero no es malo para quienes disfrutan la libertad claro hasta cierto punto pues llegada cierta edad (o enamorarse:love::love:) no veo inconveniente entregarse al compromiso. Pero en el tiempo que se está soltero se pueden hacer muchas cosas que serían limitadas cuando tienes pareja.

¿Qué crees tú, ser soltero es malo o bueno?

Soltero:
Esta en dependencia de tu situación y de donde vengas y como vengas, es quien te da acceso a saber la misma situación. Enamorarse no es malo es pero tampoco tan bueno como todo tiene un fin todo se acaba es la situación...

Ser soltero no es para nada malo al contrario es rico cuando se esta así sin ataduras todas las etapas de la vida tienen su encanto nadie debe meterse en las elecciones que tomemos porque es nuestro tiempo y es nuestra vida.

Última edición:
Cuando estamos solteros hacemos lo que nos da la gana, pero con pareja nenes que hay que aguantar.

Última edición por un moderador:
hay quien prefiere ser un soltero toda la vida, vivir en fiestas y no tener que darle explicaciones a andie, la vida acompañado siempre es mejor, aunque necesitemos en ocasiones momentos de tiempo solos

Estoy soltero, jeje creo que estar solo para disfrutar es bueno, rompes la monotonía... de la pareja

Cada quien este como mejor se siente, ya sea soltero, casado, acompañado, no creo que por estar soltero deba ser objeto de burla o avasallamiento por parte de otras personas, ya dije uno esta como mejor se sienta.

Soltero? jajajaja eso ni es bueno ni es malo, todo depende de momento que estés viviendo, porque es cierto que estar soltero, disfrútale al 100% pero mientras más tiempo pasamos en ese estado y por consiguiente, tanto para hombres como para mujeres, más independientes nos volvemos, y cuando decidimos darle un rumbo de pareja a nuestra vida, ahí sí que se arma el rollo, porque el primer problema es el siguiente, quien nos hace entender que después de pasar tanto tiempo sin gatico ni perrito, ahora de la noche a la mañana hay que estar rindiendo cuentas sobre las cosas y decisiones que tomamos? o limitándonos en algo para no hacer quedar mal a nuestra pareja? definitivamente, ni es bueno ni es malo ser soltero, pero si es un estado civil que acarrea a la larga más problemas que beneficios, a no ser que se pretenda de por vida mantenerse así, aclaro ese es mi criterio, y no pretendo ofender ni criticar a nadie, cada cual como dice

"♪Yo no tengo perro ni gato, yo no doy explicaciones yo me voy pa´ donde quiera... Yo soy soltera♫" jaajajajajajTuzki27
No, ya en serio, ser soltero tienes sus ventajas y desventajas, como las tiene también el estar comprometido o casado. La realidad es que en cuantas ventajas le encontramos depende de la personalidad de cada quien. Hay quien precisa sus alas sueltas, libres, volar, no sentirse controlado, poder ir y venir a voluntad. Para estas personas es mucho mejor estar soltero. Pero hay personas que necesitan pertenecer, que son más dependientes, más de dos, personas que se vienen abajo cuando se ven solas, y no saben dormir sin compartir la cama. Para estas personas estar solteras es el infierno en la tierra.
Entonces eso, depende de lo que a cada quien le haga feliz. Ahora, no es menos cierto que hay cierto momento en la vida en la que es mejor frenar el tren y hacer estación, parar. ¿Cuando? Cada quien sentirá su propio llamado.

Todo es una relatividad, todo en esta vida trae consecuencias y todo varía en dependencia de la persona, hay quienes no se ven teniendo una relación formal en la vida y les va de maravilla, luego están los que en el justo momento en que le dicen a alguien: ''quiero estar contigo de una manera formal'', automáticamente no se que sucede, es como si accionaras una palanca y una bola de hierro te cayera encima. En otras palabras que tu vida se convierte un infierno, tienes que dejar de hacer cosas que te gustan, dejar de hablarle a la vecina que te trae el pan a tu cuarto, o dejar de grabar en la casa de Helena pues según la paranoia de tu pareja, te quiere comer el arbusto. Estar en una relación es una decisión ya por parte nuestra, si les gusta bien, y si no, también.

Las dos cosas tienen su encanto, cuando estas soltero riquera a gozar de la libertad, fiesta chicas, no hay horario waoooo. Pero todo alguna vez cansa y llega el momento en que alguien te mueve el piso y entonces solo quieres estar con esa persona las 24 horas del día, ahí te casas y viene la maravilla del matrimonio que por su puesto no es perfecto pero también se viven experiencias inolvidables sin dejar de mencionar que puedes convertirte en papá según sea el caso y adquieres una responsabilidad en la cuál ya no piensas en derrochar sino en construir. En conclusión: si quieres gozar, fiestar, derrochar, ser promiscuo y que no te controlen lo mejor es ser soltero. Si quieres lo contrario aunque puedes sumarle algunos de los anteriores comportamientos cásate. Pienso que lo mejor es estar casado con la persona que te mueve el piso y además te corresponde, lo demás es pasajero.

Para mi tiene parte y parte... es divertido tomarnos un tiempo a solas para pensar para hacer todo lo que queremos, pero el estar con alguien no significa que no puedas hacerlas, sencillamente es integrar a tu pareja a tu entorno e integrarte tú al de él... si no les gustan pues sencillo, el tiempo que anden solos y tengan su espacio las haces... es más sencillo hablar que entenderlo lo sé y no todos lo aceptan pero soy así y creo que eso solidifica más una relación....

Para mi ni bueno ni malo, tiene de los dos, ya que algunas veces necesitamos tiempo y espacio para ponernos a pensar y saber que vamos hacer a continuación, con nuestra vida, con nuestras decisiones. Además algunas veces es reconfortante estar soltero, como todos saben no dar explicación, no "marcar tarjeta" (como muchos hacemos), no llamar por teléfono a una hora específica, en fin, una serie de cosas que debemos hacer o hacemos porque nos gusta cuando estamos metidos de ayeno en una relación formal.

En este momento estoy soltera no me interesa tener una pareja formal, hasta ahora lo bueno de los errores es que besan bien

Tienes mucha razón SailorMoon cuando bien dices que muchas veces somos interrogados por los amigos/as, que le llegan a decir a uno que cuando va a tener pareja, y ni hablar de la familia, ya en un momento determinado el tema me resultaba molesto, porque mis amistades y mi familia, me decían que lo único que me faltaba era una pareja, que cómo es posible que un chico como yo con un buen cargo, buen salario, con carro, casa, no entendían que yo estuviera soltero, por lo que concuerdo que ser soltero tiene sus ventajas, y el denominador común es que no tienes que darles explicaciones a nadie.

Que tus amigos te avasallen por no tener pareja a veces la personas al tener pareja piensan que ya lo tienen todo y no es así a veces es mejor estar solo, tengo amigos que han tenido muchas novias en mi caso soy mas selectivo no soy de estar con cualquiera tiene que gustarme y que sepa hablar a veces tienes una chiquita muy linda pero no saben ni hablar pero ellos han durado con sus novias poco porque hay personas que tienen novias por tres razones (le gusta, sexo y porque hay que tenerla) no digo que no sean todos para un pareja es algo mas allá que una simple etapa de juventud y de la vida es la persona que compartes.

Ser soltero no es malo, se puede disfrutar de la libertad y de la soledad. Aunque a veces, en algún determinado momento la soledad es mala consejera.

¿Soltero, bueno o malo? Reza así el título del artículo. Soltero, bueno: cuando tu pareja es egoísta y destructiva, se esfuerza por disminuirte y te suprime la libertad que mereces; ejemplos típicos: hombres posesivos o mujeres celosas. Soltero, malo: cuando quieres a alguien con todo tu corazón o toda tu mente y no eres correspondido, cuando te acaban de dejar tirado como un papelito en la basura, cuando te traicionan; ejemplos típicos: rupturas de pareja, enamorados que no se confiesan.
Ventajas de ser soltero: no debes explicaciones (aunque tampoco las debes cuando estas con alguien)
Eres un producto libre para el consumo del mercado (te arreglas, te maquillas, te vistes más bonito, sientes la adrenalina del coqueteo, se te ocurren detalles muy originales)
Puedes elegir autodestruirte y culpar a la depresión además que te conviertes en alguien muy sensible
En mi caso personal no me aplico ahora mismo a ninguna de las definiciones empíricas dadas anteriormente ;)

Hola a todos, soltero bueno o malo ??? es relativo del momento en que vivamos, no nacimos para vivir solos, somos animales que estamos diseñados para vivir en pareja y en sociedad, quisiéramos que los momentos se acomodaran a nuestras necesidades y gustos, y poder estar soltera (o) u comprometida (o) segun la ocasión, hay quien por su belleza física es tan asediada (o) que estando soltera (o) se siente acompañada (o), sin embargo, están lo que tienen a la soledad como única compañía, y la soltería no le es una opción a escoger, sino la única opción a elegir.
Es un error de aquellos que se dicen amigos de querer cambiar el estatus, las costumbres, y la vida misma de los demás, pensando en ellos mismos, sin darse cuenta que cada cual es feliz a su manera, a su modo, a su estilo y que nadie tiene el derecho de inmiscuirse y mucho menos de hacer sentir mal a todo aquel que halla elegido una manera diferente de vivir a la de ellos.

Por que catalogarlo en bueno o malo? Ser soltero al igual que ser casado tiene sus cosas y es cierto no tienes que darle explicaciones a nadie, pero tampoco tienes a nadie con quien compartir tus alegrías o penas al nivel que lo harías con una pareja, no tienes que quejarte en la cama de que hace mucho calor y alguien te abrace y uff a sudar, pero, así mismo no tienes quien te abrace cuando hace frío y nada mejor que ese cuerpo calentito a tu lado, no tienes quien te apure con la comida, pero comes solo..... depende de ti ver que lado de la moneda te hace más feliz, ahora si, no es dejar de ser soltero solo por el hecho de combatir la soledad o porque los otros creen que ya es hora de que hagas lo que a los ojos del mundo es lo correcto, casarte, tener, hijos, es hacerlo porque encontraste a alguien por quien estas dispuesto a parar. Son etapas a vivir, cada cual decida donde acaba una y empieza la otra.

Depende de la edad jajaja cuando joven es bueno menos problemas en la cabeza y mas diversión. Ya cuando pasas de los 35 algo malo hay en ti y uno tiene que analizarse... por suerte yo soy ....... y tengo ....... años

Para mí no tiene nada de malo, y más cuando se es joven, estar soltero te permite conocer diferentes personas y disfrutar de la soltería (valga la redundancia) a tu antojo y experimentar cosas que cuando estás en pareja es un poco complicado, además no se le es infiel a nadie, ni le debes explicaciones a mas nadie que a uno mismo.

[quote name='Yeney']Para mí no tiene nada de malo, y más cuando se es joven, estar soltero te permite conocer diferentes personas y disfrutar de la soltería (valga la redundancia) a tu antojo y experimentar cosas que cuando estás en pareja es un poco complicado, además no se le es infiel a nadie, ni le debes explicaciones a mas nadie que a uno mismo.[/QUOTE]
Wow una mujer que sabe en sí disfrutar de su vida y sí es verdad cuando estas soltero puedes experimentar demasiadas cosas pero nada de verdad es mejor que tener una buena pareja y una gran familia con ella...PD: Siempre y cuando vivan lejos de sus suegras.......

Depende de la persona, hay gente que no puede estar soletera un dia, o hay quienes no soportan estar ¨amarrados¨ a alguien, son como un alma libre :LOL: . Yo estoy en el punto medio, solo me comprometo de verdad si la otra persona se lo merece y créanme que no todos tienen ese merecimiento (que creído soy :sneaky: ) . Simplemente estate como mejor te guste y no te guíes por lo que dicen los demás.

SOLTERO,¿BUENO?, Si porque te deja las puertas abiertas para recibir a un nuevo Amor, o las alas abiertas para volar donde quieras y aterrizar donde creas que hay alguna oportunidad de conquista, no tienes horarios ni itinerarios, eres totalmente libre.

SOLTERO, ¿MALO?, Si porque la soledad si se convierte en tu compañera, puede causar daños emocionales irreparables, incluso convertirse en una enfermedad, ella es simplemente UN CANCER... no te la recomiendo.

saludos

Fauno

Yo pienso que estar soltera es bueno porque haces lo que quieras sin dar explicaciones a nadie, pero a veces necesitas a alguien al lado que te de cariño y amor por eso disfruta la vida como quiera soltera o con pareja da lo mismo, lo q interesa es sentirse bien con uno mismo, besitos, chao y saludos a todos.

Estar soltero o no? Eso depende de muchas cosas, entre ellas:

Primero: la edad que tengas

Segundo: el estilo de vida que lleves

Tecrero: objetivos trazados en tu vida

En la vida todos los extremos hacen daño.

La libertad de andar solo es envidiable, por algo dicen que el que solo la hace solo la pago o aquello de que es mejor solo que mal acompañado.

Pero lo cierto es que llegada una determinada edad la compañía de alguien se anhela y mas que eso se ansía.

Nada, que vivimos en sociedad y debemos y necesitamos socializar. No podemos andar encerrados en nuestra realidad, necesitamos compartir muchas cosas y nada mejor que compartir con nuestra pareja, esa persona que nos atiende, nos entiende, nos cuida y nos mima.

Creo que ser soltera/o no es ni bueno ni malo simplemente que estar sola/o tiene un limite siempre se requiere de una pareja con la que puedas compartir ratos buenos y malos con la que debas de compartir parte de tu vida en el momento en que la vivas con esa persona, como también te permita realizar cosas con libertad que al estar juntos no se pueden hacer pero por mi parte yo prefiero estar sola disfrutando hasta que llegue la persona que realmente m guste .....anotenle!!!!!!!! chicas/os:devilish:

Sensei no se aquellos solteros.. pero yo no puedo sentirme solo... sabe usted el frío que hace en invierno y la falta que hace una manta humana?????

Todo en la vida tiene sus pro y sus contra y lo que pasa es que para mi es mejor tener una persona a tu lado que cuando te sientas mal te acaricie o te mime , te comprenda y te acompañe hasta en los momentos malos .

Creo que a veces llamamos soltero aquellas personas que no están casadas, pero al final no dejan de tener una relación pero sin compromisos ni ataduras, esos que se ven con otras /os y mañana no te conozco por que les gustan la libertad, pero llegado el momento necesitan de alguien que los acompañe pues la soledad muchas veces no es buena consejera. Pero también encontramos los solteros/as que si dan de que hablar entre los amigos por que no es que les gusten la libertad sino por que o no encuentran parejas o simplemente tienen temor de expresar su orientación sexual por lo que digan las personas que los rodean.

Creo que necesitamos de las 2 cosas, es bueno a veces ser soltera, pues podemos aprovechar mas cada momento sin presión, ni responsabilidades, pero eso esta en la persona, a mi en lo particular me gusta tener pareja, creo que con pareja se puede hacer los mismo que estando soltera, siempre y cuando tu pareja te apoyo y te siga e todo, me gusta compartir mi vida, mis metas, mis logros con la persona que este a mi lado.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás