Loading

¡Bienvenido!

Al registrarte con nosotros, podrás discutir, compartir y enviar mensajes privados con otros miembros de nuestra comunidad.

¡Regístrate ahora!

Eres Celoso(a).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El Matatan

Nivel 4
Puntos de reacción
619
Los celos forman parte de nuestra condición humana y desde siempre han sido considerados como una de las fuerzas con mayor poder destructivo.

Es difícil pensar en algún ser humano que no haya sentido celos alguna vez. Es casi imposible transitar por la vida sin haber experimentado el aguijón de la envidia o la tempestad de las suspicacias amorosas. A veces de forma muy intensa y otras veces no tanto. Suponen miedo a perder lo amado o el temor a sufrir una herida narcisista. No es agradable sentirlos.

Las parejas se celan. Los hermanos, los amigos y los compañeros sienten celos entre sí.

Si, todos sentimos una vez más que otra ese sentimiento tan dañino a veces y celar no es malo, eso quiere decirte que esa personita te interesa, que la quieres. Malo es cuando pasa de ese sentimiento al egoísmo, al imaginativo, al que no te das valor, ahí es cuando se vuelve dañino para uno como para el que lo recibe y entonces quedas muy mal parado.....

A veces los celos en exceso son enfermizos pero celar un tin no es nada malo, hay un dicho que dice quien cela es porque ama así que todos llevamos esta sensación dentro solo que unos más que otros. Por mi parte son un tin celosilla (como todos) pero no vivo al pendiente de encontrar un motivo para eso pues eso quita tiempo para que seas feliz y valores las oportunidades y los momentos con tu pareja, eso sí para los amigos soy Mega celosa jejej.

Los celos... para mí algo relativo es bueno hasta un punto,, a veces se convierten en una obsesión muy mala e incontrolable lo bueno de los celos es que das a demostrar de que eres querido y que alguien te estima y te quiere cosas que no se valoran en algunas situaciones.

Los celos , son algo que pueden destruir muchas cosas , amistades matrimonios. Creo que hasta cierto punto y de forma muy sutil yo no los llamaría celos si no temor, pero si fuera una cosa excesiva ya seria otra cosa. Celos desmedidos como se dice y eso destruye.

Última edición por un moderador:
Si hablamos de celos, si soy un poco celosa, pero solo por la persona que realmente me interesa, lo que si hay que tener mucho cuidado con los celos enfermizos que hacen a la persona dudar hasta de su sombra, yo le pongo un "limite" a los celos porque estos pueden destruir relaciones cuando realmente somos nosotros los que vemos donde no hay, aunque a veces se nos sale de control, todo en exceso es dañino.

Última edición:
Una persona celosa es una de las peores cosas en una relación, pues al mínimo contacto con alguien más, se desatan reclamos, discusiones e insinuaciones de infidelidad, lo que no es nada sano para la pareja.

Pese a estos conflictos, muchas personas no dejan a su pareja porque creen que cambiarán, pero ¿esto es posible?

Los celos surgen por diferentes razones como una mala experiencia en el pasado, pero sobre todo por inseguridad o falta de autoestima. Si la persona celosa trabaja en cambiar estos aspectos, entonces sí es posible que cambie.

si lo soy ya que los celos son parte del amor si no los sientes entonces no estás enamorado(a)

Bueno a la verdad yo no soy celoso, creo que los celos es desconfiar de su pareja.

¿Celoso yo...? Eso dicen todos pero a la hora de la verdad hay situaciones en las que es imposible quedarnos callados.... No es verdad?

Si en eso también tienes razón, a veces no podemos quedarnos con las cosas en el pecho y tenemos que sacarlas.

Si un tin creo ser parte de mi amor hacia la misma ugff...

Celoso yo pues bueno de vez en cuando jajaja eso esta en cada persona unas veces menos y otras mayor,, mucho dice que no son celosos con su pareja bueno son esa pero seguro encuentras a otra persona y los celos te matan....

Pues si celosa e irónica , exagerada también , soy terrible en este aspecto , pero para nada insegura.

En verdad yo pienso que el celo es falta de confianza en lo que tu tienes acaso no estas seguro de ti y tu potencial

Pues si soy celosa pero no histérica jajaaa ...el celo es parte del amor aunque te destruye

[quote name='EVANESCENCE']Pues si soy celosa pero no histérica jajaaa ...el celo es parte del amor aunque te destruye[/QUOTE]

De total acuerdo contigo.........fui victima de una mujer HIPERRRRRRRRRRRRR celosa, que con ello destruyo la relación.

Para mí los celos son normales, es como dice el dicho: Quien no cela es porque no ama. Lo que no es normal es un celo arrebatado, un celo enfermizo, un celo por gusto. Yo siento celos en ocasiones y no solo por mi pareja sino por todos aquellos a los que amo. (Madre, padre, amistades). Pero no soy celosa de las que reclaman y gritan. Pienso que conversando se puede resolver el mal entendido y quitarnos el disgusto, que proporciona los celos.

Yo no soy celoso, además en donde hay confianza no hay celo ni malos pensamientos

Creo que puedo decir que soy una persona libre de celos. La verdad es que vivo ajeno a ellos porque siempre me dedico a mi pareja... a que sea feliz plenamente (tanto en el afecto como en todo lo demás, incluyendo "aquello"), y el día que sienta la necesidad de buscar algo que yo no soy capaz de darle, pues "Buena Suerte y Adiós", sin rencores ni malos recuerdos. Si hay algo que le agradezco a la vida es esta forma de pensar porque me mantiene con la conciencia muy tranquila. Tuzki20

Sí soy celosa, pero no de las que se hace películas en la cabeza. Pienso que es malo lo mismo ser un celoso excesivo a no tener ni pizca, porque eso es señal que te da igual tu pareja.

Yo creo que todo el mundo es celoso si no que fuera el amor de verdad sin este sentimiento. Yo me declaro celoso

Yo si un poco, es normal es parte del amor, si no los sientes, o no quieres o no te impota perder a la persona

Eso depende hasta que punto sientas celos, yo a veces he sentido celos con mis hermanos y no por nada malo sino porque a veces sientes que ya nada es igual, con mi novio también me ha pasado lo mismo, pero no al punto de celarlo todo el tiempo porque eso cansa y llega al punto en que se termina la relación.

Les adjunto dos conceptos y les digo que no soy celoso:

Celo: cierto desorden nervioso que afecta a los jóvenes e inexpertos. Pasión que precede a una prosternación.
Celoso: Indebidamente preocupado por conservar lo que solo se puede perder cuando no vale la pena conservarlo
un abrazo

Nooo que va, eso destruye gente, te destruye a ti mismo, destruye la relación, y destruye a tu pareja. No soy de los que dicen ...ojos que no ven corazón que no siente, pedro tampoco voy a estar con alguien que no me inspire confianza, de ahí que sea tan importante conocer a las personas antes de establecer una relación seria.
Tuzki12Tuzki13

Celoso soy lo normal que se debe ser, pero sin exagerar, soy de los que cree que uno cela lo que quiere, independientemente a eso, se le debe dar el espacio a las personas, sin asfixiar ni atosigar a nadie.

Si, lo reconozco soy un poco celosa jjjj No solo a mi pareja, sino también a mis amigos, mi familia y a las personas que quiero.

Todos somos celosos en algún rango. Aunque no son muy buenos consejeros, los celos te demuestran que una persona te valora y sabe lo mucho que significas para ella. El simple hecho de perderte la hace descontrolarse y por ello se apropia de estos pequeños enemigos que lo único que hacen es corromper una relación. Me considero obviamente una persona un tanto celosa, puesto que como dice el dicho: ''No es que sea celoso, pero lo mío es mío.

Pues si lo soy, no es en grado enfermizo ni porque tenga dudas, pero si padezco de ese mal, no creo dejar de serlo porque es algo en mi natural de siempre.

Yo al respecto no soy celoso el celo es una enfermedad que destruye matrimonio no hay como la confianza en el ,matrimonio.

"Claudi@ dijo:
Pues si lo soy, no es en grado enfermizo ni porque tenga dudas, pero si padezco de ese mal, no creo dejar de serlo porque es algo en mi natural de siempre.

No te preocupes bebe yo te amo igual jejejeje, además yo también soy poquito celoso porque me importas y te cuido. Ser celoso no es malo eso demuestra que te importa esa persona lo malo es celar en exceso, quien cela no necesariamente duda o desconfía, es algo natural cuando amas a una persona.

Celo a grandes escalas a mis amigos y pues bueno a mi pareja la celo solo cuando veo algo raro o sienta que hay motivos para hacerlo, me gusta confiar en mi pareja y que el confié en mí, me gusta sentirme segura de que la persona que está a mi lado no me dará motivos jamás para sentir una gota de celos!!!

Yo me considero No celoso, pero de una en un millón me suelto un ¨Y QUIEN ES ESE¨ a lo que me recompensan con un besito y un ¨estas celoso!!!???¨

Los celos acaban con la relación,son prueba de que no existe confianza en la pareja...cada quien es libre de estar donde mejor se sienta, con celos no vas a lograr que se quede a tu lado sino todo lo contrario...si miran a mi pareja... seña de que tengo muy buen gusto jajajaj

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás