El tema de la infidelidad es bastante complejo. Es prácticamente imposible ponerse de acuerdo en lo que es o no una infidelidad. Por que? Pues porque lo que se pueda o no considerar como infidelidad depende de cada cual. Partamos de que cuando comenzamos una relación cada cual tiene sus límites entre lo q permitiria de su pareja y lo q no, muchas veces estos límites no se hablan claramente porque pensamos que ya vienen por defecto y que todos los conocen, pero los límites estan, la infidelidad comienza cuando una de las partes sobrepasa esos limites y rompe con lo pactado en la relación. Porque es tan dificil definir lo q se consideraría una infidelidad? Pues porque cada cual tiene limites e interes diferentes con su pareja. Como bien se dice por alla arriba existen diferentes tipos de infidelidad y cada cual en su situación decide lo q desea aguantar, por asi decir, x tanto escoge cual aplica y cual no. Por ejemplo todos reconocen como infidelidad el acto sexual con un 3ro, pero si yo tengo una relación abierta con mi pareja donde por acuerdo esta que podemos tener relaciones sexuales con 3ros siempre y cuando nos digamos la verdad sobre lo que hicimos, entonces: mi pareja me fue infiel xq se acostó con otra? Pues no, no lo fue y miren ahi esta el tipo de infidelidad mas clara por asi decir sim embargo por estar dentro de los límites pactados entre yo y mi pareja no se reconoce como infidelidad. Donde estaría la infidelidad en este caso? Pues si mi pareja lo hace y no me cuenta. Por qué? Porque esta rompiendo con lo pactado, esta como kien dice traicionandome y engañandome al no decirme . Por otra parte hay personas que consideran una infidelidad el hecho de sentir atracción física por otra persona, y ciertamente tu puedes estar muy enamorado, sin embargo te pueden atraer otras personas y no por eso dejas de querer y amar a tu pareja, incluso puedes tener una tención sexual muy fuerte con alguien y dejarte llevar x ese deseo sexual y seguir amando a tu pareja como lo has hecho hasta ahora, xq el amor entre parejas incluye sexo pero va mucho mas alla de eso, y todo está en los límites que establezca la pareja, lo q esta bien y lo q no, lo que puedes hacer y hasta donde puedes llegar, por eso es tan importante la comunicación en una pareja. Tu puedes sentirte atraído por otr@ y decidir no romper los limites d tu relación. La hipocresía comienza sobre todo con uno mismo si te engañas a ti mismo pensando que esa atracción no existe. La atracción puede estar y no llevarse mas alla. Yo reconozco que me gusta el flan, no lo como porque hace alergia(ejemplo hipotético) no estoy siendo hipócrita al no comerlo, no me estoy engañando a mi misma ni a nadie, simplemente estoy respetando el limite de algo que me puede traer una consecuencia negativa, pero más allá de eso y por sobre todo no siento la necesidad de hacerlo.