Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Por qué somos infieles?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
La probabilidad de que alguien engañe durante una relación varía entre 40 y 76%, incluso si nos casamos con la mejor de las intenciones las cosas no siempre resultan de la manera que planeamos. Lo que mas preocupa acerca de la infidelidad es por qué la gente está dispuesta a comportarse de una manera que podría ser muy perjudicial para ellos y para su relación

Las personas con estilos de apego evitante son personas incómodas con la intimidad y por lo tanto son más propensas a multiplicar encuentros sexuales y engañar.

La infidelidad podría ser una estrategia reguladora emocional utilizada por personas con un estilo evasivo de apego, el acto de engañar les ayuda a evitar la fobia de compromiso, las aleja de su pareja y les ayuda a mantener su espacio y libertad.

• Like
Reacciones: ldo
[quote name='Pedro Guerra']La infidelidad podría ser una estrategia reguladora emocional utilizada por personas con un estilo evasivo de apego, el acto de engañar les ayuda a evitar la fobia de compromiso, las aleja de su pareja y les ayuda a mantener su espacio y libertad.[/QUOTE]

En realidad lo que creo es que son personas súper inseguras, nada más que eso. Es que al final los únicos engañados son ellos mismos, nunca llegan a ser felices del todo... bueno o lo son a su manera... quien sabe

Se es infiel por varias razones a veces porque buscas algo que no sabes si existe, otras porque simplemente tienen baja autoestima y buscan elevar su ego sexual, pero como dice una frase ser infiel es como tirar un diamante para recoger una piedra y en la mayoría de las ocasiones lejos de servirte para perder la inseguridad o buscar mas apego emocional lo que haces es alejar a quien realmente te ama y caer nuevamente en un estado de inferioridad o soledad.

El ser humano por naturaleza tiene estos instintos a ser infiel, no se podria decir que los hombres o las mujeres, todos sabemos que los tiempos han cambiado, creo que hay varias razones por las que se podria llegar a ser infiel, puede ser la monotonia, o "por cumplir el papel" (odio esta frase) o simplemente porque quieren hacerlo sin pensar en su pareja, creo que cuando se es infiel se devalua a la pareja, hay que caer en los engaños, en las mentiras para poder encontrarse con la otra persona, en fin somos infieles muchas veces por puro gusto, por capricho, realmente el ser humano es complejo, sus actitudes y formas de pensar pueden cambiar con simples acciones, por lo que pienso que la infidelidad es una actitud que se asume y no una caracterisitica.

Bueno no tengo la misma opinion de ustedes, pero ami eso de infidelidad, no me afecta, mi pareja ,podra ser infiel, pero yo ese rasgo no soy así, creo que soy el único hombre fiel en todo el mundo aunque me pongan los cuernos jaja

Última edición por un moderador:
La respuesta es sencilla-...Por Inconformes.... siempre buscando mas y la vista como es indiscreta... uno piensa que va a salir sin ser visto pero... bueno ya saben lo que pasa...

Última edición:
¿Por qué somos infieles?
Jummm.La vida es exhausta cuando no nos sentimos bien con una persona o ya sea por alguna razón optamos por esto otros por rencor ya sea por alguna razón o situación de la pareja.

saludos...

No todos somos infieles, por lo menos yo no lo soy, me podrán pegar tarros, pero por mi parte nunca abra infidelidad.

Somos infieles por los mismos caminos y obstáculos que pasamos, en muchas ocasiones la monotonía nos alcanza y esa es la única solución que encontramos, además somos un mundo bipolar y las costumbres de la sociedad...... Saludos.....

Porque simplemente nos aburrimos de lo que tenemos y lo remplazamos por algo mas , y crea un habito.

Hola chicos una pregunta interesante, pero como dice Ozuna en uno de sus temas "la infidelidad es falta de atención" a mi entender, si la persona que está contigo no te sacia las necesidades, pues se busca en otra persona lo que a tu pareja le falta...

• Like
Reacciones: ldo
Eso es algo que está en la naturaleza del ser humano, no somos perfectos..vivimos cometiendo errores y queriendo encontrar algo que nos llene, que ocupe ese espacio que nunca podremos llenar porque somos inconformes y al final buscamos tanto que nos quedamos con lo peor y es que amigos la monotonía es la enemiga mortal de la pareja..lo mejor es no ser infiel, si ya no te gusta tu pareja, no te sientes bien con ella..por favor lo mejor es terminar, por qué hacerse daño..si al final estás buscando algo más en otra persona ya es señal suficiente de que tu pareja no es lo que buscabas para que engañarse..termina la relación y ya..así pienso yo.

Es algo que nos sucede cuando estamos más vulnerables por eso caemos en la tentación , porque si se ponen a pensar cuando tu pareja te da todo lo que necesitas no miras ni para los laos al menos eso pienso yo.

...La infidelidad es un arte que muy pocas personas alcanzan a comprender, realmente es muy difícil ser infiel!!!
…Dartañan.

El problema de la infidelidad, ya sea de manera física o mental, obedece a una naturaleza animal, la preservación evolución y adaptación al medio ambiente de la descendencia. las especies dependen para sobrevivir del deseo sexual constante de sus miembros machos y hembras, y de la brutal selección natural de los mejores ejemplares para procrear. los machos tienen la tarea de tratar de engendrar tantas hembras como puedan tratando de que estas siempre sean bellos ejemplares fuertes sanas y buenas paridoras, las hembras constantemente están seleccionando los machos mas fuertes sanos que les permitan protegerlas y cuidar de las crías. esta selección y búsqueda constante, es instintiva e inconsciente, de ahí que aunque estemos enamorados siempre necesitamos que otros nos miren nos elogien y nos deseen, ya que esto nos hace sentir que estamos en la cúspide de la pirámide de la selección natural, este el primer paso hacia la llamada infidelidad. después aparecen las fantasías relacionadas con roles de selección, hasta que se llega a concretar o no el deseo de ser poseídos o poseer a ejemplares alfa bellos y bellas ya sean hombres o mujeres según el caso.

La infidelidad, en mi experiencia, es un mecanismo de defensa del YO. Para suplir lo no correspondido por parte de tu pareja, No tengo ganas de...; No ahora no quiero....; Ese estilo de afeitarte no.....; Cuando yo pueda....; No tengo deseos...

La infidelidad es algo que está en nuestra naturaleza de humanos y llega más rápido cuando existe la monotonía en una pareja, mayormente es la mujer la que se cansa y al hombre es al que le pesa la cabeza.

:unsure: La infidelidad está en nosotros solo tiene que haber un factor determinante para que se desate, lo más curioso es que con la primera infidelidad te sientes culpable pero aun así lo repetimos y llegamos al punto que se convierte en una costumbre muy difícil de superar aun sabiendo que estamos haciendo algo incorrecto a la vista de la sociedad :unsure:

koke me gusta lo que planteas, pero la infidelidad surge de una pareja, de la intimidad, no entiendo por qué la sociedad tiene que opinar nada a cambio. Y ese es un problema, desde mi punto de vista, que debemos erradicar, u obviar; porque la persona que es infiel tiene sus razones. SUYAS, de nadie más.
[quote name='Koke']:unsure: La infidelidad está en nosotros solo tiene que haber un factor determinante para que se desate, lo más curioso es que con la primera infidelidad te sientes culpable pero aun así lo repetimos y llegamos al punto que se convierte en una costumbre muy difícil de superar aun sabiendo que estamos haciendo algo incorrecto a la vista de la sociedad :unsure:[/QUOTE]

En mi opinión los hombres lo hacemos para probarnos sabes esa cuestión que se hace uno mismo en algún momento de Todavía soy un duro?Pummm y lo hacemos las mujeres por otra parte se sienten bien tratadas, importantes, bien tratadas y con placer. Señores y señoras no sean egoístas si se fijan en alguien mas dejen a su pareja y continúen, mujeres si el hombre que esta contigo no te da, quítatelo para que recibas. Si no se sienten bien con la persona que comparte con ustedes el día a día y los valora como lo mas, déjenlo/a para que sea de otros. No seamos egoístas.

Hay muchas respuestas a esta pregunta claro yo pienso que la infidelidad viene primero porque estas buscando algo que no tienes en tu casa, es verdad que los hombres siempre son infieles por su machismo, y hacerse valer según ellos, pero yo pienso que la infidelidad viene por la rutina, por cosas que pasa con tu pareja que ya no tiene remedio

A mi punto de vista el ser humano ha decidido poner nombre a la falta de complicidad, de cariño, de comunicación, de amor, de deseo en una relación y lo llamaron ´´infidelidad´´. cuando dos personas se quieren, van a luchar por salir de la cruel monotonía, van a experimentar cosas nuevas en todos los ámbitos de su relación, con un único objetivo: ser fiel a sus sentimientos. cuando una pareja deja de quererse, pocas veces quiere aceptarlo y deciden ser infieles antes de ser sinceros consigo mismos, sin darse cuenta de que están dañando no solo la relación sino su forma de ser. quien ama siempre es fiel;)

Además de todo lo que se ha dicho aquí, que es totalmente cierto, la infidelidad también se debe a nuestro gusto por la diversidad. Es el placer por tener a otra persona distinta a nuestra pareja, y así salir de la monotonía de acostarnos siempre con la misma persona. Es para variar y darle diversidad a nuestra vida sexual, disfrutando de comer diferentes "platos" y no tener tener que comer siempre la misma comida.

La vida es exhausta cuando no nos sentimos bien con una persona o ya sea por alguna razón optamos por esto otros por rencor ya sea por alguna razón o situación de la pareja.

[quote name='Vikktor']Además de todo lo que se ha dicho aquí, que es totalmente cierto, la infidelidad también se debe a nuestro gusto por la diversidad. Es el placer por tener a otra persona distinta a nuestra pareja, y así salir de la monotonía de acostarnos siempre con la misma persona. Es para variar y darle diversidad a nuestra vida sexual, disfrutando de comer diferentes "platos" y no tener tener que comer siempre la misma comida.[/QUOTE]

Lo siento pero no estoy de acuerdo, ser infieles no es diversidad es la incapacidad de poder crear cosas nuevas en el sexo con tu pareja, es innovar nuevas posiciones, nuevos lugares. cuando perdemos ese deseo de crear otro ambiente con nuestras parejas entonces sale el concepto de infidelidad, que para mi solo son justificaciones. entiendo tu punto de vista, pero es fácil para las personas justificar lo que esta mal, cuando hay amor no hay infidelidad.;)

Bueno es por estas razones y nada mas...

1- por placer.
2- por venganza.
3- para crear celos

4- por un interés objetivo :cool:

[quote name='Dianelis']lo siento pero no estoy de acuerdo, ser infieles no es diversidad es la incapacidad de poder crear cosas nuevas en el sexo con tu pareja, es innovar nuevas posiciones, nuevos lugares. cuando perdemos ese deseo de crear otro ambiente con nuestras parejas entonces sale el concepto de infidelidad, que para mi solo son justificaciones. entiendo tu punto de vista, pero es fácil para las personas justificar lo que esta mal, cuando hay amor no hay infidelidad.;)[/QUOTE]

Solo te voy a poner un ejemplo en la historia. Se cuenta que el rey Enrique VIII, en la Inglaterra del siglo XVI, era muy mujeriego y le metía mano a cuanta mujer bonita se encontraba. Su cura confesor siempre le recriminaba su adulterio y le daba sermones molestos sobre el asunto. Entonces el rey decidió hacerle una mala jugada: mandó a que al cura le diesen siempre el mismo menú de comida todos los días (no recuerdo ahora cual era el menú). Pero mientras que el rey y los miembros del palacio disfrutaban de una comida variada todos los días, el cura tenía que comerse lo mismo todos los días, mañana tarde y noche, y así fue durante semanas y semanas. El cura no tardó en hastiarse de comer lo mismo día tras día, pero el rey era implacable con la dieta impuesta a su confesor. Finalmente el cura terminó suplicándole porque ya no podía aguantar comer siempre lo mismo; a lo que el rey le respondió: ¡Que bien! Ahora ya ves como me siento al tener que "comerme" solamente a una misma mujer. Y desde ese momento, el sacerdote no molestó más al rey con el asunto de su infidelidad.

[quote name='Vikktor']Solo te voy a poner un ejemplo en la historia. Se cuenta que el rey Enrique VIII, en la Inglaterra del siglo XVI, era muy mujeriego y le metía mano a cuanta mujer bonita se encontraba. Su cura confesor siempre le recriminaba su adulterio y le daba sermones molestos sobre el asunto. Entonces el rey decidió hacerle una mala jugada: mandó a que al cura le diesen siempre el mismo menú de comida todos los días (no recuerdo ahora cual era el menú). Pero mientras que el rey y los miembros del palacio disfrutaban de una comida variada todos los días, el cura tenía que comerse lo mismo todos los días, mañana tarde y noche, y así fue durante semanas y semanas. El cura no tardó en hastiarse de comer lo mismo día tras día, pero el rey era implacable con la dieta impuesta a su confesor. Finalmente el cura terminó suplicándole porque ya no podía aguantar comer siempre lo mismo; a lo que el rey le respondió: ¡Que bien! Ahora ya ves como me siento al tener que "comerme" solamente a una misma mujer. Y desde ese momento, el sacerdote no molestó más al rey con el asunto de su infidelidad.[/QUOTE]

De acuerdo, pero creo que no comprendiste nada de lo que puse antes, y lo demuestras con eso que pones ahora, yo hablo de lo que significa la infidelidad para las parejas que supuestamente se quieren pero son infieles. concuerdo contigo en que la diversidad es necesaria en la vida de todos, por eso existe esa palabra, si quieres ser diverso no tengas una relación estable, vive cambiando como el zunzún que va de flor en flor y no te formalices con nadie. creo que cuando decidimos tener una relación seria con alguien debemos entregarnos por completo a ese alguien, y sin duda encontraras la diversidad que se crea entre dos, sin sentir la necesidad de serle infiel.;) aun así acepto tu opinión, pero no cambio la mía, lo siento.;)

:unsure:Cada uno tiene una escusa aunque no considero un motivo, nadie tiene derecho a faltar o negarle respeto a una pareja:(, la solución para la desconfianza es la separación, así se evita el sufrimiento por ambas partes:cry:. Pero.... muchos lo hacen o... hacemos por mostrar superioridad:devilish:, despecho:rolleyes:, venganza:mad:, por las opiniones:poop:, en fin... esos son los verdaderos motivos, siempre acompañado de la perdida de amor y atracción por la pareja:cautious:.

Simplemente por rutina, baja autoestima o miedo a la dependencia. Somos una especie muy curiosa y necesitamos descubrir nuevas formas de amar y esparcir nuestros genes. La realidad indica que tanto hombres como mujeres son infieles casi en la misma proporción. Somos infieles a nuestra pareja cuando le mentimos de manera consciente y a sabiendas de que nuestro comportamiento no es el correcto. Cuando hablamos de infidelidad por lo general estamos pensando en los hombres, seres genética, moral y físicamente predispuestos a ser infieles. Sin embargo, todos sabemos que esta práctica afecta a ambos sexos, aunque las razones que nos lleven a cometerla sean diferentes. Sostener una relación sentimental con una persona por un largo período puede llegar a ser aburrido y fomentar la infidelidad. Además, pienso que los infieles, normalmente no buscan activamente un romance sino diversión, placer o simplemente salir de la rutina.

En mi opinión, la infidelidad es de personas cobardes y que no son capaces de enfrentar los problemas que se presentan en un matrimonio, hay que ser consecuentes con nuestros propios actos y ser por encima de todo honestos con la persona que tenemos al lado y con nosotros mismos.

La infidelidad es como el paladar no se cansa de probar nuevos sabores...

Yo lo llamo aventura por ley toda la relaciones le gusta tener una aventura estando con su pareja oficial eso se debe a que todas la pareja le gusta tener ese punto de estar con alguien sin conocerlo solo por un poco de placer es mi opinión entre muchas gracias a todos y mi saludos

Men te diré que la mayoría de las veces es porque no confiamos en nuestra pareja o porque no tenemos Dios en nuestros corazones, mira yo tengo 25 años y estoy feliz mente casado por papeles y boda con mi esposa y por mi mente eso nunca a pasado por el temor a Dios y por saber que es un pecado ante El, ademas estoy enamorado de mi esposa

En mi opinión somos infieles y engañamos a nuestra pareja, por el motivo que encontramos en otra persona lo que nos falta en la que tenemos al lado.

En mi opinión y personalmente yo, soy infiel porque siento que es mi naturaleza, disfruto al máximo llevar una vida doble y creo que si los dos lo aceptaran seria mucho mejor, ya no fuera infiel.

En mi opinión las personas son infieles porque les falta algo que no tiene en casa y lo busca en otro lugar

Mis amores entonces porque se casan o le dicen a otra persona que están enamorados de ellos, no creen ustedes dos Marinasol y Yo Misma que no seria mejor decirle a la persona con la que están que es mejor romper la relación que tienen porque quieren tener otra relación.

Infieles son aquellas personas que no saben querer, ser honestos y además saber y tener claro lo que realmente quieren para su vida con permanencia y sin engaños

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás