Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Se me ocurrió publicar este tema pues llevo días escuchando a varias de mis vecinas y vecinos (en etapa de secundaria), hablando acerca de la sexualidad protegida, pero el único punto que tocan (como si fuera el más importante), es un embarazo no deseado.
Claro que todo el que me conoce sabe que di mis opiniones y me surge la duda, ¿en las escuelas solo les dirán que protegerse es para evitar embarazos?, ¿ya no importan las Enfermedades de Transmisión Sexual? Conozco casos de personas infectadas por solo preocuparse en no salir embarazadas y confiar en el primero que le llama la atención y así se han convertido en víctimas de un engaño y han adquirido ITS que son para toda la vida.
Muchas ITS no son graves pero como sea afectan el sistema humano y no es que estas personas con estos padecimientos sean una escoria ni nada por el estilo, al contrario son como todos los demás, solo que debemos hacer conciencia que protegerse no es solo para evitar embarazos, también es para evitar problemas mayores.
Si muchas personas solo se preocupan por el embarazo no deseado como dicen, pero también es muy importante cuidarse de las enfermedades que son de por vida y uno nunca sabe quien la tiene, porque hay gente que no piensa en los demás y no son capaz de decirle a alguien que conocen y que van a empezar una relación, la situación que tienen con una enfermedad y eso no está bien pero bueno antes de pasar por algo así y pasar por cosas que no son agradables creo que es mejor protegerse.
Muy acertado tu tema [mention=10]SailorMoon[/mention] y muy real, hasta a mí mísma en la etapa que menos experiencia tenía lo que más me preocupaba era el embarazo no deseado, dejando de lado algo más terrible aún y con graves consecuencias que pueden ser de por vida las ITS. Realmente aunque hay varias campañas en apoyo al uso de los preservativos, los padres son los que tienen que tener mayor peso a la hora de inculcarle a los hijos los temas de la sexualidad, prepararlos para el mundo en general, habarles sin tapujos y diciendo las cosas por su nombre. Es preocupante los índices de enfermedades, pues cada vez van aumentando más y más y en ese sentido deberíamos ganar desde la misma familia.
El embarazo aunque no menos importante, creo que a la larga (si es no deseado) es el menor de los problemas, el contagio de una ITS es algo bastante serio aunque sea de una no tan grave, deja huellas psicológicas, durante mis años de trabajo en salud publica fui testigo de ello, además nada comparado a la tranquilidad que ofrece el uso del condón durante el acto sexual.
Obvio que no solo debemos protegernos para evitar embarazos no deseados, las enfermedades están a la vuelta de la esquina y hay que tener mucho cuidado con quien nos acostamos... No sería lindo ir al médico y de pronto enterarte que tienes alguna enfermedad porque confiaste en alguien que quieres, así que lo mejor es cuidarse y no pasar sustos de ningún tipo!!!
Y la verdad es muy triste cuando llega la desafortunada noticia de que has contraído una determinada enfermedad de transmisión sexual. Conozco muchas mujeres que por el simple hecho de usar pastillas o algún anticonceptivo ya no le dan tanta importancia al condón, y cambian de pareja más que de ropa interior. Las apariencias engañan y ese chico o chica que vez todos los días en algún sitio, puede aparentar ser un alma sin corromper todavía, pero por dentro debe de estar completamente podrido.
El deber es evitar lo que no se desea, y pienso que más que un embarazo es coger una enfermedad que no tenga solución, la cura para todas esas enfermedades, es el nitrato de meterlo, por ende, protégete y usa condón. ;)
[mention=10]SailorMoon[/mention] que pena pensar en el no contraer una enfermedad o no embarazarse, eso es lo que enseñan en todas las esquinas hoy día, y les pareceré el más antiguo del universo, pero creo que(aunque nos cueste) el sexo es cosa del matrimonio, para disfrutarlo plenamente, no quiero una avalancha de haters, solo estoy dando mi opinión.
Creo que la mejor forma de protegerte es esperar el tiempo adecuado!!!
Me quedo con la segunda de tus recetas, la primera tiene muchas contraindicaciones: desde el corazón hasta el estado de ánimo, pasando por la piel y la próstata Puffy4 , en cambio el segundo de tus consejos es muy saludable y al que diga que restringe el placer que se revise "su placer"!!! Varios4
[mention=1715]LuckeDTB[/mention] muy válida tu opinión tu sabes lo que yo pienso al respecto, nada mejor que esperar el tiempo adecuado, pero puse este tema pues es algo que se ve muy a menudo y que muchas personas con otros criterios no han sido capaces de ver.
Cuando se habla de sexualidad protegida lo primero que a la mayoría nos viene a la mente es el embarazo..,ERROR.
La vida ha cambiado mucho y vamos a pasos agigantados en lo que son las relaciones sexuales que cada día hay más libertad en cuanto a lo que normalmente estamos acostumbrados.Hoy en día se ven muy normales muchas conductas tanto del sexo femenino y masculino y se practican muchas modalidades(por así decirlo) y no saben que cada día se exponen más a las ITS que en muchos casos traen múltiples consecuencias para nuestra salud,.
El deber es evitar lo que no se desea, y pienso que más que un embarazo es coger una enfermedad que no tenga solución, la cura para todas esas enfermedades, es el nitrato de meterlo, por ende, protégete y usa condón. ;)
Estoy de acuerdo que la protección sea para evitar un embarazo no deseado pero también hay que velar y dar charlas educativas en las escuela de lo que puede significar una ITS, que puede dañarte el futuro y troncarte tu forma de vida .
Viva feliz protégase y proteja a su pareja , cuídese y vaya por la vida despacio.
Esa es la parte fea del asunto, que solo ven la parte del embarazo,que en mayor o menor medida es el mejor de los caso de no protegerse, pero una infección de transmisión sexual si es grave, porque en el mayor de los casos no tienen cura, se te quita por un momento, pero cuando menos te lo imagines, sale otro brote porque ya está en la sangre.
La sexualidad protegida es muy importante no solo para evitar embarazos no deseados sino para evitar enfermedades sexuales contagiosas y perjudiciales para la salud
A pesar de que en todos los escenarios se habla de la sexualidad protegida, existe cada día mas contagios de ITS y unas de las causas fundamentales es la promiscuidad y la temprana edad para comezar las relaciones sexuales. Desde el hogar tenemos que ser ejemplo.
[quote name='LuckeDTB']Creo que la mejor forma de protegerte es esperar el tiempo adecuado!!![/QUOTE]
O sea que según tu propones esperar toda la vida hasta que llegue alguien con el que quieras contraer matrimonio?? Algo como en la antigüedad??? Ummm perdón pero antes la mayoría de los matrimonios eran arreglados... Pero igual te pregunto algo... Esperaste al matrimonio para tener relaciones sexuales???
La protección en la pareja no es solo para evitar embarazos sino para evitar enfermedades que están circulando en nuestro entorno, no solamente es proteger nuestra persona así evitamos mal estar en nuestra familia por que es muy triste caer en este vacío aun y cuando hay vías y formas de evitarlo es por esta razón que siempre que vayas a estar con tu pareja ten un sexo seguro con tu protección asi se vive mas feliz.
Concepto:Utilizado para evitar los embarazos indeseados y Enfermedades de Transmisión Sexual ETS.
Como bien lo dice su nombre y sus sinónimos; y vemos en su concepto. Más claro ni el agua, ahora nosotros los adultos, nos corresponde la parte difícil y es la de educar sexualmente a nuestros hijos, sin pelos en la lengua. Estamos en pleno siglo XXI, por ende estamos viviendo en un mundo con bastante información o más bien en vías de alfabetización informacional y en cualquier esquina en cualquier lugar se habla ejemplo de sexo, de embarazo, de condón: que es el caso que estamos debatiendo y quienes mejor que nosotros para convertirnos en los portavoces de este tema. Y guiar a nuestros hijos hacia el uso correcto del CONDÓN y sus beneficios.
Llevar una vida sexual sana y protegida es muy importante porque sino nos protegemos al momento de tener relaciones sexuales podremos tener problemas como diferentes enfermedades venéreas, otro problema seria un embarazo no deseado; Es también importante tenerlo en cuenta, La salud sexual debe estar encaminada a: 1. Llevar una vida sexual satisfactoria y sin riesgos.
2. La posibilidad de ejercer el derecho a procrear o no.
3. La libertad para decidir el número de hijos que se desea tener Sexo seguro es la denominación de una serie de recomendaciones y prácticas en las relaciones sexuales con el propósito de reducir el riesgo de transmitir alguna infección de transmisión sexual.
Es así tienes razón hoy en día la Juventud tiene tanto miedo de un embarazo no deseado que se olvidan de las ITS, el embarazo es el menor de los problemas más Malo es contraer una enfermedad sexual para toda la vida y al final esas personas que las tienen no son una escoria es verdad pero ya su vida cambia por completo y los demás no las miran igual.
[quote name='SailorMoon']Claro que todo el que me conoce sabe que di mis opiniones y me surge la duda, ¿en las escuelas solo les dirán que protegerse es para evitar embarazos?, ¿ya no importan las Enfermedades de Transmisión Sexual? Conozco casos de personas infectadas por solo preocuparse en no salir embarazadas y confiar en el primero que le llama la atención y así se han convertido en víctimas de un engaño y han adquirido ITS que son para toda la vida.[/QUOTE]
Tienes mucha razón y no eres la única que ha escuchado conversaciones parecidas. En nuestra época una mujer rara vez muere de parto, pero de VIH...
En fin, nos falta educación, a pesar de todos los esfuerzos.
Como trabajadora de un policlínico y no tan directamente, pero lo es, me he topado con chicas inclusive que están para que las cuiden todavía, embarazadas, su pareja de su misma edad o mayores, que pueden ser su padre o su abuelo y son su pareja... debajo de mi oficina, está la de ITS, no quieran ver los horrores que me encuentro a diario.