¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Novelas Ligeras

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puntos de reacción
10
Ya llevo bastante tiempo (creo que casi 4 o 5 años) leyendo novelas ligeras y en un principio se puede decir que era un barco con 4 tripulantes, casi nadie leía (apenas había quien ojeaba manga XD).

El otro día paseaba por cubava y me encontré para mi gusto que ya hacia un tiempo había comenzado un auge de estas, aunque en su mayoría chinas (hay más violencia que en los shonen :D ).

¿Sabes lo que son las novelas ligeras? ¿Has leído alguna?

En lo personal me gusta mucho los trabajos de Nisio Isin (Monogatari Series y Kubikiri Circle series), también Kazuma Kamachi (To Aru "series") por el lado japonés. En cuanto a las Koreanas me gusta Dungeon Defense y You and My Assaylum.

Última edición por un moderador:
Mi avatar es de una novela ligera, Gekkou, poco leída. En realidad hay un montón de gente que las lee, obviamente menos que los que ven anime, pero la realidad es que unos cuantos de los buenos animes han salido de novelas ligeras. Aunque actualmente no las leo, no soportó las traducciones de los fansubs, excepto los traductores que tradujeron Gekkou y los monogatari que se excedieron, las otras que he leído son las traducciones oficiales. Sí te interesa alguna en específico creo que puedo facilitártela, todavía conservo 6 gigas de ellas.

En cuba ya se están extendiendo con bastante fuerza, porque conozco muchos seguidores de este tipo de literatura.

Yo conocía el termino desde hace ya casi 10 años, pero el termino ligero hacía de paraban a la hora de elegir una.

Al final me enfrasque en una para probar y a pesar de que si, son material ligero para divertir, la mas de las veces sin mucha carga profunda, su papel de divertir lo cumplen.

Asi que después que me empecé a leer Arifureta shokugyou de sekai saikyou, todos los meses sigo descargando nuevas y continuaciones de las que estoy leyendo.

EN un final se comportan igual que el fenómeno anime/manga con todo tipo de contenido y calidades. Como siempre me ha gustado más que nada leer, es una buena manera de diversión y de conocer la cultura asiática.

En este blog hay muchas novelas ligeras, para los que se quieran iniciar o seguir algunas ya empezadas: http://almacenlightnovelfans.cubava.cu/

Una vez intenté montar un servidor pero no tenía mucho tiempo para actualizarlo, en mi PC tengo alrededor de 30gb en novelas ligeras: Japonesas, Chinas y Coreanas.

Kvothe si buscas algo de contenido puedes leer Kamisu Reina is Here, y los trabajos de Nisio Isin (aunque todos tienen anime), muchos de sus trabajos tienen un trasfondo bastante interesante detrás de ello.

Actualmente el género "Isekai" osea Viajes/Reencarnaciones/Transportaciones a otro mundo está siendo explotado.

Igual si alguien quiere alguna busco en mi almacén y se las hago llegar :D

Bueno, la verdad me están gustando bastante las coreanas, son mucho más adultas y con personajes más balanceados que las japonesas. No sé si habrás leído una que se llama "El escultor de la luz lunar", que está muy buena. Es al final una historia divertida, pero con un personaje central bastante carismático a su manera. Jajajajaja.

Y yo que llegué hoy pensando que iba siendo hora de hacer un tema de novelas ligeras, que el foro no tenía ninguno, y me encuentro conque ya está hecho. ¡Genial, ya era hora!

alrededor de 30gb
Yo voy por 32gb y contando. Con todo, tengo muchísimas novelas incompletas, llevo meses haciendo la lista y organizándolas, pero son tantas que tengo que hacerlo de poco a poco para no perder la cabeza xD.

Descontando las japonesas que sí se publican como libros, la mayoría de las coreanas y chinas son novelas web. Se publican directamente en internet y la mayoría de autores escriben prácticamente lo primero que se les ocurre, así que son un poco raras y difíciles de leer. Hay buenas excepciones, claro está. Pero son muy divertidas de todas formas.

Ahora me estoy leyendo:

Coreanas: ARK, y Moonlight Sculptor, aunque siendo sincero hace rato que no las leo.

Japonesas: Goblin Slayer y Shishunki no Adam (que no es para los de mente frágil)

Chinas: Zhan Long, y NEET Receives a Dating Sim Leveling System, una de mis favoritas ahora mismo

Actualmente el género "Isekai" osea Viajes/Reencarnaciones/Transportaciones a otro mundo está siendo explotado.
Está de moda, eso sí es verdad. Y todos los días aparecen más nuevas. Me hace preguntarme si la gente no se cansa de lo mismo, pero parece que no, ni los autores, ni los que leen. Claro que cada escritor le da su propio toque y hay algunas bastante originales y que rompen con los canones clásicos, como Re:Zero y Kumo desu ga Nani Ka.

Bueno, la verdad me están gustando bastante las coreanas, son mucho más adultas y con personajes más balanceados que las japonesas. No sé si habrás leído una que se llama "El escultor de la luz lunar", que está muy buena. Es al final una historia divertida, pero con un personaje central bastante carismático a su manera. Jajajajaja.
Excelente novela para pasar el rato, muy parecida es Ark pero Moonligth Sculptor es más divertida :D

También pasa que en muchas novelas coreanas acerca de videojuegos se plantea un realidad mucho mayor que en las japonesas. Un ejemplo es SAO, donde tienen que sobrevivir en un juego de la muerte (algo poco probable que pase en la vida real), y por otro lado tenemos a Moonligth Sculptor, donde el personaje juega para poner el pan en la mesa, ¿Cuál situación te convence más XD?

Y yo que llegué hoy pensando que iba siendo hora de hacer un tema de novelas ligeras, que el foro no tenía ninguno, y me encuentro conque ya está hecho. ¡Genial, ya era hora!
Yo voy por 32gb y contando. Con todo, tengo muchísimas novelas incompletas, llevo meses haciendo la lista y organizándolas, pero son tantas que tengo que hacerlo de poco a poco para no perder la cabeza xD.

Descontando las japonesas que sí se publican como libros, la mayoría de las coreanas y chinas son novelas web. Se publican directamente en internet y la mayoría de autores escriben prácticamente lo primero que se les ocurre, así que son un poco raras y difíciles de leer. Hay buenas excepciones, claro está. Pero son muy divertidas de todas formas.

Ahora me estoy leyendo:

Coreanas: ARK, y Moonlight Sculptor, aunque siendo sincero hace rato que no las leo.

Japonesas: Goblin Slayer y Shishunki no Adam (que no es para los de mente frágil)

Chinas: Zhan Long, y NEET Receives a Dating Sim Leveling System, una de mis favoritas ahora mismo
PD: Tengo que aprender a citar unas lineas solamente XD

Las novelas incompletas cada vez se van aglutinando más, muchos fansub en inglés paran de traducir por las repercusiones legales acerca de Yenpress, otros simplemente ignoran las leyes he inventan algo para seguir "hostiándolas"; los fansub en español dependen mucho del inglés por lo que saquen sus propias concluciones.

Yo hace rato me rendí con organizarla, uso el everything :D

En todos los países pasan lo mismo, hay plataformas web par a subir novelas (en japón pasa lo mismo), que pasa, japón tiene mayor mercado acerca de esto por lo que compra derechos en mayor cantidad, siempre que venda XD. Ejemplo, es Tate no Yusha, Sono Nochi Ni, RE Monster, etc; todas fueron primero Web novels. Acerca de legibilidad ocurre lo siguiente, es muchas veces una traducción de una traducción, donde muchos fansub no saben acerca de gramática (hay algunos muy bien parados con traducciones geniales) y a eso sumémosle que hay quienes usan google translate (*bum caos mental). Otra realidad, hubo un momento que tuve que traducir unas imágenes de Ultimate Antiheroe y de Date Alive del Japonés, llevar la idea de lo que quieren decir los japoneses a veces es muy difícil.

Te recomiendo acerca de Korea: Dungeon Defense, You are My Asylum.

Vaya estas leyendo Shishunki no Adam, yo lo detuve cuando apareció Lucia XD

Está de moda, eso sí es verdad. Y todos los días aparecen más nuevas. Me hace preguntarme si la gente no se cansa de lo mismo, pero parece que no, ni los autores, ni los que leen. Claro que cada escritor le da su propio toque y hay algunas bastante originales y que rompen con los canones clásicos, como Re:Zero y Kumo desu ga Nani Ka.
Mira "Reencarné como una espada" y "Reencarné como una máquina expendedora", y si no te es suficiente "Reencarné como unas aguas termales", si el estómago no te explota no se que lo hará XD

You are My Asylum
¿De qué va esa novela ligera?

Me interesan referencias para leer algo nuevo.

Quizás esa sea lo que busco.

Nunca he leído ninguna, pero me gustaría leer alguna, solo que no sé cual, quizás si me la recomiendan a lo mejor, me han dicho que son muy reconfortantes.

You and my Asylum (siempre la escribo mal por primera vez)

El protagonista es arrastrado hacia un lugar desconocido, una celda en un mundo completamente diferente. Al cabo de unos minutos descubre que fue invocado por una chica para ser torturado hasta que su vida se lo permita.

No me gustaría comentar más por que perdería su gracia. No es comedia, ya que el protagonista se encuentra en situaciones muy duras donde una palabra mal dicha le costaría la vida. Hay diálogos muy interesantes, de hecho, es por esto que me encanta. Es lectura rápida por lo que puedes leer el primer capítulo y ver si te gusta, existen 3 volúmenes y el traductor sigue activo.

You and my Asylum (siempre la escribo mal por primera vez)
Pues si la tienes me gustaría que me la hicieras llegar.

Hace poco leí una parecida, en parte, porque por otra se parece a arifureta. Es a un chico que lo lanzan para una mazmorra, al parecer infinita, a morir. Se llama The Dungeon Seeker, el prota este si sufre de verdad, no tiene mucho de comedia y si bastante de salvajismo, aunque como casi todas estas historias es ligera por supuesto.

Vaya estas leyendo Shishunki no Adam, yo lo detuve cuando apareció Lucia XD
Yo estuve varias veces a punto de dejarlo por culpa de Lucia, se va poniendo peor con cada volumen. Pero me lo tomé como un desafío (igual que el traductor al español xD). Fue difícil, pero los otros personajes (especialmente Ange) hicieron que valiera la pena.

You and my asylum no la he leído, pero debo decir que el diseño de personajes me encanta.

[automerge]1525954565[/automerge]

Nunca he leído ninguna, pero me gustaría leer alguna, solo que no sé cual, quizás si me la recomiendan a lo mejor, me han dicho que son muy reconfortantes.
Pásate por el blog que recomendó en su primer mensaje mira en las recomendaciones o ve a la lista de novelas (aquí), según creo todas tienen una descripción con la cantidad de capítulos, y la sinopsis. Seguro encuentras una que te guste.

Pues si la tienes me gustaría que me la hicieras llegar.
Hace poco leí una parecida, en parte, porque por otra se parece a arifureta. Es a un chico que lo lanzan para una mazmorra, al parecer infinita, a morir. Se llama The Dungeon Seeker, el prota este si sufre de verdad, no tiene mucho de comedia y si bastante de salvajismo, aunque como casi todas estas historias es ligera por supuesto.
Si quieres en un PM, mándame tu correo y yo veré como te lo puedo hacer llegar, o voy a ver si creo un blog y uso el espacio para subirlas.

Chicos, alguno de ustedes tiene esta novela en español?

Neet receives a Dating Sim Leveling System

Es una historia de reencarnación pero tiene sus particularidades. El protagonista es un otaku del mundo real que muere pero no reencarna en un mundo de fantasía, sino un mundo parecido a al Japón moderno, con la diferencia de que hay mechas, gente con poderes sobrenaturales, la gente con el pelo de colores raros como verde o violeta es normal, y prácticamente todas las mujeres son lindas. La historia parece un cliché pero es mucho más interesante y profunda de lo que parece. Yo la estoy leyendo en inglés sin problema pero me gustaría compartirla con mis colegas que por desgracia sólo pueden leer en español.

¿Alguien la tiene o sabe dónde puedo encontrarla?

Bueno, haciendo una búsqueda por mi internet cercenado dice que lo puedes encontrar aquí:
https://universonl.wordpress.com/tag/neet-receives-a-dating-sim-game-leveling-system-novela-en-espanol/

si te sirve y la recomiendas, además de tener internet, házmela llegar.
Wow gracias! Te juro que había buscado y no aparecía. Ya la bajé, la traducción parece estar bien, está hasta el capítulo 20. La recomiendo, aunque al principio en su mayor parte es comedia romántica, lo que lleva traducido todavía no ha empezado la parte seria de verdad.

Wow gracias! Te juro que había buscado y no aparecía. Ya la bajé, la traducción parece estar bien, está hasta el capítulo 20. La recomiendo, aunque al principio en su mayor parte es comedia romántica, lo que lleva traducido todavía no ha empezado la parte seria de verdad.
Bueno, si algo me mandas un privado para darte el correo y le doy una oportunidad, que ahora no tengo mucho que leer.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás