¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Qué creen de esto?

• Iniciador del tema Iniciador del tema paz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

paz

Puntos de reacción
0
Chicos y chicas quisiera saber que creen de esto que les quiero plantear tengo una pareja de amistades se quieren casar solo él tiene 20 añitos y ella tiene 22, para mí son muy jóvenes díganme que creen de este tema porque la verdad ella me pidió un consejo aunque ella no duda en hacerlo pero me parece que con el consejo que le di no le basto ayúdenme a ver que le puedo decir.

Última edición por un moderador:
Paz querida en esto no hay consejos buenos ni malos, además el matrimonio no es algo lineal puede ir o bien o mal quizás se casen y esten juntos un montón de años o se dejen mañana y eso es independiente de la edad que tengan, lo que en realidad importa es cuanto se quieran, cuan grande sea su nivel de compromiso entre ellos, quizás sean del tipo de jóvenes que no estan para el pimpineo y la búsqueda irreflexiva de placer, locura e inestabilidad que tanto se usa hoy, y si sienten ganas de formalizar civilmente....porque no? Ahora lo único que siempre me gusta recordar es : quien se casa, casa quiere. Mi consejo es para ti, si de veras son tus amigos apoyalos independientemente de la decisión que tomen, lo importante es estar ahí para ellos.

Ok te entiendo y la verdad es la decisión de ello yo los estoy apoyando en todo, ese es el problema q hoy estan bien y mañana estan mal, pero bueno no cabe duda que va y se casan y todo resulta muy diferente gracias por tu consejo traviesssa1

Paz mi modesto consejo que puedo dar sobre el tema, es que no importa la edad, cualquier momento es bueno para casarse, lo importante es que ambos se quieran, se apoyen mutuamente e incondicionalmente y en todas las condiciones y situaciones, que siempre mantengan viva la llama del amor, ese amor que un día los unió, que innoven, que experimenten para no caer en la costumbre, te recuerdo que el matrimonio es un contrato que se firma y en el que ambas partes tienen por igual los mismos derechos y obligaciones, que como contrato tiene fecha de expirar, lo que en ese caso, ambos deben todos los días renovarlo, se debe tener mucha comunicación, esa es la base para lograr una relación duradera tanto en el tiempo como en el espacio.

Bueno yo como tal no sé qué decirle, porque yo también estoy casado con una chica de 26 años y yo tengo 23, si ella se quiere casar con el muchacho o viceversa, es porque ellos están seguro de lo que hacen, aparte lo que tienen es que protegerse, porque es muy temprano para tener hijos, pero bueno la idea no se le puede quitar, porque todo el mundo no piensa igual.

Chicos y chicas quisiera saber que creen de esto que les quiero plantear tengo una pareja de amistades se quieren casar solo él tiene 20 añitos y ella tiene 22, para mí son muy jóvenes díganme que creen de este tema porque la verdad ella me pidió un consejo aunque ella no duda en hacerlo pero me parece que con el consejo que le di no le basto ayúdenme a ver que le puedo decir.
Mi consejo es que no se casen, como puedes ver la suma de sus edades no llega ni a la mitad del promedio de vida de una persona, con esto te quiero decir que les falta mucho por vivir, la 1ra pregunta es: ¿qué tiempo llevan juntos? 2do: ¿dónde vivirán, o como vivirán? y muchas más, a esta edad se quiere experimentar todo para ver q pasa, pero como debes conocer, la tendencia es el divorcio o la ruptura de la pareja a corto tiempo, no digo que no se casen, digo que primero experimenten el matrimonio con la convivencia juntos y prueben sin estar casados y luego tomen la decisión.

Mi consejo es que no se casen, como puedes ver la suma de sus edades no llega ni a la mitad del promedio de vida de una persona, con esto te quiero decir que les falta mucho por vivir, la 1ra pregunta es: ¿qué tiempo llevan juntos? 2do: ¿dónde vivirán, o como vivirán? y muchas más, a esta edad se quiere experimentar todo para ver q pasa, pero como debes conocer, la tendencia es el divorcio o la ruptura de la pareja a corto tiempo, no digo que no se casen, digo que primero experimenten el matrimonio con la convivencia juntos y prueben sin estar casados y luego tomen la decisión.
Ok te diré q solo llevan 3 meses y medio viviendo juntos, el siempre a vivido bajo las alas de la abuela y si te digo mas lo q están buscando es un alquiler, y yo sinceramente te digo yo los quiero pero no veo futuro ahí.

Ok te diré q solo llevan 3 meses y medio viviendo juntos, el siempre a vivido bajo las alas de la abuela y si te digo mas lo q están buscando es un alquiler, y yo sinceramente te digo yo los quiero pero no veo futuro ahí.
Como imaginaba, ahora pregúntale de donde sacaran el dinero para pagar el alquiler además de sus necesidades? Crees que un chico con esa edad que ha vivido bajos las alas de su abuela como dices, tenga la experiencia suficiente como independizarse así como quieren? Aunque tengan el poder económico y las comodidades resueltas, no creo deban dar el paso del matrimonio legal, mi consejo es que si se quieren tanto y están decididos a vivir juntos y quererse para toda la vida, que comiencen con esa carrera y esperen a que se les interpongan algunos obstáculos al frente para que aprendan primero como saltarlos, para cuando ya vean el sentido de la pista, sepan cuando saltar.

A mi manera de ver la edad no importa, eso sí, creo que antes de dar ese gran paso deben estar seguros de que lo hacen porque se quieren y se aman y quieren estar juntos siempre, y coincido con los criterios anteriores puede que funcione o puede que no, pero si no resulta no será porque se casaron sino porque no estaban destinados a estar juntos, otra cosa que pueden hacer es vivir juntos antes de casarse y ver que tal les va en la convivencia (si no es que ya viven juntos) y pos si les va bien ya saben a firmar el papelito...

Sé que cuando tenemos buenos amigos a punto de tomar decisiones importantes nos gusta darle el mejor de los consejos pero a veces interferir en ciertas cosas puede resultar incómodo para ellos. A mi modo de ver no hay nada malo en la edad, si se aman y quieren formalizar la relación que lo hagan al final esa decisión es de ellos y nadie debe juzgarlos tu solamente debes estar ahí para apoyarlos y si las cosas le van bien pues los aplaudes y si no pues les brindas tu hombro para consolarlos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás