Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Ser negro es malo?

Para nada creo que ser negro sea algo malo....lo malo está en las personas que concideren que serlo es un problema.....en que mundo vivimos que aún hay personas que tienen está manera de pensar tan asquerosa

Na que malo de que si yo tengo muchas amistades negras que son muy buenas personas y no les importa si color de piel al contrario se sienten orgullosos de su color de piel el que crea eso es racista

Sinceramente, el tema está bien gastado y todos dan su opinión pero encuentro tu actitud mucho más racistas das por hecho Q ser negro es malo, Q tiene de incorrecto llamar a alguien por su color de piel, el q es negro es negro, el Q es blanco es blanco y si hay una diversidad enorme, la ofensa no está en q se diga o no el color de la piel sino en la forma de dirigirse a una persona los colores son colores y solo eso, pero las palabras tienen grandes significados y todo depende de la intención Q digas algo

Creo que censuran la palabra “negro” porque en otros países si ha habido mas racismo en que en nuestro país, dado que han sido discriminados y tratados como basura, incluso hay condados que son de familias de color, es muy triste pero son tratados como criminales, incluso uno dice “negro” y piensan pandilleros y ladrones, (que los hay pero igual los hay con los blancos) pero si ven los policías no tratan igual a todos los blancos como criminales, y en ese países los de color tienen que preparar a sus hijos de como deben de comportarse frente a un policía, creo que es por todo eso que se censura la palabra para evitar tener demandas por racismos y esas cosas.
Nadie se ha fijado que ha veces la persona de color son más racistas con los mismo del color, no se pero me he fijado en que se dicen ese negro... y cuando miro es otro negro!?.. y me quedo pensado pero no se ha visto el mismo para decirle asi?
Bueno cada uno tiene sus cosas, yo por ser blanca amarilla cuando me tiro una foto resalto como un cuadro en blanco y negro, termino poniendo en una esquina para no resaltar tanto( para entre mis hermanas). ?
Pero en lo personal creo que el color no dice el tipo de persona que eres, y tanto para los blancos como los negros hay diferentes tipo de racismos en ambas partes.
Perdón x decir tanto negro.

Mira, el otro dia busqué en Pinterest:
Chico anime de pelo negro
Y me salió un cartelito diciendo que no se permitían palabras de odio. Para que decirles, me llegó al corazón, pobre pelo que se sentirá ofendido por ser negro ?. Vaya, deberíamos ya dejar de decir la palabra negro, debería ser quitada del diccionario. A partir de ahora los compañeros oscuros, nada de negro, que eso es ofensivo (no cambia el hecho de que muchos compañeros oscuros fueron esclavizados y que hubo una epoca en que en ciertas regiones del mundo, ser oscuro era mal visto)... Pero todos vayamos a echarle la culpa a la palabra negro, esa es una mala palabra, no blanco, eso es un color, negro es otra cosa ofensiva.
...
Sinceramemte el que se ofenda porque le digan negro solo deja entrever que para el es algo malo ser negro. Yo siendo negro, me lo dicen y no me encojo, no muestro complejo, levanto la palabra con un estandarte de orgullo ante todo, y hago saber que el que digan negro no hara otra cosa que hacer referencia a un color y raza que nada tiene que envidiar a otra. Pero eso es idealista y es lo que yo haría, siempre habrán personas con complejos, el lío de este tema es, de verdad hace falta vetar una palabra y ensuciarla de perjuicio en lugar de promover su libertad eh igualdad normalizandola?, yo estoy a favor de la segunda opción.
Por cierto ya para finalizar, si buscas black , que en ingles es negro literalmente, pues no esta vetada, al parecer solo es en español ?. Como dije en lugar de agravar más su significado, hay que irlo cambiando, no es ni será la primera o última palabra que cambiará si apreciación con el tiempo.

Ser negro no es malo, pero muchos fueron esclavizados por ser negros.
Ser negro no es malo, pero muchos fueron perseguidos y asesinados por ser negros.
Ser negro no es malo, pero muchos fueron ultrajados, negados sus derechos, y discriminados por ser negros.
Entonces, no es que sea malo serlo, pero es malo el sentido que durante siglos le dio - y a veces aun le da- la sociedad.
Tu eres blanco kujosnoww , pero nadie usó nunca el color de tu piel como excusa para el ultraje, el dolor o la muerte. Señalar el color blanco de una piel nunca fue usado como ofensa, pero el negro sí. Entonces es lógico que aún se sienta como ofensa en ocasiones, principalmente cuando la forma y el tono en que se dice lo denota a todas luces. En USA, por ejemplo, los negros entre ellos se dicen "nigger" pero jamás permiten que un blanco les llame así, no sienten verguenza de su raza, sino que hacen rechazo a que otros la usen como ofensa.
Supongo que el juego intenta evitar que se dañen sensibilidades al respecto. Un día quizás logremos que se le diga negro a un negro y que eso no signifique meter el dedo en la llaga

No hay mejor forma de hablar de esto que en las palabras de Robert Mugabe:
"El racismo nunca terminará, mientras los carros sigan usando llantas negras. El racismo nunca terminará, si la gente aun usa negro para simbolizar mala suerte y el blanco para la paz. El racismo nunca terminará, si la gente aun viste de blanco para las bodas y de negro para los funerales. El racismo nunca terminará, mientras esos que no pagan sus cuentas sigan siendo puestos en la lista negra y no en la lista blanca. Incluso cuando se juega billar. No se gana hasta que se mete la bola negra y la bola blanca debe permanecer en la mesa. Pero no me importa, mientras aun siga usando papel blanco para limpiar mi culo negro seré FELIZ".

Hola foreros , pues soy mulata y al principio de conocer a la familia de mi novio me sentí extraña ,ellos son blancos y no se por que tenía miedo de conocerles , llegó él gran día ,él trato fue maravilloso y que bonita ,y que decente y pues nada , parte de la familia ,mejor relación con ellos no puedo tener ,tengo un familiar por parte de prima que tiene complejos fuertes , mi familia por parte de madre son mulatos y blancos ,pero la familia de mi prima por parte de padre eran de tez oscura y existía su complejo hacia nosotros la parte de madre por que supuestamente eramos la parte blanca ,super raro todo , de no poder decir negro en presencia del padre de mi prima ,pues ser negro no tiene nada de malo pero si debo decir que hay racismo y aveces entre nuestra misma raza .

la generación de cristal? Asumir que una persona se ofenderá por su color de piel no es en sí un acto racista?
Por una parte no se si preocuparme o reírme del termino d generación d cristal xq es verdad q es lo q parecemos, casi no se puede mirar en una misma dirección 2 veces sin q alguien salga ofendido??‍♂️, por otra parte abría q averiguar cual es el motivo para censurar la palabra negro d quien lo hizo pues en verdad y digo a mi parecer, imagino lo hayan echo con motivo d evitar q alguien utilizara dicha palabra con animos d ofender lo cual me parece bien como precaución, lo delicado del tema d discriminación racial es q en gran parte depende del individuo, verás, concuerdo contigo en q decirle negro a un negro, blanco a un blanco o mulato a mi q lo soy, no es una ofensa, el problema esta en quien lo dice x la intención con q lo hace, y a quien se lo dicen x como lo tome, en mi caso me gusta ser mulato y no quisiera cambiarlo, como tu t sientes bien de ser blanco imagino, tengo amistades q ellos mismo se han puesto el sobrenombre de Negrón con mucho gusto, pero como t digo, a mi parecer, depende d quien lo dice y a quien se lo dicen con la intención q lo hagan, en resumen para evitar problema no creo q haya estado mal en el caso q t encontraste d censurar la palabra

Para mi lo más desagradable es cuando alguien sin conocer te dice:oye white, me suena como si me estuvieran diciendo punto zopenco o algo así lo cual me cae super mal y miro hasta con mala cara,eso de llamar a la gente por la raza no es malo en si,malo es la intención o la forma con la q lo diga

Pues no, eso no define tu personalidad y mucho menos tus acciones negr@ o blanc@ solo es un modo de definirnos o identificarnos, aquí todavía hay personas bastantes racistas, yo crecí escuchando que iba a tener una novia rubia y mis al parecer a mis papás se le olvidaron el color de piel de mis abuelos ?

Yo estoy de acuerdo con usted. Creo que la diferencia se debe a la historia. La cosa empezó cuando los primeros conquistadores europeos llegaron a África. Y después el tráfico de sus gentes a las Américas. El racismo se aprende y una persona q piensa q decirle negro a alguien no es ofensas pues está persona está libre de ese mal. ¿Si ya hoy en día se sabe q todos somos iguales pq se sigue prohibiendo decirle negro a una persona de este color? Si a mí me dicen blanco no pasa nada y los mismo debería pasar con cualquier otro persona. Claro aquí hay mucho más tema para debatir.

Yo estoy de acuerdo con usted. Creo que la diferencia se debe a la historia. La cosa empezó cuando los primeros conquistadores europeos llegaron a África. Y después el tráfico de sus gentes a las Américas. El racismo se aprende y una persona q piensa q decirle negro a alguien no es ofensas pues está persona está libre de ese mal. ¿Si ya hoy en día se sabe q todos somos iguales pq se sigue prohibiendo decirle negro a una persona de este color? Si a mí me dicen blanco no pasa nada y los mismo debería pasar con cualquier otro persona. Claro aquí hay mucho más tema para debatir.
A ver ,aunque puede que algunos no esten de acuerdo debo añadir que la palabra negro es usada despectivamente en muchos casos mas toda la historia detrás de la simple palabra , eh ahí la diferencia, pongamos un ejemplo si alguien es gordo y lo llaman así puede ofenderse por que se usa despectivamente en muchos casos, pero si a mi me dijeran flaca no me ofendería por que es algo mas aceptado en la sociedad en la que estamos algo de cierta manera positivo .

Ser negro no es malo ni bueno. es simplemente un color de piel, que normalmente evolucionó asi por la región. Sin embargo, no se puede dejar de reconcoer que muchos lo utilizan como ofensa o apodo, cuando tambien se puede decir, "Oiga, Señor" eso para los mas educados, y para los no tan educados podrían utilizar otra cosa. El tema es que comoe sta arraigado con el tema racismo, entonces según el tono y la intención podemos deducir cuando lo dices como jococidad entre conocidos donde se puede permitir a cuando lo dice alguien de afuera. Es solo un color que nodefine nada, sin embargo la gente le da un significado que logra a veces molestar.

Hace unos días jugando Dota2 en el steam nacional intenté escribir la palabra “negrón” y resulta que estaba censurada. Intenté con “negro” y también estaba censurada, al final hice un último intento escribiendo “negr0”y también estaba censurada.

Yo entonces me pregunto: “Ser negro es una ofensa?”. Digo, yo soy blanco, y no me molestaría que alguien me dijera blanco. Por otro lado, no es racista decidir que un negro se ofenderá si le dices negro? Es como si ser negro fuera malo y no pudieras decirle negro por eso. Al final es solo una raza más. Es como si los asiáticos se ofendieran por decirles amarillos.

Sobre por qué utilicé la palabra negro, fue refiriéndome al “Nevermore”, un héroe que desde hace años en Cuba es conocido como “El negrón”, y lejos de ser una ofensa, lo dicen con respeto, pues es uno de esos héroes que te borra en un abrir y cerrar de ojos (y es negro y alto).

Pero sin divagar más, es correcto censurar la palabra “negro” en un juego o en las redes? Es malo u ofensivo ser negro? No será otra medida ridícula de la generación de cristal? Asumir que una persona se ofenderá por su color de piel no es en sí un acto racista?
Bueno, no estoy seguro pero creo que los nombres de las razas no son en tal negro o blanco o amarillo, sino caucásico o algo así y entre otras y los términos como negro o blanco son en si mal visto xq son vulgares o algo así ?

Bueno, no estoy seguro pero creo que los nombres de las razas no son en tal negro o blanco o amarillo, sino caucásico o algo así y entre otras y los términos como negro o blanco son en si mal visto xq son vulgares o algo así ?
Bueno esto fue lo que encontré en Internet:
"en la actualidad se conocen y se consideran solo cinco razas humanas. Las mismas vienen dadas por el antropólogo Friedrich Blumenbach, para dar con esta última clasificación se basó en los estudios de los cráneos. Este antropólogo tiene el pensamiento de que todas las razas eran iguales y que los cambios en su apariencia se basaba en las características del clima.

En este sentido, las razas determinadas por él fueron: Mongoloide o amarillo, americano o rojo (también conocido nativo americano, es decir, los indios de América), caucásico o blanco, malayo o pardo y etiópico o negro."
Espero sea de ayuda ?

En si la gente últimamente se lo toma como ofensa eso pasa por la cantidad de personas q lo dicen en forma de burla ..se crea como un abito y la persona de color es la perjudicada ..en el steam de dota duele suceder q al q juega mal le dicen negro o Negron por el motivo de q es malo jugando cantidad y por ese motivo lo censuran para q no se vean afectadas esas personas ...

M ha ocurrido tambien en juegos online lo mismo q a ti... sin embargo he probado con la palabra blanco y se puede escribir sin problemas.... opino igual q tu... lejos d kerer defenderlos mas bien ellos mismos los estan discriminando al tratar la palabra como un símbolo d duscriminacion.... q negro no se siente orgulloso de ser negro?... es q acaso esa palabra significa algo mas q el color de piel?.... a mis amigos d color les digo negro y ellos mas q ofensa lo toman como elogio

Discurso del presidente de Zimbabwe Robert Mugabe:
El racismo nunca terminará mientras los carros balncos sigan usando llantas negras. El racismo nunca terminará si la gente aún usa negro para simbolizar la mala suerte y el blanco para la paz. El racismo nunca terminará si la gente aun viste de blanco para las bodas y de negro para los funerales. El racismo nunca terminará mientras esos que no pagan sus cuentas sigan siendo puestos en la lista negra y no en la lista blanca. Incluso cuando se juega billar no se gana hasta que se mete la bola negra y la bola blanca debe permanecer en la mesa.
Pero no me importa, mientras aun siga usando papel blanco para limpiar mi culo negro, será FELIZ.

Lo que pasa es la estupidez de la generación de cristal (y de un poco antes) de censurar para "no molestar". Lo mejor es decir las cosas como son sin tono agresivo ni despectivo solo de la forma que se quiere decir. Eres gordo? O negro? O gay? O un unicornio rosa? O un alien? Felicidades!!! Por qué tiene que haber una censura! Ojalá lleguemos a esa sociedad donde nadie se ofenda. A mí principalmente me la suda que me digan pelú porque tengo una melena ? o calvo si fuera no se... El avatar ?

Es una pena que aun estando en este siglo de mente tan relativamente abierta y tantos cambios estan ocurriendo aun hay personas que puedan llegar a ofenderse por que les recuerden su color de piel, que importa si tengo la piel de color oscura? Eso me hace menos persona que alguien con la piel clara? Claramente no, todos somos iguales, somos humanos, y bueno si en algun momento en algun juego te llaman por "negron" que mas da? Acaso no eres negro? Cual es la ofensa? Por cosas como esta es que el racismo no acaba, las personas se ofenden de cualquier tonteria sin sentido, hay que entender que vivimos en una sociedad donde se estan haciendo muchos cambios y que debemos de sentirnos orgullos de lo que somos, un negro es tan blanco, como un blanco es muy negro. Es asi, por mas ofendidos que se sientan al ser llamados por su color de piel pues mas dan a entender que se sienten avergonzados de lo que son. Aunque bueno todos sabemos que no es algo nuevo que siempre que ocurre algo por cuestion de gracia le hechan la culpa al negro ya esto si es una gilipollez, osea hay personas blancas que han cometido crimenes peores y lo jodido es que en todas las peliculas asocian al negro a algun grupo de vandalos o algo, hasta que no cambien eso no creo que dejen de haber ofendidos

Atrás