¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿La juventud esta perdida?

• Iniciador del tema Iniciador del tema SailorMoon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

SailorMoon

Invitado
No es la primera vez que escucho decir que la juventud esta perdida pero a veces me cuestiono sobre la base que se guían para afirmar semejante concepto. Hoy en día es mas fácil culpar a la nueva generación que darse cuenta que no es la edad sino las personas quienes comenten actos dignos de reprender. Tal vez esta generación es diferente, hay muchos cambios y nuevas tendencias pero eso no quiere decir que se de por perdida simplemente que con el tiempo las cosas cambian y las personas también. Vale poner el ejemplo que en las ‘’colas’’ son mas veces las personas mayores quienes se ‘’cuelan’’ que no los jovencitos y que decir de otras cosas, pero siempre es mas fácil culpar a quienes resurgen de una era desconocida.

¿Qué me dices tu, crees que la juventud este perdida?

Última edición por un moderador:
La juventud no esta perdida, lo que se han perdido son los valores con los que se conviven y educan día a día a esa juventud, quienes están perdiendo esos valores, los mismos jóvenes, los profesores que son de la misma edad casi de esos jóvenes, de los padres despreocupados y desinteresados por educar a sus hijos con esos principios y valores que están desapareciendo poco a poco.

Soy de las que odia esta frase, si es cierta, pues entonces la juventud esta perdida desde que los cubanos andaban en taparrabos, porque siempre ha habido una tendencia a que los jóvenes tengamos ímpetu de querer cambiarlo todo, imagínense si los jóvenes de antaño se hubiesen conformado a como eran las cosas, aun seriamos trogloditas, pienso que no es muy justo decir esto, ahora bien, es cierto que los valores se han deteriorado mucho y que esto no pasa solo en los jóvenes, es para todas las edades, lo que pasa es que nosotros nos pasamos en ese sentido. Pienso que la familia aquí juega un papel súper importante, porque desde la cuna hay que educar e inculcar esos valores que son los que hacen que la sociedad sea mas culta y menos vulgar y chabacana.

Los valores están perdidos desde las personas mayores hasta los jóvenes, los niños son los que pueden estar medianamente salvados siempre y cuando le inculquemos los valores que se están perdiendo, pienso que aún hay esperanza en ellos pero depende de nosotros, recuerdo ver a hombres en una guagua y los asientos de impedidos y niños llenos y montarse de momento una embarazada y hombres a su alrededor y ninguno ni se inmutaba y una mujer que estaba cerca fue la que se levantó y le cedió su asiento, o sea, no digo que los hombres no se cansen ni nada por el estilo, tienen tanto derecho a hacerlo como nosotras pero es una cuestión de caballerosidad, de generosidad, en fin... también he visto adultos diciéndole barbaridades a jóvenes, hablándole en mala forma y hasta empujándolos sin pedir permiso para lograr pasar, o sea hablamos de la juventud pero las personas mayores también tienen lo suyo y debemos recordar que la juventud es el espejo de los que los criaron aunque existan excepciones...

No creo que sea la juventud creo , que son los valores morales y éticos de las personas que se están perdiendo, ahora es mas fácil echarle la culpa a la juventud , en mi caso he visto a personas mayores colándose en colas como si nada y cuando ven a otro protestan y así miles de cosas que hay que aguantar solo por respeto a ellos ya que pese a todos son personas mayores.

Estoy de acuerdo con , son los valores que lo se han perdido, no importa jóvenes o mayores, todos son parte de lo mismo, lo que claro es muy fácil echarle toda la culpa a la juventud, pero hay muchas personas mayores que le faltan el respeto a todo el mundo y tienen una actitud que deja mucho que desear.

Concuerdo con criterios emitidos en este tema, los valores se están perdiendo no los jóvenes, aunque en cada cría sale un pollito ¨jabao¨, hay en cada generación jóvenes que se empeñan en hacer valer esa frase y mantenerla viva, pero sin dejar de valora quienes así se expresan a quienes día a día llevamos en el bolsillo: ¨gracias, Disculpe, le ayudo a cruzar ¨ o un simple Buenos Días.

Encontraron una inscripción egipcia la cual decía en de otra forma que la juventud estaba perdida. Recuerdo estudiando en la cujae venia en los recién puesto en ese entonces P (guaguas articuladas de la habana) y una señora ya de unos 60 años mas o menos me dice sabes cuando era joven y estudiaba acá entrábamos por las ventanillas de las guaguas, y yo me quede pensando la juventud siempre a sido revolucionaria para su tiempo, siempre ah dado de que hablar y esos cambios van en conjunto a los cambios sociales y a los avances de las tecnologías. Recuerden que la juventud de la próxima generación va a ser diferente a esta e igual vamos hablar y vamos a decir Esta juventud esta PERDIDA!!!!

Realmente no creo que esté perdida, por lo general quienes emplean esa expresión la usan para escudarse detrás de ella y hacer y deshacer, y no son tan buenas personas, me ha tocado en unas cuantas ocasiones ¨ubicar en tiempo y espacio¨ a varias de ellas, no es justo que tengamos que pagar justo por pecadores, es cierto que hay jóvenes que no tienen valores sociales de ningún tipo, pero eso es culpa de la familia, la cual es la primera escuela y es quien tiene el deber de educarlos.

[quote name='aniliet']no creo que sea la juventud creo , que son los valores morales y éticos de las personas que se están perdiendo, ahora es mas fácil echarle la culpa a la juventud , en mi caso he visto a personas mayores colándose en colas como si nada y cuando ven a otor protestan y así miles de cosas que hay que aguantar solo por respeto a ellos ya que pese a todos son personas mayores[/QUOTE]
Tienes mucha razón en lo que dices, cuando pones que en muchas colas son las personas quienes tratan de colarse, y no les importa el lugar, ni como ni donde ni a quien sea, eso me recuerda en una ocasión cuando regresaba después de un largo viaje en aero gaviota, ya era tarde y todo el mundo estábamos locos por salir del aeropuerto, y justamente en el cheking del equipaje, dos personas mayores, tratándose de colar, tanto fue así que hasta la propia funcionaria de la Aduana los tuvo que regañar, y encima de eso se pusieron hasta bravos.

Ni la juventud esta perdida ni los valores tampoco, son los tiempos los que rigen una forma de actuar distinta a la de nuestros antecesores,ya estoy aburrido de escuchar esa frase ambigua,vamos a darnos el lugar que nos corresponde¨Juventud ¨y sorprenderemos a todos con nuestras acciones

[quote name='SailorMoon']Vale poner el ejemplo que en las ‘’colas’’ son mas veces las personas mayores quienes se ‘’cuelan’’ que no los jovencitos[/QUOTE]

Pocos jóvenes hacen colas, prefieren explotar a los ancianos de la casa y hacer ellos de vago, así que en este punto discrepo contigo.

Preguntas.... cuando:
-vemos jóvenes tomando en la calle desde temprano
-vemos jóvenes por la calle sin pullóver o camisetas
-oímos que fulano le dio tantas puñaladas a ciclano (casi todos los fines de semana donde vivo)
-vemos niñas de secundaria con hombres de veintitantos o treinta años
-vemos que cada vez más jóvenes practican el aborto
-vemos jóvenes que no saben hablar apropiadamente
-vemos jóvenes contestándole y faltándole al respeto a sus padres
-vemos jóvenes que no respetan o consideran a los ancianos
-vemos jóvenes (mayoría) consumiendo el reggueton y el TRAP asqueroso ese por la calle a todo volumen
-vemos jóvenes diciendo que hay que tener más de un hombre, uno para el gusto y otro para el lujo
-vemos jóvenes que rompen teléfonos públicos y pintan las guaguas
-vemos jóvenes que se hacen los ciegos cuando van en una guagua y tienen delante una anciana o una mujer embarazada
-vemos jóvenes dándole patadas o tirándoles piedras a los perros

Cuando vemos todos estos caso que NO SON AISLADOS y otro más.... no podemos decir que la juventud está perdida??? La verdad, yo si creo que está perdida..., me atrevería a decir que está podrida.

Salu2s.

Bueno, no voy a generalizar estaba hoy por la mañana hablando del tema con dos mujeres de edad y me dijeron que para ellas "la juventud no está perdida" sino que hay padres que no saben caducar a sus hijos por falta de preparación para enfrentar la educación de los hijos.

Para mi la juventud es soñadora, emprendedora, hermosa y mi consejo es que anhelen ser mejor cada día, tengo una opinión diferente porque mi sobrina tiene 16 años es muy madura para su edad responsable e inteligente y sus amigos son buenos muchachos y muchachas para su cortas edad hacen acciones humanas hacia sus semejantes sin faltas de respeto.

La juventud no está perdida sino plagadas de la malos ejemplos.

Bueno atendiendo a este tema tan interesante debo decir que es cotidiano escuchar esa frase por personas de avanzada edad, no podemos generalizar por que primeramente a la juventud le gusta ocupar su espacio como es natural, aveces influye mucho la educación que se da, este es un factor fundamental en el cual influye mucho la familia, La juventud es lo mas hermoso que pueda disfrutar cada ser humano.

La juventud no está perdida sino plagadas de la malos ejemplos.
Digamos que hoy el 20% son buenos, responsables y atentos, y el resto no debido a los malos ejemplos, ¿Que pasará con la próxima generación? tengamos en cuenta que la proporción en los padres de esa generación era de 40% y 60%, y la de sus abuelos de 60% y 40%. La matemática es simple, ¿no?

La matemática es simple, ¿no?
Bueno aplicando la lógica, el mundo de aquí a 150 años (si no nos lo cargamos en el proceso) tendrá serios problemas, esto mismo yo lo he visto en un video de KoRn que se llama Evolution, que la ¨gente inteligente¨ cada vez se reproduce menos (porque saben planificarse etc) y la ¨gente de bajos recursos¨ cada vez tienen más hijos…

En fin y centrándome al tema, si, está perdida, yo como parte de ella, me he dado cuenta de que todo se debe a los malos ejemplos vistos en todas partes , el otro día pasé frente a una primaria y un niño de vías no formales estaba bailando la canción del palito presidiario ese, que cosa más fea. Y los maestros se lo permiten y todo, hasta ese punto ha llegado nuestro país, a llamar música eso y darles espacios y medios para así ¨captar¨ más adeptos :LOL: (tipo secta)

Me alegra ver tan rápido estos comentarios y opiniones. En parte concordamos muchísimo. Cada etapa vivida en la sociedad es totalmente diferente a la anterior, como por ejemplo, hace unos años las personas que portaban tatuajes eran los presos y algunos marineros, hoy en día el tatuaje es una muestra de cultura, de belleza, de arte por así decirlo. Entonces porque caracterizar a un joven como un bueno para nada solo por el hecho de llevar un tatuaje o tener los grelos, por escuchar un tipo de música que en otros tiempos era considerada como de rebeldía. En fin, creo que depende de la capacidad de interpretar los cambios sociales de cada persona. Como decía solo tienes que saber mirar y verás que también hay muchas personas de mayor edad con actitudes incorrectas, pero no escuchas ´´esos viejos están perdidos, son una vergüenza´´.

video de KoRn que se llama DEvolution
No solo está ese ejemplo, tenemos la película llamada "Idiocracia" que representa una sociedad con esas características, donde el protagonista era un total mediocre en nuestra era, es congelado como parte de un experimento que quedo olvidado y despierta en una sociedad de personas con un coeficiente muy bajo, a tal punto que el tiene el coeficiente más alto del planeta.

Bueno, respondiendo a tus preguntas, pienso que la juventud debe saber aprovechar mejor su momento (y que quede claro que también soy joven he! jijijiji) y soy del criterio que no esta perdida, este es un tema largo..... para debatir sobre la juventud CUBANA, lo cual si continuo puede que me censuren, solo te diré que según los que llevan las estadísticas en nuestro país, creo que para el 2030 no habrá fuerza laboral suficiente que pueda continuar con nuestro desarrollo.

Ese termino despectivo que usan algunas personas para referirse a la juventud no me guta ni un poquito, por que creo que perdido esta toda aquella persona que de una forma u otra se ha sumergido en las profundas y oscuras aguas de las drogas, la inmoralidad, la corrupción, cosas que nada tienen que ver con la edad, la juventud es una etapa de equivocaciones, errores, por lo cual hay que comprender a los jóvenes de hoy, también es una etapa de ilusión y sueños, donde la vida se ve color de rosa, la personalidad de los jóvenes tambien tienen que ver mucho con los patrones que aprenden en la escuela y el hogar, los jóvenes estan ahí para vivir su vida a plenitud, estas personas que critican se olvidan que una vez ellos también fueron jóvenes, que tienen hijos, nietos que tienen esa edad, en todo un papel blanco y nos fijamos en no en la hoja si no en ese pequeño punto negro que tiene, joven no es aquel que tenga 20 años o 15 es todo aquel, que apesar de sus arrugas mantiene los mismos sueños de esa Época.

Este es un tema de toda la vida. Y cuando digo de toda la vida es desde que existe la sociedad. Los sumerios ya creían que "la juventud está perdida".

Las brechas generacionales son naturales: los que han vivido un poco más, tienen más experiencia y ven el mundo de una manera diferente a como lo ven los que acaban de ver las cosas por primera vez.

Estando en la Universidad, cuando era uno de esos "jóvenes perdidos", me hice esta misma pregunta y decidí, ya que estaba entre jóvenes de mi edad, mirar a mi alrededor. Vi a los oportunista, a los vagos, a los flojos, a los poco serios; pero vi también a los estudiosos, a los que tenían un objetivo definido, a los voluntariosos, a los buenos cuando nadie los ve, a los responsables y a los amigos.

Eso me hizo darme cuenta de que dividir a los humanos por edades era arbitrario. Al final hay gente mala y gente buena en todos los grupos humanos, esos grupos en que insistimos en dividirnos.

ATENCIÓN:

El comentario expuesto a continuación está expuesto a derechos de autor, cualquier intento de plagio será severamente castigado Att: Deadman.inc

Honestamente pienso que la juventud no está perdida, solo no tiene un guía bien marcado pues los adultos de hoy fueron los jóvenes del ayer y se escudan todos en la frase "Has lo que yo digo no lo que yo hago". Si nos ponemos a pensar desde los tiempos de mi abuela decían que la juventud está perdida, no es secreto para nadie que desde ese tiempo existían las drogas, el alcohol y cualquier cosa moralmente deplorable o que conduzca a malos vicios. Sin embargo aquí estoy, por suerte mi familia si tuvo esa clase de guía que se pasa de generación en generación, tuve una madre cariñosa, unos tíos atentos y unos hermanos, bueno, tuve hermanos, el caso es que gracias a las atenciones y los cuidados crecí siendo yo y si bien no soy perfecto estoy orgulloso de mis defectos pues pueden ser peores. La crianza hace a la persona, el ambiente los forja y su entorno los cambia. La juventud no está perdida, está ahí, siempre ha estado ahí, solo necesita ser valorada.

La juventud de hoy debería de estudiar prepararse para el futuro no pensar en lo malo sino siempre en el futuro en el día de maña y ser alguien en la vida no darle dolores de cabezas a la familia, yo soy joven y me gusta defender mis derechos ser líder de juventud amo lo que hago amo mi patria mi país soy informático y estoy orgulloso de ser cubano, de llevarme bien con las persona me gusta ayudar, yo pienso que como jóvenes que somos de vemos de pensar de ser el ejemplo de nuestro país , ayudando en todas las tares que tenemos que cumplir y defender nuestro derechos .

Frase muy gastada, la verdad no entiendo mucho el hecho de que sean los adultos los que se jacten de decir esa frase cuando ellos son en parte responsables de que hoy en día se vean este tipo de comportamientos en la sociedad, o ¿será que la sociedad es la verdadera responsable de ello? Complicado de responder, interesante a su vez, pero, las raíces del asunto provienen desde dentro.

Tema complicado y muy controversial. Hay quienes expresan que existen estudios científicos que demuestran que los adolescentes según pasan las generaciones peores son.

Yo solo digo que los jóvenes tienen que parecerse a su tiempo y que tiene que actuar de acuerdo con este medidor. No olvidemos, que la juventud es un periodo de tránsito y hay quien agrega que es una etapa de crisis e indecisiones. Nada que los jóvenes siempre van a ser cuestionados y en ocasiones incomprendidos por los mayores, por muchas razones entre ellas porque no actúan, ni se comportan como ellos actuaron y se comportaron cuando tenían esa edad. Pero eso no quiere decir por ello que la juventud esté perdida, recordemos que son precisamente los jóvenes quienes en todas las etapas han protagonizado las transformaciones.

Este es un tema que ha sido hablado varias veces y ha sido abordado precisamente por nosotros los jóvenes, no he tenido el placer de ver a ninguna persona mayor referirse a este tema, más bien quienes se escudan detrás de esa frase inquisitoria, lo hacen con un propósito ventajista y oportunista, buscan humillar a los jóvenes, tratar de hacernos sentir mal, pero la realidad es otra, escondidos bajo esa frase muchas personas que todavía no llegan a peinar canas, son los que generalmente hacen cada cosas que es para decirles cuatro verdades bien dichas.

Pienso que cuando se dice esta frase sea basada en algo visto o escuchado que no es correcto y muy criticable porque aunque nos cueste trabajo reconocer hay actitudes por ahí que dejan mucho que desear y por lo general oscila en el rango de las edades entre 16 hasta 22, es cierto que es una frase algo abarcadora cuando no es de manera general.

El problema no está en porque y por quién ciertos jóvenes tienen un comportamiento tan indignante, más bien el problema radica en como erradicarlo si no han tenido una guía, ni tampoco ellos se percatan que no están en el camino correcto para encausar sus vidas, lo malo no es opinar y criticar porque hay críticas constructivas que nos llevan a la reflexión, lo malo es tomar mal el comentario que se nos haga y no entender para así poder mejorar

Es igual que el apocalipsis o la tercera guerra mundial, recurrente. Todos los años, los viejos dicen "la juventud está perdida". Ya nos tocará el turno de decirlo! XD

Cada generación tiene su tiempo y todas son diferentes en todos los sentidos, en mi tiempo también se escuchaba decir a los mayores esta juventud esta perdida y no es solo por la educación de cada etapa que vivimos las personas si no también por que ser joven refleja esa alegría esa vida que muchos van perdiendo con los años y eso a veces molesta a los mas viejos. Pero en toda época hubieron jóvenes educados, correctos pero también sin educación y de mal comportamiento. Con diferentes estilos de vida pero todos fuimos iguales en la juventud.

Pocos jóvenes hacen colas, prefieren explotar a los ancianos de la casa y hacer ellos de vago, así que en este punto discrepo contigo.Cuando vemos todos estos caso que NO SON AISLADOS y otro más.... no podemos decir que la juventud está perdida??? La verdad, yo si creo que está perdida..., me atrevería a decir que está podrida.

Salu2s.
Pues no se. En los hospitales, guaguas, panaderías, farmacias, siempre veo personas mayores que le marcan a 300 mil personas, se cuelan, y es casi imposible para alguien (sea joven o no) que trabaja comprar algo. Si la juventud está perdida es porque los mayores no les han enseñado los valores necesarios, y entonces, habría que decir que el país está perdido, lo que en mi opinión, es un extremismo. Si los padres educaran mejor a sus hijos, la cosa sería muy distinta.

Pocos jóvenes hacen colas, prefieren explotar a los ancianos de la casa y hacer ellos de vago, así que en este punto discrepo contigo.
Preguntas.... cuando:

-vemos jóvenes por la calle sin pulóver o camisetas

Salu2s.
La mayoría de las veces vemos jóvenes tomando temprano y junto a ellos también hay mayores, esos jóvenes que andan dando puñaladas por las calles, que no respetan, que rompen teléfonos públicos, que pintan guaguas que son mal educados; tienen detrás suyo una familia de personas no tan jóvenes que distorsionaron la forma de educarlos, de guiarlos y de enseñarlos. No creo que el reggaetón sea malo o asqueroso en su esencia sino las letras y vale decir que detrás de esos jóvenes reguetoneros existe un equipo de producción, distribución y marketing que tampoco son tan jóvenes. Vale decir que las cosas se tienen que ver de ambos lados y no sólo es que son niñas teniendo una relación con hombres mayores sino también HOMBRES MAYORES que buscan niñas que pueden ser sus hijas y la familia de estas niñas lo toman como lo más normal del mundo y podría seguir haciendo la autopsia de su comentario el cual veo crudo, lleno de prejuicios e imparcial en el análisis. Me basta con decir que no es que la juventud esté pérdida es que la sociedad esta deteriorada desde la raíz, es que los valores que deben inculcarse en el seno familiar se han distorsionado.

La juventud no se pudrió sola nosotros dejamos que se pudriera

Preguntas.... cuando:

-vemos jóvenes por la calle sin pullóver o camisetas

-oímos que fulano le dio tantas puñaladas a ciclano (casi todos los fines de semana donde vivo)

-vemos niñas de secundaria con hombres de veintitantos o treinta años

-vemos que cada vez más jóvenes practican el aborto

-vemos jóvenes que no saben hablar apropiadamente

-vemos jóvenes contestándole y faltándole al respeto a sus padres

-vemos jóvenes que no respetan o consideran a los ancianos

-vemos jóvenes (mayoría) consumiendo el reggueton y el TRAP asqueroso ese por la calle a todo volumen

-vemos jóvenes diciendo que hay que tener más de un hombre, uno para el gusto y otro para el lujo

-vemos jóvenes que rompen teléfonos públicos y pintan las guaguas

-vemos jóvenes que se hacen los ciegos cuando van en una guagua y tienen delante una anciana o una mujer embarazada

-vemos jóvenes dándole patadas o tirándoles piedras a los perros

Cuando vemos todos estos caso que NO SON AISLADOS y otro más.... no podemos decir que la juventud está perdida??? La verdad, yo si creo que está perdida..., me atrevería a decir que está podrida.

Salu2s.

En este caso tienes razón todas estas cosas lamentablemente están ocurriendo en estos tiempos pero creo que de un 100% solo un 20% comete estos actos, entonces me duele cuando alguien dice que la juventud está perdida generalizando el concepto para todos, porque cuantos jóvenes esforzados estudiantes y trabajadores no hay hoy en día, cuantos no somos capaces de demostrar que en esta generación no todo está perdido, es cierto que la falta de ética y buenas costumbres se está perdiendo pero el modelo a seguir de la juventud son las personas mayores que se llenan sus bocas para hablar mal de la nueva generación sin darse cuenta que un día fueron ellos quienes eran unos descabellados y en vez de dar ejemplo, educar, corregir para que en un futuro los jóvenes sean personas de bien, prefieren ser malas guías y volverse tan perdidos como la juventud de nuestro tiempo, es a eso a lo que me refería, por eso una vez más te digo tienes razón, hay mucha gente podrida pero hay otro tanto que está dispuesto a marcar la diferencia.

Pues no se. En los hospitales, guaguas, panaderías, farmacias, siempre veo personas mayores que le marcan a 300 mil personas
Y qué joven no hace lo mismo?

Por otro lado, no podemos culpar por nuestra falta de educación y de valores a lo que vemos en nuestros padres o en otras personas. Cada hombre es dueño de sus pensamientos y de sus actos, y desde temprana edad sabemos que está bien y que está mal, así que somos los únicos responsables de lo que hacemos. Decir otra cosa sería justificar nuestras malas acciones, y ¨la justificación es la prostitución del carácter¨.

pero creo que de un 100% solo un 20% comete estos actos
En serio??? entonces lo que describo en mi post son solo casos aislados??? son la minoría??? Si quieres saber sobre pérdida de valores (entre otras cosas) te animo a que cada viernes leas en el Granma la sección ¨Cartas a la dirección¨, que vendría siendo la opinión del pueblo, y entonces me dices..., aunque esto ya es algo más amplio que no incluye solo a jóvenes, pero igual funciona.

Salu2s.

En serio??? entonces lo que describo en mi post son solo casos aislados??? son la minoría??? Si quieres saber sobre pérdida de valores (entre otras cosas) te animo a que cada viernes leas en el Granma la sección ¨Cartas a la dirección¨, que vendría siendo la opinión del pueblo, y entonces me dices..., aunque esto ya es algo más amplio que no incluye solo a jóvenes, pero igual funciona.
Ryuky no generalices, no puedes echar a perder todo el saco solo porque una papa esté podrida, tu eres joven, yo también, y nunca me vi dándole puñaladas a nadie o tomando en una esquina o saliendo a la calle sin camiseta, quizá porque nosotros somos esa clase rara de jóvenes que prefieren preservar algo de respeto por los que nos rodean, o tal vez porque no somos tan lanzados como la mayoría... no se, pero yo no soy así. A ser sincero lo único que se resuelve hablando son las guerras y siempre luego de que unos cuantos mueren, si solo nos sentamos a decir que la juventud está perdida solo contribuiremos con esos que se pasan el día culpando de sus problemas a los demás y llenándose de rencor contra quien no debe, lo primero es que cada uno de nosotros de un ejemplo por separado, si todos ponemos nuestra gotita llenaremos el vaso poco a poco.

Y qué joven no hace lo mismo?Por otro lado, no podemos culpar por nuestra falta de educación y de valores a lo que vemos en nuestros padres o en otras personas.
¿Y entonces a quién hay que culpar? Los jóvenes repiten lo que hacen los adultos, y se ven reflejados en ellos. Nadie nace sabiendo.

Desde temprana edad sabemos que está bien y que está mal
Eso depende de lo que les hayan enseñado sobre lo que está bien y mal.

La justificación es la prostitución del carácter
Yo realmente no quiero justificar nada, pero la causa-efecto es algo real, y no se puede negar que la pérdida de valores va más haya, desde la escuela, hasta en el hogar. ¿Cómo quieres que sean los jóvenes cuando en la propia música se promueve la violencia?

Buenos días a todos con respecto a que la juventud está perdida yo diría que perdida no descarrilada si pero aún se puede salvar y no estamos hablando de vandalismo y otros términos que han mencionado por ahí porque si no la juventud estuviera perdida hace siglos, sino se trata de la perdida de valores del ser humano, de la pérdida del sentido de pertenencia, del respeto que se debe merecer el ser humano solo por ser un ser humano como todos los que nos rodean en resumidas cuenta todos debemos respetarnos porque todos somos iguales somos de carne y hueso aquí para mí en lo personal nadie es mejor que nadie y no andemos echándole la culpa a los padres, que por ahí escucho muy a menudo un dicho muy popular que dice los hijos se parecen más a su época que a sus padres, a buen entendedor con pocas palabras bastan todo está en la cultura que se ha creado y ahí es donde hay que erradicar, como cambiando esa cultura.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás