Bueno aquí voy yo con un par de recomendaciones, estos son anime que, en mi opinión personal, no son ni demasiado ligeros ni demasiado fuertes para alguien que empieza a ver anime por primera vez, y también podrían gustarle a los que ya llevan tiempo en esto.
Diamond no Ace:
Diamond no Ace es un anime deportivo, un shonen (anime para jóvenes de hasta 16 años). Va de cómo Eijun, un joven energético y alocado que, gracias a su talento como pitcher, consigue una beca en una prestigiosa preparatoria y allí decide unirse al equipo de béisbol. La serie no sólo se centra en él, sino en todo el equipo, y trata sobre los temas clásicos de todo anime deportivo: el trabajo en equipo, la rivalidad entre jugadores, los intensos entrenamientos que deben superar los atletas, "nunca rendirse hasta el último minuto", etc. Es una historia divertida, con personajes vibrantes y miles de momentos emocionantes. La animación, a cargo de Madhouse y Production IG, es de las mejores que he visto nunca.
Mahotsukai no Yome:
Este es un anime de fantasía, y tiene un tono más serio y relajado que el típico anime. La historia va de una chica llamada Chise que, debido a terribles circunstancias, ha perdido la voluntad de vivir y se vende a sí misma como una esclava, en el contexto de lo que parece ser la Inglaterra moderna. Ella tiene cierta habilidad sobrenatural, y esto llama la atención de un mago que, al principio de la serie, la compra por una cantidad absurda de dinero. ¿La razón? Necesita un aprendiz, y ella es una candidata perfecta. Así que Chise, mientras aprende magia de él y va descubriendo sobre los misterios ocultos del mundo en el que vive, encuentra poco a poco una renovada razón para vivir. Y no puedo decir mucho más que hago spoiler. Sólo que la vean y decidan por ustedes mismos.
Podría seguir, pero haría muy largo el post, así que...