¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

¿Es cierto eso de que tu gusto por determinado animal va de la mano de tu personalidad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Puntos de reacción
22
Soy una chica de mininos (no hay que ser Sherlock para darse cuenta) y es cierto que no descarto que muchas de las características que definen a estos felinos me son muy afines o las adoro por ser sencillamente egoístas e independientes. Así que inevitablemente cuando alguien me dice su animal favorito mentalmente hago una extraña asociación hombre-mascota. Entonces ¿crees acaso que tu gusto por determinada especie animal es en alguna forma una definición de una parte de tu personalidad? En ese caso, ¿cuál es tu animal favorito?

Creo que es posible una vez leí una afirmación en la que se decía que los animales son imágenes incompletas de nosotros lo humanos de ser cierto creo que si es posible que nuestras mascotas reflejen nuestra personalidad.

Última edición por un moderador:
Ummm creo que sí, cuando nos gusta mucho cierto animal y nos identificamos con él es porque de cierta manera encontramos rasgos muy de ellos en nuestra personalidad.... Como tu soy una chica de felinos, pero a la vez de conejitos y Koalas, en fin soy toda una mezcla, jajaja.... Me considero independiente como un felino, pero a la vez tierna y cariñosa como una conejita o una Koala....

Tienes razón, yo a veces me identifico con ciertos felinos, tranquilo cuidadoso pero no me hagas sentir amenazado por que me reviro y de mala manera jajajaja por eso es muy difícil de causar jajajajajaja
:ejercicio:

A la hora de elegir mascota me quedo con los perros sobre todo siberianos (no sé cómo se escribe), ahora cuando hablo de mi animal favorito, a pesar de que no me gustan los gatos, siempre escojo el leopardo, es el animal que de toda una vida lo veo y me identifico con él, una vez ayudado a una amiga psicóloga con un trabajo, estábamos hablando sobre este tema y por su conclusión realmente me gusta este animal porque tiene cualidades que me gustan y muchas que me caracterizan ejemplo, es calculador, en el buen sentido de la palabra yo observo y conozco bien a las personas que me rodean antes de relacionarme con ellas, estos animales son veloces para tomar decisiones en momentos difíciles, algo que la mayoría de las veces yo logro hacer y están casi en la cima de la cadena alimenticia, saben liderar muy bien y según un test que en hicieron nací para ser líder, conclusión creo que si me gusta el animalito porque me identifico con él y tengo mucho de el en mi personalidad.

Nunca había oído hablar de esto, en serio, de hecho no estoy seguro de estar de acuerdo con el tema ese de parecerse a los animales...
Me gustan los cuervos, por muchos motivos... sigan investigando sobre si nos parecemos o no, para saber algo mas... :)

[quote name='Eluveitie']Nunca había oído hablar de esto, en serio, de hecho no estoy seguro de estar de acuerdo con el tema ese de parecerse a los animales...
Me gustan los cuervos, por muchos motivos... sigan investigando sobre si nos parecemos o no, para saber algo mas... :)[/QUOTE]
Uff, pues primera vez que leo que a alguien le gusta esta ave. Por lo general se asocia con los malos presagios sabes? como un símbolo de impureza, o mediadores entre la vida y la muerte

Hay varios test que prueban este tipo de afirmación. Puede que influya el tipo de animal que escojas pues te identifica de cierta forma ya que por las características del animal, ya el hecho de que expongas que te gusta, puede dar la ligera impresión de que a veces te sientes como este. Cada animal encierra un significado, que se adhiera o no a tu personalidad, eso depende de uno mismo.

[quote name='Claymore']Por lo general se asocia con los malos presagios sabes? como un símbolo de impureza, o mediadores entre la vida y la muerte[/QUOTE]
Los cuervos son astutos, pueden vocalizar sonidos, son curiosos, son venerados en la cultura nórdica y celta, me encantan, que más puedo decir...

Pues creo que casi todos tienen un gusto, por así decirlo bastante similar...no se si se debe a que solo tenemos esa posibilidad aquí...o no, en mi caso me encantan los perros grandes, ágiles e inteligentes, lo que no pierden la elegancia ni aunque los bañes, los Potinter y los galgos o lebreles, el que mas me gusta es el Legrel (Galgo) afgano...con todo ese pelaje. Es impresionante, y para ternura me encantan los gatos, de hecho tengo 3, 1 hembra y 2 varones, resultan que los varones son mas dóciles y tiernos y pegajosos que la hembra...que parece un perro de fiera, pero los niños (mis gatitos) son mi vida, mi querer....son todo amor..no solo conmigo sino que hasta los extraños le gustan. Pero yo me identifico con los perros.

Bueno, en mi caso es más que obvio que tengo mi cosa rara con los lobos jajjajaja desde pequeña me encantan como concepto de vida, como ejemplo de perseverancia, orgullo y amor propio, de camaradería, y amor a la familia….

Mi animal preferido es la Orca, y no estoy bromeando, quienes me conocen saben que es cierto. Así que pregunto, de qué manera se asocia mi gusto por las orcas con mi personalidad???...., aparte de gustarnos la carne, no veo otra similitud.

Saludos.

Mi animal preferido es la Orca, y no estoy bromeando, quienes me conocen saben que es cierto. Así que pregunto, de qué manera se asocia mi gusto por las orcas con mi personalidad???...., aparte de gustarnos la carne, no veo otra similitud.
Bueno, pues otro que se va del estándar de lo felino y canino.... Según mi amigo fiel (Google), las orcas son hijas de la tierra y nos acercan más a quiénes somos, a través del conocimiento de nuestra propia sombra. Ni veas lo que soñar con ellas puede significar:)

Bueno, pues otro que se va del estándar de lo felino y canino.... Según mi amigo fiel (Google), las orcas son hijas de la tierra y nos acercan más a quiénes somos, a través del conocimiento de nuestra propia sombra. Ni veas lo que soñar con ellas puede significar
Pues mira tú, hijas de la tierra, y según el horóscopo yo soy un signo de agua (cáncer)..., no creo en estas cosas, por supuesto, pero es interesante. En cuanto a lo de soñar con ellas, me ha sucedido muchas veces, qué significa??

n cuanto a lo de soñar con ellas, me ha sucedido muchas veces, qué significa??
Soñar con una orca te identifica como una persona orgullosa, segura de sí misma y con una alta autoestima. Claro está que es preciso conocer más detalles de tu sueño o cómo actuabas para una correcta interpretación. No tendría el mismo significado soñar que te muerde una orca...

Soñar con una orca te identifica como una persona orgullosa, segura de sí misma y con una alta autoestima. Claro está que es preciso conocer más detalles de tu sueño o cómo actuabas para una correcta interpretación. No tendría el mismo significado soñar que te muerde una orca...
He soñado que nado con ellas, he soñado que me comen, y he soñado que me escondo en la boca de una para evitar ser comido por un tiburón (a veces sueño tonterías).

Pos no sé si es cierto o no, pero yo me voy más por los animales del mar, me encantan los Tiburones, hasta he soñado con ellos hasta ahora he visto solamente 1 delante de mí, pero la verdad como que me gustaría seguir viéndolos.

me encantan los Tiburones, hasta he soñado con ellos hasta ahora he visto solamente 1 delante de mí, pero la verdad como que me gustaría seguir viéndolos.
Pues yo no, gracias....

Bueno, según mi amigo fiel, los tiburones están llenos de significado y tienen una fuerte relación con el tema de las energías y de la autoconfianza. Algunas criaturas en la naturaleza nos hablan claramente de las energías y el tiburón es uno de ellos. Uno de los mensajes más potentes acerca de este animal tiene que ver con la autoridad pulcra.

Soñar con tiburones se suele asociar con las traiciones, con angustias, así como con problemas en las relaciones (normalmente entre familiares). Se suele asociar con el hecho de que el soñante está viviendo algunos problemas que puede volverse graves en el caso de que no se traten a tiempo. No obstante, también puede tener otros significados, en dependencia de cómo se desarrolle el sueño

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás