Bueno, en mis tiempos yo era virgen a los 17 también, cuando todas mis "amigas" y compañeras de escuela ya dormían con sus novios. Y en realidad no veo porque deberías admitir ni no admitir este hecho. Hecho que es normal, así que tampoco entiendo porque serías objetivo de burla.
La verdad, el tiempo correcto no es cuando conoces a la persona correcta, ya que incluso aunque parezca correcto el muchacho, puede causarte una decepción. El tema aquí es que ese momento es correcto cuando tú te sientas segura de dar ese paso. Me refiero al momento donde puedas asumir tu sexualidad con responsabilidad y madurez, cosa que a muchos le falta incluso con edades más avanzadas.
Para nada deberías sentirte presionada. Es tu vida, tu sexualidad, y ese será tu momento. No deberías estar dando explicaciones a menos que sea a tu madre o a alguien que pueda apoyarte, y por el hecho de dar la "explicación" como tal, sino que sea alguien cercano en quien puedas confiar. La sexualidad no es algo se maneje por embullo, no porque otras personas piensan... De hecho, tu también piensas y tienes edad suficiente para decidir cuándo será.
Otra cosa que está mal es idealizar el tema "virginidad" como un premio. Pero también descuidar la o hacerlo con cualquiera, como tú bien dices, hacerlo por estar a la moda... Vamos, es el primer error garrafal que puede cometer una persona. Tanto chicos como chicas.
Yo pienso que estás bien, solo deberías dejar de pensar que lo que está bien para otros está bien para ti. No se trata de moda. Se trata de madurez sexual. Cuando te hagas responsable de tus acciones, pues puedes probar cuando encuentres a la persona que crees será la indicada. Solo recuerda que eso no significa que será un príncipe azul de toda la vida. No estamos en Disney.