- 2,750
- 4,405

Algunos lo llaman periodismo callejero, tristemente casi todos esos "periodistas" no tienen tacto ni compasión, más bien son reporteros de guerra.
Digamos que tienen derecho a grabar, pero no a publicar escenas o imágenes sensibles en el afán de dar a conocer algo o solamente ganarse vistas y likes.
La gente no tiene cultura ni pudor, creo que no la tuvo nunca desde que se comenzó a navegar por internet y a conocer como se movía el mundo y lo que se publicaba. El cubano por lo general el chismoso por naturaleza y cuando no había celulares, siempre existían las bolas y comentarios aislados. Estoy seguro que si Facebook hubiese surgido en los 90 hubiese colapsado de tanto contenido subido a las redes (sin ética ni pudor, por supuesto).
Grabar o filmar algo no está del todo mal, claro, dependiendo de qué situación o contexto sea. Lo que si veo mal (y muchos como yo) es que lo suban a las redes y lo hagan público. Hay cosas privadas que tienen que mantenerse así porque pueden herir la sensibilidad de un familiar, amistad, etc. Existe mucho morbo en el acto de grabar y saber hasta el más mínimo detalle de alguna situación X, posteriormente subirlo a las redes para generar todo tipo de comentarios y reacciones, como algo normal y no es así. Eso es lo otro, se trata de justificar lo mal hecho, los malos hábitos y prácticas actuales. Educación, control y solidarizarse con el dolor ajeno (esos malditos insensibles).
El vídeo del niño que fué succionado por la alcantarilla fué una casualidad del que grababa, lo que no fué casual que lo subieran a Facebook para desatar el morbo. Al igual que el difunto Paulo FG todo maltrecho y descalzo, siendo sacado del auto y filmando como quedó el rostro del cantante. ¡Horroroso!
Si no quiere ayudar y quiere grabar para tenerlo como algo privado, pues bien es su derecho, pero no hagas explotar tu perfil publicando morbosidades que traen más dolor que alegría.