Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Muchas veces nos enamoramos y durante ese período todo marcha bien. Va pasando el tiempo (pueden ser años) y se convierte en amor. Pero sucede que uno de los dos conoce a otra persona que tiene una gran afinidad con él, y descubre sentimientos que tenía escondidos o no conocía, pero para no hacer daño a su pareja, se reprime y termina dejando pasar la posible nueva oportunidad. ¿Es realmente amor el mentirse a si mismo para no engañar a la pareja? ¿Es amor el ser fiel aún cuendo te pueda gustar otra persona? ¿Qué opinas al respecto?
La fidelidad es respeto ,es consideración ,es sentir que esa persona que encontraste es la indicada y no tienes ganas de serle infiel por que duele y además no te gusta por que te resulta un acto bajo y devastador hacia una persona que te ama (esto se me parece a un concepto del que ya saben) bueno ,valoro mucho la fidelidad,y las personas fieles , es una cualidad casi extinta, pero aún existe!!. Que opino sobre esa situación ?! Pues que no se reprima ,que lo cuente a su pareja si siente por otra persona simplemente ya no ama igual a su pareja ,como que es un poco tonto dejar a tu pareja de años por un ser que ni conoces bien ,y escobita nueva barre bien ,yo no me arriesgaría así ,simplemente como eh dicho tengo 23 y me siento plena y feliz ,ya no tengo ganas de conocer a otra persona,no tengo curiosidad y ya esa etapa de investigacion con dolor pasó ,me gusta la calma,me gusta lo que ya conozco .
Pd : me gustaria saber la opinión de mas foreros ,ojalá y respondan a este tema,saludos.
Vivir una experiencia asi es lo mas confuso que le pueda pasr a uno, suele suceder mayormente cuando uno es joven y tiene la nesecidad de descubrir otros terrenos. No creo que se puede decir que es una hipocrecia porque si con la primera persona uno es capaz de decir me siento bien, pero con la otra tiente nuevas sensaciones y aun asi sigue con la primera mas bien creo que seria covardia a dejar lo seguro por lo inseguro, miedo a arrepentirse de sus actos o incluso gratitud, no se, a la verdad son varias las razones por la que uno pueda seguir con una persona sintiendo afecto por otra
Mi respuesta es corta y simple... en el momento que alguien más te interesa.....amigo mio...ya no amas a tu pareja... y eventualmente es altamente probable que la engañes.
No, el amor no es mentirte a ti mismo para no engañar a tu pareja. El amor es no engañar a tu pareja, y no digamos amor. Digamos que la lealtad es no engañar a tu pareja ni mucho menos a ti mismo. Cosa muy diferente de hablar claro y dejar decidir a tu pareja si te acepta con el interés que sientes ya por otra persona o no. Lo que pasa es que la mayoría no es sincero consigo mismo y de paso con la pareja. Cuesta bastante que una persona diga a su pareja cuando algo de esto está sucediendo y lo oculta. Peor aun, comienza a mantener una relación con esa persona sin terminar con su pareja antes de que esto ocurra. Eso es engaño e infidelidad. Ahora, le toca a esa persona decidir si contarlo o no, y asumir con las consecuencias, ya sean la perdida de la relación o no. Decir que es nuestra responsabilidad ser infiel y engañar, ya que siempre existe la oportunidad de actuar diferente, con la verdad en la mano.
Pregunta: ¿Cuántas veces decidiste ser fiel a ti y leal a tu pareja y le dijiste que era mejor terminar porque sientes o tienes sentimientos por otra persona? Muy pocos lo hacen, casi siempre se engaña a la pareja.
No, el amor no es mentirte a ti mismo para no engañar a tu pareja. El amor es no engañar a tu pareja, y no digamos amor. Digamos que la lealtad es no engañar a tu pareja ni mucho menos a ti mismo. Cosa muy diferente de hablar claro y dejar decidir a tu pareja si te acepta con el interés que sientes ya por otra persona o no. Lo que pasa es que la mayoría no es sincero consigo mismo y de paso con la pareja. Cuesta bastante que una persona diga a su pareja cuando algo de esto está sucediendo y lo oculta. Peor aun, comienza a mantener una relación con esa persona sin terminar con su pareja antes de que esto ocurra. Eso es engaño e infidelidad. Ahora, le toca a esa persona decidir si contarlo o no, y asumir con las consecuencias, ya sean la perdida de la relación o no. Decir que es nuestra responsabilidad ser infiel y engañar, ya que siempre existe la oportunidad de actuar diferente, con la verdad en la mano.
Pregunta: ¿Cuántas veces decidiste ser fiel a ti y leal a tu pareja y le dijiste que era mejor terminar porque sientes o tienes sentimientos por otra persona? Muy pocos lo hacen, casi siempre se engaña a la pareja.
Totalmente de acuerdo. Yo siempre he dicho que si vas a engañar a tu pareja ya mejor termina porque vas a acabar haciéndole daño a una persona que no se lo merece.
Pero creo que también puede darse el ejemplo de que al verte sintiendo ciertas cosas por alguien distinto a tu pareja pues cortes de raíz con esa persona (digo el tercero) y pongas por encima tú relación porque entiendas que vale más la pena y el esfuerzo de preservarla... No me parece que eso sea ser un hipócrita...
Lo más correcto es contárselo a tu pareja, de acuerdo, pero el seguir con ella después de haber sentido algo por otra persona.....
Nunca será igual y la relación terminará pronto. Para evitar eso muchos se lo callan, y es el punto donde digo que es mentirse a uno mismo.
???, pero al final es engañarse igual, ya que en ese caso estás eligiendo por costumbre y comodidad y no por amor, ya que si sientes algo por un tercero, por algo es.
Esta es la verdadera forma de ser sincero contigo mismo y con tu pareja. Es el punto al que quería llegar. Es duro terminar una relación de años, pero muchas veces por mantenerla nos engañamos, engañamos al otro y la ruptura termina siendo mucho peor.
Muchas veces nos enamoramos y durante ese período todo marcha bien. Va pasando el tiempo (pueden ser años) y se convierte en amor. Pero sucede que uno de los dos conoce a otra persona que tiene una gran afinidad con él, y descubre sentimientos que tenía escondidos o no conocía, pero para no hacer daño a su pareja, se reprime y termina dejando pasar la posible nueva oportunidad. ¿Es realmente amor el mentirse a si mismo para no engañar a la pareja? ¿Es amor el ser fiel aún cuendo te pueda gustar otra persona? ¿Qué opinas al respecto?
Tema polémico, lo he estado conversando con mi pareja y la verdad es que da mucha tela de donde cortar porque tenemos puntos de vista opuesto. Para no hacer el cuento largo me puse a pensar y llegué a la conclusión de que si lo es pero no la fidelidad como tal, solo si la tomas como un estandarte para mantener una relación sana (a tu entender) se puede interpretar como hipocresía ya que te mientes a ti mismo y nadie está exento a que le guste alguien más. Eso no quiere decir que te vayas a acostar con cualquiera, pero presumir de una fidelidad inquebrantable es una forma hipócrita de mirarse a uno mismo, aunque el acto en si solo sea una manera estúpida (a mi entender) de mantener una relación. Y lo digo así porque si una relación para comenzar necesita de fidelidad para funcionar entonces ¿Es una relación? ¿O es un convenio entre personas inseguras que creen que serán reemplazadas en cualquier momento? La base de cualquier relación debe ser el amor, el respeto y la tolerancia porque al final son dos personas aparte que no necesariamente tienen que pensar igual, no la fidelidad, eso es más de reyes y reinas de antaño.
pero al final es engañarse igual, ya que en ese caso estás eligiendo por costumbre y comodidad y no por amor, ya que si sientes algo por un tercero, por algo es.
Y quien dice eso??? No hablé de comodidad material... Hablo de lo que te aporta tu relación a nivel personal... Cuando digo sentir algo por un tercero hablo de un principio de atracción (amor me parece algo muy difícil) y creo que sí valoras realmente lo que tienes contigo eso que empiezas a sentir lo puedes cortar, porque piensas que tu pareja vale más, que es más importante... Entonces... Soy una hipócrita si pienso así?
Permiteme responder pero eso difícilmente lo sepas si no tienes una relación con la otra persona, quiero decir, a nivel personal es difícil que te des cuenta que te aporta alguien si no compartes con el por un tiempo. Creo que la respuesta correcta es comodidad con tu relación, el amor puede que esté y nadie quita eso, sin embargo podemos amar varias veces en esta vida y siempre que algo acabe otra cosa empezará, eso si no decides acabar del todo claro.
Es que los sentimientos son incontrolables , no creo que sentir algo por otra persona sea infidelidad.... infidelidad para mi es llegar a tener algo con esa persona que te atrajo ?
Quiero decir que no sabrás si te aporta algo a nivel personal a no ser que tengas una relación con esa persona o ya la hayas tenido antes, en ese caso o fuiste infiel o ya lo estás siendo en caso de que hayas tenido algo con esa persona y ahora te siga gustando. El margen es muy corto. Y no, no hablo de la pareja, tu pareja ya sabes lo que te aporta a nivel personal, de la otra persona no puedes estar tan segura.
Es que los sentimientos son incontrolables , no creo que sentir algo por otra persona sea infidelidad.... infidelidad para mi es llegar a tener algo con esa persona que te atrajo ?
Quiero decir que no sabrás si te aporta algo a nivel personal a no ser que tengas una relación con esa persona o ya la hayas tenido antes, en ese caso o fuiste infiel o ya lo estás siendo en caso de que hayas tenido algo con esa persona y ahora te siga gustando. El margen es muy corto. Y no, no hablo de la pareja, tu pareja ya sabes lo que te aporta a nivel personal, de la otra persona no puedes estar tan segura.
Pero es que yo hablaba de la pareja... No del tercero... Si quiero seguir con mi pareja porque me aporta, entonces no me interesa saber que podría ofrecer un tercero... Por mucha afinidad que se vea entre ambos... En lo que no estoy de acuerdo es en que me digan que solo seguiría con mi relación por comodidad material o costumbre.
Pues si no te interesa, no hay discusión. El problema comienza cuando si te interesa y tratas de autoengañarte y terminas engañando a tu pareja, porque aunque lo creas o no, ya no lo miraras igual.
Pero es que yo hablaba de la pareja... No del tercero... Si quiero seguir con mi pareja porque me aporta, entonces no me interesa saber que podría ofrecer un tercero... Por mucha afinidad que se vea entre ambos... En lo que no estoy de acuerdo es en que me digan que solo seguiría con mi relación por comodidad material o costumbre.
Solo comento, no querer dejar una relación de años? bien. No querer sacrificar tu vida amorosa? bien. No buscar nada más allá de una aventura? bien. Pero hablar de " Hablo de lo que te aporta tu relación a nivel personal. " es demasiado para algo que seguramente no ha llegado a tal extremo, no hay forma de saberlo si no existe una relación e incluso convivencia con esa persona ¿Entiendes?
Y de eso va este tema, porque desde el momento en que te comienza a interesar alguien más ya eres infiel, pero si dices que no siendo así eres hipócrita... Muchos dicen que eso es porque no te gusta tu pareja ¿Es así realmente?
Yo tampoco. No hablo de lo material. En lo espiritual también uno se puede acomodar.
Pues si no te interesa, no hay discusión. El problema comienza cuando si te interesa y tratas de autoengañarte y terminas engañando a tu pareja, porque aunque lo creas o no, ya no lo miraras igual.
Es que tú hablas de una relación corta... Y yo de una de años.... De hecho... El creador de este tema también habla de años... Entonces... Estamos en puntos distintos.
Lucien la fidelidad forma junto a la Comprensión, Respeto, y Comunicación de pareja un pilar indispensable en una relación de pareja estable. Ahora, que para algunos no sea así por el motivo que sea hay que respetarlo, como mismo deberías tu respetar el pensamiento que tiene la persona que forma la otra parte en esa relación.
Decir que existen 9 tipos de Infidelidades, y que cada pareja tiene sus propias normas implícitas o explícitas sobre la relación. Y cada cual debe tener la libertad de elegir lo que desea para si mísmo.
Lo más correcto es contárselo a tu pareja, de acuerdo, pero el seguir con ella después de haber sentido algo por otra persona.....
Nunca será igual y la relación terminará pronto. Para evitar eso muchos se lo callan, y es el punto donde digo que es mentirse a uno mismo.
El ser humano se ha encargado de esto que expones. Saben porque? Confianza rota. Y la confianza se rompe con mentiras y engaños. Una persona va y le dice a su pareja: "Oye, siento cosas sexuales o emocionales por ciertx individuo, pero voy a serte fiel. O le hace creer que no tendrá nada con la otra o lo niega, y que pasa? ... Depende de la situación.
Otro punto es que normalmente nadie cuando comienza en una relación expone de manera tacita lo que considera infidelidad, porque normalmente estás cosas se quedan de manera implícita en las relaciones.
...Y lo digo así porque si una relación para comenzar necesita de fidelidad para funcionar entonces ¿Es una relación? ¿O es un convenio entre personas inseguras que creen que serán reemplazadas en cualquier momento?
Una relación no necesita de Fidelidad para funcionar. Necesita de otras cosas, en las que se relaciona la CONFIANZA, EL RESPETO, LA COMPRENSIÓN, Y UNA COMUNICACIÓN SANA, cosa de deduce por si sola la Fidelidad. Si, el amor difícilmente haga daño, y una persona puede amar más de una vez, pero es MUY, pero MUY difícil encontrar ese amor. Lucien su te duele la palabra Fidelidad cambiémosla y hablemos de ENGAÑO. Te parece?
claro que sí. La fidelidad a tu pareja es muy importante, siempre y cuando el sentimiento sea mutuo. A mí en lo personal tengo condenada la infidelidad
¿Comprensión? por que ¿comprensión? ¿no te parece que eso que dices no es más que chantaje emocional para evitar que eso nos pase? Al final somos animales, no hay manera de que podamos evitar sentir atracción por alguien más que no tiene que llegar a una relación pero como bien sabes, el simple hecho de que te guste alguien más puede considerarse traición ¿O no?
Ahora, que para algunos no sea así por el motivo que sea hay que respetarlo, como mismo deberías tu respetar el pensamiento que tiene la persona que forma la otra parte en esa relación.
Una relación no necesita de Fidelidad para funcionar. Necesita de otras cosas, en las que se relaciona la CONFIANZA, EL RESPETO, LA COMPRENSIÓN, Y UNA COMUNICACIÓN SANA, cosa de deduce por si sola la Fidelidad. Si, el amor difícilmente haga daño, y una persona puede amar más de una vez, pero es MUY, pero MUY difícil encontrar ese amor.
Y por que me debería doler? si hablamos de engaño la respuesta será la misma. Esa persona que se siente atraída por otra está engañando y en caso de que lo niegue está siendo hipócrita ¿No te parece extremo? Saltando de la base de que somos animales como cualquier otro
Error, también esta y se cuenta la INFIDELIDAD EMOCIONAL O AFECTIVA, que no necesariamente necesita se contacto físico, solo emocional, y llegas a sentirte comprometido con esa persona.
Puedo darte la clase si lo necesitas, y una cosa es que no lo consideres importante y otra que si. La mayoría de las veces, la persona que comete este tipo de infidelidad la reduce en si, quitándole totalmente toda importancia. Igual que la infidelidad sexual. Porque de manera psíquica, es el punto que necesita una persona que se siente comprometida y/o deseosa de otra. Es engaño, sin otro nombre.
Y la única manera de evitarlo es ser sinceros contigo y con tu pareja. Ya si tú pareja te lo acepta luego de hablarlo con toda sinceridad es otra cosa y si no lo acepta, debes respetar su punto de vista, que vuelvo y repito, NADIE ESTA OBLIGADO CON NADIE.
Yo creo que esto es hipocresía y miedo a darte cuenta de que por el motivo que sea descubras que lo que sentías quizás no va con lo que pensabas o sentías. Y difícilmente alguien sea tan maduro como para asumir la responsabilidad de la perdida.
Eso suele pasar cuando no nos conocemos o cuando nos conocemos y a sabiendas te engañas o engañas a tu pareja.
Creo que sí es amor no tanto mentirse a si mismo,
sino guardar la fidelidad a la Persona a la que estás enamorado.
claro que sí. La fidelidad a tu pareja es muy importante, siempre y cuando el sentimiento sea mutuo. A mí en lo personal tengo condenada la infidelidad
Tremendas definiciones de "Amor" ..
Que si mentirse a sí mismo ...
Según el diccionario AMOR: Pasión o afecto grande que una persona siente por otra. Se dice también de los animales//Blandura , suavidad. // Esmero y deleite con que se trabaja una obra.
No creo que sea muy adecuado guiarse por algo tan conceptual cuando se trata de sentimientos...pero todo lo que tengamos para agregar debería ser sinónimo no ?
Depende. Si todas las aristas de tu vida están llenas, incluso la diversión con tu pareja, dudo mucho que lo busques fuera. Y aquí se habla de una las posibilidades de porque una persona puede ser infiel.
También está el reafirmarse, una forma de inseguridad, normalmente lo hace los hombres. Y otro sin fin de motivos que no relacionan la falta del sentimiento hacia tu pareja.
Pero aquí se expone el motivo, muy explícito, y es la falta de "algo que ya no proporciona la otra parte"
De que hablamos?
Acaso eso es un slot que vas llenando? es algo que puedas ver? no creo que se trate de eso tampoco, pero supongo que aquí nadie tiene una respuesta que dar más allá de sentimientos, orgullo y auto complacencia.
Error, también esta y se cuenta la INFIDELIDAD EMOCIONAL O AFECTIVA, que no necesariamente necesita se contacto físico, solo emocional, y llegas a sentirte comprometido con esa persona.
Puedo darte la clase si lo necesitas, y una cosa es que no lo consideres importante y otra que si. La mayoría de las veces, la persona que comete este tipo de infidelidad la reduce en si, quitándole totalmente toda importancia. Igual que la infidelidad sexual. Porque de manera psíquica, es el punto que necesita una persona que se siente comprometida y/o deseosa de otra. Es engaño, sin otro nombre.
Y la única manera de evitarlo es ser sinceros contigo y con tu pareja. Ya si tú pareja te lo acepta luego de hablarlo con toda sinceridad es otra cosa y si no lo acepta, debes respetar su punto de vista, que vuelvo y repito, NADIE ESTA OBLIGADO CON NADIE.
Yo dije "en mi opinión" o sea es mi criterio, no creo que necesite clases para opinar de una forma u otra?
Que lo considere importante o no ?...O sea nunca dije que no fuera importante sentirme atraída por otra persona que no sea mi pareja , ya eso es otra cosa , me limito solo a la parte donde consideramos infidelidad o no infidelidad ..y para mi no lo es , una cosa es lo que yo haría si estuviera en esa situación (cosa que no me interesa rebatir) y otra lo que considero que es.
Chantaje emocional? Dónde queda la Asertividad y tú derecho a elegir y respetar la elección de otro. Me estás manipulando ahora?
Animales? Animales pensante, uno muy superior, que puede decidir si fumar o no, entonces también podemos decidir si somos fiel o no. Si nos engañamos y engañamos a los demás.
No es incoherente. Yo Respeto tu derecho a querer tener relaciones intensas con cualquier persona que tú necesites para ser feliz, y tú respetas mi derecho a seguir contigo o no, según lo que yo considere.
Para enamorarse solo necesitas la "ilusión" sabes lo que es ilusionarse? Pero también tienes todo el derecho. Que te parece? Lo que no tienes es derecho a mentir o engañar? Cómo te sigue pareciendo?
Y por que me debería doler? si hablamos de engaño la respuesta será la misma. Esa persona que se siente atraída por otra está engañando y en caso de que lo niegue está siendo hipócrita ¿No te parece extremo? Saltando de la base de que somos animales como cualquier otro
Me refería a la palabra. Si sientes algo, sea lo que sea, y tienes el valor, pues entonces lo dices, y asumes las consecuencias que vengan detrás, sin manipulación. Es engaño y autoengaño. Los seres humanos son animales pensantes, y emocionales, y no es como que pierdan la conciencia en el acto.
Acaso eso es un slot que vas llenando? es algo que puedas ver? no creo que se trate de eso tampoco, pero supongo que aquí nadie tiene una respuesta que dar más allá de sentimientos, orgullo y auto complacencia.
Y está respuesta es la que dan aquellas personas que defienden la infidelidad, como forma normal de vida, ajajaj, bueno, te conozco, y no es nuevo para mí tu manera de pensar.
Sentimientos? Que sentimientos defiende una persona que siente por otra cosas que perdió x su pareja? Quiero que me lo expliques frente a frente. Orgullo? De que hablas? Tienes conceptos errados, ego es diferente, orgullo y autoestima. Auto complacencia de que? Para mí es cobardía... Pura y dura... Y falta de responsabilidad había tus actos.
No es un slot que vas llenando, el slot viene lleno, de ilusiones, que se van sustituyendo o vacíando en DEPENDENCIA de lo que vas creando.
Espero haber aclarado las dudas.
Consulta, en privado, el dinero x delante porfa, que tengo una pila de hijos que mantener...
Yo nunca comento casi nada y cuando lo hago el 90% porciento es jodedera pero madre mia el debate intelectual...
Empezamos fuertes Punto uno el amor es algo que te acelera el corazón y te deja sin aliento en plan feliz por el mundo o mierdas quimicas como cuando tu cerebro te dice 'llevas 3 dias sin ir al baño a ver si te peta un riñón'? Intenta explicarselo a un niño de que es el amor, es que ni los científicos inyectandose estimulantes mientran ven la imagen de modelo se enamoran.
La respuesta es la primera opción uno no elige con quien se enamora, gustar si te puede gustar enanas con cuerpo liviano sin embargo te puedes enamorar de una gorda que pesa una tonelada solo porque te entiende y se puede pasarlo super genial al punto de llegar a formentar una relación.
Punto Dos el engaño, como todo sentimiento malo hay que saber sus datos, donde nacio, punto de orígenes, historial...
El engaño sale de la monotonia? Despues de una pelea y te tiran la frase 'nezezitamoz un tiempo'? Despues de conocer a alguien mejor y mas buenorra? Pues NO sale del simple hecho de coño que la engañas!!!
Ves una tipa con sus buenas licras por la calle y te paras a mirar o elma por su parte al ver un macho alfa incluso en una serie diciendote 'hui que guapo se ve Fulanito de tal programa'. No me pongo a decir o dios mio he tenido pensamientos prohibidos al ver a la vecina en bata de casa he pecado y le diga a mi chica, oye que he visto a la vecina y me gustó lo que vi... no significa que la haya engañado simplemente que eres un tio y te gusten las tias, engañar es cuando pasas al nivel físico. Si tienes pensamientos prohibidos es hora de formentar la relación y encender las llamas de la pasión porque tu cerebro te advierte de que ya no la estas viendo como antes actúa de una vez. Tener fantasias es normal pero lo demás es basura sino nadie es fiel o sea un matrimonio de más de 40 años el marido a engañado a la mujer cuantas veces? 500tas veces? No miles de veces y luego ves como sw casan de nuevo y reanudan sus votos oohh que clase cara si la engaña mirando a tipas en la calle ???.
En mi vida eh engañado EN MI VIDA pero si eh tenido pensamientos prohibidos y los uso como señal de advertencia no para darme latigasos de castigo en plan 'diosito he pecado noooo'.
Tremendas definiciones de "Amor" ..
Que si mentirse a sí mismo ...
Según el diccionario AMOR: Pasión o afecto grande que una persona siente por otra. Se dice también de los animales//Blandura , suavidad. // Esmero y deleite con que se trabaja una obra.
No creo que sea muy adecuado guiarse por algo tan conceptual cuando se trata de sentimientos...pero todo lo que tengamos para agregar debería ser sinónimo no ?
Bueno si te sientes Bien siendole infiel a Tu pareja, pues te aplaudo. Cada cuál tiene su manera de ver la Cosas y su definición personal de lo que es amar. Si eres infiel no estás enamorado de tu pareja, te gusta o te sientes bien, tal ves la quieres, pero no la amas
Yo opino que le tengo tremenda envidia a la fidelidad, porque mira que no pasa por mí, en fin.... No creo tanto que una persona se deje clavar un cuchillo de esa forma, y aunque sé, que en el mundo pude ver de todo, por lo menos a mí no creo que me llegue a suceder, pues nada, al final de todo va cometer la fidelidad porque ya no se siente complacida con esa persona, alto promedio de engaño matrimonial o de noviazgo...
Yo opino que le tengo tremenda envidia a la fidelidad, porque mira que no pasa por mí, en fin.... No creo tanto que una persona se deje clavar un cuchillo de esa forma, y aunque sé, que en el mundo pude ver de todo, por lo menos a mí no creo que me llegue a suceder, pues nada, al final de todo va cometer la fidelidad porque ya no se siente complacida con esa persona, alto promedio de engaño matrimonial o de noviazgo...
Emmm... Que quieres decir con esto? La verdad es que no entiendo que es lo que dices. Cometer la fidelidad????? No es que no hay coherencia, seguro el cell te jugo mala pasada...
Oh man this is deep...
Si...
Al menos así lo veo...
No significa que porque te guste alguien más ya vas a irte con él. Una relación sana tiene que incluir muchas cosas, que de tenerlas, es virtualmente imposible que aparezca otra persona que te deslumbre. Si hay amor, tanto el más pasional como el más maduro, usualmente no nace en ninguna de las personas la necesidad de estar junto a alguien más. Si eso ocurre, lo primero que hay que ver es que tiene esa otra persona que te falta en tu relación, para sentirse pleno con esa persona que se supone que amas. Y si al final la relación se termina desarticulando o crea baches sentimentales, quizás sea momento de decir basta y no frustrarse por algo que antes fue bueno pero ahora solo genera incomodidad.
Yo: ser fiel no es hipocresía es amor, cuando amas no tienes necesidad de ser infiel ya que no te atraerá más nadie porque solo piensas en tu amor
Mi otro yo: somos seres humanos, del reino animal, la infidelidad está en nuestros genes una vez que pasa el enamoramiento somos susceptibles a interesarnos por otras personas
Pero creo que también puede darse el ejemplo de que al verte sintiendo ciertas cosas por alguien distinto a tu pareja pues cortes de raíz con esa persona (digo el tercero) y pongas por encima tú relación porque entiendas que vale más la pena y el esfuerzo de preservarla... No me parece que eso sea ser un hipócrita...
Yo estoy de acuerdo con hacngel y con Ivany , este tema tiene varios matices, es como quién ve una tia buena en un autobus (en el caso de los hombres, las mujeres son al revez) y dice: wow que bien se ve ¿eso es infidelidad? yo creo que no, la ¨infidelidad¨ comenzaría cuando hay contacto fisico con esa persona o signos claros de que vas con todo, por ejemplo dejar de hablar con tu pareja o cancelar citas, o cualquier cosa por estar (o hablar) con la otra persona, incluso si no hay nada sexual de por medio.
La otra cuestión es como dice Happy, si ¨empiezas a sentir¨ (todavia no entiendo del todo eso) cosas por esa persona lo mejor es cortar todo, y aún así no creo que sea hipocresía. Aunque eso contradiga explícitamente lo que dice la RAE sobre Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan. Es mucho más complejo que reducirlo a una simple palabra, aunque en primer lugar lo mejor sería no llegar a ese punto de sentir algo por alguien más, las personas entran en tu vida o tu mente si tu se los permites , recuerden eso (ya lo dijo )
wow que bien se ve ¿eso es infidelidad? yo creo que no, la ¨infidelidad¨ comenzaría cuando hay contacto fisico con esa persona o signos claros de que vas con todo
Pienso igual... Sólo porque veas a alguien por la calle que te llame la atención no significa que te lo imagines en la cama o como pareja o que se yo.... No entiendo cómo pueden decir que eso es una infidelidad... Somos humanos, no robots programados para mirar sólo en dirección a la pareja...
Aunque eso contradiga explícitamente lo que dice la RAE sobre Hipocresía: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
Y es que aquí no veo la contradicción... Cuando digo que se corta por lo sano, no creo que se finja o se suprima nada... Suprimir es tratar de no hacer algo que quieres, pero en este caso, lo que no quieres es ir más allá con el tercero y preservar tú relación... Entonces, donde está el fingimiento ahí? Me parece que es una actitud auténtica... Tener tu mente clara... Aunque algo te atraiga, saber que tu pareja es irreemplazable.