Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿La fidelidad es hipocresía?

Yo estoy de acuerdo con hacngel y con Ivany , este tema tiene varios matices, es como quién ve una tia buena en un autobus (en el caso de los hombres, las mujeres son al revez) y dice: wow que bien se ve ¿eso es infidelidad? yo creo que no, la ¨infidelidad¨ comenzaría cuando hay contacto fisico con esa persona o signos claros de que vas con todo, por ejemplo dejar de hablar con tu pareja o cancelar citas, o cualquier cosa por estar (o hablar) con la otra persona, incluso si no hay nada sexual de por medio.
Como diría la señorita mi amor: Existen 9 tipos de infidelidades... Por tanto hasta respirar se considera una infidelidad si lo haces cerca de alguien atractivo. La mayoría de las chicas tienen licencia en una relación para ver un dorama y derretirse en vida con los coreanos posers, sin embargo como el novio diga "Que linda esa actriz" o use su frase "Uy como me gusta esa actriz"... algo dentro de ellas se quiebra, lo primero que dicen es "A mi no me gusta, fulanita es mejor, además está fea" ya ahí sabes que como se te ocurra decir lo mismo delante de ella de una chica de por la calle uf, fatal. Y hablo de la mayoría, las que no tienen que sentirse aludidas que no lo hagan por favor.

dejar de hablar con tu pareja o cancelar citas, o cualquier cosa por estar (o hablar) con la otra persona, incluso si no hay nada sexual de por medio.
Esto es una de las 9 formas de infidelidad. Infidelidad emocional o afectiva: y se considera que no necesariamente incluye el sexo. Se puede llamar Infidelidad romántica. Se da cuando uno de los dos miembros de la pareja establece una relación de intimidad e intercambio de sentimientos y emociones con otra persona que va mas alla de una amistad.

Esto es una de las 9 formas de infidelidad. Infidelidad emocional o afectiva: y se considera que no necesariamente incluye el sexo. Se puede llamar Infidelidad romántica. Se da cuando uno de los dos miembros de la pareja establece una relación de intimidad e intercambio de sentimientos y emociones con otra persona que va mas alla de una amistad.
Lo dije, no respires, es infidelidad respirativa. Tenemos tanto afán por enmarcarlo todo que terminaremos convertidos en arboles por tar de no hacer las "cosas malas" que nuestros papas nos enseñaron. Al final solo nos hacemos daño con tantas estupideces.

Lo dije, no respires, es infidelidad respirativa. Tenemos tanto afán por enmarcarlo todo que terminaremos convertidos en arboles por tar de no hacer las "cosas malas" que nuestros papas nos enseñaron. Al final solo nos hacemos daño con tantas estupideces.
Bueno, bueno.... si quieres respirarle a alguien en el cuello en la guagua, sobre todo a una desconocida, pues adelante, solo ten cuidado despues la multa por acoso sexual y abuso lascivo.
Otra cosa. Es más de hombres pensar que la unica infidelidad es la sexual. Cosa que da bastante margen para la mujer de poder cometer infidelidad afectiva y que ellos no lo persivan como infidelidad, y solo la sexual sea considerada asi.

Alguien me dijo ... más bien me demostró que la hipocresía tiene a veces su caldo de cultivo, qué en pequeña dosis es hasta terapéutica. Pueden existir motivos sucios , pero también por evitar que un mínimo problema se convierta en males mayores, no la justifico.. pero a veces por temor o placer se es hipócrita .. evitas un X problema y sigues siendo feliz

Muchas veces nos enamoramos y durante ese período todo marcha bien. Va pasando el tiempo (pueden ser años) y se convierte en amor. Pero sucede que uno de los dos conoce a otra persona que tiene una gran afinidad con él, y descubre sentimientos que tenía escondidos o no conocía, pero para no hacer daño a su pareja, se reprime y termina dejando pasar la posible nueva oportunidad. ¿Es realmente amor el mentirse a si mismo para no engañar a la pareja? ¿Es amor el ser fiel aún cuendo te pueda gustar otra persona? ¿Qué opinas al respecto?
Bueno para mí la felicidad es respeto, es demostrar que se quiere y no quieres hacer daño. En mi opinión personal hay una etapa en la vida en la que uno experimenta y pasa por altas y bajas sentimentales pero ya cuando usted encuentra a esa persona a la que decides que será la mujer de tú vida, la madre de tus hijos pues es porque la quieres, la amas y le debes respeto. Yo si tengo una relación así no tengo la necesidad de fijarme en otra persona, no te digo que uno no mire y sepa apreciar lo bueno pero de ahí a anhelarla y serle infiel a mi pareja, pues no lo creo.

Última edición por un moderador:
La hipocresía: a veces las personas te “aman” solo hasta cuando ya no les sirves y su “lealtad” termina cuando sus beneficios se acaban”.
La hipocresía, se encuentra hasta en la familia.
molesta cuando las personas hablan y critican, y mas cuando son cercanos y saben como es todo.

Bueno, este es un tema en el que suelo comentar en los foros... y en el que suelo ser bastante incomprendida jejejeej

No creo que la infidelidad se represente en todo lo que nos acerque a otra persona que no sea nuestra pareja. Pienso que la infidelidad se da cuando cedemos a esa atracción que sentimos por esa otra persona y convertimos lo platónico en físico. También pienso que los seres humanos tenemos una tendencia natural a sentirnos atraídos por más de una persona a la vez, ese concepto de que al estar en una relación se te extirpa el sentido del gusto y la atracción yo no lo compro.
Como dice Lucien's iconLucien por lo general las chicas se derriten por Thor y se sulfuran cuando su chico vacila a la Jlo ¡¡¿Por qué??!! La jLo está buena, y al 99% de los hombres se les van los ojos para sus pompis! Cual es el problema con eso? Eso sin contar que está fuera de todo alcance, lejos, en el espacio sideral ¿De veras tiene sentido frormar la guerra por eso? Lo que nos mata es el sentido de posesión. Yo, cuando estoy en una relación, vacilo a otros chicos, no niego que me gustan otros chicos, y soy plenamente consciente -y lo acepto- de que mi pareja cuando va por la calle se le parte el cuello cuando alguna chica sexy le pasa por el lado ¡¡Es que es natural!!
Ahhhh donde está para mi el quid del asunto: en la decisión que tomamos al sentirnos así. Para mi la infidelidad no tiene que ver necesariamente con el amor, sino que es una decisión que tomamos: cedemos a la atracción o no cedemos. Entonces, yo no espero que mi pareja se sienta atraída solo por mi, lo que yo espero que es que ante las tentaciones decida quedarse conmigo. Yo espero lealtad más que fidelidad. Siempre que realmente quiera quedarse conmigo, no por obligación o pena, sino porque es la decisión que quiere tomar.

Conozco a un hombre que lleva poco menos de 20 años de matrimonio con su esposa (un hijo incluído). Este hombre ha sido infiel varias veces, pero siempre ha sido puramente sexual, nada de sentimientos con estas otras personas... Hasta aquí todos le caeríamos en manada para maldecirlo.... Sin embargo este hombre ha estado al lado de su esposa en Mentos muy duros. Agarro su mano y no la soltó cuando una enfermedad hizo mella en ella. Se siente responsable y trabaja para darle comodidades que cree que ella merece y es LEAL, en otras palabras jamás la dejaría atrás y abandonada a su suerte... Solo que no le es fiel.... Este hombre es mala persona??

Creo que no seria nada sincero ni con la persona con la que se esta ni con uno mismo ya que nos
estamos engañando. Por que cuando se siente algo por muy pequeño que sea por otra persona
que no es nuestra pareja es por que ya falta algo. Y es mejor no lastimarse por que a la largoa o a
la corta, va haber un cambio en nosotros mismo. Pienso que es más cobardía que fidelidad.

Muchas veces nos enamoramos y durante ese período todo marcha bien. Va pasando el tiempo (pueden ser años) y se convierte en amor. Pero sucede que uno de los dos conoce a otra persona que tiene una gran afinidad con él, y descubre sentimientos que tenía escondidos o no conocía, pero para no hacer daño a su pareja, se reprime y termina dejando pasar la posible nueva oportunidad. ¿Es realmente amor el mentirse a si mismo para no engañar a la pareja? ¿Es amor el ser fiel aún cuendo te pueda gustar otra persona? ¿Qué opinas al respecto?

Voy a ser realista: primero partamos de que es diferente el hecho de atracción sexual que enamoramiento y que amor. Cuando te enamoras de alguien, como bien expusiste, luego de un tiempo llega el amor, sucede que durante todo ese período es probable que puedas llegar a sentir atracción sexual por otras personas (por la reacción hormonal en nuestro cerebro, es totalmente normal) sucedido esto el ser humano siente esta atracción e intenta acercarse (o también puede decidir alejarse) de el/la causante de la atracción, y es aquí cuando si te acercas te podrías enamorar. Esto solo pone en evidencia que somos seres racionales al poder decidir sobre a quien acercarnos o no y que hacer o no. Sentir atracción por otra persona no significa que vaya mal en tú relación ni significa que seas 'infiel con la mente', la traición viene dada cuando decides seguir avanzando con esa persona. Así que no considero hipocresía cuando rechazas una atracción que se puede convertir en algo más, simplemente porque si lo rechazas es que realmente amas más a tu pareja y deseas estar con ella. Si lo rechazas por lástima hacia tu pareja, por no querer herirle, pues entonces si seria una hipocresía ya que no sientes amor hacia él/ella.

El tema de la infidelidad es bastante complejo. Es prácticamente imposible ponerse de acuerdo en lo que es o no una infidelidad. Por que? Pues porque lo que se pueda o no considerar como infidelidad depende de cada cual. Partamos de que cuando comenzamos una relación cada cual tiene sus límites entre lo q permitiria de su pareja y lo q no, muchas veces estos límites no se hablan claramente porque pensamos que ya vienen por defecto y que todos los conocen, pero los límites estan, la infidelidad comienza cuando una de las partes sobrepasa esos limites y rompe con lo pactado en la relación. Porque es tan dificil definir lo q se consideraría una infidelidad? Pues porque cada cual tiene limites e interes diferentes con su pareja. Como bien se dice por alla arriba existen diferentes tipos de infidelidad y cada cual en su situación decide lo q desea aguantar, por asi decir, x tanto escoge cual aplica y cual no. Por ejemplo todos reconocen como infidelidad el acto sexual con un 3ro, pero si yo tengo una relación abierta con mi pareja donde por acuerdo esta que podemos tener relaciones sexuales con 3ros siempre y cuando nos digamos la verdad sobre lo que hicimos, entonces: mi pareja me fue infiel xq se acostó con otra? Pues no, no lo fue y miren ahi esta el tipo de infidelidad mas clara por asi decir sim embargo por estar dentro de los límites pactados entre yo y mi pareja no se reconoce como infidelidad. Donde estaría la infidelidad en este caso? Pues si mi pareja lo hace y no me cuenta. Por qué? Porque esta rompiendo con lo pactado, esta como kien dice traicionandome y engañandome al no decirme . Por otra parte hay personas que consideran una infidelidad el hecho de sentir atracción física por otra persona, y ciertamente tu puedes estar muy enamorado, sin embargo te pueden atraer otras personas y no por eso dejas de querer y amar a tu pareja, incluso puedes tener una tención sexual muy fuerte con alguien y dejarte llevar x ese deseo sexual y seguir amando a tu pareja como lo has hecho hasta ahora, xq el amor entre parejas incluye sexo pero va mucho mas alla de eso, y todo está en los límites que establezca la pareja, lo q esta bien y lo q no, lo que puedes hacer y hasta donde puedes llegar, por eso es tan importante la comunicación en una pareja. Tu puedes sentirte atraído por otr@ y decidir no romper los limites d tu relación. La hipocresía comienza sobre todo con uno mismo si te engañas a ti mismo pensando que esa atracción no existe. La atracción puede estar y no llevarse mas alla. Yo reconozco que me gusta el flan, no lo como porque hace alergia(ejemplo hipotético) no estoy siendo hipócrita al no comerlo, no me estoy engañando a mi misma ni a nadie, simplemente estoy respetando el limite de algo que me puede traer una consecuencia negativa, pero más allá de eso y por sobre todo no siento la necesidad de hacerlo.

Atrás