¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué es realmente el cristianismo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puntos de reacción
15
Publico este tema porque hay algunas personas que ignoran algunos puntos del cristianismo y su verdad:

hay que buscar mucho del Señor y leer la palabra para encontrar la verdad, no es solo ser una persona de buenos méritos y dedicación, hay que tener una fe inquebrantable y confiar en Jesús para decir como dijo Pablo ya no vivo yo sino vive Cristo en mi.

Espero sus respuestas y para ustedes que es realmente el cristianismo o ser cristianos?

Ser Cristiano, no es más que mostrar a través de tu vida las virtudes de Cristo.

Última edición por un moderador:
Muy buena la idea del tema, para mi ser cristiano es marcar la diferencia, ser la luz de este mundo y la sal de la tierra.

Última edición por un moderador:
Ser cristiano es eso, ser "pequeños Cristos" vivir en Cristo. Vivir por Cristo...

Ser Cristianos, es amar a dios, difundir su palabra, cumplirla como es debido, respetar los 10 mandamientos, y demostrar que en verdad somos buenos creyentes. Y ante todo tener un corazón limpio.

Para mi ser cristiano es vivir, sentir, pensar y actuar de forma honrada y sincera, no juzgar, manipular ni criticar a los demás, no escudarse tras el nombre de Cristo para esconder cierto aire de superioridad, respetar a nuestros semejantes, ser comprensivos y amorosos.

Ser cristiano es un estilo de vida que no muchos entienden y por eso lo juzgas pero solo los que han nacido de nuevo pueden dar fe de ellos.

El cristianismo es el nombre de la religión bajo la que se agrupa a todos los cristianos o creyentes que han depositado su fe en la muerte y resurrección de Jesús, el hijo de Dios. Se les llama por primera vez cristianos en Antioquía, debido a que mediante su fe imitaban a Jesús, el Cristo, identificándose como genuinos seguidores de la fe.

El cristianismo es una de las tres grandes religiones monoteístas, junto con el judaísmo y el islamismo y la segunda por orden cronológico. No contradice al judaísmos como muchos afirman,más bien es la respuesta de Dios al pueblo judío, en espera de su salvador.

En un primer momento este ministerio es llevado a cabo por el apóstol Pedro, a quien Dios le llama a predicar al pueblo de Israel, luego Saulo de Tarso, perseguidor de la iglesia naciente, tiene un encuentro con Jesús, quien le llama a volverse y convertirse de todo corazón.

Jesús quien había resucitado y ascendido al cielo, aparecía ahora en el camino a Damasco para hablarle al hombre(apóstol Pablo) que pasaría de perseguidor a perseguido, de incrédulo en la fe cristiana, a creyente y fundador de la iglesia cristiana al mundo fuera de los muros de Israel.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás