¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Mañas, Manías o Frases!!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema .Tata.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puntos de reacción
248
Bueno todos tenemos nuestras "mañas", "manías" o "frases" particulares... pero resulta que cuando conocemos a alguien ya sea amigo o pareja... algunas de las que ellos tienen se nos quedan, así como algunas frases que dicen y pues que de tanto escucharlas las cogemos para nosotros... Dime algunas de esas manías o frases que hayas adoptado y que hoy sean parte de ti....

En mi caso se me quedaron estas frase de dos personas que conocí recientemente... "ohh ya" y "que va ser que no", jajaja.. Manías pues a la verdad no recuerdo ninguna de momento...

Comparto tu criterio, a lo largo de nuestras vidas conocemos personas que dejan su huella en nuestro vocabulario. Una de las frases que he cogido de un amigo es ''Deja de meter fuerza'' como diciendo que estás mintiendo o exagerando algo. Otra de las tantas es ''Aclárate cara pistacho'' o ''Cara mier...'' sacadas de AuronPlay entre otras.

Acción realizada con astucia y engaño para conseguir una cosa, sabe emplear bien sus mañas para conseguir lo que quiere.

Más vale maña que fuerza

El Gato pierde el pelo pero no las mañas

Esos movimientos que haces consciente o inconscientemente dicen más de ti de lo que crees. Aprende a identificarlos y a mantenerlos bajo control para no dar señales equivocadas.

Cuando estudiaba informática mi lenguaje cambio totalmente puesto que en la escuela todos usábamos palabras y frases muy diferentes a las usuales en nuestros lugares de residencia, no sé decirte que tan ‘’chavacan’’ lucíamos pero para nosotros era normal eso si mis padres me regañaban cada vez que venía de pase.

Usábamos cosas como ‘’acere que volá’’ para saludar, ‘’estoy tufao’’ para cuando estudiamos mucho, ‘’toy partía’’ para el hambre, y un millón de cosas más, gracias a Dios ya no hablo así porque de verdad me di cuenta que lucía feo, pero de esa época aun me quedan cosas como ‘’que fula’’, ‘’estas hervio’’, y frases como ‘’tengo más hambre que el león del bosque’’ entre otras.

Cuando estudiaba informática mi lenguaje cambio totalmente puesto que en la escuela todos usábamos palabras y frases muy diferentes a las usuales en nuestros lugares de residencia, no sé decirte que tan ‘’chavacan’’ lucíamos pero para nosotros era normal eso si mis padres me regañaban cada vez que venía de pase.
Usábamos cosas como ‘’acere que volá’’ para saludar, ‘’estoy tufao’’ para cuando estudiamos mucho, ‘’toy partía’’ para el hambre, y un millón de cosas más, gracias a Dios ya no hablo así porque de verdad me di cuenta que lucía feo, pero de esa época aun me quedan cosas como ‘’que fula’’, ‘’estas hervio’’, y frases como ‘’tengo más hambre que el león del bosque’’ entre otras.
Jajaja creo que eso es muy normal, no solo para nosotros los informáticos sino para todos los que fuimos estudiantes y los que lo somos aún... Las cosas que se nos pegan en la escuela principalmente en el Tecnológico son sencillamente peculiares jajaja, y nuestros padres siempre luchan con el "acere" y las demás frasecitas... y más cuando eres chica, pues "eso se ve feo en una señorita" jajaja!!!

Jajaja, tema divertido e interesante este, bueno a mi se me han pegado una que otra frase de amistades mías, como por ejemplo cuando veo a alguna amistad mía estresada le digo ´´relájate y has pipi´´, o cuando estoy cansada suelo decir ´´ando fundía en biela´´, jajajaja.

Última edición por un moderador:
Si es normal sobre todo en la escuela y si se te pegan mala suerte por hay cada cosa eso de acere que bola, tas fundio, y una pila mas que son súper chabacanas y feas por dios.

Última edición por un moderador:
A mí se me ha pegado una palabra que dice mi youtuber favorita y la digo cuando algo me pasa así porque sí, ejemplo: me compro unos pantalones que me quedan pequeños y digo: estos pantalones no me entran "directamente"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás