[mention=937]big_boy[/mention] Primeramente, las ligeras variaciones dentro de una especie de polilla no explican el origen de la polilla o cómo (por ejemplo) un gusano pudiera transformarse en un ave.
En la Biología principalmente en la Genética, no ocurre así. Una gran cantidad de cambios acumulados o mutaciones en un individuo provocaría la muerte.
Cito:
[quote name='big_boy']Hasta ahora los registros fósiles encontrados en capas geológicas afines coinciden con la etapa de desarrollo prevista por la Evolución para cada especie y pueden verse especímenes de transición entre especies, como el Archaeopteryx.[/QUOTE] R/ debiera profundizar pues, ¿Los humanos convivieron con los dinosaurios? Le estimulo a poner en claro sus declaraciones.
Sobre los fósiles es cierto que Darwin notó este problema cuando escribió su libro en 1859, y el problema sigue vigente. Los árboles genealógicos que se encuentran en los libros de texto son productos de la imaginación, y no de la evidencia de los fósiles. El famoso paleontólogo evolucionista de Harvard, S. J. Gould(rectifique si no es el nombre), escribió: "La extrema rareza de formas intermedias en el registro fósil persiste como el secreto del gremio de la paleontología pero el mantenimiento de la estabilidad dentro de las especies(“Fósiles Vivientes) debe considerarse como un problema mayor para la evolución ". Otros expertos evolucionistas en la paleontología también reconocen el problema.
Menciona “rastros de aparente diseño” y sí es cierto, sobre esto recuerdo que Richard Dawkins escribió: "La biología es el estudio de cosas complejas que parecen ser diseñadas con un propósito". Francis Crick(rectificar nombre), quien ayudó a descubrir la hélice doble del ADN, escribió: "Los biólogos deben recordarse constantemente a sí mismos que lo que ven no fue diseñado, sino que evolucionó". El problema que tienen los creyentes en la evolución es que la vida demuestra demasiado diseño. ¿Acaso alguien se queja del arqueólogo cuando afirma que las vasijas que descubre son de diseño humano? Sin embargo, si alguien se atreve a afirmar que el diseño en los seres vivos se debe a un diseñador, ¡esto no es aceptable! ¿Por qué debe limitarse la ciencia arbitrariamente a causas únicamente
naturales, en vez de incluir las causas
lógicas?
[automerge]1523556444[/automerge]
[mention=937]big_boy[/mention] ,
El problema de definición lo diseña Ud. pues no mencioné nada semejante a “información Buena” o “mala” (espero que no sea un intento de falacia “muñeco de paja” de Ud.) Sobre la supervivencia de las polillas, es necesario una especialización de estas, especialización que es posible cuando se degenera el código genético. En la selección natural el Código genético no se complejiza ni aumenta de información, sino que de la existente se conserva la que bonifique la supervivencia.
Prefiero que se precise a lo que se refiere por evolución, noto que a usted le conviene adaptar la definición de evolución cuando convenga al argumento. Por lo tanto aclaramos que estamos discutiendo la ‘Teoría General de la Evolución’ (TGE), que fue definida por el evolucionista Kerkut como ‘la teoría que dice que todas las formas vivas en el mundo han surgido de una sola fuente que a su vez vino de una forma inorgánica.’ Quizá inadvertidamente, llevan a cabo este truco de intercambiar definiciones al decir que las mutaciones en las polillas corroboran la ‘evolución’. Esto tiene poco que ver con la creencia en que el hidrógeno se convirtió en humanos durante miles de millones de años. La diferencia clave es que la TGE requiere no sólo cambio, sino cambio que
incremente el contenido de información de la biosfera, que es indemostrable por procesos puramente “naturalistas”.
La selección natural si distingue de la información preexistente además de que establece un estado entre ventajoso o no. Y bien que puede cambiar o permanecer como mismo está (en eso coordinamos, sospecho que Ud. repite lo que afirmo). Si no existe información preexistente no puede haber selección natural.
No, la supervivencia de los más fuertes no es una explicación concreta a la pregunta de ¿Cómo llegó a existir la “especie” en sí? Solo nos muestra que las especies se adaptan al medio pero no ¿de dónde vienen lo genes y las criaturas en un principio?. Sobre la explicación de la existencia de los picos de los pájaros, una cosa …XD, te has autorespondido.
Ahora pregunto: ¿Cómo pudieron células adaptadas a la supervivencia individual "aprender" a colaborar y especializarse (incluyendo la muerte programada de células) para crear plantas y animales complejos?
La reproducción asexual confiere hasta el doble del éxito reproductivo (capacidad de supervivencia) por la misma cantidad de recursos que la reproducción sexual. Así que, ¿cómo pudo esta última captar suficiente ventaja como para ser seleccionada? ¿Y cómo podrían la física y la química por sí solas inventar los aparatos complementarios de la sexualidad simultáneamente? Los procesos naturales no pueden planificar una futura coordinación entre los órganos masculinos y femeninos, sin la intervención de un ser inteligente.
[automerge]1523558485[/automerge]
[mention=937]big_boy[/mention],
Usted no formula una enunciación clara, la generación espontánea es una de las 6 teorías base de la Teoría sintética de la evolución (No entiendo que usted haya olvidado eso). Y sí tiene mucho que ver con el origen de la vida, pues una refutación a la generación espontánea hace que la teoría de la Abiogénesis se derroque. Si bien los organismos vivos se copian de otros organismos vivos, no refuta la Creación Bíblica que enuncia 10 veces en génesis que los seres se reproducen según su género.
El experimento de Urey-Miller no demostró lo que se quería, quizás si toma una ojeada por aquí (
Ver link) que es un post de mi blog, redactado hace un tiempo y explica el problema de dicho experimento… después exponga su respuesta y opinión aquí, si lo desea.
Cierto que la ciencia no solo es empirismo, sin embargo, podemos hacer una distinción válida entre diferentes tipos de ciencia: la distinción entre la ciencia de los orígenes y la ciencia operacional. La ciencia operacional involucra descubrir cómo opera en la creación el día de hoy–fenómenos observables y repetibles en el presente. Esta es la ciencia de Newton. Sin embargo, la ciencia de los orígenes trata con el origen de las cosas en el pasado–eventos únicos, irrepetibles, no observables. Hay una diferencia fundamental entre cómo trabaja cada una. La ciencia operacional involucra experimentación en el aquí y en el ahora. La ciencia de los orígenes busca cómo algo llegó a existir en el pasado y entonces no está abierto a verificación experimental o a observación (a menos que alguien invente una ‘máquina del tiempo’ para viajar al pasado a observar). Estudiar cómo opera un organismo (ADN, mutaciones, reproducción, selección natural, etc.) no nos dice cómo llegó a existir éste en primer lugar. Tanto la evolución como la creación caen en la categoría de ciencias de los orígenes. Ambas son manejadas por consideraciones filosóficas. Los mismos datos (observaciones en el presente) están disponibles para cada quien, pero diferentes interpretaciones (historias) son ingeniadas para explicar lo que ocurrió en el pasado. ¿Qué de las predicciones de la evolución versus la creación? El registro del sendero de la evolución es bastante deprimente. En muchas maneras, la evolución le hace daño a la ciencia. Por otro lado, la ciencia moderna cabalga sobre los logros de los creacionistas del pasado. Para un ejemplo claro de predicciones científicas actuales con base en el modelo creacionista, vea la entrevista con el famoso Dr Russell Humphreys.
La noción de Popper de que la evolución no es una teoría científica falsificable es subrayada por muchas ‘predicciones’ de la teoría evolucionista que se han hallado ser incompatibles con las observaciones; y aun así la evolución reina. Por ejemplo, está la profunda ausencia de los millones de fósiles de transición que deberían existir si la evolución fuera verdad. El mismo patrón en el registro fósil contradice rotundamente las nociones evolucionistas de cómo debería ser. El evolucionista Gould ha escrito extensamente sobre este enigma.
Contrario a las expectativas evolucionistas, ninguno de los casos de resistencia a los antibióticos, resistencia a los insecticidas, etc. que han sido estudiados al nivel bioquímico (eso es, ciencia operacional) ha involucrado
de novo el origen de nueva información genética compleja. De hecho, la evolución nunca ‘predijo’ la resistencia a los antibióticos, porque históricamente eso tomó al campo médico por sorpresa.