¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Fácil de entender

• Iniciador del tema Iniciador del tema Yany
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y

Yany

Invitado
Este tema lo quiero crear para todas aquellas personas como to que no se les da muy bien la cocina carnes y cosas fritas es lo mío pero lo arroces y dulces nada que ver jejeje Solo les pido que pongan recetas fáciles o algunos trucos para que las cosas se nos hagan más fáciles...
Aquí les dejo una que me sale súper bien....
Ingredientes:
1 huevo
2 cucharadas de harina de castilla
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar
1 salchicha
¼ cebolla
aceite
agua

Preparación:
En un recipiente hondo mezclar todos los ingredientes y se creará una pasta, añadir un tin de agua hasta conseguir una consistencia más acuosa. Ya lograda dicha consistencia poner a calentar el aceite y freír, igual que una tortilla.
PD: Debe ser en un sartén grande porque tiende a crecer.
Le pueden integrar cuantas cosas quieran pero siempre jugando con la gama de sabores....

Si tienes otra receta así tan fácil no te la guardes y compártela....

Última edición por un moderador:
Bolitas de queso (esta es muy fácil)

Para medio Kg de queso:

Rayar bien pequeño, agregar un huevo( clara y yema) revolver en un recipiente hasta que el huevo pegue bien al queso, salpimentar o solamente salar al gusto, agregar pasta de ajo ( ajo machacado en un poquito de aceite) , continuar revolviendo con las manos luego ir agregando harina blanca (no más de medio vaso) cuando la harina se pegue bien pueden comenzar a bolear, luego freír en aceite bien caliente y si las quieren guardar que sea en un recipiente cerrado con tapa en el refrigerador bien abajo. Creo que ser casi un chef es complicado, supongo que no figuren muchos votos en esa casilla

[quote name='Yany']Este tema lo quiero crear para todas aquellas personas como to que no se les da muy bien la cocina carnes y cosas fritas es lo mío pero lo arroces y dulces nada que ver jejeje Solo les pido que pongan recetas fáciles o algunos trucos para que las cosas se nos hagan más fáciles...
Aquí les dejo una que me sale súper bien....
Ingredientes:
1 huevo
2 cucharadas de harina de castilla
1 pizca de sal
1 pizca de azúcar
1 salchicha
¼ cebolla
aceite
agua

Preparación:
En un recipiente hondo mezclar todos los ingredientes y se creará una pasta, añadir un tin de agua hasta conseguir una consistencia más acuosa. Ya lograda dicha consistencia poner a calentar el aceite y freír, igual que una tortilla.
PD: Debe ser en un sartén grande porque tiende a crecer.
Le pueden integrar cuantas cosas quieran pero siempre jugando con la gama de sabores....

Si tienes otra receta así tan fácil no te la guardes y compártela....[/QUOTE]

Parece interesante y esta receta tiene nombre?

[quote name='SkyNet']Parece interesante y esta receta tiene nombre?[/QUOTE]
jejej se me olvidó ponerle el nombre disculpa... es Tortilla especial

A tu encuesta le di (soy casi chef) pero realmente me gustaría estar mas cerca, la motivación en la cocina en ocasiones es difícil por la falta de ingredientes jejejj, me sorprende que a una chica no se le de bien los arroces (arroz c/pollo, arroz c/ vegetales, arroz moro) en fin, muchas variantes de la típica comida criolla, en mi caso no es mi fuerte pero se me da bien, sobre todo el arroz frito, me encanta jajajja.

Última edición por un moderador:
Un tip para las carnes azadas en cazuelas y parezcan hechas al carbrón.

Objetos necesarios.

3 pedacitos de carbon de tamaño mediano-pequeño.

1 recipiente preferiblemente de cristal o metal con tapa. OJO tiene que quedar bien cerrado.

Ingrediente:

Aceite.

Procedimiento:

Verter la cantidad de aceite que se va a emplear en el recipiente. Poner el carbon en el fogon de gas o sobre las resistencias de los fogones electricos hasta que estén al rojo vivo. Hechar los carbones encendidos en el haceite y tapar el recipiente por al menos de 5 a 10 minutos.

Hechar el aceite ahumado en la carne azada cuando se le esté acabando el agua para dorar la carne y tome el respectivo sabor y olor a carbon.

PD: esto se puede hacer con lel arroz amarillo, frito ó salteado , es decir con arroces mixtos jajaja.

Me gustaría dejaran comentarios si lo hacen y si les gustó.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás