Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Ser negro es malo?

Ryuzaky

Un madao
Nivel 5
Puntos de reacción
6,950
Hace unos días jugando Dota2 en el steam nacional intenté escribir la palabra “negrón” y resulta que estaba censurada. Intenté con “negro” y también estaba censurada, al final hice un último intento escribiendo “negr0”y también estaba censurada.

Yo entonces me pregunto: “Ser negro es una ofensa?”. Digo, yo soy blanco, y no me molestaría que alguien me dijera blanco. Por otro lado, no es racista decidir que un negro se ofenderá si le dices negro? Es como si ser negro fuera malo y no pudieras decirle negro por eso. Al final es solo una raza más. Es como si los asiáticos se ofendieran por decirles amarillos.

Sobre por qué utilicé la palabra negro, fue refiriéndome al “Nevermore”, un héroe que desde hace años en Cuba es conocido como “El negrón”, y lejos de ser una ofensa, lo dicen con respeto, pues es uno de esos héroes que te borra en un abrir y cerrar de ojos (y es negro y alto).

Pero sin divagar más, es correcto censurar la palabra “negro” en un juego o en las redes? Es malo u ofensivo ser negro? No será otra medida ridícula de la generación de cristal? Asumir que una persona se ofenderá por su color de piel no es en sí un acto racista?

Lamentablemente la palabra "negro" se utiliza para señalar. Para señalar a quienes tienen la piel negra y son diferentes de nosotros los blancos. ¿Y para qué? ¿Por qué esa señaladera? ¿Por qué mencionar a fulano diciendo su color de piel? ¿Por qué no tratar a una persona como persona que es, en vez de tratarla como una raza?
Es mucho más honrado y decente decir " el hombre ese", "el individuo ese", el compañero ese", en vez de decir "el negro ese". Esa última frase suena despectiva, señaladora, es una forma de desprecio. Es como si las personas afrodescendientes no fuesen parte de la especie humana.

Por otra parte, si un hombre afrodescendiente me llama dicéndome "oye blanco", yo le respondo así: "oye bárbaro, yo soy tan humano como tú, tan persona como tú. Así que no me estés señalando por mi color de piel, porque yo a tí no te digo "negro".

si un hombre afrodescendiente me llama dicéndome "oye blanco", yo le respondo así: "oye bárbaro, yo soy tan humano como tú, tan persona como tú. Así que no me estés señalando por mi color de piel, porque yo a tí no te digo "negro".

A mí me han llamado diciendo "oye blanquito, ven acá", y no me he sentido ofendido. Por otro lado, aunque la frase "el negro ese" es fea, si alguien te pregunta por una persona x no veo problema en utilizar su color de piel para hacerle más fácil encontrarla.
Debe ser que como me crié rodeado de niños "de color" (veo extraña la frase) y entre mis mejores amigos hay negros, que no lo veo como tabú o vulgar. Incluso uno de mis mejores amigos (negro) le dice prieto a su sobrino de manera cariñosa, incluso yo lo llamo así y nadie en la familia me ha mirado raro o ha pensado que lo hago por mal.

Mmmm, la palabra "negro" muchos la usan en tono ofensivo, ya que por historia todos conocemos que la palabra negro era sinónimo de esclavo, perro, churre y unas cuantas palabrotas más. Sin embargo no creo que sea necesario llegar a tal punto de censurarla, pues como dices kujosnoww es un color de raza y pues, a veces también llamamos a alguien de ese color por esa palabra, claro en plan jocoso, nada que ver. A cuantos no llaman por ejemplo "flaco" en la calle, y no he visto que nadie se moleste por eso. Todo depende de que parte se encuentre el que la interprete, que por lo que veo aquí se fue al extremo FULL.
En fin, no creo que sea una ofensa ni nada por el estilo, pero si muchas personas de color no les gusta ser llamados por tal "apodo" a lo cual muchos responden groseros automáticamente.
Son medidas absurdas y ridículas de quienes administran cierto servicio censurar este tipo de palabra.

A mí me han llamado diciendo "oye blanquito, ven acá", y no me he sentido ofendido
Si pero tu hablas desde el punto de vista del blanco que no ha discriminado y al que la historia no discriminó. Pero si te pones en el lugar de los demás veras que feo es que para preguntar por ti digan "El negro ese" mientras para preguntar por una persona blanca de tu edad se refieran como "El muchacho aquel" La palabra está bastardizada, y se ha usado tantos años como algo despectivo y aun se usa con ese matiz en ocasiones. ¿Quien no ha escuchado la frase "Todos los negros son iguales" o a que persona de color por ser alto le han llamado "Negrón"? va más allá de si está bien o no usar la palabra, porque considero que limitar su uso solo crea más tabú en cuanto a la frase y da más la idea de que es algo malo. Pero se trata de que en un ambiente como los videojuegos, que debe ser de unidad, las personas sean lo menos ofensivas, racistas y clasistas posible.

Bueno yo te voy a decir la verdad si alguien te está robando y te dicen "hay un hombre en tu patio" no se ...pero no me da tanto miedo como si me dijeran " hay un negro en tu patio", y no es por racismo es porque la misma sociedad le atribuye a las personas negras casi todo lo malo cuando en realidad hay blancos que son peores xdxdxd

En el mundo hoy en dia mencionar esa palabra ya estas siendo racista, incluso llamandolos de la manera mas civilizada posible, aun asi se ofenden. por eso para evitar esos temas es mejor censurar la palabra

En teoría no debería ser nada relevante el color de la piel de una persona, pero lo que pasa en la realidad es que algunos pueden llegar a sentirse discriminados por esto, aunque no sea la intención de quien supuestamente pronuncia la frase racista.
Por ejemplo, yo soy blanco y tengo amigos negros, a veces yo me he referido a ellos así, negrón, pero lo digo porque son grandes o fuertes, no por querer resaltar algo negativo del color de la piel. Pero como bien han dicho, eso es lo que ve un blanco desde su punto de vista, el negro no puede tener la certeza de que es una frase inofensiva o agresiva lo que le acaban de decir. Y todo por el simple hecho de que hoy en día aún existe racismo, entonces va a ser muy normal que los de tez negra estén a la defensiva. Por eso puede ser posible que en algunas plataformas online, tanto de servidores de juegos o redes sociales, censuren las posibles frases racistas también

En el mundo hoy en dia mencionar esa palabra ya estas siendo racista, incluso llamandolos de la manera mas civilizada posible, aun asi se ofenden. por eso para evitar esos temas es mejor censurar la palabra
Bueno de paso que censuren también la palabra "blanco" porque para el caso es lo mismo , que estupidez eso me suena a a los trans que cuándo se operan niegan rotundamente el sexo con el cual vinieron al mundo.

i pero tu hablas desde el punto de vista del blanco que no ha discriminado

Bueno, eso es cierto. Aunque he sido discriminado por ser cristiano, o flaco, o pleú, o ver muñequitos chinos y escuchar rock. Y nunca me he sentido mal por ello, al contrario, yo orgulloso de lo que soy y de cómo soy.

Pero se trata de que en un ambiente como los videojuegos, que debe ser de unidad, las personas sean lo menos ofensivas, racistas y clasistas posible.

En el setam nacional no tienes como saber el color de piel de las personas, así que no puedes usar "negro" como ofensa, no tienes idea de como son las personas que están jugando contigo, solo escuchar su voz si usan micro.

Bueno, eso es cierto. Aunque he sido discriminado por ser cristiano, o flaco, o pleú, o ver muñequitos chinos y escuchar rock. Y nunca me he sentido mal por ello, al contrario, yo orgulloso de lo que soy y de cómo soy.
Por eso debes saber que no es bueno que alguien en una oración diga la frase "Ustedes los cristianos" esa frase ya por si misma viene más cargada de discriminación que un capuchino de café. Entonces para mi sería lo mismo que alguien hablando conmigo me diga "Ustedes los negros", la mayoría de las veces me comienzo a reír antes de que la frase termine porque imagino que va a decir algo sobre el tamaño del pene... me sale solo. Y no se trata de si estás orgulloso o no, yo estoy orgulloso de ser negro y la verdad no me siento en el banco de los que se ofenden porque le digan lo que es, solo pienso que para llamar o referirse a alguien, fuera de la broma, no hace falta cualificar, ni al negro de negro, ni al blanco de blanco ni al otaku de otaku. Y el ser humano bro... siempre, no se como se las arregla pero siempre busca algo que discriminar
En el setam nacional no tienes como saber el color de piel de las personas, así que no puedes usar "negro" como ofensa, no tienes idea de como son las personas que están jugando contigo, solo escuchar su voz si usan micro.
Men yo estaba en las redes nacionales tambien y jugábamos entre amigos y gente que ni conocíamos, no es menos cierto que cualquiera puede conocerte y un día te llevas bien con uno y al otro en un calentón empieza a soltar cualquier insulto hacia ti. Yo por lógica supongo que eso es lo que intentan frenar, además que también tratan de frenar insultos ya elaborados como "Negro mari***" o cualquier cosa por el estilo. También hay que recordar que muchas reglas que vemos de censura de esos sitios son heredadas de estados unidos y por tanto se quedan tal cual vinieron.

Última edición por un moderador:
A mí me han llamado diciendo "oye blanquito, ven acá", y no me he sentido ofendido.

SI te lo dicen en "confianza" entre amigos no hay problema. Pero si ocurre en otras circunstancias, ¿Quien sabe? Imagínate que estás en prisión (y ojalá que eso nunca te ocurra) pero imagínate que estás en la carcel, y un grupo de hombres negros, fuertes y con mala expresión te dice: "Oye blanquito,.............". Ya no es lo mismo.

Por otro lado, aunque la frase "el negro ese" es fea, si alguien te pregunta por una persona x no veo problema en utilizar su color de piel para hacerle más fácil encontrarla.

Si tienes que describir físicamente a una persona de piel oscura, entonces lo describes. Pero aún así es mas decente decir "fulano es un hombre, de piel negra" que decir "fulano es un negro".

Este es el tema de nunca acabar. Tal parece que la raza superior o normal es la blanca. Aún a muchas personas de color los incomoda cuando le dicen "Negro", a si sea en broma. Puede que el racismo se haya eliminado en papeles, pero aún existe, al igual que las personas complejistas.

Dato: A mí me pueden decir negro desde hoy hasta mañana. Por gusto, es algo que me resbala. Yo me considero carmelita y de pelo quieto.

No será otra medida ridícula de la generación de cristal? Asumir que una persona se ofenderá por su color de piel no es en sí un acto racista?

Pues sí, si estas en un grupo y dices una palabra cualquiera, al menos 5 o 6 se ofenderán.

Humm...para mi más racista es decirles gente de color. ¿Son verdes o Rojo Neon? ¿Que significa ser de color? Es una frase absurda. Si necesitas encontrar a una persona x en un grupo, y es el único negro. ¿Qué vas a decir? Estoy buscando a una persona de color. Suena grotesco en mi opinión.

En fin, que si la sociedad eliminara las frases "eso me ofende" o "hay que censurar tal cosa", seríamos más civilizados.

Imagínate que estás en prisión (y ojalá que eso nunca te ocurra) pero imagínate que estás en la carcel, y un grupo de hombres negros, fuertes y con mala expresión te dice: "Oye blanquito,............."

Dios no lo quiera. En ese caso mato a alguien a ver si me aislan y me dejan solo. Al menos hablando de películas, esa frase tiene un final triste.

Si tienes que describir físicamente a una persona de piel oscura, entonces lo describes. Pero aún así es mas decente decir "fulano es un hombre, de piel negra" que decir "fulano es un negro".

Es que eso es lo que yo veo como discriminación, suponer de antemano que decir negro es una ofensa y tener que endulzarlo diciendo persona de color o de piel negra. Creo que la sociedad en su afán de evitar el racismo nos hace más racista. Hasta veo conspiración ahí, vaya.

Lucien's iconLucien, pues has tenido mala suerte en la red. Hasta ahora las ofenzas que más leo y escuchó en el Dota son relacionadas a las madres o en plan "Guajiro de _______" o "Oriental _______".

Pues sí, si estas en un grupo y dices una palabra cualquiera, al menos 5 o 6 se ofenderán.

Humm...para mi más racista es decirles gente de color. ¿Son verdes o Rojo Neon? ¿Que significa ser de color? Es una frase absurda. Si necesitas encontrar a una persona x en un grupo, y es el único negro. ¿Qué vas a decir? Estoy buscando a una persona de color. Suena grotesco en mi opinión.

En fin, que si la sociedad eliminara las frases "eso me ofende" o "hay que censurar tal cosa", seríamos más civilizados.
Colega, sabes que el Mundo para que sea mundo tiene que haber de todo.. y ya lo vemos con una simple palabra como se puede cambiar la idea de todo jeje.

Lucien's iconLucien, pues has tenido mala suerte en la red. Hasta ahora las ofenzas que más leo y escuchó en el Dota son relacionadas a las madres o en plan "Guajiro de _______" o "Oriental _______".
Hombre par de ofensas que veo tan estúpidas como el tema raza. Con el coronavirus solo podía ver los chancletasos volar de la habana oriente y de oriente a la habana y no podía evitar pensar lo ridícula que era la situación, y esa es la razón por la que se trata de evitar todo eso y se censura el termino, cosa que de nuevo digo, no veo bien pues dile a un niño "no toques eso" y ya veras como lo toca.

Es que eso es lo que yo veo como discriminación, suponer de antemano que decir negro es una ofensa y tener que endulzarlo diciendo persona de color o de piel negra.

Es que ya está grabado en la consciencia colectiva de la sociedad. Mucha gente percibe la expresión "negro" como un señalamiento. Esa es la sensación que da. Y en ese señalamiento hay cierta carga de menosprecio.
Y en cuanto a las palabras, yo prefiero mejor decir "hombre", "individuo", "ciudadano". Esas palabras no señalan a nadie ni resaltan la raza de nadie. Y si tengo que describir a un hombre por su piel negra, yo prefiero decir "fulano es moreno" ya que la palabra moreno es más bonita, e incluso más sensual, y no tiene esa carga de negatividad que tiene la palabra "negro".

Al final, las personas tienen un solo color: el humano. Dígase hombres y se abarcara todo, negro, blanco, chino, amarillo, etc., referente a lo que muchos opinan sobre el regionales, dígase Cubano, Cubana y ya no se puede tildar, ni maltratar a nadie, ni por su origen o región, lugar de nacimiento y el color de la piel. Solamente el que comparta mi criterio gracias, quién no lo comparta y solamente critican a los otros, gracias mil veces gracias.

A ver...¿ser negro es malo? Jaja es ridículo...los tez de piel no tienen la capacidad de ser buenos o malos.
Como parte de esta sociedad no es que sea malo llamar a alguien así, es que se utilizan como micro expresiones de racismo...eres racista por ello? Tal vez y ni siquiera lo notas.
La verdad quise esperar y ver las opiniones de este debate y creo que pocos entienden el punto....no es que llamar a alguien negro sea el problema, lo es el pobre lenguaje que dominamos si para referirnos a alguien utilizamos tu tez.
En lo personal, al ser negro, si he sentido racismo y es algo con lo que vivo y no me quita el sueño pues entiendo es algo arraigado en la sociedad, que va más allá incluso de que comentemos acá y digamos ""no soy racista porque...." la verdad es señores es que la maldad está en el mal uso de la palabra....y lo siento pero en mi opinión no podemos justificarnos en situaciones x...como he estado leyendo.
En cuanto a si deberían ser censuradas toda ocurrente familia de palabras de negro pues...no lo se aunque entiendo el motivo y si bien los que comentamos acá la utilicemos de manera jocosa la verdad es que no se censura por la minoría. Es como hace unos días comentábamos en un post sobre si dada una situación un chico debería ir a la cárcel....y la verdad es que la ley defiende que si..porque: debido a que esta no está escrita para el 10% inocente si no para el otro 90%.
No hay palabras malas gente, hay mala educación y mal uso del lenguaje.??

eres racista por ello? Tal vez y ni siquiera lo notas.

Eso es igual que los que dicen que somos machistas u homofóbicos sin saberlo, presuponer que los otros son los del problema o están mal. Y no creo que nadie se esté justificando, no he visto esa actitud o deseo en las anteriores publicaciones. Solo que cada cual tiene su forma de pensar y ver las cosas. No creo que se pueda ser racista a medias o sin saberlo.

En muchos lugares de Estados Unidos decir la palabra “nigger” es sancionable con la ley y en el mejor de los casos serás marcado como racista, debido al uso despectivo con el que ha sido usado por siglos para describir a la población afroamericana en ese país. Aunque algunas personas usen la palabra “negro” de forma despectiva no creo que sea el principal uso que se le da, ya que siempre es usada para señalar a una persona por la característica mas distintiva que tiene, siendo en este caso el color piel. En otros contextos llamamos ”Doctor” o “Medico“ a los doctores dentro de los centros de salud, “Profe” a los profesores en las escuelas entre otros ejemplos, pero esto se hace para distinguir a la persona a la que nos referimos de entre los demás y/o para referirnos a ella por la característica que más le notamos.

Cada cual debe sentirse identificado con su raza, género, nacionalidad, cultura y profesión, estemos orgullosos de lo que hemos heredado, de lo que somos y de lo que hemos elegido.

Pues, y que se debate? Censuramos en el foro las palabras y en la vida cotidiana también? Yo creo que no. Primero nadie es mejor que nadie, ni por color ni por otra cosa. Y que seamos de diferentes razas o colores de piel, o que tengamos gustos diversos o variados, o el pelo crezpo lacio o que seamos gordos o lo que sea... Dónde es que está la diferencia?
Si, hay diferencia, la diferencia esta en nosotros mismos. No hay palabras que ofenden, si no quieres ofender, no hay discriminación si no quieres discriminar, puedes dejar de usar palabras que suenen feas, pero si no cambias tu manera de pensar el problema sigue. Y si, en cuba hay racismo y discriminación aún. Recuerdo cuando comencé con mi pareja como me miraban en la guagua, porque iba abrazada con mi marido negro, era una señora blanca mirando con cara de asco. Pues yo que si no puedo hablar, uso lo que me dieron, los ojos, recuerdo que la mire de la misma manera que nos miraba, con el mismo asco, no por su color de piel, sino por su expresión, enseguida cambio la vista (y yo tengo ojos de sable).
Es por eso que digo, que si se mete un hombre blanco en mi patio siento lo mismo que si se mete un blanco llamo a la policía. He visto tantos blancos con actitudes más deplorables que muchos negros, he visto negros con un nivel de inteligencia que abruma y otro blancos que dan vergüenza ajena.
Por tanto, yo y con mi condición de humana, me da la real gana de seguir diciéndole a cualquier persona su color de piel si es que en ese momento no me sale el nombre o no lo sé. Y nunca nadie se ha sentido ofendido, no es casualidad, es que no utilizo palabras para discriminar, porque las palabras sirven para algo, comunicarnos. Y sin ánimo de burla o discriminación, las he utilizado siempre jamás he tenido problema. Debe ser que el tono o el acento influye.
Por otro lado la palabra negro no es sinónimo de esclavitud, ni de pobreza, ni de nada de lo que expuso DeltaShark creo que incluso ese pensamiento está errado. Esclavos han habido de todos los colores, solo que para américa los trajeron negros. Pero han habido esclavos hasta blancos. Y para mí eso es otra cosa, esclavitud, trata de persona, y sabe Dios cuántas cosas más.
A mí me dicen china, amarilla o no se y no me siento ofendida tampoco.

Última edición:
Por otro lado la palabra negro no es sinónimo de esclavitud, ni de pobreza, ni de nada de lo que expuso DeltaShark creo que incluso ese pensamiento está errado. Esclavos han habido de todos los colores, solo que para américa los trajeron negros. Pero han habido esclavos hasta blancos. Y para mí eso es otra cosa, esclavitud, trata de persona, y sabe Dios cuántas cosas más.
A mí me dicen china, amarilla o no se y no me siento ofendida tampoco.

¿En serio leíste mi comentario ? Si mal no recuerdo dije "era" o sea que fue en un pasado, nada que ver con la actualidad (a la frase que me referí), creo que antes de dar una respuesta hay que leer bien, interiorizar y escribir un texto acorde a lo que se quiere responder para no equivocarse. No creo que una clase de historia en este momento sea lo que de respuesta a este tema. Se a quien apoyas, no lo pongo en duda, pero antes que todo, tienes que ser imparcial, ya que en ningún momento he ofendido a nadie, solo dije que muchas personas de color se avergüenzan y se molestan cuando los llaman así, y otras cosas más, nada que ver con apuntar a alguien en específico.

Señores, hay que tener un poco de madurez en la vida. En mi trabajo casi todos somos jóvenes, a uno le dicen el chino, a otro el Yuma (es Oriental) y a mí me dicen el vikingo. Nadie se molesta, sería ridículo. Por supuesto que el racismo existe, pero nosotros lo amplificamos bastante, el verdadero racista odia a los negros, es una cuestión muchas veces psicológica, nadie es racista por decirle negro a alguien. A mí en la previa del servicio militar me decían el white, tendría yo que haberme ofendido por eso? He visto apodos de todos tipos, el javao, el niche, el mono, y casi siempre son motes de amigos. Incluso a un socio le decimos calamardo. Nada, que en la vida hay que tener más aguante. Si nos ofendemos por el color de piel, lo próximo que será, echarnos a llorar por cualquier tontería? Venga, a madurar.

En serio leíste mi comentario ? Si mal no recuerdo dije "era" o sea que fue en un pasado, nada que ver con la actualidad
No estoy de acuerdo, en la actualidad aún hay personas que piensan de esa manera, con esas premisas siempre habrá racismo y discriminación.
creo que antes de dar una respuesta hay que leer bien, interiorizar y escribir un texto acorde a lo que se quiere responder para no equivocarse
Yo, con respecto a tu comentario no me equivoqué, y con el mío menos, se exactamente qué dije y es exactamente lo que quise decir. Y no creo que estés en posición de mostrar de que manera percibe o interioriza nadie.
No creo que una clase de historia en este momento sea lo que de respuesta a este tema
Desgraciadamente, cuando hablamos de discriminación y racismo no se puede dejar de ir al origen, o sea, la historia.
Se a quien apoyas, no lo pongo en duda, pero antes que todo, tienes que ser imparcial, ya que en ningún momento he ofendido a nadie
No sabes a quien apoyo, simplemente porque crees que si Lucien's iconLucien es mi pareja lo apoyaré. Te equivocas de nuevo, apoyo mis creencias, mi manera de pensar, y lo que creo que es humanamente correcto. Mi Imparcialidad y sinceridad es absoluta, sin importar la relación que pueda haber. Te lo informo, porque no es la primera vez que insinúas o dudas de mi Imparcialidad. No suelo apoyar lo que creo está equivocado.
ya que en ningún momento he ofendido a nadie
No pongas palabras en mi escrito, el ofendido aquí eres tú, por tu propia cuenta.
solo dije que muchas personas de color se avergüenzan y se molestan cuando los llaman así, y otras cosas más, nada que ver con apuntar a alguien en específico.
Esto es cierto, y creo que nadie debe sentirse ofendido, aún cuando utilicen palabras erroneamente para hacerlo, porque la persona que se avergüenza de quien es, es el primero que debe cambiar, y pensar que esas personas que utilizan formas racistas o discriminatorias es porque se siente inferior. Y yo no te señale con el dedo, señale algo de tu comentario que para mí es errado.
Tampoco tengo culpa de que no sepas interpretarme.

Creo que unos cuantos aquí no entendieron bien el tema. Se trata de "¿Por que censurar una palabra?" y me parece que la respuesta que di fue bastante clara. Por origen no podemos eliminar el antecedente, yo no discrimino a nadie, sin embargo de decirle "Pinareño" a alguien según el contexto esa persona se puede sentir ofendida o no. De igual manera entre gueys se pueden llamar "Maric*n" y lo hacen, porque he tenido amigos que lo hacen, pero que venga yo de la nada y le llame así (sin conocerlos) y vas a ver que no se va a sentir igual, posiblemente lo tome como una ofensa, y así con muchos ejemplos más. Entonces ¿Por que censurar la palabra? Pues para evitar problemas en la comunidad, cada gamemaster intenta evitar problemas raciales, legales y de cualquier otro índole, intentan no herir minorías, es por esta razón que se censura la palabra, ya que puede ser ofensiva la limitan. Si a alguien le molesta o no que le llamen por lo que es ya será un problema personal de esa persona porque siempre va a serlo, sin embargo no nos hagamos los tontos que sabemos que existe el racismo y si es por existir, hay de todo.

Para nada, el que piense eso no merece vivir todos somos seres humanos sin importar el color de la piel, nacionalidad, preferencia sexual, en inaudito discriminar a una persona por la pigmentacion de su piel.

Ser negro no es malo, tengo muchos amigos negros que tienen cualidades muy buenas y bonitas, los mejores besos se dan en la oscuridad, e muy lindo decir de forma cariñosa " Mi negro " o "Mi negra " no podemos definir nada por su color porque para gusto se han hecho los colores.

A mí me han llamado diciendo "oye blanquito, ven acá", y no me he sentido ofendido. Por otro lado, aunque la frase "el negro ese" es fea, si alguien te pregunta por una persona x no veo problema en utilizar su color de piel para hacerle más fácil encontrarla.
Debe ser que como me crié rodeado de niños "de color" (veo extraña la frase) y entre mis mejores amigos hay negros, que no lo veo como tabú o vulgar. Incluso uno de mis mejores amigos (negro) le dice prieto a su sobrino de manera cariñosa, incluso yo lo llamo así y nadie en la familia me ha mirado raro o ha pensado que lo hago por mal.
Tu tienes razon, eso depende en el tono que se use la frace. Yo no veo nada de malo en ser negro, es normal es una persona mas igual que cualquier otra persona solo que su color de piel es mas oscuro. Pero eso de que hay gente que piesnsa que la palabra negro es ofensiva, esos aunque no lo crean estan ciendo rasistas. No hay nada malo en decirle a alguin: "" oye blanco, oye negro, oye chino"" para nada es de lo mas normal. Solo depende del tono en que lo digan.

Veo a todos los que se molestan y ofenden y me río porque solo veo en mi cabeza un meme
Eres débil sasuke, te falta arrabal.jpg xD
Vamos, que me crié en uno y jamás en la vida nos discriminamos por nada, ni por color, ni por inteligencia, ni por posición económica ni nada. Y luego tuve que convivir con un grupo de personas que el orden de importancia lo daba la cantidad de ron que aportabas ?????
Lo siento, no opino de algo que no ha formado parte de mi vida, deberíamos dejar de juzgar y sentirnos juzgados, yo seguiré viviendo mi vida de esa manera, y si digo blanco, chino, jabao, negro o lo que sea es porque es normal, porque somos blancos, chinos, jabaos o negros, y no hay problema con eso, no para mí, y no debería haberlo para nadie. Más bien, si lo tienes, revísate, discrimar es racista, y creer que te discriminan por usar una palabra para referirse a ti, aunque no tenga mala intención, es igual de racista, ambas formas es crear una división donde no debería haberlo.
Hagamos como en el Avatar y vivamos todas las naciones en armonías y no sean la Nación de Fuego tocando las bolas.

Por desgracia el racismo no solo es de parte de los hombres blancos hacia los hombres de color tambien es de parte de los hombres de color hacia los blancos, o nunca han escuchado decir a los hombres de color?: ¨Que mal me cae el blanquito ese¨ o ¨Como se cree el blanquito ese¨

Ser negro no es malo, pero antes ser negro si era malo, piensa en que solo por nacer negro tenias las puertas cerradas a la buena vida, o eras esclavo o trabajador pobre. La gente se quedó con ese odio adentro y hay personas que no les gusta que le digan negro. Lo qie te pasó fue solo que no se quiere que el chat pueda ser ofensivo y mantener el buen ambiente lo mas posible.

Paes nada es malo ser una persona negra. Es sólo un color de piel. Nada que ver con la maldad o la bondad. Tu raza o etnia no define nada, sólo es una marca genética q identifica de donde vienen tus antepasados y para nada más sirve.la humanidad está llena de prejuicios y deberíamos más preocuparnos x erradicarlos realmente que por poner medidas absurdas como si realmente decir negro fuese algo malo o intentando eliminar personajes xq hacen alusión a la raza. La historia no se puede cambiar, ni se debe, debemos el presente y debemos cambiar nosotros mismos.

Yo personalmente los llamaría "negros". Es la palabra ampliamente aceptada y punto

Y no, no soy racista ok ...Tengo amigos negros, "amarillos", blancos y de cualquier color. El color de tu piel es algo anecdótico. El racismo está dentro de las cabezas, no en las palabras. Los prefiero negros con almas blancas , que blancos de alma negra. Por ende el color no determina , mucho menos es malo. El racismo existe, es muy real y se soluciona con educación. Cambiando de nombre las cosas no arreglas nada, sólo contentas a personas que creen que si escondes el problema ese se soluciona sólo.

Es malo u ofensivo ser negro? No será otra medida ridícula de la generación de cristal? Asumir que una persona se ofenderá por su color de piel no es en sí un acto racista?
Yo no lo veo como un acto de racismo, tengo una amiga que es negra y los más allegados a ella le decimos así negra y ella nunca se ha ofendido porque sabe que se lo decimos con cariño no como discriminación.

Pienso que no es lo que digas si no en la forma y el tono que se diga y si no podemos dejar de reconocer que muchos se expresan con tono despectivo y humillante a personas de ese color

Si así piensa nuestra generación ( que se ofenden hasta por respirar) no quiero ver la generación que criaremos... será que en el futuro no nos podremos ni mirar a los ojos porque se ofenderán? Yo apoyo la igualdad, los movimientos por la lucha de autonomía, etc... pero no se puede comer tanta basura en la vida al nivel de que la palabra “negro” ofende, por dios.. dejen de ser tan dolidos con la vida. Cada cual tiene su forma de pensar... y la respeto pero hay veces que la gente carece de sentido común, se supone que somos una especie sociable... adaptada a vivir en sociedad... bueno... ya eso lo pongo en dudas porque por mucho que “luchemos”por la tolerancia, cada vez hay menos. Y la verdad, que cada vez que leo las respuestas de algunos temas... me asusto un poco. Saludos.

bueno si nos llevamos por eso tendriamos que matar hasta nuestros padres porque quien no tiene familia negra en este país quien ha dicho que el color es lo que determina si la persona es mala o no es cierto que muchas cosas negativas se la tildan a los negros pero hay quien no es negro y son peores que los negros y nadie dice los critica no entiendo porque

Haber lo que pasa es el porqué se tiene que decir la palabra "negro" al dirigirse hacia la gente de color,en general yo soy de color y eso como que...ofende en cierta parte,es como que yo diga "blaquito" a aquel que no conozco o me llevo de una manera exageradamente poca,no creen que eso se ve mal,porque por lo menos yo lo veo asi.

Dejemos de ver a las personas por su apariencia y enfoquemonos en lo que valen como persona,que eso es lo que importa.

kujosnoww amigo las palabras no están mal dichas sino mal interpretadas, en ocasiones para enfatizar cierta actitud las personas tienden a ofender con frases o palabras y creo a mi entender que ¨negro¨ o ¨negrón¨, ha caído por desgracia en estas frases despectivas y ofensivas, pero todo es interpretación y saber darle valor al contexto donde se utiliza.

ejemplo: en mi universidad habia un muchacho Landi, casi 1.90 de altura, caderas estrechas, hombros anchos, tremenda espalda, inteligente de concursos, jugaba voleibol, vaya que tremendo negrón...que buenote estaba..........en fin nada de ofensivo.

Atrás