[quote name='Sherezada']Pienso que sí hay menos hábito de lectura. En mi opinión el factor principal es la falta de intención en los padres de inculcar este hábito en sus hijos, y luego la falta del ejemplo mismo, porque sabemos que la imitación juega un papel fundamental en la educación.
La tecnología también, pero no esta en sí misma, sino el uso que le damos. Porque existe la literatura digital, pero lo que se enfatiza son los videos juegos, y ahora con el sistema android cada tablet y celular tiene montones de juegos... ¿pero libros?
Pienso que a nivel de gobierno se han tomado medidas en los últimos años, no solo con las Ferias del libro, sino también con el Sábado de la lectura, por ejemplo, o los cafés literarios... pero lo que no funciona son los precios que siguen siendo elevados, al menos en los libros que más puedan valer la pena.
Otro déficit importantísimo que tenemos es la imposibilidad de acercarnos a la literatura universal actualizada, en formato impreso. Yo tengo muchísimos libros digitales que me encantaría tener en papel ¿pero cómo?
En fin, que toca a cada cual ser responsable de su propio consumo literario, como se pueda, al menos en digital, pasándonos los libros los unos a los otros. Y luego somos repsonsables, los que aun leemos, de inculcarle el hábito a nuestros menores. Tal vez un día logremos tener una sociedad que no se conciba sin un libro en las manos.[/QUOTE]
Estoy de acuerdo con sherezada hay menos hábito de lectura, si los padres no le inculcan a los hijos el hábito de lectura esa semilla no crece y muchas personas van a la Feria del Libro y a veces a lo que menos van es a buscar libros, independientemente de que los precios están elevados, la tecnología lo ha sustituido todo, muchos niños prefieren jugar en el tablet, por decir un ejemplo, que leer un buen libro.