Pues si, de hecho a modo de anécdota personal, cuando entré a mi centro de trabajo nuevo sufrí bastante por cosas como estas, no soy de relacionarme fácil y las mujeres (mayores la mayoría) de un área de la empresa se pasaban un poco a mí entender con sus piropos haciendo bromas directamente sexuales. Yo soy de dar una sonrisa y terminar mi trabajo lo más pronto posible pero me costó adaptarme pues en ese tiempo ahí era donde más cosas se rompían.
Fuera de ello, hay mujeres que por la calle te piropean igual, nada grave pero las hay y al mismo tiempo he conocido muchas que me han confesado que les gusta a las piropeen, es cuestión de gustos, aunque la mayoría no lo prefiere.
Es por eso que muchas veces temo que entres en mi trabajo, porque irían de piropos directamente a bullying sexual ?
Por otra parte, confieso que detesto las personas que se meten conmigo, no me importan si son desconocidos o conocidos. Hay un vecino de unos 70 años que es amigo de la familia y se burla de mi bastante... Su frase siempre es " China o mulata (depende) tú vives en esta cuadra?" El vive al lado de mi casa, así que por supuesto es bonche, y la verdad me adapte al juego ese. Pero de ahí en fuera, siempre me ha caído muy mal que me digan hasta que soy bonita, nunca he aceptado un cumplido ni de la familia, ni de hombres ni mujeres, así que imagínense de alguien que no he visto nunca en mi vida.
De hecho, soy se las que sale a la calle con audífonos, así que escuchar a alguien es bastante difícil, otras veces ando sin ellos y su así voy tan metida en mi camino que ni escucho cuando me llaman, pero cuando sucede que lo escucho o no llevo audífonos simplemente hago caso omiso, para no demostrar tanto desagrado, jamás he mirado atrás para ofrecer una sonrisa y mucho menos un gracias. Gra que porque? Si te gusta lo que ves pues miralo y cállate, que nadie te lo pidió, eso cuando puede que no sea agradable. Por lo otro, si fuera desagradable, emmm, una mirada demostrando el desprecio más fulminante podría salir como respuesta, quizás alguna que otra palabra que ahora mismo no me sale, pero por ahí van los tiros.
No se, pero desde pequeña tengo esta actitud, cuando alguien decía "hay que niña más linda!" Pues yo me ponía en plan "en serio ??"
También reconozco que me han piropeado personas que al parecer tienen una muy buena situación económica, al menos de vista, y para mí esos son peores. Así que puedo tratarlos peor.