Bueno, yo de inteligencia no se nada, y tampoco me interesa el tema, pero tengo una cuestíón que me hago porque la verdad no entiendo. Si se dice que cerebro humano solo se ha podido explotar en un porciento, y que falta mucho para que alguien explote al 100% de la capacidad de este, ¿cómo es posible que se quiera crear una maquina tan inteligente como él? O es que se piensa programar con lo que se conoce hasta ahora y solo se programarán la IA hasta ese mismo nivel?
Podrá llegar a pensar un maquina o humanoide, que se yo, cuando pueda estar en peligro y poder diferenciar entre ambas situaciones que puedan verse similar aunque en profundidad no lo sea? Podrá una maquina llegar a simular un sentimiento, un pensamiento o solo lo mostrará de forma programada? Así como lo hacen los psicópatás, que a pesar de poder discernir entre el peligro real o no, tienen la capacidad de decir que sienten algo cuando no pueden hacerlo?
En caso de que haya una guerra, por ejemplo, como puede un robot diferenciar que una persona no es peligrosa aunque tenga razgos asiáticos, en caso de que la querra sea contra asia, y ellos estén programados para eso.
Yo la verdad es que no lo veo, no creo que exista una maquina mas perfecta que el ser humano, y aunque se logre, se debería trabajar a la par el tema de la logica y raciocinio junto a la parte emocional y sentimental. A la par y al mismo nivel.
He visto videos con mi esposo donde explican y dicen varias cosas del tema, con Humanoides de esos. Un doctor que hizo una mujer y un hombre con su apariencia, y por mucho que trato de darle un aspecto natural, el robot parecía un psicopata loco, con cara de "te puedo asesinar en cualquier momento aunque me parezcas agradable", con una sonrisa que parecía mas siniestra que las historias de Akira. Yo no se, espero que ser mortal para evitar ciertas locuras.
Se imaginan a Hitler, con esa tecnología y conocimiento creando IA diseñada para matar todo lo que no fuera Aleman de pura cepa??? Lo peor de todo es que estamos llenos de locos.