¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!
  • Ahora disponible chatcuba.net, nuestra nueva plataforma para conversaciones en tiempo real. Conéctate con otros cubanos y amigos de Cuba de forma más directa e inmediata.

Opinión ¿Filmar o no filmar? ¡Ahí está el detalle!

Gigangel

Nivel 7
Puntos de reacción
4,405
desastres_copia-735x400.webp
Algunos lo llaman periodismo callejero, tristemente casi todos esos "periodistas" no tienen tacto ni compasión, más bien son reporteros de guerra.

Digamos que tienen derecho a grabar, pero no a publicar escenas o imágenes sensibles en el afán de dar a conocer algo o solamente ganarse vistas y likes.

La gente no tiene cultura ni pudor, creo que no la tuvo nunca desde que se comenzó a navegar por internet y a conocer como se movía el mundo y lo que se publicaba. El cubano por lo general el chismoso por naturaleza y cuando no había celulares, siempre existían las bolas y comentarios aislados. Estoy seguro que si Facebook hubiese surgido en los 90 hubiese colapsado de tanto contenido subido a las redes (sin ética ni pudor, por supuesto).

Grabar o filmar algo no está del todo mal, claro, dependiendo de qué situación o contexto sea. Lo que si veo mal (y muchos como yo) es que lo suban a las redes y lo hagan público. Hay cosas privadas que tienen que mantenerse así porque pueden herir la sensibilidad de un familiar, amistad, etc. Existe mucho morbo en el acto de grabar y saber hasta el más mínimo detalle de alguna situación X, posteriormente subirlo a las redes para generar todo tipo de comentarios y reacciones, como algo normal y no es así. Eso es lo otro, se trata de justificar lo mal hecho, los malos hábitos y prácticas actuales. Educación, control y solidarizarse con el dolor ajeno (esos malditos insensibles).

El vídeo del niño que fué succionado por la alcantarilla fué una casualidad del que grababa, lo que no fué casual que lo subieran a Facebook para desatar el morbo. Al igual que el difunto Paulo FG todo maltrecho y descalzo, siendo sacado del auto y filmando como quedó el rostro del cantante. ¡Horroroso!

Si no quiere ayudar y quiere grabar para tenerlo como algo privado, pues bien es su derecho, pero no hagas explotar tu perfil publicando morbosidades que traen más dolor que alegría.

Son noticias en muchos casos y siempre hay quien quiere ver como fue, mas alla de las portadas y relatos de los medios. Por eso siempre va a existir la persona que lo suba a algun sitio de internet para ganar un par de likes y visualizaciones.

Es algo que, en muchos casos, simplemente esta mal visto socialmente, pero que en realidad no incurre en ninguna ilegalidad, por lo que "no hay ningun problema" en que lo suba.

En muchos casos, las personas que están filmando, pueden ayudar a la supuesta víctima, y no lo hacen, prefieren filmar y ser el primero en subir la noticia a facebook. En muchos casos ves a una persona herida por un accidente, y 40 personas alrededor filmando en vez de llamar a una ambulancia o parar algún carro para ayudar al herido. Pero bueno, tienes a un gobierno que hace que cientos de personas todos los días se maten en una cola por un pan viejo y duro, que más se le va a pedir a un pueblo que la dictadura le ha quitado todos los valores éticos.

Yo no sé qué decir , yo veo mal que filmen y suban algo sin el consentimiento de la persona o familia, resulta súper desagradable que imagines una persona en X lugar y un don nadie lo publique en situaciones deplorables , es mero cierto que no constituye ilegalidad, pero ojo!! Que si va depender del estado y el grado de la intención, porque tú puedes incluso acusar de vulneración del derecho intimidad y puedes hacer demanda y lo acusas ante la presencia de un policía y lo sancionan.

Yo no comprendo que pasa por la mente de una persona cuando ve un accidente y saca el móvil para grabarlo , personalmente no tengo la osadía de grabar algo así y luego subirlo ,miro xq soy curiosa pero de ahí a sacar un celular ? Está duro eso . Más que nada eh visto casos en los que pueden ayudar y están muy ocupados grabando .

Pero bueno, tienes a un gobierno que hace que cientos de personas todos los días se maten en una cola por un pan viejo y duro, que más se le va a pedir a un pueblo que la dictadura le ha quitado todos los valores éticos.
Chico, sin que me quede nada por dentro. La dictadura esa como le llaman no puede influir en los valores y la educación que me dió mi familia. El que sale sinvergüenza o falto de ética es porque así lo enseñaron desde su casa o se volvió un mala cabeza juntandose a personas similares. Si de algo vivo agradecido es de la educación que me dieron mis abuelos y mis padres. Esa educación se transfirió a mis sobrinos y hasta el día de hoy todos seguimos un camino recto o educado. Tengo amigos que son iguales. Incluso puedo darme el lujo de tratar a "recalcitrantes" de la misma forma que mis amigos de buena educación y familia, pero delimitando lo que sirve de lo que no.

Eso no quita que no estemos conscientes de la época en que se vive, pero las buenas costumbres familiares heredadas se mantienen intactas.

Chico, sin que me quede nada por dentro. La dictadura esa como le llaman no puede influir en los valores y la educación que me dió mi familia. El que sale sinvergüenza o falto de ética es porque así lo enseñaron desde su casa o se volvió un mala cabeza juntandose a personas similares. Si de algo vivo agradecido es de la educación que me dieron mis abuelos y mis padres. Esa educación se transfirió a mis sobrinos y hasta el día de hoy todos seguimos un camino recto o educado. Tengo amigos que son iguales. Incluso puedo darme el lujo de tratar a "recalcitrantes" de la misma forma que mis amigos de buena educación y familia, pero delimitando lo que sirve de lo que no.

Eso no quita que no estemos conscientes de la época en que se vive, pero las buenas costumbres familiares heredadas se mantienen intactas.
Si tiene que ver aunque lo quieras negar, por ejemplo, supón que tengas un hijo y tengas que darle de comer. Qué vas a hacer? Pues los mismo, te vas a meter en la cola, si puedes pasar por encima de otros lo vas a hacer, porque no vas a dejar a tu hijo sin comida. Entonces sí, la situación precaria del país influye directamente en el comportamiento de las personas.

Si tiene que ver aunque lo quieras negar, por ejemplo, supón que tengas un hijo y tengas que darle de comer. Qué vas a hacer? Pues los mismo, te vas a meter en la cola, si puedes pasar por encima de otros lo vas a hacer, porque no vas a dejar a tu hijo sin comida. Entonces sí, la situación precaria del país influye directamente en el comportamiento de las personas.
🤨Es lo mismo que ocurre en el mundo animal: una leona para alimentar a sus cachorros, etc. No creo que influya mucho la situación del país en su conducta o instinto maternal o paternal, según sea el caso. Cómo tampoco influye estar harto de las necesidades en un país y que te dé por grabar y subir a las redes un desastre, un muerto, o una situación incómoda o privada.

Cómo bien decía, los cubanos y no solo ellos o nosotros, sino el ser humano es curioso por naturaleza y siempre quiere saber más, e indagar por más detalles. Vaya, saciar su curiosidad, que es algo muy difícil de hacer.

Y aquí termino mi punto de vista porque no me gusta politizar lo que verdaderamente es propio de cada cuál, su educación, su formación y lo enseñado por su familia, al menos el respeto ajeno a la integridad física de otra persona, a costa de ganarse unos likes o alimentar el morbo, con algo que piensa que es "inocente" y que no afecta a nadie.

La dictadura esa como le llaman
Cómo le llamamos? O cómo es? Explícate Gigangel, no hay dictadura en Cuba? XDXD

🤨Es lo mismo que ocurre en el mundo animal: una leona para alimentar a sus cachorros, etc. No creo que influya mucho la situación del país en su conducta o instinto maternal o paternal, según sea el caso. Cómo tampoco influye estar harto de las necesidades en un país y que te dé por grabar y subir a las redes un desastre, un muerto, o una situación incómoda o privada.

Cómo bien decía, los cubanos y no solo ellos o nosotros, sino el ser humano es curioso por naturaleza y siempre quiere saber más, e indagar por más detalles. Vaya, saciar su curiosidad, que es algo muy difícil de hacer.

Y aquí termino mi punto de vista porque no me gusta politizar lo que verdaderamente es propio de cada cuál, su educación, su formación y lo enseñado por su familia, al menos el respeto ajeno a la integridad física de otra persona, a costa de ganarse unos likes o alimentar el morbo, con algo que piensa que es "inocente" y que no afecta a nadie.
Sucede que todo tiene que ver. Cuba ahora mismo es un sálvese quien pueda, todo está en decadencia, incluyendo la propia educación. Me acuerdo cuando el ciclón, la gente con tal de hacer dinero, vendía hasta el agua, pedía dinero por cargarle a la gente los celulares, el cubano ve negocio en cualquier cosa, y todo eso se debe a la política, que incide directamente en los temas sociales, separarlos no tiene sentido. El cubano está hostinao, le da igual ver a un muerto en medio de la calle, que ni se inmuta, ha perdido todos los valores, le da lo mismo 8 que 80, y sí, influye la dictadura. Y no sólo sucede esto en Cuba. Un país es reflejo de su gobierno. Por qué crees que en México los narcos están normalizados, o que como castigo la gente sea asesinada y desmembrada? Porque de siempre los propios gobiernos lo han permitido, han trabajado directamente con los propios narcos. O por qué crees que en españa ser progre es algo normal? Porque desde hace años los propios gobiernos de izquierda le han lavado el cerebro a la gente con agendas wokes. Entonces sí, la política es directamente proporcional a lo económico y social.

Soma el país y la necesidad y bajo ninguna circunstancia la voy justificar con los valores humanos , el que es violento, chusmo , mal educado y inhumano lo va ser siempre, eso de filmar para subir y ganar likes solo es un acto de poca o nula conciencia humana, ese no piensa en familia de otros , está para el chisme y lo que pueda ganar , y segura estoy que si volaba dinero hay mismo son capaces de hasta fajarse por cogerlo, lo mismo que algún objeto de valor .. lo mismo hicieron cuando se callo el avión que saquearon maletas de las victimas y se pusieron a rastrear para ver que se llevaban, incluso subieron victimas quemadas con cinturón seguridad , es aberrante y no se justifica, eso no va con ningún gobierno, eso va con la mala entraña tiene cada cual.

Soma el país y la necesidad y bajo ninguna circunstancia la voy justificar con los valores humanos , el que es violento, chusmo , mal educado y inhumano lo va ser siempre, eso de filmar para subir y ganar likes solo es un acto de poca o nula conciencia humana, ese no piensa en familia de otros , está para el chisme y lo que pueda ganar , y segura estoy que si volaba dinero hay mismo son capaces de hasta fajarse por cogerlo, lo mismo que algún objeto de valor .. lo mismo hicieron cuando se callo el avión que saquearon maletas de las victimas y se pusieron a rastrear para ver que se llevaban, incluso subieron victimas quemadas con cinturón seguridad , es aberrante y no se justifica, eso no va con ningún gobierno, eso va con la mala entraña tiene cada cual.
Tu crees que si en Cuba hubiera una democracia y una economía estable, la gente estaría saqueando aviones o robando? La necesidad también saca lo peor de la gente. No quita que cada cual es como es, por supuesto, pero de que el gobierno influye, eso en mi opinión, es un hecho.

Tu crees que si en Cuba hubiera una democracia y una economía estable, la gente estaría saqueando aviones o robando? La necesidad también saca lo peor de la gente. No quita que cada cual es como es, por supuesto, pero de que el gobierno influye, eso en mi opinión, es un hecho.
Supongamos qué es como dices , chico!! acá hay todo eso y más .. y lo han echo y no lo hacen más por las cámaras de seguridad y así todo lo hacen . tú naciste como todos en ese mismo gobierno, entonces como no hay democracia todo el mundo va filmar cuando desguacen un ser humano.. normal y natural .. mi conciencia no me dicta filmar .. y la tuya? A mi me da cosa sacar móvil para filmar algo veo con respeto a muerte así sea natural por vejez.

mi conciencia no me dicta filmar .. y la tuya?
👇👇👇
En muchos casos, las personas que están filmando, pueden ayudar a la supuesta víctima, y no lo hacen, prefieren filmar y ser el primero en subir la noticia a facebook. En muchos casos ves a una persona herida por un accidente, y 40 personas alrededor filmando en vez de llamar a una ambulancia o parar algún carro para ayudar al herido
Aquí yo hablé lo de filmar y en ningún momento dije que estuviera bien ni lo defendí.

Supongamos qué es como dices , chico!! acá hay todo eso y más .. y lo han echo y no lo hacen más por las cámaras de seguridad y así todo lo hacen . tú naciste como todos en ese mismo gobierno, entonces como no hay democracia todo el mundo va filmar cuando desguacen un ser humano.. normal y natural .. mi conciencia no me dicta filmar .. y la tuya? A mi me da cosa sacar móvil para filmar algo veo con respeto a muerte así sea natural por vejez.
Aquí yo no he visto eso, la verdad, en el año y pico que llevo. Y yo en Cuba ni remotamente cogí la situación precaria que hay ahora, y tú menos XD. Te vuelvo a hacer la pregunta de otra forma. Por qué ahora se ve eso y antes no se veía? La gente se volvió mala por amor al arte? O es que hay algo detrás?

. Te vuelvo a hacer la pregunta de otra forma. Por qué ahora se ve eso y antes no se veía? La gente se volvió mala por amor al arte? O es que hay algo detrás?
Yo no digo q la sociedad no influya , pero existe algo se llama sentimientos propios , cuantas personas han sido dañadas? (miles) y no por eso se han convertido en malas personas, cuantos no hay que sin que la sociedad les halla dañado y por placer hacen daño? , obviamente que como dicen .. la mula antes era dócil y de tantos palos se volvió arisca , pero esto último es por ciertas conductas .. no para los sentimientos.. en cuba tenía un vecino era un cuatrero , ambientoso y cuando vehia o sabia en ese lugar era posible ver sangre , decía hay no iba .. entonces es y serán cosas de cada persona.

cuantas personas han sido dañadas? (miles) y no por eso se han convertido en malas personas
Como otras que han sido dañadas y si se han convertido en malas personas. No todo el mundo responde igual a determinadas situaciones.

cuantos no hay que sin que la sociedad les halla dañado y por placer hacen daño?
Si, estoy de acuerdo, malas personas hay en todos sitios.

Te hago la misma pregunta (otra vez XD). Si en Cuba existiera una democracia, con una economía estable, sin la miseria que hay ahora, crees que la gente seguiría robando, saqueando aviones, tiendas, al mismo nivel que está ahora?

Como otras que han sido dañadas y si se han convertido en malas personas. No todo el mundo responde igual a determinadas situaciones.

Si, estoy de acuerdo, malas personas hay en todos sitios.
En todos los sitios, y todos los gobiernos
Te hago la misma pregunta (otra vez XD). Si en Cuba existiera una democracia, con una economía estable, sin la miseria que hay ahora, crees que la gente seguiría robando, saqueando aviones, tiendas, al mismo nivel que está ahora?
Lo que se sabe , no se pregunta, pero…sigues empeñado en tirar culpas a un gobierno por algunas actitudes desmadradas .. que estoy segura que por respeto y humanidad no todos son los que harían.

Lo que se sabe , no se pregunta
Entonces? XDXD

sigues empeñado en tirar culpas a un gobierno
Y sigues empeñada en quitarle las culpas.

algunas actitudes desmadradas .. que estoy segura que por respeto y humanidad no todos son los que harían.
La gente cambia por situaciones que le suceden, nadie es malo ni bueno porque sí. Y nunca dije que fuera todo el mundo, pero de Cuba ser una democracia, muchas atrocidades se evitarían.

Ahora no sé qué tiene que ver la dictadura cubana, con la ética del ser humana, cuando sabemos que en cualquier parte del mundo, surge algo, y ya están con el teléfono en mano para grabar el momento, pero bueno, seguro que nadie grabo el momento en que Emilia Pérez gano el Óscar a mejor actriz, comento: Es trans.

A ver, a mí me vale verga lo que la gente haga con sus redes sociales, o lo que graben o lo que no dejen de grabar, es más, me la rempamplifa. Es algo que está mal, se sabe, se entiende, pero en lo general el ser humano, y hablo de forma global, son así y hasta peor, y es algo que a estas alturas de vida, se siguen preguntando por qué hacen eso, porque hacen lo otro, cuando sabemos que la respuesta es corta y comprensible, es el ser humano. Lista ya, creo que no tengo más nada que agregar.

en cualquier parte del mundo, surge algo, y ya están con el teléfono en mano para grabar el momento
No es tan así, en otras partes del mundo hay leyes, y la que te cae según que grabes, es gorda XD

Ahora no sé qué tiene que ver la dictadura cubana, con la ética del ser humana
No es que venga Canel y te diga: Kira, a partir de ahora vas a grabar los accidentes. Cuando me refiero a la dictadura, es porque es quien tiene al pueblo pasando trabajo y muriendo de hambre, y si, situaciones de miseria hacen cambiar la ética y los valores de los seres humanos.

No es tan así, en otras partes del mundo hay leyes, y la que te cae según que grabes, es gorda XD
Ajá. Ahora existen leyes, bravo. Ni en tus sueños más húmedos existen gente que, respeten tanto las leyes.
No es que venga Canel y te diga: Kira, a partir de ahora vas a grabar los accidentes. Cuando me refiero a la dictadura, es porque es quien tiene al pueblo pasando trabajo y muriendo de hambre, y si, situaciones de miseria hacen cambiar la ética y los valores de los seres humanos.
A ya, y ya que eres tan ilustrado en eso, porque no vienes para Cuba con un grupo de gente para derrotar la dictadura, puesto que como Canel o más bien la dictadura cubana, ha hecho que la ética del cubano se pierda, algo que estaba pedido mucho antes, y así de una vez y por todas terminan este régimen e implantan una nueva ética en el cubano.

Y estoy plenamente seguro, que Estados Unidos, está más lleno de personas sin ética, que en el mundo entero, chicos que entran a la escuela con armas para cometer un genocidio, gringos por cierto, grandes estafas, policias gringos por cierto, que abusan de su poder para apalear negros, ect. Claro sí, Estados Unidos, el gran ejemplo de la Ética y moralidad global.

Ajá. Ahora existen leyes, bravo. Ni en tus sueños más húmedos existen gente que, respeten tanto las leyes
Bueno. Tu puedes grabar lo que quieras, todo está en que después por la parte de la víctima no te quieran demandar, y créeme, aquí las demandas no son por 100 dólares XD.

porque no vienes para Cuba con un grupo de gente para derrotar la dictadura
Si hicieran un grupo organizado, con soldados, con armas, con un plan (vamos, algo con posibilidades reales, no como la estafa de Playa Girón), pues no tendría ningún problema en ir de voluntario.

chicos que entran a la escuela con armas para cometer un genocidio
En ningún momento he dicho que este sea un país perfecto, ninguno lo es, gente loca hay en todas partes, pero aquí no vas a ver a personas atropellando ancianos por un pedazo de pan, y si, la dictadura es culpable en eso.

policias gringos por cierto, que abusan de su poder para apalear negros
Esto es una historia bastante mal contada (las estadísticas están ahí y son visibles para todos), no te creas los cuentos de los BLM de Biden, de todas formas, nahhh, eso tu lo tienes que saber XD. Son muchos más policías blancos que mueren a manos de negros que a la inversa.

Bueno. Tu puedes grabar lo que quieras, todo está en que después por la parte de la víctima no te quieran demandar, y créeme, aquí las demandas no son por 100 dólares XD.
Estoy consciente de eso, pero hay gente que no le importa eso, es más, para no ir tan lejos, los noticieros.
Si hicieran un grupo organizado, con soldados, con armas, con un plan (vamos, algo con posibilidades reales, no como la estafa de Playa Girón), pues no tendría ningún problema en ir de voluntario.
Es de risa, "Si Hicieran" jajaja, o sea, no estás muy lejos de los de acá, si viniera alguien ayudarnos. Es esperar que alguien, el que sea le dé por levantarse un día, tomar su Pepsi, y comerse su mejor Macdonald, terminar de comer y decirse, voy a invadir a Cuba para acabar la dictadura hahahaha. Así que dictadura se va a acabar si alguien espera que alguien se alce en arma, o le dé por hacer una revuelta para que esto se acabe de una vez. Déjame decirte, ese alguien no voy a hacer yo, porque esta mierda no me interesa, ni muchos menos su población.

En ningún momento he dicho que este sea un país perfecto, ninguno lo es, gente loca hay en todas partes, pero aquí no vas a ver a personas atropellando ancianos por un pedazo de pan, y si, la dictadura es culpable en eso.
Si claro, claro. Hahahaha
Esto es una historia bastante mal contada (las estadísticas están ahí y son visibles para todos), no te creas los cuentos de los BLM de Biden, de todas formas, nahhh, eso tu lo tienes que saber XD. Son muchos más policías blancos que mueren a manos de negros que a la inversa.
Si veo sí, "la ultraderecha y sus cuentos", sabes que al defender Estados Unidos, y no a tus raíces, te hace una persona sin moral y sin ética. Lo sé porque yo soy así.

Estoy consciente de eso, pero hay gente que no le importa eso, es más, para no ir tan lejos, los noticieros.
Los medios oficiales también reciben demandas, no obstante, las personas de a pie, se las piensan bastante antes de meterse en un lío, créeme.

Es de risa, "Si Hicieran" jajaja, o sea, no estás muy lejos de los de acá, si viniera alguien ayudarnos. Es esperar que alguien, el que sea le dé por levantarse un día, tomar su Pepsi, y comerse su mejor Macdonald, terminar de comer y decirse, voy a invadir a Cuba para acabar la dictadura hahahaha. Así que dictadura se va a acabar si alguien espera que alguien se alce en arma, o le dé por hacer una revuelta para que esto se acabe de una vez. Déjame decirte, ese alguien no voy a hacer yo, porque esta mierda no me interesa, ni muchos menos su población.
Bueno men, yo ni soy político, ni tengo ningún poder dentro de ningún ejército, por lo tanto, no está en mis manos la parte organizativa. Por lo tanto, la única posibilidad que tengo siendo realistas, de ir a luchar, es como soldado.

Si claro, claro. Hahahaha
Una pregunta. Si en Cuba no hay dictadura, y todo está bien. Por qué te quieres ir de allá?

Si veo sí, "la ultraderecha y sus cuentos"
No, simplemente estoy aquí y veo las cosas con mis propios ojos, no me tengo que guiar por lo que dice un noticiero.

al defender Estados Unidos, y no a tus raíces, te hace una persona sin moral y sin ética
Es que estás muy equivocado. El gobierno de Cuba no es Cuba. Mis raices no son Canel y los Castro. Por lo tanto, puedo criticar lo que quiera a la dictadura, eso no significa que esté en contra del país y su gente.

Okita Sougo, este es el último registro de la página del FBI, los crímenes de blancos a negros son la minoría en comparación al resto:

1000089979.webp

Una pregunta. Si en Cuba no hay dictadura, y todo está bien. Por qué te quieres ir de allá?
Para serte sincero, nunca me gusto Cuba, siempre me gusto Alemania y creo que estoy cansando de decirlo, o los países Europeos donde no este Francia. Desgraciadamente, esté país, no me ha dado la oportunidad de irme, porque aunque Cuba este como Dinamarca, no iba a quedar, no me gustan los países tropicales. Solo de turismo. No obstante, me toco vivirlo, y como cualquier persona que se preocupa por su supervivencia, toma como opción la emigración o fuga del país, no solo aquí en cualquiera. Pero, sigo el ciclo de mi vida, si ya deje esto atrás, porque tengo que irme para otro país para seguir diciendo que esto es una dictadura, y que cualquier cosa que pasa en el país, es por culpa de la dictadura, se entiende que si se fueron, es para seguir con su vida y tener mejores condiciones como ser humano, no seguir de arrastrado.
Es que estás muy equivocado. El gobierno de Cuba no es Cuba. Mis raices no son Canel y los Castro. Por lo tanto, puedo criticar lo que quiera a la dictadura, eso no significa que esté en contra del país y su gente.
Pero si está bien, defender a un loco, que se burla de ti como emigrante. ¿Eso si son entonces tus raíces? Eres de Cuba, y siempre serás de Cuba, aunque obtengas la ciudadanía América, tus raíces son cubanas, y no solo criticaste a la dictadura, también criticaste al pueblo, indirectamente, y ya que dices que no estás en contra del país, déjame decirte, la dictadura es el país.

Bueno men, yo ni soy político, ni tengo ningún poder dentro de ningún ejército, por lo tanto, no está en mis manos la parte organizativa. Por lo tanto, la única posibilidad que tengo siendo realistas, de ir a luchar, es como soldado.
Y quien te dijo que para defender a tu país tienes que ser "político", para defender a tu país te hace falta jones, no hablar mierda de que sí la dictadura, y bla, bla, eso te hace más político. Si hay algo que sí admiro de estos HP, es que tuvieron los jones bien puestos para derrocar la "dictadura Batista", tuvieron la iniciativa de coger tres armas desgastadas para enfrentar a una dictadura, y eso son la ultraderecha que tanto ustedes se limpian los dientes para decir que todo lo hacen mal, pero cuando la tienen que liar, la lían sin ser políticos, y solo unos mataperros detrás de su objetivo como hienas que son. Así que no me digas, no soy político, me da ataque de ansiedad.
Okita Sougo, este es el último registro de la página del FBI, los crímenes de blancos a negros son la minoría en comparación al resto:

Ver el archivos adjunto 20583
Que quieres decirme con esto, que los negros se matan entre negros, y que los blancos entre blancos.

Para serte sincero, nunca me gusto Cuba, siempre me gusto Alemania y creo que estoy cansando de decirlo, o los países Europeos donde no este Francia. Desgraciadamente, esté país, no me ha dado la oportunidad de irme, porque aunque Cuba este como Dinamarca, no iba a quedar, no me gustan los países tropicales. Solo de turismo. No obstante, me toco vivirlo, y como cualquier persona que se preocupa por su supervivencia, toma como opción la emigración o fuga del país, no solo aquí en cualquiera. Pero, sigo el ciclo de mi vida, si ya deje esto atrás, porque tengo que irme para otro país para seguir diciendo que esto es una dictadura, y que cualquier cosa que pasa en el país, es por culpa de la dictadura, se entiende que si se fueron, es para seguir con su vida y tener mejores condiciones como ser humano, no seguir de arrastrado.
Si tienes que irte por supervivencia, es porque las cosas no están bien. Y si las cosas no están bien a nivel económico y social, es a razón de la política. No entiendo el debate en este sentido, ya que es algo objetivo. Es de arrastrado hablar de la dictadura, o defenderla sufriendo la misma? Mmm, no se, sucede que en Cuba no tenía la posibilidad de expresarme libremente porque me metían preso, aquí si puedo.

Pero si está bien, defender a un loco, que se burla de ti como emigrante
En qué momento se ha burlado de mi como emigrante? Y por favor, que la referencias no sean Tik Toks XD

Eres de Cuba, y siempre serás de Cuba
En qué momento he dicho lo contrario?

la dictadura es el país.
Esto no tiene ningún sentido, la verdad.

Y quien te dijo que para defender a tu país tienes que ser "político", para defender a tu país te hace falta jones, no hablar mierda de que sí la dictadura, y bla, bla, eso te hace más político. Si hay algo que sí admiro de estos HP, es que tuvieron los jones bien puestos para derrocar la "dictadura Batista", tuvieron la iniciativa de coger tres armas desgastadas para enfrentar a una dictadura, y eso son la ultraderecha que tanto ustedes se limpian los dientes para decir que todo lo hacen mal, pero cuando la tienen que liar, la lían sin ser políticos, y solo unos mataperros detrás de su objetivo como hienas que son. Así que no me digas, no soy político, me da ataque de ansiedad.
Para defender a un país hacen falta soldados, armas, y como están las cosas actualmente, de aquí, sin un permiso del propio gobierno, no vas ni a salir de la costa XD. Y los de allá, no se van a tirar, así que la cosa está complicada. Estos HP se encargaron de que el pueblo no tuviera medios para rebelarse. Y aquí, por mucha intención que tengan algunos, se necesita una aprobación del propio gobierno para dar el paso.

Que quieres decirme con esto, que los negros se matan entre negros, y que los blancos entre blancos
Exacto, en su mayoría.

Mmm, no se, sucede que en Cuba no tenía la posibilidad de expresarme libremente porque me metían preso, aquí si puedo.
¿Estabas detrás de alguna reja? Tenías puesto alguna ropa de reo, creo que no, yo no estoy esposado, ni tengo puesto ropaje de reo, entonces eso me da a determinar que las personas de acá tienen una jaula en la cabeza, que tan solo se quita cuando se piran. Qué lástima me dan, no tienen derecho de expresión, cuando esto es un país de izquierda, qué derecho de qué. Soma, eres de los tantos cubano penco que huyo de su país para decir lo que no pudo decir acá, porque como dijiste, te sentías preso.
En qué momento se ha burlado de mi como emigrante? Y por favor, que la referencias no sean Tik Toks XD
Yo Tik Tok, pero si el mismo lo ha dicho, y lo ha dejado ver, y no en Tik Tok, abiertamente. Es republicano, que se le puede hacer, se le entiende.
Esto no tiene ningún sentido, la verdad.
Es muy sencillo, cuando los Estados Hundidos, va a sancionar a quien va a sancionar, a la dictadura o al país como tal.
Para defender a un país hacen falta soldados, armas, y como están las cosas actualmente, de aquí, sin un permiso del propio gobierno, no vas ni a salir de la costa XD. Y los de allá, no se van a tirar, así que la cosa está complicada. Estos HP se encargaron de que el pueblo no tuviera medios para rebelarse. Y aquí, por mucha intención que tengan algunos, se necesita una aprobación del propio gobierno para dar el paso.
Si mucho bla, bla, bla, y pocas nueces. Eres como esos YouTube que se dedican hablar mal de esto, porque antes no podían hacerse YouTube, y ahora que si pueden, lo hacen para hablar mal de esto.
Exacto, en su mayoría.
Entonces un dato innecesario, para un ejemplo.

¿Estabas detrás de alguna reja? Tenías puesto alguna ropa de reo, creo que no, yo no estoy esposado, ni tengo puesto ropaje de reo, entonces eso me da a determinar que las personas de acá tienen una jaula en la cabeza, que tan solo se quita cuando se piran. Qué lástima me dan, no tienen derecho de expresión, cuando esto es un país de izquierda, qué derecho de qué. Soma, eres de los tantos cubano penco que huyo de su país para decir lo que no pudo decir acá, porque como dijiste, te sentías preso.
Lo tienes en el código penal. Ni siquiera puedes criticar al gobierno en facebook. Y no recuerdo haber huido, salí en un avión, de manera legal, te recuerdo que el propio gobierno incentiva esto, ya que la barriga de Canel hay que llenarla con las remesas.

Yo Tik Tok, pero si el mismo lo ha dicho, y lo ha dejado ver, y no en Tik Tok, abiertamente. Es republicano, que se le puede hacer, se le entiende
Estás más pendiente de Trump que la gente de aquí XD. Y en plan, Trump respira, es un ataque contra los emigrantes XDXD. Estás cayendo en el juego del caos mediático que han querido armar. Porque te recuerdo, al día de hoy, no ha pasado absolutamente nada XD

Es muy sencillo, cuando los Estados Hundidos, va a sancionar a quien va a sancionar, a la dictadura o al país como tal
Que daño hizo fidelito, hacer que la gente odie a un país externo para alimentar su propio ego. Si men, la culpa de todo es del bloqueo XD

Si mucho bla, bla, bla, y pocas nueces. Eres como esos YouTube que se dedican hablar mal de esto, porque antes no podían hacerse YouTube, y ahora que si pueden, lo hacen para hablar mal de esto.
Ni soy Youtuber, y en mi día a día no hablo de política. Si en el foro, crean temas relacionados con la misma, comento y ya. Viví 34 años en Cuba, tengo toda la potestad para hablar del gobierno, ya que no es que nadie me esté haciendo el cuento, lo viví en carne propia.

Entonces un dato innecesario, para un ejemplo.
Solo para demostrarte que ese racismo de "blancos a negros" es una gran mentira.

Lo tienes en el código penal. Ni siquiera puedes criticar al gobierno en facebook. Y no recuerdo haber huido, salí en un avión, de manera legal, te recuerdo que el propio gobierno incentiva esto, ya que la barriga de Canel hay que llenarla con las remesas.
Espera, imagino que también creíste que iban a empezar a controlar lo que escribimos por wasap. Tas ingenuo tú.
Estás más pendiente de Trump que la gente de aquí XD. Y en plan, Trump respira, es un ataque contra los emigrantes XDXD. Estás cayendo en el juego del caos mediático que han querido armar. Porque te recuerdo, al día de hoy, no ha pasado absolutamente nada XD
Yo, para nada, pendiente en lo que hagan los presidentes, me da igual lo que hagan, como si ahora mismo Putin le da por lanzar una bomba nuclear contra Ucrania, eso solo llena mi criterio, que ningún presidente o estado o gobierno o movimiento, sirven para nada, son egoístas, avariciosos, una lacra para este mundo, y eso es mucho decir.

Imponen ideología, separan masas, inventas leyes para satisfacer su avaricia, ni importa si son derecha o izquierda, ambos están podridos, y tan solo se interesa por sus intereses, no el tuyo, no el mío, puesto que somos uno más del montón. Esa es una de las razones que te llenas la boca decir que el pueblo ha perdido la ética, cuando te falta decir, que todos los gobiernos hace que el pueblo pierda su ética, humanidad y honestidad.

Que daño hizo fidelito, hacer que la gente odie a un país externo para alimentar su propio ego. Si men, la culpa de todo es del bloqueo XD
Y que tiene que ver FIdel en esto, solo te pregunte, ¿cuándo Estados Unidos sanciona a Cuba, se lo hace a la dictadura o al país? Tan difícil es la pregunta, porque ese odio, porque ese afán de querer tirarle mierda al gobierno cubano, cuando ni te da ni te quita. O sea, estás en territorio mexicano.
Ni soy Youtuber, y en mi día a día no hablo de política. Si en el foro, crean temas relacionados con la misma, comento y ya. Viví 34 años en Cuba, tengo toda la potestad para hablar del gobierno, ya que no es que nadie me esté haciendo el cuento, lo viví en carne propia.
Después de 34 años tienes el valor de hacerlo, a kilómetros, si claro, todo tenemos esa potestad. 34 años, espero para hablar del gobierno cubano, wow, eres un aguantón.
Solo para demostrarte que ese racismo de "blancos a negros" es una gran mentira.
Ya veo que te está afectando el wokeismo, aclaré un ejemplo, y ya él lo entiende como racismo, WFT! Y eso cuando me ha importado a mí.

Espera, imagino que también creíste que iban a empezar a controlar lo que escribimos por wasap. Tas ingenuo tú.
Vi como metieron presos a menores de edad que simplemente pasaban por el lugar de alguna manifestación del 11 y 12 de julio, así que son capaces de todo. WhatsApp es otra cosa, no estoy hablando de hackeos, las cosas que se publican en facebook son públicas, y en los grupos donde más se habla de política como Memesterio, son públicos y están repletos de cyberclarias, no es que esté diciendo algo que sea extremadamente complicado de hacer.

PD: Lo de WhatsApp lo pueden hacer si quieren, hay métodos, pero no estoy para meterme en ese debate ahora XD

Yo, para nada, pendiente en lo que hagan los presidentes, me da igual lo que hagan, como si ahora mismo Putin le da por lanzar una bomba nuclear contra Ucrania, eso solo llena mi criterio, que ningún presidente o estado o gobierno o movimiento, sirven para nada, son egoístas, avariciosos, una lacra para este mundo, y eso es mucho decir.

Imponen ideología, separan masas, inventas leyes para satisfacer su avaricia, ni importa si son derecha o izquierda, ambos están podridos, y tan solo se interesa por sus intereses, no el tuyo, no el mío, puesto que somos uno más del montón. Esa es una de las razones que te llenas la boca decir que el pueblo ha perdido la ética, cuando te falta decir, que todos los gobiernos hace que el pueblo pierda su ética, humanidad y honestidad.
Y qué propones para que exista un orden en la sociedad? Una sociedad anarquista?

que tiene que ver FIdel en esto
Es el causante de que muchas personas, como tú, le tengan un odio infundado a los Estados Unidos.

¿cuándo Estados Unidos sanciona a Cuba, se lo hace a la dictadura o al país?
Las sanciones son al gobierno. De existir una democracia, ese embargo económico deja de existir. El comunismo expropió a Estados Unidos de negocios, de viviendas, pero esto también lo sabes XD. No obstante, qué tiene que ver eso con lo que yo te dije? Al final eres tú mismo el que está poniendo al país al mismo nivel de sus gobernantes.

porque ese afán de querer tirarle mierda al gobierno cubano
Porque lo sufrí, porque tengo familia allá, porque tiene a un país completo en la miseria, necesito más razones?

estás en territorio mexicano
Estoy en territorio estadounidense. Hasta donde yo conozco, Texas es un estado de los Estados Unidos. Tenemos que ubicarnos geográficamente en el 2025.

Después de 34 años tienes el valor de hacerlo, a kilómetros, si claro, todo tenemos esa potestad. 34 años, espero para hablar del gobierno cubano, wow, eres un aguantón.
Yo hablaba mal allá, pero con precaución. De hecho, fíjate si no hay libertad de expresión, que para que estemos teniendo esta conversación, hubo que esperar a que el foro saliera del dominio .cu XDXD. Pero te repito, todo esto tu lo sabes, yo solo me estoy entreteniendo, porque al final, lo tuyo es llevar la contraria XD, sabes tan bien como yo que en un Cuba hay una dictadura, y que tanto Canel como los Castros son tremendos hijos de la gran puta.

Ya veo que te está afectando el wokeismo, aclaré un ejemplo, y ya él lo entiende como racismo, WFT! Y eso cuando me ha importado a mí.
Pusiste un ejemplo que no es real. No se puede generalizar por un caso. La policía no va por la calle buscando negros para matar, al revés, se les permite hacer cosas que si un blanco hace va preso al momento.

En muchos casos, las personas que están filmando, pueden ayudar a la supuesta víctima, y no lo hacen, prefieren filmar y ser el primero en subir la noticia a facebook. En muchos casos ves a una persona herida por un accidente, y 40 personas alrededor filmando en vez de llamar a una ambulancia o parar algún carro para ayudar al herido. Pero bueno, tienes a un gobierno que hace que cientos de personas todos los días se maten en una cola por un pan viejo y duro, que más se le va a pedir a un pueblo que la dictadura le ha quitado todos los valores éticos.
Estoy de acuerdo contigo en parte , si creo q la necesidad ah recrudecido la empatía y el pudor del cubano , hay mucha gente que se está jamando cables acá pero tienen familia q les ayuda fuera , tienen trabajo , tienen sus comodidades (el cable se lo comen mejor ) y hay gente que se está jamando postes ,q son los que viven en barrios marginales o en barrios normales , q viven de su trabajito , de su pensión, y están los delincuentes que no hacen una mierda y viven del negocio sucio , el punto es que si pasar trabajo te corrompe es x que ya venías con ese mal por dentro solo que no se había desarrollado , y bueno , hay millonarios delincuentes .

Atrás