¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué harías tu?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yami
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y

Yami

Invitado
Es increíble como en ocasiones le preguntamos a las personas: que harías si contrajeras una enfermedad mortal y solo te quedara 1 año de vida???
Es sencillamente increíble las respuestas que dan La mayoría, disertaciones que no tienen nada que ver con su vida diaria, hazañas que no serían capaz de llevar a cabo si siguieran con su vida normal.
Suelo hacer esa pregunta y escuchar atentamente la respuesta casi nunca digo nada, me limito a cambiar De tema Pero siempre recorre mi mente lo mismo.
Por qué no lo hacen ahora???
Si desperdiciarían su último año incluyendo cosas que no tienen nada que ver con ellos por qué no lo hacen ahora. Quién los detiene o qué???
No digo que salgan corriendo desnudos de su casa porque hay algo que se llama sentido común. Pero si pienso que sería bueno que se dieran la oportunidad primero de encontrar su sueño y luego que tomen valor para seguirlo.
Entonces eres uno mas de los que acabo de describir o crees que no hay nada que cambiarías si te quedara solo un año de vida❤❤❤

Última edición por un moderador:
A ver Yami. Todo lo que dices es cierto. Al final eres esclavo de la sociedad (hablo en sentido general, o sea, de cómo se mueve el mundo) y debido a esto importa más ser alguien "reconocido", tener dinero, o sea ser supuestamente "exitoso" (a la mayoría, no de forma general). Sabes por qué te dan esa respuesta? Simple, sale a relucir lo que querrían ser en realidad, lo que quisieran sentir, experimentar, vivir. La mayoría esperan llegar al "éxito" y después vivir estas disertaciones y "locuras", viste "A Walk to Remember" ? Crees que estuvo mal lo que hizo el chico por ella? Era mejor que siguiera en su "maravillosa" vida? Hay casos y cosas. Un millonario que crees que haría? o un Pobre? Creo que el pobre se permitiría lo que nunca hizo o lo que nunca comió. La pregunta es muy compleja. Yo personalmente ni sé que haría.

Yo creo que a veces es complicado saber este tipo de noticias, mejor vivir el día a día, pero si suponemos que se trata de una noticia por parte del doctor, no sé, nadie de nosotros se ha enfrentado a algo como esto, creo que la respuesta deberíamos de buscar en personas que pasen por ello. De nada serviría decir que continuaría con mi vida, o que me tiraría en un rincón a llorar y alejarme del mundo si ese sentimiento no lo estoy experimentando. Lo único que puedo decir es que debe de traer consigo un alto dolor, no solo para ti, sino para todos los que te rodean que forman parte de tu vida.

Cuando alguien me ha hablado sobre esto siempre pienso que a veces en estas situaciones las personas se deciden hacer este tipo de cosas ya que en una vida normal no las harían tal vez por miedo, recurso o tiempo.

Pero estoy de acuerdo en algo y es que la vida se debe vivir día a día sin pensar tanto en el mañana, hay quienes descubren que van a morir al cabo de 1 año o tal vez meses pero que hay de aquellos que mueren repentinamente, creo que si sientes el deseo de hacer algo busca la oportunidad porque el destino no está escrito y nadie sabe exactamente que día dejara de existir.

Creo definitivamente que siempre hay que tratar de hacer hasta lo imposible por ser feliz, ahora mismo yo puedo decir que no hay nada que esté en mis posibilidades por supuesto que haya querido hacer y no lo haya hecho, me gusta vivir La vida al límite, gozar de lo que tengo y experimentar lo mas posible creo que por eso sigo soltera porque ahora mismo no quiero nada que me ate y que me corte Las alas, se que dice del amor que es volar juntos pero digamos que estoy mejor sola. Consejo nunca dejen para mañana lo que puedan hacer hoy excepto trabajo el trabajo se puede dejar para pasado jajaj.

Siempre hay que hacer lo que uno quiera sin mirar el que dirán. Vivo de ese modo, aunque no quisiera saber que voy a morir dentro de un año. Nunca he vivido con miedo de el que dirá la sociedad si me paro en medio de la calle y grito como una loca ***** TE AMO por poner solo un ejemplo.
Cada persona es dueño de su vida así tenga dinero, una buena reputación, si tienes un buen trabajo, todas las comodidades de todos modos la sociedad va a hablar de ti, así que por que dejar que otra gente gobierne tu vida, cuando solo nosotros mismo lo podemos hacer.

La verdad es algo que nunca quisieras que te pasara pero existen desgracias como esas que han de pasarles a muchos en este mundo.Si fuera mi caso dada mi personalidad, supongo que de una manera u otra viviria mis ultimos momentos de la manera que mas feliz me sienta, solo con ese pensamiento lo que me quedaría de vida se convertiria en algo placentero.Lamentarse, por mucho que duela, no es la solucion y tampoco lo es cuestionarse por como haz vivido hasta ahora, solo queda aceptar y abrazar la realidad y hacer de todo por vivir tus últimos momentos con toda la felicidad que puedas conseguir.

Si me quedase un año de vida lo único en lo que puedo pensar es en lo q no
hice y hare......también pasaría mis últimos momentos junto a mis seres mas queridos....pues hay una realidad....la vida es una.....y simplemente lo que hay es que vivirla.

También hay otra cosa que quisiera agregar....
para morir solo hay que estar vivo.....y puede ser hoy, en simples horas o años....por eso la vida hay que vivirla a tope y disfrutar cada minuto que esta te premia y hacer todo cuanto puedas pues no sabes cuando sera la ultima vez....las locuras disfrutarlas....vivirlas un simple beso darlo como si fuera el ultimo,un te quiero del fondo de mi corazón, vivir un día como si no existiese un mañana....pues ese mañana nosotros mismos lo construimos.....

si te amo, es con locura
si te odio, desde el fondo de mi corazón
si te ayudo, mis mejores intenciones
si hablo, digo lo que pienso,si alguien le molesta que se tape los oídos
Por eso mientras viva seré como soy y no pienso cambiar pues, me gustaría que mis seres mas queridos me recuerden como soy y como he sido para cundo me los abandone no lloren de tristeza sino de felicidad....porque cuando muera sera con una sonrisa.....

porque recuerden que quien de verdad te quiere su felicidad sera tu felicidad....

Me despido humildemente....y disculpas a quienes les puedan ocasionar molestas mis palabras...

Saludos para todos Michel

[quote name='Yami']Creo definitivamente que siempre hay que tratar de hacer hasta lo imposible por ser feliz, ahora mismo yo puedo decir que no hay nada que esté en mis posibilidades por supuesto que haya querido hacer y no lo haya hecho, me gusta vivir La vida al límite, gozar de lo que tengo y experimentar lo mas posible creo que por eso sigo soltera porque ahora mismo no quiero nada que me ate y que me corte Las alas, se que dice del amor que es volar juntos pero digamos que estoy mejor sola. Consejo nunca dejen para mañana lo que puedan hacer hoy excepto trabajo el trabajo se puede dejar para pasado jajaj.[/QUOTE]

Lo de soltera y cortarte las alas no viene al caso.... Si eso sucediera es porque ese alguien no es para ti....Uno debe buscar una pareja que nos haga crecer... No que nos haga cambiar y hacerte olvidar quien eres..... Todos tenemos una forma diferente de ver la vida, de sentirla, algunos solo "sueñan" con cantidades enormes de dinero....y por no mirar alrededor pierden la FELICIDAD que tenían al doblar la esquina....

Creo que los seres humanos somos inconformes por naturaleza y si tenemos que poner en una lista las cosas que haríamos antes de morir gastaríamos el tiempo tratando de cumplir con la lista y no seríamos felices. Si tuviese que elegir pasaría ese año siendo yo y disfrutando hasta la sutileza de las gotas de rocío.

[quote name='Mailey']Creo que los seres humanos somos inconformes por naturaleza[/QUOTE]
Ahí tienes toda la razón del mundo, como seres "más inteligentes" de la tierra apestamos.... Pero te pregunto (creo que este es a lo que Yami se refería) Tienes que esperar a que te estés muriendo para sentir las gotas de rocío?? O sentir el sol en la cara, o la lluvia caer sobre tu cuerpo??? Definitivamente a esto se refería Yami....

[quote name='Leztat']Lo de soltera y cortarte las alas no viene al caso.... Si eso sucediera es porque ese alguien no es para ti....Uno debe buscar una pareja que nos haga crecer... No que nos haga cambiar y hacerte olvidar quien eres..... Todos tenemos una forma diferente de ver la vida, de sentirla, algunos solo "sueñan" con cantidades enormes de dinero....y por no mirar alrededor pierden la FELICIDAD que tenían al doblar la esquina....[/QUOTE]

Creo que La Felicidad nunca es completa de ahí tanta fama el libro El reino de este mundo porque como transmite Alejo Carpentier lo maravilloso de la vida es nunca cansarse y siempre seguir buscando, claro que eso tiene que ver con personalidad y demás lo admito, pero a mi me gusta guiarme por los grandes, no se que busco, pero cuando lo sepa y lo encuentre pararé de buscarlo, hasta ahora me conformo con ser La Tapemisa que todo lo aprehe[quote name='Leztat']Ahí tienes toda la razón del mundo, como seres "más inteligentes" de la tierra apestamos.... Pero te pregunto (creo que este es a lo que Yami se refería) Tienes que esperar a que te estes muriendo para sentir las gotas de rocío?? O sentir el sol en la cara, o la lluvia caer sobre tu cuerpo??? Definitivamente a esto se refería Yami....[/QUOTE]

Si lo has pillado jajaja solo dedícate a vivir cada segundo como si fuera el último no dejes que nadie te diga que se va a acabar pronto por cierto no tengo ganas de estudiar que mal.

Bueno trato de seguir mi vida normal, aunque se que ya todo no va a ser igual, pero bueno,seguiría mi vida como si no estuviera a punto de morir porque de pensar en eso se me acaba el tiempo,y tratar de hacer cosas nuevas, en fin vivir la vida a plenitud,no agotar el tiempo pensando.

La vida no es más que el tiempo que nos dediquemos a nosotros y al disfrute de todo lo que somos capaces de hacer en nuestro tiempo,vive ,deja los pensamientos negativos ,y ríe.

Así mismo es,hay que vivir la vida minuto a minuto porque uno no sabe cuando sera el último.

Si vas a vivir,vive, si quieres algo ,lucha,si te caes levantate, si no te escuchan grita ,no te dejes vencer por nada.

Pienso que no debemos esperar que nos quede un año de vida para hacer aquello que queremos y que nos frenamos a hacer y no lo hacemos por alguna razón, pero yo diría que vivamos la vida como más nos guste y hagamos lo que queramos, vivámosla como si fuera el ultimo día.

Primero que todo no contárselo a esas personas que quiero, ni familiares, ya que no quiero que sientan lástima ni que se vean obligados a estar ahí siempre para nada yo los quise como son, no me gustaría que cambiaran. Por otra parte tratar de cumplir los deseos que me falten, hacer las locuras que nunca hice, vivir la vida que es lo importante.

Pienso que el punto central de no hacer lo que queremos en el momento venga en parte porque no tenemos el dinero, o porque estamos ahorrándolo para algo que necesitaremos en el futuro, supongo que si ahora mismo me entero que me queda un año de vida y tengo aunque sea un poco de dinero y el país me permite salir pues iría a los lugares que quisiera conocer, obviamente necesitaría asaltar un banco, pero bueno, volvamos a la ficción.... No sé, tendría cuantas mascotas quisiera aunque pensándolo bien luego sería una carga para mis padres... sooo mejor me limito a viajar y conocer los lugares fuera y dentro de Cuba que aún no he visto... (Siempre que tenga dinero claro está)

A ver Yami. Todo lo que dices es cierto. Al final eres esclavo de la sociedad (hablo en sentido general, o sea, de cómo se mueve el mundo) y debido a esto importa más ser alguien "reconocido", tener dinero, o sea ser supuestamente "exitoso" (a la mayoría, no de forma general). Sabes por qué te dan esa respuesta? Simple, sale a relucir lo que querrían ser en realidad, lo que quisieran sentir, experimentar, vivir. La mayoría esperan llegar al "éxito" y después vivir estas disertaciones y "locuras", viste "A Walk to Remember" ? Crees que estuvo mal lo que hizo el chico por ella? Era mejor que siguiera en su "maravillosa" vida? Hay casos y cosas. Un millonario que crees que haría? o un Pobre? Creo que el pobre se permitiría lo que nunca hizo o lo que nunca comió. La pregunta es muy compleja. Yo personalmente ni sé que haría.
Para mí la pregunta es interesante, la respuesta es la compleja por esto mismo que pones de ejemplo de un pobre y un rico, todos van a querer hacer cosas que nunca hicieron e incluso intentar remediarlas, en fin, que las respuestas serían muy varidas en dependencia de cada ser.

Bueno...... y ahora para hacer volar la imaginación, yo me enfrentaría todos los días en los que no estoy de acuerdo en la toma de algunas decisiones de los jefes :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Yo no agregaría nada, solo cogería todo mi dinero y adelantaría las visitas a mis amistades de las vacaciones y mandaría a la kk la escuela, claro en el caso de que me esté muriendo. Por el resto, creo que me dedicaría a escribir día y noche durante todo ese tiempo. Creo que no necesito más.

Si me quedara un año de vida lo pasaría con mis hijas que son mis amores,escribiría todo lo que pienso que les pudiera decir en cada momento en el que no voy a estar presente,en el que no voy a poder aconsejarles...cuando cumplan sus 15,cuando tengan su primer novio,sus primeras relaciones sexuales,cuando se casen si así lo quieren ,cuando sean mamá por primera vez.No creo que gaste todo lo que tenga viajando o visitando lugares a los que no he ido,si antes no lo he hecho de seguro es por estar tratando de crearles un futuro más solido económicamente.Si solo tengo un año no quiero ver nada mas que a mis hijas los 360 días del mismo...y a ti mi amor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás