Les pregunto y porfa respondan con el corazón, ¿en serio creen que la ley moral no hace falta?
No sé si te leíste la respuesta más arriba de
Lucien . La ley moral hace falta, la explicación la puso él en su comentario.
Que es lo que pasa con esto? La ley moral a pesar de la importancia que tiene ha sido utilizada de toda la vida para satisfacer a un grupo minúsculo, y ha entrado en contradicción con lo que se considera sano a nivel de sociedad. Ha sido implementada para juzgar, apartar, discriminar, no tolerar conductas, emociones y pensamientos, que a pesar de no ser disfuncionales o tóxicas en la sociedad no han encajado con la opinión personal de quien la implantó. Ha sido utilizada a conveniencia y ese hecho no va a cambiar. Porque Normalmente el ser humano trata de sacar ventajas, ya sea de tipo que sea para su propio beneficio o para un colectivo cerrado, y no para la Totalidad de la población o la comunidad. Es por eso que lo moral NO debería estar sujeta a creencias o percepciones personales de aquellos que en algún momento se les dio la tarea de garantízar una sociedad o comunidad justa y sana.
Si la que hubiera implantado las creencias ajustable a la moral hubiera sido yo, puedes estar seguro que lo hubiera hecho poniendo en práctica no las leyes que el hombre cree por juicio propio que están bien. Hubiera basado mi moral como la que tengo ahora, y por la que me rijo que son mucho más sanas que las actuales. Hubiera utilizado la las 12 leyes del Karma que incluso tienen más sentido lógico y sano que las impuestas por la "sociedad" y no deja a nadie fuera, no juzgan, no discriminan, no excluyen, funcionan para todos por igual creas en lo que creas.
La moral, fue importante hasta que vino alguien con un poco más de poder e hizo lo que le vino en gana según su propio criterio sin tener el cuenta el criterio ajeno y de toda la comunidad en sí.
Esta es mi humilde opinión. Luego vienen las señoras de 80 y tantos años, y porque no me da el deseo de arreglar la cama hoy me dice que soy una lacra inmoral, y que no tengo buenas costumbres. Más costumbres solo son buenas cuando no hacen daño, ni a ti ni al prójimo.