Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Qué elegirías: dinero sin límite o conocimiento sin límites?

Clau92

VIP
Puntos de reacción
5,461
La pregunta del tema es lo suficiente explícita , seamos sinceros y porfa ? no inflen ... no escribamos lo que en verdad no sentimos..
comienzo... automáticamente agarro el dinero , para que rayos yo quiero un pensamiento ilimitado? se me explota el cerebro ? , si con dinero voy a comprar cientos de cerebros ?, quiero sólo un tin de conocimiento el resto se los dejo a los intelectuales que aparecerán acá ?.
Sal2.

Con el conocimiento sin límites o incluso solo con mucho conocimiento no es muy difícil hacer mucho dinero, ya luego con conocimiento y dinero no hay muchas cosas fuera del alcance de una persona.

jajajajajajaa bastante bueno el tema en mi caso eligiría el dinero ilimitado porque bruto aquí hay nadie de eso pueden estar seguro es cierto que con el dinero no se puede comprar muchas cosas pero no hay nada como la comodida que nos brinda

Te voy a ser lo más sincero y voy a resumir mis palabras... Yo prefiero el dinero sin límites, porque el conocimiento se puede aprender, el dinero se puede tener pero creo que es más difícil tener todas las cosas que uno quisiera, solo con el dinero que vas a ganar o ganas en tu vida, a menos que te pongas a hacer cosas indebidas.

Con el conocido ilimitado no solo voy a ser millonaria, sino que podría ayudar a otras personas o incluso países enteros a salir de la miseria, deudas, gobiernos corruptos, etc.
No podría estar más... En desacuerdo. El conocimiento no asegura desenvolvimiento más bien podría asegurarte un suicidio temprano y más dependiendo del país donde vivas. Aún si migras puede que no te encuentres en las condiciones idóneas para poder salir adelante no importa cuánto conocimiento poseas, si las puertas se cierran para ti, se cierran y punto.
Ahora, en mi caso escojo el dinero, cada quien escoge lo que necesita. Con el conocimiento que tengo me es suficiente y además, siempre puedo adquirir más, es gratis.

No podría estar más... En desacuerdo. El conocimiento no asegura desenvolvimiento más bien podría asegurarte un suicidio temprano y más dependiendo del país donde vivas. Aún si migras puede que no te encuentres en las condiciones idóneas para poder salir adelante no importa cuánto conocimiento poseas, si las puertas se cierran para ti, se cierran y punto.
Ahora, en mi caso escojo el dinero, cada quien escoge lo que necesita. Con el conocimiento que tengo me es suficiente y además, siempre puedo adquirir más, es gratis.
Cada cual piensa diferente, te recuerdo de todas formas que escoges “ conocimiento ilimitado” y no estoy conforme con limitarme yo misma, quiero aprender mas, saber mas, estudiar mas, mas del tiempo que se me dio por default es muy poco... hay tantas cosas que quisiera investigar que mi tiempo de vida se queda corto, es por eso que escojo conocimiento ilimitado, que con eso puedo por ejemplo: sacar un código que revolucione las AI ( por decir algo) y ya bum... mega millonaria la niña. Yo no soy conforme con solo saber un poco... quiero mas... quiero todo!!! Quiero saber todooo! Y ojalá en mi tiempo de vida se desarrolle los chips de los buscadores de google cerebrales de Elon Musk que te permiten acceder en tiempo real a cualquier base de datos...y por consiguiente... información, eso no es conocimiento ilimitado... pero un gran paso,

La pregunta del tema es lo suficiente explícita , seamos sinceros y porfa ? no inflen ... no escribamos lo que en verdad no sentimos..
comienzo... automáticamente agarro el dinero , para que rayos yo quiero un pensamiento ilimitado? se me explota el cerebro ? , si con dinero voy a comprar cientos de cerebros ?, quiero sólo un tin de conocimiento el resto se los dejo a los intelectuales que aparecerán acá ?.
Sal2.
Yo prefiero el conocimiento ilimitado...con esto no solo soy capaz de ganar dinero...sino amistades; contactos; oportunidades de trabajo etc. Si solo eliges el dinero si... resuelves muchos problemas pero...los mismos cerebros que contrates son capaces de estafarte una y otra vez...además; los amigos y parejas que tengas siempre tendrás la duda de si te quieren de verdad solo tú dinero.

Bueno, al final es un ciclo. Con dinero, puedo adquirir conocimientos y con conocimientos puedo tener dinero. La desicion, al menos en mi caso, está en qué es más rápido. Prefiero el conocimiento, ya que podría hacerme rico fácilmente haciendo trading y cosas por el estilo. Con dinero, tardaría mucho más en adquirir conocimientos.

Bueno, al final es un ciclo. Con dinero, puedo adquirir conocimientos y con conocimientos puedo tener dinero. La desicion, al menos en mi caso, está en qué es más rápido. Prefiero el conocimiento, ya que podría hacerme rico fácilmente haciendo trading y cosas por el estilo. Con dinero, tardaría mucho más en adquirir conocimientos.
Pues quédate tu con el conocimiento, y luego me enseñas lo que no se, o de paso te pago mucho dinero y te ecargas de las cosas que no sepa, como juegos, música rock, y todos los temas dónde posteas que no se al respecto, así que mi respuesta es me quedo con mucho dinero, dinero ilimitado, el conocimiento se adquiere con instrucción, y según tu deseo de tenerlo, a menos que tengas alguna discapacidad cognitiva. Hay quien tiene la habilidad de leer y captar mensajes, escencias, con un sentido común afinado y profundo, el cual sería de ayuda para adquirir conocimientos. Sin embargo, no todo el que tiene conocimiento puede obtener dinero, de manera millonaria.

Pues quédate tu con el conocimiento, y luego me enseñas lo que no se, o de paso te pago mucho dinero y te ecargas de las cosas que no sepa, como juegos, música rock, y todos los temas dónde posteas que no se al respecto, así que mi respuesta es me quedo con mucho dinero, dinero ilimitado, el conocimiento se adquiere con instrucción, y según tu deseo de tenerlo, a menos que tengas alguna discapacidad cognitiva. Hay quien tiene la habilidad de leer y captar mensajes, escencias, con un sentido común afinado y profundo, el cual sería de ayuda para adquirir conocimientos. Sin embargo, no todo el que tiene conocimiento puede obtener dinero, de manera millonaria.

Es que la verdad con conocimiento ilimitado veo muy fácil hacerme millonario, en la bolsa sería cuestión de minutos, vamos, que hasta podría postularme a presidente de EU y tumbo a Biden, jaja. Además, quisiera saber que hay en el Área 51, todos los secretos que tiene escondido el Vaticano, si realmente se llegó a la Luna ?, estaría genial.

Es que la verdad con conocimiento ilimitado veo muy fácil hacerme millonario, en la bolsa sería cuestión de minutos, vamos, que hasta podría postularme a presidente de EU y tumbo a Biden, jaja. Además, quisiera saber que hay en el Área 51, todos los secretos que tiene escondido el Vaticano, si realmente se llegó a la Luna ?, estaría genial.
Y crees que el loco de la Casa Blanca tiene conocimiento de política? O más bien, sin llegar a ser bueno o malo, tiene sentido común? Su dinero lo hizo con habilidades de negocios, y no con lo que aprendió en la escuela. Aunque tenía chispa y de todo, pero conocimiento del covid y de otras cosas... Lo tendrá? Habrá que preguntarle. Igual pago tu candidatura y tumbamos el bloqueo genocida. Jj Ah, espera, también necesitamos un poco de descaro, y ahí si no tengo ni conocimiento ni dinero.. Igual me quedo con dinero, que cada cual se queda con lo que no tiene.

Y crees que el loco de la Casa Blanca tiene conocimiento de política? O más bien, sin llegar a ser bueno o malo, tiene sentido común? Su dinero lo hizo con habilidades de negocios, y no con lo que aprendió en la escuela. Aunque tenía chispa y de todo, pero conocimiento del covid y de otras cosas... Lo tendrá? Habrá que preguntarle. Igual pago tu candidatura y tumbamos el bloqueo genocida. Jj Ah, espera, también necesitamos un poco de descaro, y ahí si no tengo ni conocimiento ni dinero.. Igual me quedo con dinero, que cada cual se queda con lo que no tiene.

Bueno, voy a hablar en serio una cosa. Trump ha Sido muy hostil con Cuba, y eso es innegable, pero no está loco, de hecho, está más cerca de ser un genio que un loco. Es un tío bastante desagradable, arrogante, sexista, machista, etc y todo lo que se nos pueda ocurrir, pero sucede que todo eso es un personaje que el mismo ha creado y que ha funcionado muy bien. Es un tío que trabajó bastante duro para ser el multimillonario que es hoy en día. Sucede, que, como dije antes, ha acabado con nosotros, y es lo qué le importa al cubano, con razón.

Voy a dejar claro algo que pienso. El dinero aunque muchas veces se pierde, si no tienes un buen plan de inversiones no importa lo milloneta que puedas ser puedes terminar en la bancarrota si no eres lo suficientemente inteligente como para r como invertirlo y en que gastarlo. Por ese motivo prefiero la inteligencia, ya que al ser una persona sumamente inteligente podría no sólo ganar grandes cantidades de dinero sino que también podría aumentar mis ingresos con gran facilidad invirtiendo sabiamente. Además de otros beneficios que no tendría si fuera un mentecato millonario.

Efectivamente... parece las personas no se documentan lo suficiente, y me alegro mucho hagan mención, sacan de ejemplo a Trump ? un poquito por favor señores... alabao !! ese loco desde que nació fue en cuna de ORO, quién era antes de la presidencia, un magnate millonario , impulsado por su dinero y algo de estudios, súper inteligente si cómo nooo? a punto que cuando covid recomendó al pueblo tomar cloro ?(que inteligente el hombre) sus conocimientos obviamente le sirvió... pero tenía un equipo multi pensador .. cómo la mayoría presidentes , los llamados asesores ... entonces sigo: se postuló por su inteligencia o por su dinero? Piensen señores ? ... Abran sus exenciones en conocimientos y que vivan de los mismos, pero comparado con el resto son ínfimos...Yo sigo mi teoría , con lo que sé y lo que luego se me pegue , sigo pensando dinero sin límite

Lucy... enserio tú me dices eso... tú sabes lo que es navegar tanto para morir en la orilla, pero igual , la vida es con dolor ? te aseguro que con tus estudios en lo que diste un viaje yo le di la vuelta al mundo ?

Hallo mas que nada curioso los comentarios posteados en este tema. El enunciado dice explícitamente dinero o conocimiento infinito. Aqui veremos los dos casos y sus posibilidades:
1-Dinero infinito. Puedes comprar lo que te salga en gana ya que (por decir un metodo) cada vez que abres tu mano puedes aparecer el dinero que quieras, billetes y billetes a tu disposición y además cualquier tipo, usd, euro, libras, pesos cubanos (T_T ), lo que te apetezca que sea considerado unanimemente como dinero. Tendrás que tener cuidado de no colapsar tu solo el sistema económico actual ya que demasiado dinero en el mercado y se va todo a la mierda. También tendrás que tener cuidado cuando se den cuenta de que posees muchooo dinero ya que serás blanco en todos lugares, pero el mismo hecho de tenerlo debería resolverlo ya que literal comprarías multitud de personas para defenderte, eso si, como alguien se entere de que puedes hacer dinero de la nada estas jodido, o te secuestran, te hacen producir millones y te matan, o te matan sin que produzcas mas dinero y no sigas afectando el sistema económico del que vivimos todos. Las puertas en general deberían estar abiertas a ti pero nada garantiza que vas a usar sabiamente tu dinero y podrías terminar causando mas daño a ti y a los que te rodean... y ademas la riqueza termina corrompiendo, imaginate la riqueza ilimitada. Y bueno, si hay un cataclismo y empezamos a vivir de nuevo a base de trueque te jodes porque nadie va a aveptar dinero, no se come, y tu mismo no vas a poder comer ese dinero.
2- Conocimiento ilimitado. Fijense que no es inteligencia (potencial), no es tampoco sabiduría (experiencia)... Es que tienes conocimientos ilimitados, o sea que basicamente eres la persona que mas sabe de todo... Si quieres saber como hacer para colapsar todo el sistema humano y de paso matarnos a todos, pues ya lo sabes, tienes conocimientos ilimitados... Si quieres saber como vivir por siempre y hacer que nadie sepa tu secreto, pues ya lo sabes... Si quieres saber porque estamos en el mundo y porque existe todo en el universo, ya lo sabes. Básicamente no hay algo que no puedas hacer pues tienes los conocimientos para hacerlo y tienes los conocimientos para hacerlo de la manera mas eficaz posible. Hacer dinero es ya un juego de niños para ti, viajar al pasado ya no importa porque todo lo ocurrido lo sabes, las cosas importantes en ese momento escapan a nuestro conocimiento actual, solo el que tenga el conocimiento ilimitado sabrá que hacer en ese momento y solo él, sabrá si es mejor morir o hacer algo mas en este mundo y el porque de ello.
Yo escojo conocimiento ya que sabré todo lo que me carcome internamente y decidiré lo que hacer en ese momento. Cada cual escoja lo que quiera.
Si la que creó el tema no quiso decir ilimitados cuando lo escribió y se refiere a mucho dinero y muchos conocimientos... En ese caso escojo obvio el dinero.

Si quieres saber como hacer para colapsar todo el sistema humano y de paso matarnos a todos, pues ya lo sabes, tienes conocimientos ilimitados...
Me has recordado aquí un poco a “The Watchmen” ... específicamente a Adrian Veidt, que era el ser mas inteligente del planeta... e hizo algo parecido... de hecho... hizo que un semidios Dr. Manhattan se pusiera de su parte y entendiera su punto de vista. Casi desde el momento en que leí este tema... me acorde de esos comics y de Rickandmorty... ejemplo directo de que la inteligencia (aunque no ilimitada) te convierte en “dios”... por supuesto... todo este tema no es mas que una paradoja...y bastante famosa por cierto, y no se si quien creó el tema estaba consciente de ello por lo que no se puede pedir que no nos explayemos ?? . Estos temas... siempre van a levantar polémica y mas si los usuarios defienden su postura como los de este foro ( me incluyo ?) ... de hecho, le pregunté a mi mamá que qué elegiría ella? -dinero- me dijo... pero la razón me sorprendió un poco... me dijo que porque ella ya está vieja... que si fuera más joven definitivamente escogería la inteligencia ilimitada porque siempre le gustó “saber”(...)

Última edición por un moderador:
yo prefiero el dinero ilimitado, con dinero se puede obtener conocimiento, pero no siempre funciona al reves pues cuantos sabias no se han muerto pobres, ademas tener conocimiento no es lo mismo que ser creativo y ser inteligente, y para que conocimiento genere riquesas debe ser explotado por un cerebro creativo e inteligente...y no estoy en ninguno de esos dos rangos

Cada cual piensa diferente, te recuerdo de todas formas que escoges “ conocimiento ilimitado” y no estoy conforme con limitarme yo misma, quiero aprender mas, saber mas, estudiar mas, mas del tiempo que se me dio por default es muy poco... hay tantas cosas que quisiera investigar que mi tiempo de vida se queda corto, es por eso que escojo conocimiento ilimitado, que con eso puedo por ejemplo: sacar un código que revolucione las AI ( por decir algo) y ya bum... mega millonaria la niña. Yo no soy conforme con solo saber un poco... quiero mas... quiero todo!!! Quiero saber todooo! Y ojalá en mi tiempo de vida se desarrolle los chips de los buscadores de google cerebrales de Elon Musk que te permiten acceder en tiempo real a cualquier base de datos...y por consiguiente... información, eso no es conocimiento ilimitado... pero un gran paso,

No si a mí la elección me parece correcta, ambas lo son, con lo que no estoy de acuerdo es con el contexto de que conocimiento es dinero o poder, porque puedes ser el hombre mas culto (que no inteligente pues conocimiento e inteligencia no es lo mismo) en la Antártida que a lo sumo lo único que ganarás es hielo y pingüinos, o el mas culto de Cuba, te llamarían Martí y serías recordado pero ¿Dinero? ¿Buenas desiciones? Es un error de contexto (como siempre) ¿Que elijo, algo abstracto o algo concreto? Bueno, pos lo abstracto... Y lo buscamos pensando que una cosa nos dará la otra ¿Cuántas personas con dinero no son cultas? (No lo necesitan) ¿Y cuántas personas cultas no son millonarios? (Pues la mayoría) Entonces no caemos en una cuenta, un bibliotecario es una persona llena de conocimientos pero no necesariamente alguien inteligente. Los conocimientos que tenemos están limitados a las cosas que existen o que los demás creen que existen, de manera que muchos científicos han Sido tomados por locos y han tenido que batallar mucho por demostrar las cosas que conocen. Ahí arriba hablaban de Donald Trump, ese es un claro ejemplo de oportunidades, tu entorno te forja y te permite ser quien eres, pocas personas logran cambiar su futuro pero no llegan muy lejos de su pasado. En el caso de este señor, de haber nacido en otro lugar y otra familia ¿Creen que sería quien es ahora? La respuesta es no, aunque tenga el mismo conocimiento. De igual manera estoy seguro de que incluso en este foro, hay mucha gente que de poder y tener las posibilidades serían personas muy influyentes o importantes en nuestra historia pero... Están limitados, por muchas cosas. Entonces, valoro cualquier respuesta pues este tema no tiene error en la elección, cualquiera es buena, sin embargo pensé que era bueno aclarar ese punto, de atraerme el conocimiento lo adquiriría, pero me sentiría como Wikipedia, muchas cosas que se, pocas cosas que llevar a práctica

Me encantan todos los comentarios ... en verdad, viene siendo el objetivo principal de mi post (debate) les agradezco a todos , pero antes les dejo algo...porque sigo plantada con mi criterio ???
➡️ me resulta más cansado ganar dinero que aprender, entonces preferiría tener asegurada mi estabilidad económica para pasar tiempo “de ocio” aprendiendo.

Muchos sabios han muerto pobres.
Muchos Ricos mueren sin llevarse nada.

La combinación perfecta es : Tener dinero y saber gastarlo con sabiduría.

Me encantan todos los comentarios ... en verdad, viene siendo el objetivo principal de mi post (debate) les agradezco a todos , pero antes les dejo algo...porque sigo plantada con mi criterio ???
➡️ me resulta más cansado ganar dinero que aprender, entonces preferiría tener asegurada mi estabilidad económica para pasar tiempo “de ocio” aprendiendo.

Muchos sabios han muerto pobres.
Muchos Ricos mueren sin llevarse nada.

La combinación perfecta es : Tener dinero y saber gastarlo con sabiduría.
No obstante, aclarar que "el conocimiento" no solo no es sinónimo de inteligencia, ni siquiera es lo mismo que tener Sabiduría. El conocimiento no es más que la información que el individuo posee en su mente, personalizada y subjetiva según su percepción, relacionada con hechos que en algún que otro caso podamos entender o no comprender, procedimientos y conceptos que se obtienen a través de la interacción con un tema o no, interpretaciones, ideas, observaciones, juicios y elementos que pueden ser o no útiles según la persona, precisos o estructurables, y que normalmente el límite está en nosotros, impuesto o no, según nuestros intereses. También hablé de la CAPACIDAD COGNITIVA de cada persona. Y considero, realmente, que se necesita más que "conocimiento" ilimitado para llegar a tener dinero, y que lo sepas aplicar también también cuenta, que no es lo mismo conocer algo y que puedas aplicarlo.
De igual manera, me mantengo seriamente en mi posición de preferir el dinero, ya que incluso este me puede ayudar a obtener el conocimiento, y esto funciona según el interés de cada cual.

Última edición:
No le encuentro sentido a tener conocimiento ilimitado. Perder la emoción de probar lo desconocido, de aprender, de superarme? No, no me interesa en lo absoluto, sería aburrido e innecesariamente doloroso. Escojo el dinero x razones obvias

No si a mí la elección me parece correcta, ambas lo son, con lo que no estoy de acuerdo es con el contexto de que conocimiento es dinero o poder, porque puedes ser el hombre mas culto (que no inteligente pues conocimiento e inteligencia no es lo mismo) en la Antártida que a lo sumo lo único que ganarás es hielo y pingüinos, o el mas culto de Cuba, te llamarían Martí y serías recordado pero ¿Dinero? ¿Buenas desiciones? Es un error de contexto (como siempre) ¿Que elijo, algo abstracto o algo concreto? Bueno, pos lo abstracto... Y lo buscamos pensando que una cosa nos dará la otra ¿Cuántas personas con dinero no son cultas? (No lo necesitan) ¿Y cuántas personas cultas no son millonarios? (Pues la mayoría) Entonces no caemos en una cuenta, un bibliotecario es una persona llena de conocimientos pero no necesariamente alguien inteligente. Los conocimientos que tenemos están limitados a las cosas que existen o que los demás creen que existen, de manera que muchos científicos han Sido tomados por locos y han tenido que batallar mucho por demostrar las cosas que conocen. Ahí arriba hablaban de Donald Trump, ese es un claro ejemplo de oportunidades, tu entorno te forja y te permite ser quien eres, pocas personas logran cambiar su futuro pero no llegan muy lejos de su pasado. En el caso de este señor, de haber nacido en otro lugar y otra familia ¿Creen que sería quien es ahora? La respuesta es no, aunque tenga el mismo conocimiento. De igual manera estoy seguro de que incluso en este foro, hay mucha gente que de poder y tener las posibilidades serían personas muy influyentes o importantes en nuestra historia pero... Están limitados, por muchas cosas. Entonces, valoro cualquier respuesta pues este tema no tiene error en la elección, cualquiera es buena, sin embargo pensé que era bueno aclarar ese punto, de atraerme el conocimiento lo adquiriría, pero me sentiría como Wikipedia, muchas cosas que se, pocas cosas que llevar a práctica
Me parece que has mezclado muchas definiciones que no tienen mucho que ver entre si, pero es tu opinión y la respeto como mismo respetas la mía ¿verdad?, bueno... me parece que no escribiré mas de lo mismo... porque me volveré repetitiva... y eso si que a mi no me gusta. ???

Pos yo me quedo con el dinero ilimitado , al final con el conocimiento que tengo y voy adquiriendo con el tiempo es suficiente para un ser humano normal ...sin esfuerzo...a ver está muy linda la idea de usar el conocimiento ilimitado para obtener dinero y demás pero eso se lo dejo a la gente emprAlfredora yo soy vaga? y con dinero para darme mis gustos es suficiente, ya tendré quien piense por mi ?

Me parece que has mezclado muchas definiciones que no tienen mucho que ver entre si, pero es tu opinión y la respeto como mismo respetas la mía ¿verdad?, bueno... me parece que no escribiré mas de lo mismo... porque me volveré repetitiva... y eso si que a mi no me gusta. ???
No sé trata de respetar tu opinión porque a ella no la he tocado con un palo. Simplemente aclare el error de contexto como lo han hecho muchos de los que han comentado aquí. Si en algún momento cité tu mensaje fue porque fue el primero que considere con este error de contexto, pero tú opinión la respeto, porque no he hablado de ella, y como dije en uno de mis post, ninguna opinión es errada en este tema.
Ahora, creo que como administrador debo decir que a la hora de comentar estamos exponiendo nuestro comentario a qué sea debatido, desde el respeto, por ello no nos debemos sentir atacado cuando esto pase ni tampoco dar la típica respuesta del que no tiene nada que argumentar "Yo tengo mi opinión y tú la tuya" Los temas se hacen para debatir.

Última edición por un moderador:
Conocimiento ilimitado, con el carisma de una mujer de negocios con éxito para aplicarlo y ganar dinero ilimitado......ya que tengo el conocimiento de como evitar la bancarrota....toda una paradoja...ja

me parece que teniendo un conocimiento ilimitado, eso traeria consigo una fuente de ingresos ilimitados, no creo que el conocimiento se compre con dinero, al final siempre la vida termina dandole la leccion de que es mejor hacer las cosas uno por esfuerzo propio y no a travez de la compra de todo.

Yo prefiero vivir en una cueva en la etapa de la prehistoria.

Me asusta el mundo en que estoy viviendo actualmente. Todo se mueve en base al interés y el dinero. Las personas poco a poco han perdido valores y sentimientos buscando lo que falta en la moneda. Es una búsqueda desesperada. Si, es necesario, como también es necesaria la inteligencia para obtener ese dinero buscado.

Por lo tanto, escojo el conocimiento sin límites. A lo mejor me lleve por un camino donde sea en un futuro el director de un banco.

Y cuando tenga conocimiento ilimitado qué hago? Me vuelvo alquimista nacional y me voy a pelear a Ishval?
Por otra parte, conocimiento ilimitado no supone que seas una persona con cualidades para los negocios, en lo que hace falta más que conocimiento.
Además, aunque poseas conocimiento ilimitado falta analizar la sociedad y el país en el cual ejercerías tu conocimiento y si serías capaz de escalar con el.

Por lo tanto elijo el dinero. Miren a Batman cuan grande es y su súper poder es el dinero.

No elegiría ninguna
Es obvio que con cualquiera de las 2 opciones lograríamos mucho
Pero como humanos no creo que seamos capaces de manejarlo y ni siquiera creo que lo necesitemos.
Y no estoy hablando de conformismo
Con ambas cosas obtenidas sin esfuerzo colapsaríamos
Con dinero infinito tendríamos tantas posibilidades y tantas cosas que hacer que terminaríamos sin hacer nada, incapaces de decidirnos caeríamos en una crisis existencial sin salida. Sin contar que lo más probable es caer en la corrupción. Quien necesita conocimiento cuando puedes disfrutar de todos los placeres carnales de esta tierra hasta perder la cordura?
Por otro lado
Con conocimiento infinito no tendríamos motivos para vivir. Todo estaría aprendido, todas las sensaciones experimentadas, y el corazón destrozado.
Siempre ha sido el progreso nuestro combustible. Lo que nos hace querer vivir y permite crecer es la búsqueda de conocimiento, soluciones y nuevas experiencias. De qué nos sirve tenerlas todas aprendidas o todo el dinero ganado?
Claro que al final es solo una teoría
Si me ofrecen un millón de billeticos verdes no lo pienso dos veces xD

Soy alguien muy poco común pero yo elegiría más el conocimiento sin límite ya que con el ganaría el dinero que no pudiera nadie y el respeto de las personas que me rodean

Soy alguien muy poco común
Entiendo... Cada quien elige lo que cree que necesita o lo que necesita, pero no eres poco común, ya hay una pila que eligieron como tú.
Tambien aclararte, que el conocimiento ilimitado no te garantiza obtener el dinero ilimitado, se necesitan otras cosas para ganar conocimiento. El conocimiento es solo información, y lo que necesitas es la capacidad de ponerlo en práctica, y la posibilidad también, o sea, necesitas INTELIGENCIA COMERCIAL, más otro grupo de cosas, para poder transformar el conocimiento en dinero. Ya te leíste el debate súper inteligente del principio del tema? Los argumentos son muy interesantes. Desde todo tipo de perspectiva.
Y tener dinero no te garantiza el Respeto de nadie, el Respeto se gana, no se compra, esos que dicen que te respetarían por dinero serían los primeros que te envenenarían la comida para llevarse tu dinero y más si es tu familia. Así que piensa bien porque si tienes dinero así también hay cosas que no podrás obtener...

caeríamos en una crisis existencial sin salida.

Nunca he leído que Bill Gates o el dueño de Amazon (por poner ejemplos) tengan crisis existenciales o no sepan qué hacer con su dinero.
Corrupción? Por qué? El dinero es “ilimitado”, por mucho fisco que pague nunca acabará o veré pérdida.
Amar el dinero es enfermizo, pero que todos los ricos son malos y corruptos, eso es un mito creado por los pobres.

Nunca he leído que Bill Gates o el dueño de Amazon (por poner ejemplos) tengan crisis existenciales o no sepan qué hacer con su dinero.
Mi ejemplo se basa en obtener el dinero de la nada, sin esfuerzo.
Ellos trabajaron para conseguir el suyo.
todos los ricos son malos y corruptos, eso es un mito creado por los pobres.
Dije que era probable no que todos lo fueran. Y también tiene como base el hecho de conseguirlo sin esfuerzo.
Y no me recuerdes que soy pobre jajaja

Cuando hay dos opciones. Es bastante probable que se dividan en un rango de 50/50. Aqui nadie es tan unico como piensa, no con respecto a la elección al menos.
Yo eligiria dinero. Con conocimiento y sin recursos no hago nada. El punto es emplear a los q están mejor preparados para enriquecerse con su trabajo

Mi ejemplo se basa en obtener el dinero de la nada, sin esfuerzo.
Ellos trabajaron para conseguir el suyo.

Dije que era probable no que todos lo fueran. Y también tiene como base el hecho de conseguirlo sin esfuerzo.
Y no me recuerdes que soy pobre jajaja

“Somos” pobres ?

Los hijos de estos millonarios obtuvieron su herencia sin esfuerzo y se les aplica lo mismo.

El punto es emplear a los q están mejor preparados para enriquecerse con su trabajo

Eso. Una buena demostración de cómo el dinero acaba dominando al conocimiento (aunque no sea algo absoluto).

La movilidad social en el mundo es bastante complicada y es más que sabido por todos que los que más saben, los más capacitados no son los que ocupan un puesto de directivo o buen remunerado, y es que tener muchísimo conocimiento no es sinónimo de riqueza, y más si uno obtiene conocimiento ilimitado ¿En qué clase de ser humano se convertiría? Me imagino que alcance la iluminación como los monjes budistas jajaja ,okno. En fin, me quedo con el dinero infinito, la inteligencia es sinónimo de locura, prefiero dinero para poder comprar figuritas de acción de anime =)

Los hijos de estos millonarios obtuvieron su herencia sin esfuerzo y se les aplica lo mismo.
Eso implica tener una educación diferente
Supongo que depende de la edad en la que te des cuenta que eres millonario. Es diferente si siempre has vivido de esa manera.
Tal vez solo estoy subestimandonos

Me imagino que alcance la iluminación como los monjes budistas

Jaj, te imaginas? Alcanzar el conocimiento absoluto, darse cuenta de que todo son vanidades y perder el deseo hacia todo ?.

prefiero dinero para poder comprar figuritas de acción de anime =)

Hace más o menos un año sacaron una muñeca de Rem de tamaño real ?.

Atrás