Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Noticia Esto es preocupante mis panas yumas

Red Nova's iconRed Nova

Nivel 4
Puntos de reacción
2,055
Se dice por ahí que Trump amplió los poderes de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para que puedan deportar rápidamente a inmigrantes que ingresaron legalmente a Estados Unidos bajo el programa de 'parole' humanitario y aquellos que lo hicieron a través de la aplicación CBP One.

Voy actualizando esto.

Aunque los medios han reportado que Trump otorgó a ICE nuevos poderes para deportar a quienes ingresaron bajo el parole humanitario o por CBP One , personalmente espero que esto no sea tan drástico como se plantea. Tengo muchos amigos y conocidos que llegaron al país mediante estos programas, cumpliendo todos los requisitos legales, y me cuesta creer que un gobierno priorice deportar a personas que siguieron las reglas establecidas por una administración anterior. Por ejemplo, el parole humanitario para cubanos incluía la opción de solicitar residencia permanente tras un año, y muchos ya están en ese proceso ¿Realmente se deportaría a alguien que cumple con esos plazos? (Me parece ilogico, y estupido) Sí, hay riesgos, pero confío en que las protecciones legales, la presión social y los límites prácticos evitarán una deportación masiva de quienes actuaron de buena fe. Espero que esto sea más una estrategia política para apelar a su base que un plan ejecutable al 100%.

Totalmente preocupante. Esta vez sí no hay justificación, incluso el mismo Trump había mencionado el parole humanitario como una forma legal y controlada de ingresar a USA, y ahora esto.

Habrá que esperar y ver qué sucede.

Me veo escondiéndome en un estado progres al paso que va esto 🥲

Precisamente chateaba con Soma ayer sobre esto y toma! BUM! me encuentro esto hoy al llegar del trabajo. Se los dije piquete, el colega es el verdadero anti inmigrantes. Ahora a cruzar los dedos por que no nos pase nada.

yo soy i220a, de qué género tú eres?
Yo fui i-212(d)(5) y ya tengo mi residencia, pero como muchos aquí entré ilegalmente cruzando la frontera, no creo que me vayan a deportar , ni a ti tampoco, le dieron la potestad a ICE, pero yo creo que debería ser para personas que tienen records criminales, y no a cualquiera

Yo no creo sea tan así , el podrá implementar todo lo que quiera , pero creo que sería demasiado, la palabra indocumentados dice por sí solo que son todos aquellos que no rezan físicamente en este país bajo ningún estatus , todo el que entró por frontera tiene un expediente activo con un número de caso; lo que sí es verdadero que existen muchos que aún no han solicitado asilo , trump quiso implementar la no naturalización en nacidos (de padres indocumentados) que pasó? , hay varios gobernadores que por igual no apoyarán la deportación con personas autorizadas su entrada bajo acuerdo presidencial en su mandato . Si ya aplicaste , según tengo entendido, solo te resta esperar pacientemente tu Green Card.

ATDANEMZ5YYIZHBDHZYEPIKCOI.webp
Este si es el verdadero. El verdadero Sin "Casa". 😠. Presidente, multi millonario y loco. Pondrá el mundo patas arriba dentro de poco. Vivir por ver.

c03a8aba-d754-4190-a3e4-730ae8fb729c_cx0_cy11_cw0_w1080_h608_s.webp
Este otro también va a hacer de las suyas como secretario de estado. Y el odio que le tiene a los cubanos.

GGyem1OWkAAT5Xf.jpg_large.webp
Esto está de "piña", queridos amiguitos.

Nada más por joder y para crear caos y tensiones, les da por hacerle la vida un yogurt a los cubanos de allá y lo llevan a cabo. Esto aún es el comienzo de la Pesadilla. Yo no sé cómo hay gente que apoyó la candidatura de ese loco.

Atrás