¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Noticia Esto es preocupante mis panas yumas

Miembro 1506

Nivel 5
Puntos de reacción
2,132
Se dice por ahí que Trump amplió los poderes de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que puedan deportar rápidamente a inmigrantes que ingresaron legalmente a Estados Unidos bajo el programa de 'parole' humanitario y aquellos que lo hicieron a través de la aplicación CBP One.

Voy actualizando esto.

Aunque los medios han reportado que Trump otorgó a ICE nuevos poderes para deportar a quienes ingresaron bajo el parole humanitario o por CBP One , personalmente espero que esto no sea tan drástico como se plantea. Tengo muchos amigos y conocidos que llegaron al país mediante estos programas, cumpliendo todos los requisitos legales, y me cuesta creer que un gobierno priorice deportar a personas que siguieron las reglas establecidas por una administración anterior. Por ejemplo, el parole humanitario para cubanos incluía la opción de solicitar residencia permanente tras un año, y muchos ya están en ese proceso ¿Realmente se deportaría a alguien que cumple con esos plazos? (Me parece ilogico, y estupido) Sí, hay riesgos, pero confío en que las protecciones legales, la presión social y los límites prácticos evitarán una deportación masiva de quienes actuaron de buena fe. Espero que esto sea más una estrategia política para apelar a su base que un plan ejecutable al 100%.

Totalmente preocupante. Esta vez sí no hay justificación, incluso el mismo Trump había mencionado el parole humanitario como una forma legal y controlada de ingresar a USA, y ahora esto.

Habrá que esperar y ver qué sucede.

Me veo escondiéndome en un estado progres al paso que va esto 🥲

Precisamente chateaba con Soma ayer sobre esto y toma! BUM! me encuentro esto hoy al llegar del trabajo. Se los dije piquete, el colega es el verdadero anti inmigrantes. Ahora a cruzar los dedos por que no nos pase nada.

Precisamente chateaba con Soma ayer sobre esto y toma! BUM! me encuentro esto hoy al llegar del trabajo. Se los dije piquete, el colega es el verdadero anti inmigrantes. Ahora a cruzar los dedos por que no nos pase nada.
yo soy i220a, de qué género tú eres?

yo soy i220a, de qué género tú eres?
Yo fui i-212(d)(5) y ya tengo mi residencia, pero como muchos aquí entré ilegalmente cruzando la frontera, no creo que me vayan a deportar , ni a ti tampoco, le dieron la potestad a ICE, pero yo creo que debería ser para personas que tienen records criminales, y no a cualquiera

La otra es que Cuba ni está dejando entrar a deportados creo, donde los van a dejar?
Tu aplicaste por ley de ajuste cubano, demostrando que llevas más de un año en este país, tienes social, permiso de trabajo, todos tus documentos en regla. Tranquilo men XD

Yo no creo sea tan así , el podrá implementar todo lo que quiera , pero creo que sería demasiado, la palabra indocumentados dice por sí solo que son todos aquellos que no rezan físicamente en este país bajo ningún estatus , todo el que entró por frontera tiene un expediente activo con un número de caso; lo que sí es verdadero que existen muchos que aún no han solicitado asilo , trump quiso implementar la no naturalización en nacidos (de padres indocumentados) que pasó? , hay varios gobernadores que por igual no apoyarán la deportación con personas autorizadas su entrada bajo acuerdo presidencial en su mandato . Si ya aplicaste , según tengo entendido, solo te resta esperar pacientemente tu Green Card.

ATDANEMZ5YYIZHBDHZYEPIKCOI.webp
Este si es el verdadero. El verdadero Sin "Casa". 😠. Presidente, multi millonario y loco. Pondrá el mundo patas arriba dentro de poco. Vivir por ver.

c03a8aba-d754-4190-a3e4-730ae8fb729c_cx0_cy11_cw0_w1080_h608_s.webp
Este otro también va a hacer de las suyas como secretario de estado. Y el odio que le tiene a los cubanos.

GGyem1OWkAAT5Xf.jpg_large.webp
Esto está de "piña", queridos amiguitos.

Nada más por joder y para crear caos y tensiones, les da por hacerle la vida un yogurt a los cubanos de allá y lo llevan a cabo. Esto aún es el comienzo de la Pesadilla. Yo no sé cómo hay gente que apoyó la candidatura de ese loco.

Atrás