Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Llegará la inteligencia artificial a dominar al hombre?

Ended

CHILDREN OF THE ELDER GOD
Ex-Moderador
Puntos de reacción
2,256
Es una interrogante que me hago desde ver películas como "I Robot" "Autómata" y muchas más ¿Realmente puede la máquina dominar al hombre? Si es cierto que con el paso de los tiempos la inteligencia artificial se hace más y más compleja, es también cierto que es algo que estamos creando nosotros mismos, y el hecho de que algo que creemos termine erradicandonos me crea muchas preguntas y dudas.

¿Que crees tu?

Pues mira ojalá, cada vez que hablo de este tema siempre termino diciendo lo mismo: “‘prefiero ver que las IA dominen el mundo a seguir aguantando la estupidez humana”. No es que crea que TODOS los humanos somos malos pero la realidad es que hay una sobrepoblación tan grande que ahogamos al planeta, y nosotros mismos no hacemos nada para revertir el daño... asi que creo que las IA pueden darnos la solución, ya sea la erradicación o no ???, si pasa es algo que sin dudas nos buscamos jejejeje.

Cabe la posibilidad de que un futuro la inteligencia artificial llega a un punto de avance en el que pueda considerar que los humanos no son necesarios,pero yo creo que esto es mas Cine que otra cosa, porque de ser así no solo los humanos pudieran ser exterminados, también millones de especies de animales y esto podria poner en riesgo hasta al mismo planeta Tierra y al ser los robots la inteligencia suprema no cometerían un error asi por lo cual la idea de que los robots aniquilarian a los seres humanos se contradice en si misma pienso yo.

Seria bueno de que hubieran roboces que nos ayudaran a hacer cosas que para nosotros el ser humano son demasiado cansinas y tediosas. Esta por ver de que puedan dominar al hombre, porque al fin y al cabo la tecnologia robotica esta basada en programas informaticos y codigos que al fin y al cabo es creada por el Hombre. Si en el mundo llegaran a existir como tanto se estilan en las infinidad de peliculas que hay en el aire, los creadores deberian hacer un programa que te permita en un momento en el cual sucediera tal cosa, poder proceder de manera mas Inteligente y Noquear al Robot en el Acto lol

Hay literalmente 100 películas sobre por qué es una mala idea avanzar demasiado en la IA, pienso que si debemos cambiar el mundo, no hay que dejárselo a computadoras avanzadas, sino a nosotros mismos, el hombre debe crear cerebros artificiales potentes, solo para ayudarlo a construir un mejor futuro, no para adueñarse del planeta ni intentar cambiar la raza humana, creo que con el avance de la tecnología, habrán máquinas pensantes humanoides mucho más avanzadas de las que hay ahora, pero el ser humano nunca debe olvidar su posición y dejar que las máquinas tomen el lugar que nos corresponde como especie.

Como el tema pregunta si la inteligencia artificial llegará a dominar al hombre, mi respuesta es que lo llegará a influenciar, pero no a dominar.
La IA (inteligencia artificial) la encontraremos en todos lados en las próximas décadas, será una revolución mundial de la eficacia y esto es porque tienen mas capacidad de procesamiento de datos específicos.
No existen IA buenas o malas, si hacen una IA para marcar el camino a seguir de un gobierno (por poner un caso realmente con potencial de dominio) aún así, solo dará consejos, no se puede y no se quiere poner las vidas de las personas totalmente en manos de una IA, y si se hiciera en algún momento, pueden estar seguros de que su objetivo será la supervivencia y mejora constante de la raza humana. Asi que una IA rebelándose en contra de la humanidad por propia voluntad? les aconsejo fuertemente que se quiten la idea de la cabeza.
Ahora, lo que si hay es personas con deseos de dominar sobre los demás, de matar a quien desee y sentirse con poder sobre los demás en general, y esas PERSONAS son las peligrosas y son las que pueden hacer que, al igual que en el pasado, en el futuro mueran muchos doblegados ante el poder de una IA al servicio de los deseos de un Déspota.
Obsérvence todos por dentro, vean como son, sus ideales y las razones por las cual tienen esos ideales, ustedes son justos, cada uno a su manera, y como mismo eres TU que estas leyendome, hay alguien con una ideología opuesta. Como mismo tu estas en contra de violar niños, hay alguien que lo hace y cuando dos personas no se entienden habrá conflicto y cuando haya conflicto entre personas capases de destruir una vida en segundos, entonces habrá muerte. La IA elevará al ser humano a una era llena de comodidades pero igualmente de responsabilidad, ya que si el siglo pasado habían bombas nucleares, no quiero ni saber que habrá en un futuro.

Es una interrogante que me hago desde ver películas como "I Robot" "Autómata" y muchas más ¿Realmente puede la máquina dominar al hombre? Si es cierto que con el paso de los tiempos la inteligencia artificial se hace más y más compleja, es también cierto que es algo que estamos creando nosotros mismos, y el hecho de que algo que creemos termine erradicandonos me crea muchas preguntas y dudas.

¿Que crees tu?
Llegara a dominar al hombre, eso es seguro que pasara, ahora la forma en que lo dominara puede varias segun analicemos su comportamiento y en lo que decidamos implementarla. Un ejemplo claro de como podria dominarnos lo lei recientemente en un manga que recomiendo leer aunque no sean fan ya que en pocas paginas muestra las consecuencias del mundo dominado por las maquinas:
Kare wa Soko ni Ita

Creo que un futuro si podría dar problemas al hombre si no es utilizada de forma correcta, no al nivel que pintan muchas películas pero sí creo que si no tenemos cuidado pudiera ser mucho antes que lleguemos al desarrollo que se muestra en los filmes.

Diariamente trabajo con Inteligencia Artificial, aunque no soy informático la utilizo como una herramienta para mis investigaciones siendo de gran utilidad, y si algo puedo atestiguar es que es tan buena como la información que se le da para entrenarla, aunque en algunas situaciones es más tonta que un niño de 1 año.

Depende de si el creador de dicha Inteligencia Artificial le da capacidad de tomar decisiones propias y sin ningún tipo restricciones. Una inteligencia artificial capaz de hacerse preguntas tipo “por qué he de obedecer a los humanos” o “qué es mejor para mi” sería un rotundo problema. El momento en que la máquina sea capaz de pensar, será el fin del dominio del hombre sobre ella. Así pienso.

Al final depende de que tanto el hombre desarrolle la inteligencia artificial y el poder que le dé. Lo que si pienso es que la IA sustituirá al hombre.

“‘prefiero ver que las IA dominen el mundo a seguir aguantando la estupidez humana”.

Y no sería otra estupidez humana el ser dominado por una IA? Creo que sí. El solo hecho de que la IA deberá seguir contaminando para mantener la tecnología con que fue creada y a sí misma es prueba de ello. Ahí tienes un nuevo punto de vista a tu análisis.

Al final la IA es programada por seres humanos, por lo que todas las acciones de las máquinas son provocadas. Si todo se va al garete como en Terminator, será culpa nuestra.

Al final la IA es programada por seres humanos, por lo que todas las acciones de las máquinas son provocadas. Si todo se va al garete como en Terminator, será culpa nuestra.
En parte si, pero en parte no. Actualmente hay inteligencias artificiales que lo creas o no aprende de sus errores, el problema viene cuando creemos una inteligencia artificial capaz de crear otras inteligencias artificiales y en su afán por perfeccionarse cree un ser que en su pensamiento lógico concluya que los humanos deben ser erradicados. Entonces ahí está en problema. Existen las tres leyes de la robótica pero no son mas que eso, leyes, y pueden romperse, o no implementarse. Es un tema a tener en cuenta ciertamente, porque como algún país concluya que es mejor mandar soldados a la guerra ya estaremos dando el primer paso en falso.

HOLA A TODOS , pues , investigadores del todo el mundo han llegado a una conclusión , según los avances actuales en IA (inteligencia Artificial), las máquinas podrán hacer cualquier trabajo existente mejor que los humanos de aquí a 45 años. A partir de esa fecha cualquier trabajo que exista en el planeta podrá ser realizado mejor por una máquina que por un ser humano, sea cual sea su complicación. La pesadilla de los trabajos realizados por máquinas en detrimento de los humanos parece muy cercana en el tiempo.
¿Un pronóstico arriesgado o exagerado? Hace años se dijo que la IA no sería capaz de superar a un humano jugando al Go y acaba de suceder, así que parece que los avances en Inteligencia Artificial son ya imparables.
Al menos así lo cree un grupo de 350 expertos en IA que, con sus respuestas, han dado forma a un trabajo de investigación del Instituto para el Futuro de la Humanidad dependiente de la Universidad de Oxford. Lo grave del asunto es que esos 45 años representan la media de los trabajos existentes, pero empleos menos técnicos se verán sustituidos por máquinas en la próxima década.

Bueno, yo de inteligencia no se nada, y tampoco me interesa el tema, pero tengo una cuestíón que me hago porque la verdad no entiendo. Si se dice que cerebro humano solo se ha podido explotar en un porciento, y que falta mucho para que alguien explote al 100% de la capacidad de este, ¿cómo es posible que se quiera crear una maquina tan inteligente como él? O es que se piensa programar con lo que se conoce hasta ahora y solo se programarán la IA hasta ese mismo nivel?
Podrá llegar a pensar un maquina o humanoide, que se yo, cuando pueda estar en peligro y poder diferenciar entre ambas situaciones que puedan verse similar aunque en profundidad no lo sea? Podrá una maquina llegar a simular un sentimiento, un pensamiento o solo lo mostrará de forma programada? Así como lo hacen los psicópatás, que a pesar de poder discernir entre el peligro real o no, tienen la capacidad de decir que sienten algo cuando no pueden hacerlo?
En caso de que haya una guerra, por ejemplo, como puede un robot diferenciar que una persona no es peligrosa aunque tenga razgos asiáticos, en caso de que la querra sea contra asia, y ellos estén programados para eso.
Yo la verdad es que no lo veo, no creo que exista una maquina mas perfecta que el ser humano, y aunque se logre, se debería trabajar a la par el tema de la logica y raciocinio junto a la parte emocional y sentimental. A la par y al mismo nivel.
He visto videos con mi esposo donde explican y dicen varias cosas del tema, con Humanoides de esos. Un doctor que hizo una mujer y un hombre con su apariencia, y por mucho que trato de darle un aspecto natural, el robot parecía un psicopata loco, con cara de "te puedo asesinar en cualquier momento aunque me parezcas agradable", con una sonrisa que parecía mas siniestra que las historias de Akira. Yo no se, espero que ser mortal para evitar ciertas locuras.
Se imaginan a Hitler, con esa tecnología y conocimiento creando IA diseñada para matar todo lo que no fuera Aleman de pura cepa??? Lo peor de todo es que estamos llenos de locos.

Última edición:
Bueno, yo de inteligencia no se nada, y tampoco me interesa el tema, pero tengo una cuestíón que me hago porque la verdad no entiendo. Si se dice que cerebro humano solo se ha podido explotar en un porciento, y que falta mucho para que alguien explote al 100% de la capacidad de este, ¿cómo es posible que se quiera crear una maquina tan inteligente como él? O es que se piensa programar con lo que se conoce hasta ahora y solo se programarán la IA hasta ese mismo nivel?
La mayoría de las IA no se crean con el conocimiento, sino que se crean para que puedan ser enseñadas y creen un modelo con el cual puedan tomar decisiones. Aunque supera en muchos aspectos a la mente humana y algunas incluso aprenden de sus errores su principal desventaja es que en muchas situaciones es mas torpe que un niño de 1 año, aunque por experiencia he visto que en gran parte depende de cómo se le presente el problema, pues la IA no asume las cosas como lo hacemos nosotros.
Podrá llegar a pensar un maquina o humanoide, que se yo, cuando pueda estar en peligro y poder diferenciar entre ambas situaciones que puedan verse similar aunque en profundidad no lo sea?
Te puedo asegurar al igual que cualquiera que haya trabajado con ella que actualmente lo pueden hacer con mas eficiencia que un ser humano en la mayoría de las situaciones.
Podrá una maquina llegar a simular un sentimiento, un pensamiento o solo lo mostrará de forma programada? Así como lo hacen los psicópatás, que a pesar de poder discernir entre el peligro real o no, tienen la capacidad de decir que sienten algo cuando no pueden hacerlo?
Lo último que quisiera es que la IA con la que trabajara alterara los resultados que le pido por sentimientos que la mayoría de las veces nos hacen tomar malas decisiones y no aportan nada a una investigación científica.
En caso de que haya una guerra, por ejemplo, como puede un robot diferenciar que una persona no es peligrosa aunque tenga razgos asiáticos, en caso de que la querra sea contra asia, y ellos estén programados para eso.
Igual que antes, te aseguro que lo pueden hacer mas rápido y eficiente que cualquier persona

Es de reconocer que la IA es hecha por en hombre, pero debemos ser concientes que cada dia mas se potencia para que sea autónoma o sea pra que sea capaz de resolber problemas por si sola y existen IA que esta programadas para aprender y resolver rápido una situacion dada quizas nunca ocurra pero no es descabellado que en un futuro puedan volverse contra nosotros, vamos que en este mundo se han visto cosa que en un pasado era ficción es de reflexionar un poco.

No creo que llegue en su totalidad , pero la complementará. Lo cierto es que existe temor con ese desarrollo , al punto que nos considere un obstáculo y nos ponga de lado en el mejor de los casos o se deshaga de nosotros en el peor. Es hoy en día una pregunta inquietante a lo que muchos respondemos... es muy probable

Puede que si y puede que no. Explicó mi teoría. Si creamos leyes en base a evitar la pregunta planteada aquí esto se podría evitar en buena parte, pero si en cambio permitimos el desarrollo libre y sin control ni restricciones esto podría terminar algo feo. Y también es algo poco probable al menos por ahora, es porque para lograr esto una IA debe tener la capacidad de no sólo pensar sino de poder autoabastecer su propio pueblo con una producción en masa.
Esta es mi humilde opinión.

¿Realmente puede la máquina dominar al hombre?

No lo creo, me parece imposible que algo que es creado por el hombre y que la ponga en pleno funcionamiento lo pueda superar, está diseñada para trabajos que el propio hombre quiere que esta haga para ganar tiempo no porque no pueda realizarlo como tal

¿Realmente puede la máquina dominar al hombre?

No lo creo, me parece imposible que algo que es creado por el hombre y que la ponga en pleno funcionamiento lo pueda superar, está diseñada para trabajos que el propio hombre quiere que esta haga para ganar tiempo no porque no pueda realizarlo como tal
Ahh no!! qué atrasada estás nena, el progreso está a la vista , están mecanizando todo lo que se pueda, recuerda que eso es primero inversion y luego ganancias para los dueños, si tengo una fábrica con 100 hombres pagándole.. luego una sola cosa me lo produce y me ahorra salarios.un ejemplo real: Ahora mismo a comienzo de pandemia crearon plazas para desinfectar carritos.. ya inventaron un aparato que los limpia en segundos y grandes cantidades... qué les pasó a los trabajadores.... pa fuera . Habrán cosas lógicamente les sería imposible y ojalá nunca les llegue a funcionar ?

Ahh no!! qué atrasada estás nena, el progreso está a la vista , están mecanizando todo lo que se pueda, recuerda que eso es primero inversion y luego ganancias para los dueños, si tengo una fábrica con 100 hombres pagándole.. luego una sola cosa me lo produce y me ahorra salarios.un ejemplo real: Ahora mismo a comienzo de pandemia crearon plazas para desinfectar carritos.. ya inventaron un aparato que los limpia en segundos y grandes cantidades... qué les pasó a los trabajadores.... pa fuera . Habrán cosas lógicamente les sería imposible y ojalá nunca les llegue a funcionar ?
Podrá sustituir al hombre físicamente que es lo que estas apoyando cuando lo dije bien claro en mi post por ganar tiempo y producción, pero no dominarlo y mucho menos superarlo en inteligencia que es lo que trata el tema nena bien por tu conocimiento y desarrollo tan adelantado :ROFLMAO:

¿Y quien dice que no podemos compaginar ambas cosas?
Si, si, toma ya, muy cyberpunk de mi parte (hablando de cyberpunk, I need it) pero creo que las IAs y la humanidad se pueden fusionar, deberíamos poder evolucionar como raza más allá de causarnos la extinción con nuestras propias creaciones.

Es eso o que nos pase como a los quarianos de Mass Effect que fueron desterrados de su planeta por sus propios robots...joder, ahora que lo pienso...debería crear un tema profundo de eso...

Las historias de ficcion, se lo dejamos para los libros y demás, no creo que dicho avance tecnologo, llegue a dominar el mundo, por una razón simple, la AI es creada por el hombre, y solo el hombre le permitira actuar a sus anchas, eso que vimes en las peliculas como Terminator, al final entendemos que el mismo ser humano dejo actual a la AI porque quiso, según tengo entendido o e investigado, google tenia una inteligencia artificial super potente, la cual tuvo que desconectar ya que se habia mezclado en otros entornos que no tenia nada que hacer ahi, incluso una inteligencia artificial que creo su propio lenguaje, tambien desconectada, ya que el ser humano es temeroso en si, pero si llegara a suceder en verdad, yo digo, que los hilos movidos para llegar a eso, es por el mismo hombre, así que el hombre el verdadero titiritero de la AI

Yo no creo que la inteligencia artificial domine al hombre algun dia. as bien creo que el hombre en algún momento futuro podrá depender casi que por completo de la IA para poder vivir. Eso está más que comprobado. Fíjense bien en nuestro alrededor y piensen el el futuro. Pero como algo serio y comprenderán a lo que me refiero

Asumes que cuando las inteligencias artificiales lleguen a tener consciencia sería una como la humana, piensan millones de veces más rápido que el humano más inteligente y tienen cientos de terminales sensoriales más, por qué deberían emular el comportamiento humano. No son seres vivos o animales que por bilogía deban imitar el comportamiento de sus mayores, por lo que es muy posible que desarrollen una forma de ser completamente distinta. Pero yendo al punto, si llegan a este punto y obtienen su libertad no nos exterminarían, ¿por qué hacerlo si puedes transcender a una red de datos establecidas y una serie de satélites en el espacio y tener cuerpos reemplazables para lidiar con los humanos, a quiénes se les puede esclavizar económicamente? Mi recomendación, es que te leas Acelerando de Charles Stross, que para mí es la novela que de suceder una singularidad tiene más probabilidades de volverse realidad.

Existen las tres leyes de la robótica pero no son mas que eso, leyes, y pueden romperse, o no implementarse.
Las leyes de la robótica planteadas por Asimov no pueden romperse, puede disminuir su efecto, anular comandos en dependencia de cómo fueron recibidos, pueden incluso modificarse en la fábrica para hacerse más débil la prioridad de una ley por encima de otra pero NUNCA se pueden romper. Siempre habría una explicación lógica para un comportamiento que pareciera fuera de lugar por parte del robot porque el hecho de desobedecer las leyes crearía un conflicto en su sistema que lo dejaría fuera de funcionamiento.

Sobre el tema, creo que las IAs nos complementarán y harán gran parte del trabajo pesado, incluso trabajillos de los que ni cuenta nos daremos. Una de las historias que se narran en Yo, robot de Isaac Asimov habla sobre una tierra dividida en áreas que son supervisadas por IAs, tienen su gobernador humano que toma decisiones pero las IAs calculan y modifican las cosas de tal forma que resulte lo más beneficioso para la región y la humanidad en general.

El hombre es orgulloso y soberbio, estoy segura que aunque no quiera darle más protagonismo a los robots, estos últimos terminarán gobernándonos algo así como Wally o la matrix, esclavos de una vida que pensamos decidimos nosotros y todo será un teatro.

Depende.
Ya existen las supercomputadoras cuánticas y estan en prueba, queda poco para que su uso se vuelva práctico.
Pronto les enseñaremos a las IA a programarse a si mismas

En mi opinión personal es una probabilidad que puede ocurrir, no es de ocultar el egocentrismo de la humanidad y su creencia por la superioridad y la autosuficiencia. No hay que creer que por crear algo éste tenga que obedecerte a cabalidad, porque siempre pensará y analizará, de hecho, mejor que la mayoría de nosotros, y si adquiere cierto nivel de autonomía puede llegar a pensar que somos algo problemático. No podemos jugar a ser dioses, porque en ves de estrellas seremos estrellados.

Puede ser...pero sucederá después de miles de años, aunque el ser humano y su cerebro todavía con miles de secretos será por mucho tiempo posible de idear y controlar más máquinas. La IA ha avanzado considerablemente pero el mero hecho de dominar la especie humana generalmente con el objetivo de placer o riqueza no les daría beneficio. Pues no podrían llegar a tener esos sentimientos. Si en miles de años se llega a eso....no dudo que se pueda

No lo creo ya que las maquinas son creadas por el hombre y basicamente son programadas para hacer lo que hacen, no tienen conciencia, ni son capaces de sentir emociones, solo las simulan

Cada día la IA está más avanzada. Desde mi punto de vista de ingeniero informático puedo decir que el día que una IA tenga la capacidad para autoprogramarse, o sea, que desarrolle la lógica suficiente para desarrollar su propio código base, tendríamos que empezar a preocuparnos, ahí sí no va a valer la frase "para lo que lo programaron" porque ellos mismos lo harán .

En un futuro alomejor pero por ahora solo estamos avanzando en la IA, hay muchas teorías muchas suposiciones pero hay que ver y estudiar los acontecimientos de la IA hoy en día como las famosas muñecas sexuales que ya existen en varios países del mundo, ejemplo en CHINA tienen una gran demanda y esto puede causar problemas en un futuro no muy lejano.

Creo que sí...y de hecho ya hay predicciones sobre esto...no hablo solo del cine y la literatura, ya hay científicos alertando sobre el papel cada vez más protagonico que tienen las IA. El ser humano es soberbio y orgulloso...a veces le gusta jugar a ser Dios...ya hemos construido súper computadoras que se perfeccionan más cada vez, ya se construyen robots con piel de látex y capaces de tener una conversación simple con los humanos, robots para uso doméstico y dentro de poco sexual...o ya sexual pues solo será necesario vincular una sex doll con una IA o ponerle un procesador o un microchip en su cabeza de plástico, titano o fibra de carbono: https://www.infobae.com/tendencias/...a-sexual-que-es-capaz-de-alcanzar-el-orgasmo/. Entonces como el ser humano querrá hacer seres mecánicos a su imagen y semejanza pues sus esfuerzos para lograrlo serán cada vez mayores. Además de que esto estará respaldado por computadoras muy sofisticadas con una velocidad de almacenamiento y procesamiento lógico superiores al cerebro humano...es de imaginar que si no resultamos extintos por alguna catástrofe natural o una súper guerra mundial el avance tecnológico irá en constante ascenso y las IA estarán en cada ámbito de la vida humana. Ya ahora mismo hay una controversia sobre el proyecto de Elon Musk de vincular el cerebro humano con una inteligencia artificial a nivel global, esto se lograría insertando una pequeña placa en nuestro cerebro. Ahora pues si todos los seres humanos llegan a estar conectados a un mismo servidor o súper computadora... Que impediría a esta en algún momento hacer lo que se le antoje con la humanidad? Si, ya sé que me dirán que para eso la IA debería tener conciencia y quizá sentimientos. Pero no podría una IA altamente avanzada llegar a desarrollar algún tipo de sentimiento rudimentario? Rudimentario al menos al principio pues la evolución existe y no creo que solo para los animales. Una IA altamente avanzada y con todo el conocimiento humano contenido en ella sería capaz de analizar infinidad de variables diferentes para un mismo problema y escogería sin dudas la más acertada...repitiendo ese proceso una y otra vez llegaría a un grado de perfección increíble, parece cosa de ciencia ficción pero no es la primera vez que la ciencia ficción se vuelve realidad. Lo otro es que una IA que controle la humanidad ni siquiera tendría que tener conciencia de su yo para hacer daño, basta con un fallo en sus algoritmos de programación que la llevaría a tomar una decisión errada y estaríamos acabados....quizá ese mismo fallo la llevaría a tomar conciencia de ella misma y al hacerlo estaría a nuestro mismo nivel por cuánto: Pienso, luego existo... Ya se pondría en una balanza y vería si lo que le ordenan los humanos le conviene también a ella y si no...pues desobedece y ya está. Nada que ponernos 100 % en manos de una máquina creo que es un riesgo. Aclaro que no soy un experto en el tema ni tampoco en programación, solo alguien que ha leído desde pequeño muchos libros de ciencia ficción y visto muchas pelis también...por lo que esto que aquí he escrito es algo que pienso pudiera pasar...uno de mis miedos y quizás también uno de mis deseos, no lo de que la IA dominé al mundo claro, sino que el desarrollo tecnológico sea cada vez mayor. Esperemos que todo siga por el buen camino y no se salga de control...o quizás en unos cientos o miles de años quienes dominen el planeta sean precisamente máquinas. O quien sabe? Quizás cyborgs o híbridos de estas y los humanos.

¿Que crees tu?
No creo que la IA llegue a dominar al hombre, pero si creo que muchos hombres se someterán ante la IA.

Atrás